Los Nuevos 4 Fantásticos, otra vez

Estamos en 1991. Los 4 Fantásticos han desaparecido de su colección mensual. En el número 347 de la cabecera, les han sustituido otros cuatro personajes: Lobezno, Spiderman, El Motorista Fantasma y Hulk.

Son los Nuevos 4 Fantásticos.

La idea de Water Simonson, dibujada deliciosamente por Arthur Adams es recuperada otra vez en una nueva colección limitada de 5 números que comenzará a publicarse en mayo y que estará escrita por Peter David, acompañado por el debutante en Marvel Alan Robinson en las tareas artísticas.

New Fantastic Four se ambientará en el periodo en el que el grupo se reunió por primera vez. Los acontecimientos que se relatan sucederán poco después de aquella ocasión, haciendo otra apuesta por la explotación de la nostalgia de periodos pasados como se está haciendo con X-Men Legends, las miniseries de Maestro o la anunciada SIlver Surfer Rebirth. Lobezno, Hulk/Joe Fixit, el Motorista Fantasma y Spiderman se reunirán de nuevo para investigar un brote de violencia en las Vegas, con mentes demoníacas manejando los hilos, en una historia repleta de personajes invitados, según se adelanta en la nota de prensa de presentación.

«Aunque su reunión original fue exrremadamente breve, la versión definitiva de los 4F ha tenido a muchos seguidores a lo largo de los años, incluyéndome yo», revela David. «Soy afortunado porque Marvel me ha dado la oportunidad de revisitarlos y llevar sus batallas a nuevas alturas en una nueva localización, con nuevos aliados y enemigos.»

«Qué te parece el estreno en Marvel con un pelotazo», añade Robinson. «Y nada menos que con personajes como Spiderman, Hulk, Lobezno y el Motorista Fantasma, escritos por el increíble Peter David. Esto sí que es un sueño hecho realidad como artista y como aficionado, en una historia que se enriquece en cada página. ¡Todo un bombazo!»

New Fantastic Four #1 (de 5)
Escrito por Peter David.
Dibujado por Alan Robinson.
Portada de Nick Bradshaw.
A la venta el 25 de mayo de 2022.

2 Comments

on “Los Nuevos 4 Fantásticos, otra vez
2 Comments on “Los Nuevos 4 Fantásticos, otra vez
  1. Marvel recurriendo de nuevo a la nostalgia para vendernos cómics malos …o con suerte inofensivos e irrelevantes (por desgracia, casi todo lo que escribe ahora el otrora grande Peter David es irrelevante …y malo o tirando a malo). Y lo de estos 4F de reemplazo con cuatro de los “duros” del momento ya no fue especialmente bueno en su día (era anecdótico, daba la broma para menos páginas y probablemente se habría quedado en decepción con otro dibujante) y repetir chistes rara vez hace gracia (de la misma forma que no contaron conmigo para el revival de la Civil War, para los varios retornos del Spiderclon o para la más reciente nueva Heroes Reborn, tampoco van a contar conmigo para este regreso de los “nuevos” 4F…la poca gracia de aquello estaba en que era corto y en el dibujante, y ya estaba algo estirado la primera vez).

    • Supongo que no pudieron convencer ni a Simonson ni a Adams de hacer un vis.😈 …Tuvieron que contentarse incluso para la portada con el joven clon de Arte Adams: Nick Bradshaw.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.