Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan

El 13 de enero de 2022, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. KA-ZAR EL SALVAJE: TOMARÉ MANHATTAN
Con Ka-Zar The Savage 13-26
El segundo volumen con el legendario Ka-Zar de Bruce Jones y Brent Anderson. Después de la épica saga de Belasco, Ka-Zar, Zabú y Shanna vuelven a casa, donde la pareja afrontará nuevos desafíos. Pero pronto sus caminos conducirán a una selva diferente… ¡la selva de acero y cemento de Nueva York! Con el debut de Ron Frenz como dibujante.
Por Bruce Jones, Brent Anderson y Ron Frenz con Val Mayerik y Bob Hall
Tapa dura. 456 pp.
A la venta: 13/01/2021 – 9788418814068

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

56 Comments

on “Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan
56 Comments on “Marvel Limited Edition. Ka-Zar El Salvaje: Tomaré Manhattan
    • El difunto Enrique Morente. En su revolucionario (y excelente) álbum Omega (con los Lagartija Nick) suelta en la canción estrella “Manhattan” (si no la conoces ya la estás buscando en el YouTube o el Spotify o donde sea …obra maestra!): “Me condenaron a 20 años de hastío/ Por intentar cambiar el sistema desde dentro/ Ahora vengo a desquitarme/ Primero conquistaremos Manhattan (…)”

  1. A mí me gustan más las aventuras de Ka-Zar en la Tierra Salvaje que en Nueva York, y el dibujo en la ambientación selvática de Brent Anderson no demerece respecto del de Ron Frenz en la ambientación selvático-asfáltica.

    • Si agota todos los tomos y se sigue pidiendo mucho… Difícil me parece si no cae serie de Ka-Zar, la verdad, pero cosas más raras hemos visto los últimos años.

  2. Vaya mielda de lomo les ha quedado…, esta vez no han puesto ni un mísero sobaco, ni una ingle, ni un muslo…nada de nada.
    El magnífico diseňador de las portadas de los MLE ha estado un poco perezoso en esta ocasión.

    • Un coleccionista barcelonés me dijo hace dos o tres años que a Clemente le gustaba Ka-Zar. Si es así, pues hasta a lo mejor, ja. Pero me sorprendería que hubiese Biblioteca Ka-Zar sin una promoción extra del personaje. En España nos gustan los tarzánidos (o nos han gustado tradicionalmente, que han quedado algo pasados de moda), pero no sé, no sé. No es Conan. Si ha caído Biblioteca Caballero Luna (quizás un poco pronto) ha sido por la inminente serie de Disney+. En cambio, si va a caer Biblioteca Alpha Flight es porque Clemente es fan MUY fan de Byrne (pero también es algo que se estaba pidiendo, ojo).

  3. Un acierto empezar el año con el quinto MLE de Kazar, poco a poco avanzamos con la colección. A disfrutar con las aventuras de Kazar y Shanna en la gran manzana y sus encuentros con Spiderman, Kraven el Cazador … buena elecciçon. Empezamos bien el año, esto solo puede mejorar.

    • Entre MLEs, La Espada Salvaje de Conan, Dolmen (Albion, Fuera Borda y Sin Fronteras), Diábolo y Libri Impressi (Manuel Caldas) va a ser un buen año para los clásicos. Incluso Planeta soltará algo (con sus tochos mangas de Tezuka y sus locos retrasos en Mickey y Red Sonja …y a ver si el último tomo de las tiras de Star Wars al fin)… También algún manga de alguna otra editorial, como City Hunter y el clásico del boxeo Ashita no Joe en Arechi Manga (subsello de Yermo), Terra E (de Keiko Takemiya, en MilkyWay Ediciones), algo de Moto Hagio (de la mano de Tomodomo), algo de Jiro Taniguchi (en Ponent Mon), algo de Go Nagai (en Ooso Cómic) y alguna sorpresilla de la siempre interesante editorial Satori…y supongo que también de Gallo Nero. En cómic más raruno seguro que nos sorprenden con algo La Cúpula (y algo reeditarán, coño, aunque van ya muy a medio gas), Autsaider, Fulgencio Pimentel y la siempre a tener en cuenta Astiberri. En ECC no caerá mucho clásico DC, pero alguna pedrea habrá y también algún clásico argentino coqueto sacarán.

