El Remix de Rom: Caballero del Espacio

ROM01Cuando uno piensa en personajes como Rom o los Micronautas, es inevitable recordar al guionista que los convirtió en personajes de culto: Bill Mantlo. Sin llegar a ser considerado nunca una estrella, es uno de los autores más queridos y valorados por los lectores. Su etapa en Hulk, parcialmente recuperada por Panini en los tomos Perdonado y La Encrucijada, es una de las mejores de la colección. Consiguió convertir a unos simples juguetes como RomMicronautas, en dos colecciones míticas. E incluso pronto podremos ver una de sus originales creaciones, Mapache Cohete, en la película Guardianes de la Galaxia.

Desgraciadamente Mantlo fue objeto de un atropello y fuga en 1992, que le provocó graves daños cerebrales irreparables, lo que supone unos gastos considerables para afrontar sus cuidados. A lo largo de los años se han ido organizando algunas campañas para ayudar a recaudar fondos para pagar esos costes. La última ha tenido a Rom, el caballero del espacio, como protagonista. Un grupo de autores y fans, encabezados por Rob Harrington de Ginger Rabbit Studio, ha realizado una recreación del primer número de Rom, con guión de Bill Mantlo. Cada página del cómic original ha vuelto a ser dibujada, esta vez por un autor o fan diferente, e incluyendo en cada una de ellas un enlace al fondo de ayuda de Bill Mantlo.

El proyecto completo podéis encontrarlo en el siguiente enlace: ROM Remix.

Sígueme

2 Comments

on “El Remix de Rom: Caballero del Espacio
2 Comments on “El Remix de Rom: Caballero del Espacio
  1. Yo leí no hace tanto que la posibilidad puede estar cercana, los derechos de HASBRO sobre el personaje caducaban dentro de muy poco y creo que estaban en negociaciones con Marvel para hacer algo juntos. Al fin y al cabo, ROM solo ha funcionado bien como cómic en Marvel…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.