Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1

Actualización: Modificado el contenido USA y el número de páginas.

El 10 de enero de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. CAPITÁN AMÉRICA: LA EDAD DORADA 1
Con Captain America Comics 1-10
Por primera vez en castellano, las aventuras clásicas del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial tal y como fueron concebidas por sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby. Contempla el nacimiento del Centinela de la Libertad y de Cráneo Rojo y otros enemigos.
Por Joe Simon y Jack Kirby
Libro en tapa dura. Páginas por determinar. Precio por determinar
9788416986491

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

23 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1
23 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  2. Creo que me estoy acostumbrando a las portadas ampliadas o recortadas de esta línea de publicaciones. Después de tantos Tomos empiezo a verlas con otros ojos. Realmente le dan un toque especial a las estanterias, nada tradicional, sin corner box y solo con el nombre de la colección publicada. Todos los lomos son absolutamente distintos y lo mejor es que no van numerados, de esa forma, si ya tienes ese material o decides saltarte un Tomo porque no te gusta … no pasa absolutamente nada. Empezamos Enero con el Capitan America … mejor imposible !!

  3. Que raro… 8 números ocupan 432 páginas???? …. tomare nota aunque es un Kirby primigenio todavía alejado de su estilo más reconocible no deja de tener su interés.

  4. Davis, según me han comentado mis compañeros es porque esos números tenían unas 64 páginas por lo general, ya que contaban con varias historias que asumo que se reproducirán completamente en este tomo.

  5. A mí también me ha asombrado lo de las 432 páginas para solo ocho números, aunque si eran ediciones de 64 las cuentas saldrían.

    Pero más aún me asombra que corten el volumen en el número 8, cuando Kirby y Simon dejaron la serie justo en el 10… ¿Habrá un segundo volumen con los números colgados? Francamente, me lo pensaría mucho antes de comprarlo.

    Igual que, si estos ocho números incluyen historias de otros personajes aparte del Capi (que originalmente las incluían, de ahí las 54 páginas) tampoco tengo especial interés en esas historias.

    En fin, pinta bien, pero es una compra para pensárselo antes…

  6. Correcto frankbanner49. Para mi tambien es un plus que salgan otros personajes que aquí apenas conocemos, y totalmente de acuerdo contigo en lo de las portadas de MLE, son un horror, por no decir otra cosa. Que es lo que más recordamos de vertice, las portadas, ya se que no eran las originales usa, pero, eran estupendas. De los MLE, de lo que menos se hablará, es de las portadas, ah, y espero que saquen toda la colección de capitán América cómics que eran, si mal no recuerdo, 71 números y que sigan con todo lo de la mal llamada edad dorada, para mi la edad de plata es la mejor, porque la actual deja mucho que desear. Un saludo.

  7. Rectificación al canto !! jajajaja. Ya no son 8 números, ahora son 10. La etapa completa the Kirby y Simon. Cada número americano consta de cuatro o cinco aventuras, algunas no están protagonizadas por el Capitán América, imagino que las excluiran del tomo. Al menos el cambio ha sido para mejorar el Tomo. Todo un acierto !!

  8. Claro que es un plus que metan esas otras historias, Frankbanner, y entiendo que lo prefieras: por lo que te tengo leído sé que eres coleccionista y completista, y no solo de superhéroes.

    A mí tampoco me importaría leerlas, más que nada por curiosidad. Pero también creo que este es un volumen que se presenta con el título de “Capitán América” y ese es el reclamo y lo que espera encontrar uno ya que suelta 40/50 euros de golpe. En la Golden Age, la revista popurrí de personajes era la norma, pero por intentar tocar todos los palos, no porque fueran al mismo público necesariamente. Hoy día, más allá de la curiosidad histórica, yo prefiero tener a cada personaje en su propia serie/volumen y poder elegir libremente.

    En cambio, sí que me apetecería que incluyesen ese relato literario del Capitán América con el que supone que se estrenó Stan Lee en la revista.

  9. Lo mismo lo incluyen, imparcial. No sé si entra en plazo. A ver si logran cuadrar el número de páginas. A mí (por la parte que me toca, claro) sí me gustaría que lo incluyesen TODO.

    Pero tu argumento me parece absolutamente respetable, y si es lo que sucede finalmente, oye, a mí me vale también.

    Por otro lado, y al hilo de la rectificación de 8 a 10 números, veo genial que escuchen y viren a tiempo, en base a vuestros comentarios. Bravo por ellos. Por mostrarse fléxibles y “poner el oido” para añadir mejoras de última hora. Al final todos ganamos, que es de lo que se trata.

  10. ¿Tú crees que nuestros comentarios han influido? No sé, se me hace raro, pero es mucha coincidencia, la verdad. Oye, que si es así, ahora mismo voy preparando mi lista de peticiones-carta a los reyes para Marvel Facsímil (para empezar, el crossover de Ghost Rider #20 y Daredevil #138, con doblete de Byrne).

    No, si yo también creo que van a incluir todas las historias de cómic (los relatos tengo más dudas), porque aunque haya varias historias del Capi por cada número (pensaba que era solo una, pero ya he visto Marvel Wikia que no), me parecen muchas páginas. Al final pienso que, previa ojeada, acabaré comprándolo en cualquier caso. Me preocupaba más que fuese completa la etapa Simon/Kirby.

  11. Hola, Agustín. Lo sé, pero creo que el lector que no vaya muy enterado no se esperará encontrar más que material del Capi. No quiero decir que la publicidad sea incorrecta ni nada parecido (para empezar, esto no es un producto para todos los públicos), solo que la gente que lo compre será principalmente interesada por el material del Capi.
    Igual que en un volumen de Detective Comics con Batman en la portada muchos esperarían encontrar solo Batman, aunque ni siquiera fuera en el título.

  12. ¡Excelente! ¡Ojalá los lectores se den cuenta de lo importante que es la reedición de este material en español por primera vez (salvo la primer historia que ya la publicaron Salvat y Forum) y que podamos tener en un futuro cercano aunque más no sea un tomo de Namor y otro de la Antorcha Humana Original!

  13. Por fin!!! Tengo unas ganas enormes de empezar a devorar este tomo. Nada como las primeras aventuras publicadas en 1941, para saborear el verdadero origen del Capitán America. Espero poder ver en un el Namor de Bill Everett , la antorcha humana original, Ángel y todos los grandes personajes de TIMELY CÓMICS, publicados a partir de MARVEL COMICS numero 1. Aunque creo que para abreviar si se publicase directamente des MARVEL COMICS NÚMERO 1, con el mismo título toda la colección….sería brutal. FELICIDADES!

  14. Bueno…primer paso referente a recuperar el material de Timely Comics, dentro de esta grandiosa colección que poseo entera. Todo un lujazo.

  15. Este es otro pequeño milagro que hay que agradecerle al UCM. Diez años atrás esto era un sueño imposible… Veinte años atrás fracasaban todas las colecciones de reediciones Marvel.

  16. Bueno, eso y una pequeña ayudita del actual universo Marvel de las viñetas que ha perdido mucho de su “mojo”, y apenas hay ya quien lo reconozca.
    Especialmente con los mutantes. Hace ya años que no me interesa ninguna de sus colecciones.
    Y estoy seguro de que este repunte de lo clásico tiene mucho que ver con ello.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.