Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1

Actualización: Añadida la portada definitiva, aunque falta la versión con la contraportada.

El 17 de enero de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. CAPITÁN AMÉRICA: LA EDAD DORADA 1
Con Captain America Comics 1-10
Por primera vez en castellano, las aventuras clásicas del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial tal y como fueron concebidas por sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby. Contempla el nacimiento del Centinela de la Libertad y de Cráneo Rojo y otros enemigos.
Por Joe Simon y Jack Kirby
Libro en tapa dura. Páginas por determinar. Precio por determinar
9788416986491

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

50 Comentarios

en “Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1
50 Comentarios en “Marvel Limited Edition. Capitán América: La Edad Dorada 1
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  2. Creo que me estoy acostumbrando a las portadas ampliadas o recortadas de esta línea de publicaciones. Después de tantos Tomos empiezo a verlas con otros ojos. Realmente le dan un toque especial a las estanterias, nada tradicional, sin corner box y solo con el nombre de la colección publicada. Todos los lomos son absolutamente distintos y lo mejor es que no van numerados, de esa forma, si ya tienes ese material o decides saltarte un Tomo porque no te gusta … no pasa absolutamente nada. Empezamos Enero con el Capitan America … mejor imposible !!

  3. Que raro… 8 números ocupan 432 páginas???? …. tomare nota aunque es un Kirby primigenio todavía alejado de su estilo más reconocible no deja de tener su interés.

  4. Davis, según me han comentado mis compañeros es porque esos números tenían unas 64 páginas por lo general, ya que contaban con varias historias que asumo que se reproducirán completamente en este tomo.

  5. A mí también me ha asombrado lo de las 432 páginas para solo ocho números, aunque si eran ediciones de 64 las cuentas saldrían.

    Pero más aún me asombra que corten el volumen en el número 8, cuando Kirby y Simon dejaron la serie justo en el 10… ¿Habrá un segundo volumen con los números colgados? Francamente, me lo pensaría mucho antes de comprarlo.

    Igual que, si estos ocho números incluyen historias de otros personajes aparte del Capi (que originalmente las incluían, de ahí las 54 páginas) tampoco tengo especial interés en esas historias.

    En fin, pinta bien, pero es una compra para pensárselo antes…

  6. Correcto frankbanner49. Para mi tambien es un plus que salgan otros personajes que aquí apenas conocemos, y totalmente de acuerdo contigo en lo de las portadas de MLE, son un horror, por no decir otra cosa. Que es lo que más recordamos de vertice, las portadas, ya se que no eran las originales usa, pero, eran estupendas. De los MLE, de lo que menos se hablará, es de las portadas, ah, y espero que saquen toda la colección de capitán América cómics que eran, si mal no recuerdo, 71 números y que sigan con todo lo de la mal llamada edad dorada, para mi la edad de plata es la mejor, porque la actual deja mucho que desear. Un saludo.

  7. Rectificación al canto !! jajajaja. Ya no son 8 números, ahora son 10. La etapa completa the Kirby y Simon. Cada número americano consta de cuatro o cinco aventuras, algunas no están protagonizadas por el Capitán América, imagino que las excluiran del tomo. Al menos el cambio ha sido para mejorar el Tomo. Todo un acierto !!

  8. Claro que es un plus que metan esas otras historias, Frankbanner, y entiendo que lo prefieras: por lo que te tengo leído sé que eres coleccionista y completista, y no solo de superhéroes.

    A mí tampoco me importaría leerlas, más que nada por curiosidad. Pero también creo que este es un volumen que se presenta con el título de “Capitán América” y ese es el reclamo y lo que espera encontrar uno ya que suelta 40/50 euros de golpe. En la Golden Age, la revista popurrí de personajes era la norma, pero por intentar tocar todos los palos, no porque fueran al mismo público necesariamente. Hoy día, más allá de la curiosidad histórica, yo prefiero tener a cada personaje en su propia serie/volumen y poder elegir libremente.