    • Y casi todo el Batman ochentero preCrisis (del que ha caído un Special de Michael Golden, lo de Alan Davis y casi nada más …nos dejan sin Moench, Len Wein, Gene Colan, Trevor Von Eeden, Don Newton,.. Por no hablar de los The Brave and The Bold (ese Aparo) y los Batman y los Outsiders (de nuevo Aparo, con Mike W. Barr … además de Trevor Von Eeden, Alan Davis, Kevin Nowlan,…)

  4. En todo caso, pequeño paso para la recuperación de la Legión clásica. Y ahora que lo pienso, bastante pequeño, pues esta saga ya es la tercera o cuarta vez que la publican, pues ya está en el tomo Maldad Eterna: Darkseid (en el de Brainiac tuvieron a bien meter algo del estupendo Superman de Gil Kane) y en uno de los coleccionables de kiosko que coeditan con Salvat (este ya no me lo pillé porque ya tenía el anterior … aunque me tentó un poquitín el complemento que ofrecían: otra historia clásica de la Legión), aunque en ambos casos se incluye solo la saga en sentido más estricto, claro. En este nuevo tomo hay más material. Pero lo suyo habría sido empezar con los primeros números de Levitz (incluso si no planeas en principio el darle continuidad), pero esto es lo fácil, claro, es la saga más célebre de la etapa y la mayor parte de lo que vas a meter en el tomo ya lo tienes traducido (hay que pagar derechos de autor por volver a usar una traducción, pero es más económico que encargar una nueva), rotulado y maquetado. Además, va con el espíritu de ECC de publicar cuantas veces puedas lo mismo.😈😅😎

  5. Si, Estos de ECC siempre a lo seguro.
    Como echo de menos a Planeta publicando DC…
    A ECC no se le ocurrirá sacar en tomos el Batman de Colan y Newton, el Green Lantern de Wein y Gibbons (continuar donde ellos mismos lo dejaron), el Warlord de Grell, la Liga de Pérez, el Superman de Kane, del Deadman de Garcia López y el de Adams, el Night Force de Wolfman y Colan….
    O asumir el “riesgo extremo” de reeditar los Titanes de Wolfman y Pérez (esta, clama ya al cielo, increible que, includo con la serie de TV, el tirón actual de los clásicos y las numerosas peticiones que les han/hemos hecho en su web, no se dan por aludidos).

    • Coño, es que la peña les pide mes tras mes desde hace una década que saquen los Titanes de Wolfman & Pérez …y ellos venga a decir que los Titanes no venden (las etapas “mierder” que han sacado ellos claro que no, coño …que hasta la etapa Jurgens habría funcionado mejor …de los últimos tiempos solo la etapa Johns, que ya fue con Planeta funcionó bien … porque era buena!). Sacaron en un coleccionable dos tomos: uno con el primer arco de la serie y otro con la celebérrima de El contrato de Judas (que en su día, Zinco, en metedura de pata omniversal, publicó de complemento en su Volumen 1 …además, haciéndose spoiler a sí misma ya antes del debut del personaje de Terra en la serie …Sergio “Pradera” Gras y Miguel G. Saavedra todavía no estaban en la editorial, claro).

  6. Estos de ECC son unos cantamañanas…. por otro lado, desde cuando el Batman de Alan Davis es pre-crisis??? Zinco lo publicó después de Crisis, junto al Supes de Byrne, la JLI, o la Wondie de Pérez…..

  7. Coño, si con la exitosa serie de los Titanes en plataformas no reeditaron ni siquiera la etapa de Johns (ideólogo también de la serie). Yo en su lugar habría sacado un coleccionable con toda la etapa Wolfman (hacia el final decae muchísimo, pero una ocasión como está te permite venderla enterita sin riesgo alguno) en un coleccionable (o en varios Omnibus), dos o tres Omnibus con la serie de los noventa (de Devin Grayson, Mark Buckingham y compañía), incluyendo las miniseries con los crossovers con la JLA y la Legión de Super-Héroes (creo recordar que una la comandaba Phil Jiménez), un tomo con la etapa Johns …y puede que incluso alguna cosilla más …y seguro que habría hecho un buen dinerillo.

  8. Me gusta más, mucho más el Ka-zar más clásico ( incluido el del magazine ), pero esta nueva etapa junto al anterior mle, tendré que comprobarla. Le doy prioridad media en mi lista de preferencias . Y espero alguna golosina en esta línea, además de la continuación de las ya iniciadas ( menos Namor, claro )

    • Pues está guapo: la llegada a la jungla de la expedición de la discordia (guiño a las viejas pelis de Tarzan …como también luego el agitado paseo por la jungla de asfalto neoyorquina y sus alturas), Ka-Zar amnésico, Ka-Zar contra Kraven (y Spiderman pasando por el vecindario), la “muerte” de Kevin Plunder (y Zabú), Peter Parker tirándole los tejos a Shanna O’Hara, la femme fatale Ramona Starr tirándose(los) a Ka-Zar, Ka-Zar agente de I.M.A., Ka-Zar contra Spiderman (se veía venir), Shanna eloquecida, Ka-Zar moribundo, Buth, Dherk,… La pena es que no incluyan el #27 USA, que cierra la saga …y es el último número de la etapa Jones. Luego viene Mike Carlin (después más conocido como editor de Superman) que se encarga de acabar con la colección (que cierra en el #34). Se dejan el #27 por temor a que no nos compremos el tercer tomito (ya inferior) de El Salvaje?

