Marvel Comics 1000 celebra los 80 años de la editorial

Tras dos días de anuncios crípticos, Marvel finalmente ha enseñado su proyecto estelar para celebrar el 80 aniversario del número 1 de Marvel Comics.

Marvel Comics 1000 será un número especial de 80 páginas realizadas por 80 equipos creativos distintos que se pondrá a la venta durante el próximo mes de agosto, según se ha anunciado esta misma tarde en el diario The New York Times.

Cada página del cómic se corresponderá con un año en la historia de la editorial. A lo largo de sus páginas veremos a muchos de los Héroes Marvel, desde los más populares a los más oscuros o desconocidos.

“Es sin duda el cómic más complejo y difícil que he tenido que preparar nunca”, ha declarado el editor ejecutivo de marvel, Tom Brevoort, en el diario neoyorquino.

En las 80 páginas se encuentran nombres que han resultado fundamentales para la historia editorial de Marvel, pero también otros que son prácticamente novatos en el mundo del cómic. C. B. Cebulski, el director editorial, ha comentado que se les ha buscado porque a lo largo de su carrera han realizado referencias a Marvel que han sido destacables. “Nuestros personajes se nombran de muchas maneras diferentes y en muchos medios distintos, pero siempre les seguimos el rastro”, declara al periódico. “Ahora, estas personas distinguidas tendrán la posibilidad de contribuir a los cómics con los que crecieron”.

El primer número de Marvel Comics se puso a la venta el 31 de agosto de 1939, y en él aparecieron personajes como Namor el Hombre Submarino o la Antorcha Humana original, o el detective disfrazado Ángel, entre otros. La primera viñeta de este cómic especial es la portada dibujada por Alex Ross que puedes ver más arriba, que muestra precisamente la portada de aquél cómic y que pone en marcha una historia en la que se revelan los misterios de la creación del Universo Marvel desde su concepción, relacionado con un artefacto que se ha nombrado como la Máscara de la Eternidad.

Al Ewing, el guionista de la muy exitosa serie Inmortal Hulk, ha ayudado a montar el puzle narrativo en el que se ha convertido Marvel 1000, de ahí que sea el autor que más veces aparece en los anuncios que hemos visto esta semana. Su participación en el cómic “es el tipo de honor que realmente no sucede muy a menudo”, ha comentado al diario.

Y en esta ocasión no hay que volverse loco con la numeración de legado, mediante la cual la propia editorial ha hecho sus peculiares combinaciones para alcanzar números redondos en sus cabeceras estelares. Marvel Comics 1000 es un número especial de aniversario, “algo simbólico”.

El listado completo de autores que participará en Marvel Comics 1000 lo ha recopilado The Hollywood  Reporter y, ordenado algabéticamente, es el siguiente:

Adam F. Goldberg y Adam Riches
Al Ewing y Cafu
Al Ewing y Carlos Pacheco
Al Ewing y Chris Weston
Al Ewing y Christian Ward
Al Ewing y Cory Smith
Al Ewing y Daniel Acuña
Al Ewing y George Perez
Al Ewing y Jesus Saiz
Al Ewing y Joshua Cassara
Al Ewing y Ron Garney
Al Ewing y Steve Epting
Alex Ross
Allan Heinberg y Jim Cheung
Brad Meltzer y Julian Todino Tedesco
Charles Soule y Steve McNiven
Chip Zdarsky
Dan Slott y Marcos Martin
David F. Walker y J.J. Kirby
Donny Cates y Geoff Shaw
Ed Brisson y Jorge Fornes
Eve L. Ewing y Jen Bartel
Gail Simone y David Baldeon
Gerry Duggan y Chris Samnee
Greg Pak y Takeshi Miyazawa
J. Michael Straczynski y Ed McGuinness
Jason Aaron y Goran Parlov
Jason Latour
Jeff Lemire
Jeph Loeb y Tim Sale
Jeremy Whitley e Irene Koh
Joe Hill y Mike Allred
Kareem Abdul-Jabbar, Raymond Obstfeld y Mattia De Iluis
Kathyrn Immonen y Stuart Immonen
Kelly Sue DeConnick y David Lopez
Kelly Thompson y Pepe Larraz
Kurt Busiek y Cameron Stewart
Mark Waid y John Cassaday
Matthew Rosenberg y Leinil Francis Yu
Patrick Gleason
Peter David y Adam Kubert
Phil Lord, Christopher Miller y Javier Rodríguez
Rainbow Rowell y Kris Anka
Roy Thomas y Rod Reis
Ryan North y James Harren
Saladin Ahmed y Steve Rude
Taboo y Geoffery Veregge
Tini Howard y Kia Asamiya
Toby Whithouse y Alan Davis
Tom DeFalco y Ron Frenz
Tom Taylor y Juann Cabal
Walt Simonson

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

2 Comentarios

en “Marvel Comics 1000 celebra los 80 años de la editorial
2 Comentarios en “Marvel Comics 1000 celebra los 80 años de la editorial
  1. Una página solo cada equipo en un solo comic…. ..? No digo que el tebeo no mole…pero.. vaya chasco me esperaba otra cosa más extensa…

  2. Y yo hubiera preferido que hubieran hecho 4 historias de 20 páginas cada una con lo mas representativo de MARVEL ( por ej CAp. AMERICA, POR ADAM KUBERT, SPIDERMAN POR DEFALCO / FRENZ, THOR POR W. SIMONSON, Y LOS VENGADORES POR JOHN BYRNE, O INCLUSO ALAN DAVIS.

    .- Y que al final todas convergieran en un final común, eso si hubiera ¡¡MOLADO MAZO¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.