    En cambio, sí que me apetecería que incluyesen ese relato literario del Capitán América con el que supone que se estrenó Stan Lee en la revista.

  9. Lo mismo lo incluyen, imparcial. No sé si entra en plazo. A ver si logran cuadrar el número de páginas. A mí (por la parte que me toca, claro) sí me gustaría que lo incluyesen TODO.

    Pero tu argumento me parece absolutamente respetable, y si es lo que sucede finalmente, oye, a mí me vale también.

    Por otro lado, y al hilo de la rectificación de 8 a 10 números, veo genial que escuchen y viren a tiempo, en base a vuestros comentarios. Bravo por ellos. Por mostrarse fléxibles y “poner el oido” para añadir mejoras de última hora. Al final todos ganamos, que es de lo que se trata.

  10. ¿Tú crees que nuestros comentarios han influido? No sé, se me hace raro, pero es mucha coincidencia, la verdad. Oye, que si es así, ahora mismo voy preparando mi lista de peticiones-carta a los reyes para Marvel Facsímil (para empezar, el crossover de Ghost Rider #20 y Daredevil #138, con doblete de Byrne).

    No, si yo también creo que van a incluir todas las historias de cómic (los relatos tengo más dudas), porque aunque haya varias historias del Capi por cada número (pensaba que era solo una, pero ya he visto Marvel Wikia que no), me parecen muchas páginas. Al final pienso que, previa ojeada, acabaré comprándolo en cualquier caso. Me preocupaba más que fuese completa la etapa Simon/Kirby.

  11. Hola, Agustín. Lo sé, pero creo que el lector que no vaya muy enterado no se esperará encontrar más que material del Capi. No quiero decir que la publicidad sea incorrecta ni nada parecido (para empezar, esto no es un producto para todos los públicos), solo que la gente que lo compre será principalmente interesada por el material del Capi.
    Igual que en un volumen de Detective Comics con Batman en la portada muchos esperarían encontrar solo Batman, aunque ni siquiera fuera en el título.

  12. ¡Excelente! ¡Ojalá los lectores se den cuenta de lo importante que es la reedición de este material en español por primera vez (salvo la primer historia que ya la publicaron Salvat y Forum) y que podamos tener en un futuro cercano aunque más no sea un tomo de Namor y otro de la Antorcha Humana Original!

  13. Por fin!!! Tengo unas ganas enormes de empezar a devorar este tomo. Nada como las primeras aventuras publicadas en 1941, para saborear el verdadero origen del Capitán America. Espero poder ver en un el Namor de Bill Everett , la antorcha humana original, Ángel y todos los grandes personajes de TIMELY CÓMICS, publicados a partir de MARVEL COMICS numero 1. Aunque creo que para abreviar si se publicase directamente des MARVEL COMICS NÚMERO 1, con el mismo título toda la colección….sería brutal. FELICIDADES!

  14. Bueno…primer paso referente a recuperar el material de Timely Comics, dentro de esta grandiosa colección que poseo entera. Todo un lujazo.

  15. Este es otro pequeño milagro que hay que agradecerle al UCM. Diez años atrás esto era un sueño imposible… Veinte años atrás fracasaban todas las colecciones de reediciones Marvel.

  16. Bueno, eso y una pequeña ayudita del actual universo Marvel de las viñetas que ha perdido mucho de su “mojo”, y apenas hay ya quien lo reconozca.
    Especialmente con los mutantes. Hace ya años que no me interesa ninguna de sus colecciones.
    Y estoy seguro de que este repunte de lo clásico tiene mucho que ver con ello.

  17. Te equivocas. Sale en 14 días.

    Va a tener 544 páginas, y se sabe el precio desde finales de noviembre (el cual es de 45,95€)

  18. Muy buena tu elección para un facsímil IMPARCIAL ENMASCARADO, no solo la secundo sino que me sumo a ella, ya que este doblete de BYRNE es una de las escasas materias que permanecen sin editar en color, y además lo tengo en Vertice, y la aventura es cojonuda.

