El Coleccionable Ultimate de Panini se prolonga una vez más

Coleccionable Ultimate 67 - X-Men 11: Fénix

Coleccionable Ultimate 67 – X-Men 11: Fénix

En la web de Panini Comics se acaba de anunciar una nueva extensión del Coleccionable Ultimate.

Originalmente planificado con 52 números, esta serie seleccionaba lo más destacado del Universo Ultimate desde su nacimiento, dejando algunas historias sin re-editar. Tras su primera prolongación, que se está publicando actualmente y que concluirá en Septiembre con el número 66, se extendía la “vida” del Colecionable hasta llegar a un punto de inflexión determinante en el Universo Ultimate, como se evidencia en ese tomo final que lleva por título “La muerte de Spiderman. El día después”.

Ahora se ha anunciado que se va a seguir más allá de ese volumen, y se van a recuperar las historias que quedaron inéditas en la planificación original. Así, hoy se han anunciado tres tomos que se pondrán a la venta durante el mes de Octubre: dos de Ultimate X-Men y uno de Ultimate Fantastic Four, a los que se unirán 9 más para llegar hasta el número 78.

Así se dará por concluido el Coleccionable Ultimate, habiéndose incluido todas las historias publicadas por Marvel Comics desde el año 2001 -cuando se iniciara esta versión definitiva del Universo Marvel- y hasta el comienzo de la “tercera fase” de esta línea editorial, recogida aquí en el tomito mensual Ultimate Marvel.

¿Seguirán más allá?

Esa sí que es una buena pregunta, para la que ahora mismo no tenemos respuesta.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.