La Era Marvel de los Comics: 1964

Tales to Astonish #51

Hoy ha comenzado en el Foro la revisión de todos los cómics que se pusieron a la venta en el segundo año del Universo Marvel, 1964.

Y lo hacemos con el número de Tales o Astonish 51, cuya portada tienes aquí al lado y que contiene una historia del Hombre Hormiga creada por Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers.

Os dejamos el comienzo del artículo escrito por Oskarosa y que podréis leer en el hilo La Era Marvel de los Comics, y comentar tanto allí como aquí.

El Hombre Gigante continúa su entrenamiento, intentando atrapar a un robot, de su creación, que imita los poderes del Trompo Humano, pero los resultados no son demasiado satisfactorios. Mientras, el Trompo Humano pone en marcha un plan en el que primero hace explotar un viejo barco en el muelle. Esto llama la atención de la policía y del Hombre Gigante, que cuando se dispone a salir para investigar es sorprendido por una legión de fans de la Avispa. Tras librarse de los fotógrafos y admiradores, salen al encuentro del Trompo Humano que, una vez más, deja en ridículo a Pym y su compañera. Poco después, se descubre que el villano ha robado unos planos que pretende vender a los comunistas, aunque desconoce que están obsoletos. Aprovechando que tiene vigilancia sobre los comunistas infiltrados, interceden sus comunicaciones para enterarse del lugar y la hora del intercambio. Primero atrapan a los comunistas, y después los sustituyen para encontrarse con el Trompo Humano, al que, previamente, le han preparado algunas trampas.
A la hora fijada, Pym va de incógnito al intercambio, dando una sorpresa al villano que, como en anteriores ocasiones, se da a la fuga. Pero esta vez, el Hombre Gigante está preparado, ya que han vallado toda la manzana. Una vez arrinconado el villano, Pym lo golpea y lo atrapa. En esta ocasión, se ha puesto pegamento en los guantes para evitar que se vuelva a escapar.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.