    ¡¡OJALÁ nos hagan caso¡¡, pues si se van a dedicar a hacer propaganda de números modernos, en vez de sacarlos en su colección como debería ¿para que sirven entonces estos facsímiles?

    Un abrazo IMPARCIAL ENMASCAFRADO y Feliz Año Nuevo 2019

  19. Pingback: Actualización de fichas de cómics (6/1/2019): Timely/Atlas ¡12.000 fichas USA!

  20. Pues he ido hoy, 10 de enero, a comprarlo, y no estaba a la venta. Me han comunicado que sale el 17. Podríais molestaros en actualizar las fechas de salidas y mantenernos informados para que no perdamos nuestro tiempo yendo a comprar algo que no está listo. Es cuestión de consideración y respeto hacia vuestros clientes.

  21. Hola Daniel,

    La fecha que está puesta en la ficha es la fecha que estaba prevista para su publicación. No nos hemos enterado de su retraso hasta tu mensaje, por lo que difícilmente podíamos actualizarla (cosa que haré ahora).

    En cuanto a esa consideración y respeto hacia nuestros clientes… Universo Marvel no vende nada, no tiene relación con ninguna editorial. Es decir, no tenemos clientes. Tenemos visitantes de la web. ¿O acaso tú nos pagas algo?

  22. Puedes comentar qué extras, Ramón?
    Son sacados de los propios cómics o ex profeso para esta edición?

  23. Me hubiese gustado que fuese fiel al original y colase los otros personajes con los que comparte cabecera.
    Pero lo entiendo, y me alegro por los que solo pediais el tomo de “solo el capi América.
    Lo voy a pillar igual. Ojalá que funcione bien en ventas.

  24. Buscaba la portada con Craneo Rojo y resulta que la han cambiado jajajaja. La verdad es que me gusta más la nueva portada y el tomo en sí, una pasada. Los extras son de los propios comics, anuncios del club del centinela de la Libertad, articulos, historias cortas escritas … un tomo muy completo. Esperemos que tenga una pronta continuación, estoy disfrutando del tomo a tope. Esperando la publicación de DECADAS, ya que el segundo Tomo será del Capitán América y no se si repetiran algo de material…??? .. Habrá que esperar …

  25. A estas alturas pensar en esta estupidez…..joder, seguro que no.en general algunos comentarios son de enfermos, centremonos en los tbeos, por favor, algunas veces Agustin tienes que intervenir, haber si la gente se centra en esta etapa del Capi que este me lo.voy a pillar

  26. Pues no me he podido resistir, efectivamente todas las historias son del capi, más relatos, Joe Simon y un Kirby casi desconocido, muy influenciado por Eisner, más caricaturesco y grotesco que en tiempos posteiores, peo ojo dando muestras ya de su talento, sobre todo en el dinamismo y las escenas de acción, pensaba que me iba a llamar menos la atención este Kirby mas primigenio, pero que va, también me gusta, y espero unos guiones fieles a su época locuelos sin la asquerosa corrección política y censura de pensamiento y falta de humor que impera en los aciagos tiempos que corren.
    zxman las esvasticas aparecen logicamente, sin ir más lejos en la propia portada con el Capi dandole la famosa toyina al engendro que tanto daño hizo al mundo y tantos cerebros pudrio y pudre. A ver si la cosa vende y vemos mas materal pre-marvel ojala historias de monstruos y ciencia ficcion cortas que las hubo y buenas

  27. Zzxman, no tienes el nivel minimo, para escribir un comentario, lo publicaran tal cual es, lo que me temo es que te doy publicidad. Si hay esvasticas, pues las pondran si no las hay, pues no, si hay estrellas sovieticas las pondran si no las hay, no… y asi sucesivamente, este ni idea de Joel Simon ni por supuesto de Kirby

