La presentación del Día del Juicio, en el tercer cómic gratis de Marvel de 2022

De manera extraordinaria, este Free Comic-Book Day de 2022 (que se celebrará el 7 de mayo en Estados Unidos) tendrá 3 cómics gratis de Marvel. Ya sabíamos que el primero estará protagonizado por Spiderman y Veneno, el segundo estará dedicado a Marvel Voices, y hora sabemos que en el tercero se presentará un evento veraniego que tendrá como estrellas a Los Eternos, que se enfrentarán a La Patrulla-X con Los Vengadores pillados en medio.

Kieron Gillen se hará cargo de presentar la historia, en la que recogerá los sucesos que se están produciendo en la colección Eternals que escribe, los que se verán en la otra serie de la que se hace cargo y cuya llegada es iniminente, Immortal X-Men, y se hará eco de las recientes historias que han presentado Jason Aaron y Javier Garrón en Avengers. Este choque de titanes se desarrollará a partir de julio, contando con el dibujo de Valerio Schitti y el coloreado de Marte Gracia.

La Patrulla-X ha conseguido la inmortalidad, y los mutantes se han erigido en la especie dominante del planeta. Los Eternos han descubierto un conocimiento largamente oculto acerca de su propia especie, incluyendo una devastadora verdad relacionada con la humanidad. Los Vengadores se han enfrentado directamente con Los Celestiales y están usando el cuerpo caído de uno de ellos como base de operaciones, descubriendo poco a poco sus secretos… En el momento en el que los Eternos ponen en su punto de mira a la nación mutante de Krakoa, Los Vengadores intentan desesperadamente desescalar un conflicto que podría desembocar en una guerra apocalíptica. No se trata de un conflicto sencillo, el propósito de Los Eternos no se puede negar y el futuro de la humanidad no debe verse amenazada. Tras el inicio de los enfrentamientos, surgirán nuevos contendientes y revelaciones por ambas partes, y los habitantes del Universo Marvel serán juzgados por el poder más grande con el que jamás se han puesto en contacto.

«Hay una metáfora clásica para describir el Universo Marvel: una caja de juguetes de la que los creadores escogen con los que quieren jugar y luego los devuelven. Lo entiendo, pero no es como yo lo veo. Pienso ese ‘juego’ de otra manera, más bien como una tienda de música, con todos los instrumentos y sus diferentes cualidades que sugieren canciones distintas, historias distintas», explica Gillen. «Con todos los instrumentos Marvel que he tocado, nunca antes había escrito un evento, y hacerlo es algo diferente.No es como tocar un instrumento, es disponer de todos los instrumentos de la tienda musical de Marvel. No es como escribir una canción, es escribir una sinfonía.»

«Miré todo lo que sucedía en Eternals y en Immortal X-Men, así como lo que estaban haciendo otros escritores en el resto de series de mutantes y en Avengers, y pensé que sí, que esto era un evento. De hecho, un evento es la única manera de hacerle justicia. Brian Wilson, de The Beach Boys, describía su música como Simfonías Adolescentes para Dios. Creo que éso es lo mejor a lo que pueden aspirar los Eventos Marvel, y éso es a lo que aspiramos aquí. Quiero esa escala, quiero esa pulsión… quiero una serie que lleve el corazón en la mano incluso si eso supone que te pegue un puñetazo en la cara. Quiero alto wagneriano tan emocional como Only God Knows

Este tercer cómic gratis, Free Comic Book Day: Avengers/X-Men tendrá 3 historias. La ya mencionada de presentación de Judgment Day, escrita por Gillen y dibujada por Dustin Weaver  El escriba Gerry Duggan y el artista Matteo Lolli presentarán la segunda Gala Fuego Infernal del verano, mientras que se presentará un nuevo héroe, Bloodline, en una historia a cargo del escritor Danny Lore y el artista Karen Darboe.

2 Comments

on “La presentación del Día del Juicio, en el tercer cómic gratis de Marvel de 2022
2 Comments on “La presentación del Día del Juicio, en el tercer cómic gratis de Marvel de 2022
  1. Un revival de A vs X …pero dando protagonismo a los Eternos? Ay! A ver qué sale de ahí. A ver si Gillen puede salvar eso y no es simplemente otro evento sacacuartos. Aunque Gillen ya no está tan fresco en las series marvelitas, parece guardarse lo mejor para sus propias series (en sus Eternos tenemos un buen puñado de grandes conceptos, pero falta un poco de chispa …no tiene el encanto y la garra de su The Wicked + The Divine).

    • En principio le daré el beneficio de la duda al Día del Juicio versión Gillen. Hasta puede estar bien (aunque rara vez es así con estos eventos multitudinarios …y cada vez menos, con más editores y ejecutivos interesándose en lo que pasa).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.