  28. Se me pasaba los extras muy bien aparte de los del propio comic, vienen publicidades de la epoca , y portadas de reediciones de este material realizadas poir el propio Kirby más rodado o unas fabulosas de Kevin Maguirre etc…

  29. Duda despejada !! Pensaba que el tomo de Decadas años 50 dedicado al Capitán America podría repetir algún material publicado en este tomo, pero no va a ser así. He buscado el material del tomo usa de Decadas y el material que incluirá será inedito. El tomo publicará aventuras más avanzadas del Capi, no de las primeras. El tomo incluirá : Material de Young Men 24-28, Captain America (1954) 76-78, Men’s Adventures 27-28; Captain America: Theater of . Todo material inédito para disfrutar al igual que con este Tomazo de MLE. Empezamos bien el año…

  30. A ver Agush, no veo el problema en preguntar lo que he preguntado.
    En esas historias, debido a la época en la que se hicieron, aparecen muchas esvásticas (lo sé por que he leído el primer comic online).

    Actualmente videojuegos (como el penúltimo call of duty, que por cierto se basa en la segunda guerra mundial) , y otros medios censuran este símbolo y en paises como Alemania está casi prohibido el uso de este, entonces sólo quería saber si habían censurado cosas así en el tomo, o realmente es fiel al original.

    No lo decía en plan broma o porque me gustara el símbolo.

  31. Además, tú que sabes para decir que no tengo el más mínimo nivel para escribir un comentario.
    Y sí, sé quien son Joe (no Joel) Simon y Jack Kirby; que no soy un novatillo del tema.

  32. Una gozada de libro, y una edición estupenda.
    Lo voy a disfrutar muchisimo (de hecho, cada vez me gustan más este tipo de materiales añejos que iban tan al grano en su narración y eran muy divertidos precisamente por ello).
    Ojalá esto funcione y lleguemos como mínimo a que se publiquen los Young Allies, y otros del palo.
    Porque aunque no hay mogollón de material de donde tirar, haber mucho y bueno, haylo.

  33. No hace demasaido tiempo unmes o mes y medio, maromeno, me hice precisamente con el Fighting American de Kraken en una edición de gran tamaño, y ahora esto…
    Que todavía debe quedar alguno por ahí de la editorial,aviso. Creo que aún tienen en stock.

  34. Yo ya lo tengo,y me parece una pasada, tener el kirby primigenio, y el fighting american también, las dos versiones, usa y español(kraken) aunque tanto cambio de formato no queda nada bien en la biblioteca, el de Kraken, sky masters,algún tomo de tarzan, y otros de gran tamaño los tengo que poner tumbados porque no me caben de pie en las estanterías. Por otro lado, estoy dispuesto a comprar todo lo que salga de la edad dorada sobre superheroes,S.F, terror y western, por ejemplo, un tomo al mes, no estaría mal, es mi opinión. Claro que si lo siguen sacando los de SD, no podrá ser porque nos quedaríamos sin el resto de material que editan y del que espero que siga saliendo. Un saludo y buenas noches a todos los marvelitas.

  35. LUIS GRANA RAMOS, ¿sabes por qué en los índices de los cómics interiores del tomo, en B/N, pone “vol. 2” y no “vol.1” ?

    Un saludo marvel!

  36. La verdad PY , la única respuesta coherente que te podría dar es que en esos tomos en B/N , tuvieran antes un vol1, y por eso te ponen ahora vol 2, aunque esto es una pura especulación mía.

    .- Supongo que a quien tienes que dirigirte es a AGUSTIN MANSILLA, que seguramente te podrá aclarar mas del asunto

    .- Otra cosa si no te he respondido antes , es porque hasta hoy no había visto esta página y tu pregunta hacia mi; sino ten por seguro que te hubiera respondido mucho antes .

    Un ABRAZO PY, y espero que soluciones tu duda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.