      • A destacar en este tomo también la labor del gran dibujante dominicano (muy admirado por el desaparecido Norm Breyfogle) Armando Gil, que no solo hace una gran labor entintando a Ron Frenz …en el caso de Bob Hall (que poco más que aboceta) completa sus dibujos.

  9. Suso, el tomo es «Pura maldad: Darkseid», no «Maldad eterna: Darkseid», y yo juraría que este tomo no incluye la totalidad de la Saga de la Gran Oscuridad, sino los números 290 a 294 de «Legion of Super-Heroes», mientras que el tomo que lanzan en Icon contiene Legion of Super-Heroes núms. 284-296 y Legion of Super-Heroes Annual núm. 1.

    • Sí, Fran, un lapsus, mezclé en mi cabeza el título de esta serie de tomos antológicos villanescos con el de la miniserie evento de Johns (no es la primera vez que me pasa, de hecho). En cuanto a lo otro no hay confusión, ya arriba indicaba que en las dos ediciones previas de ECC de la saga: “incluye SOLO la saga en sentido más estricto, claro. En este nuevo tomo hay más material.” Vamos, que eso ya lo dejo bien claro. …De hecho a mí no me va a quedar otro remedio que volver a comprarla, ja. Aunque tengo la edición de Pura Maldad y la jibarizadas en rústica de Planeta (creo que hasta la conservo todavía en los grapas de Clásicos DC todavía)

      • Es que la edición jibarizada de Planeta (donde sí está todo) no me gusta nada (al menos los de la Legión de Super-Héroes no eran “otoñales” como los de los Nuevos Titanes …que pena tener así dos de las mejores series de DC con etapas-río excelentes comparables a los mejores X-Men …de hecho la Legión fue el precedente de los X-Men de Claremont y estos el de los Nuevos Titanes de Wolfman, hasta en sus decadencias), por eso me habría gustado que fuesen a por toda la etapa Levitz (y si es un éxito luego volver atrás y a por la de Shooter).

      • Claro, pero esto es lo que tiene el ir como ECC de selectivos, que no hacen más que repetir cosas, omitir cosas, tomitos por aquí, tomitos por allá, y al final no más que mierda y además cara.
        Donde esté publicar colecciones completistas como estaba haciendo Panini, que se quiten las migajas selectivas.

        • Y digo «estaba», porque no sé yo cuánto van a durar los OG y MH cuando el Tito Clemente acabe de publicarse sus colecciones de mutantes y de Spidey.
          Por lo que se ve ahora lo que se llevan son las ediciones troceadas sacacuartos tipo «Biblioteca» y las migajas selectivas refritas tipo «Must-Have» y porquerías de este estilo. Me parece que al mes que viene tenemos por enésima vez el «Born Again» del cuernecitos. ¡Aleluyaaaa! (¿en serio a alguien le falta todavía?)

  10. Hombre, soy fan de la Legión desde los setenta (gracias a Novaro, de hecho tengo un buen puñado de “novaritos” de Shooter y de Levitz todavía) pero tampoco se me ocurre pedir una edición completa de la serie, ni muy rentable sería lo anterior a Shooter, que como mucho de la DC de la Silver Age ha envejecido demasiado, ni muchos disfrutarían de su lectura (don cómics que hasta a mí me cuesta leer más allá de un numerillo suelto). Pero las etapas de Shooter y de Levitz (y luego Giffen tomando el relevo) sí molaría en Omnibus (y creo que podrían funcionar bien, son muy buenos cómics). Incluso pediría la etapa de Abnett & Lanning (pero antes las clásicas de Shooter, Levitz y Giffen, que es la etapa imperial de la cabecera).

    • Pues hombre, yo también soy fan y por eso precisamente no solo no le haría ascos sino que me encantaría tener en español todo el material clásico de la Legión de Superhéroes de «Adventure Comics» desde 1938, por supuesto los 4 números de la serie limitada de 1973 de los Jerry Siegel, Jim Mooney, Curt Swan, Edmond Hamilton, John Forte, también los números de 1980 de Gerry Conway, y en definitiva todo. Yo cuando soy fan de un personaje o grupo superheroico, quiero absolutamente todo lo clásico sin descartar absolutamente nada, porque para mí todo tiene valor y disfruto leyéndolo. No se me hace bola con nada.

      • Tengo varias de esas primeras historias en edición de Novaro y el primer Archives USA y son un poco ñoñas y aburridas (las más antiguas me gustó leerlas de crío en Novaro, pero hoy me cuesta revisitar un par seguidas). Si empezasen una colección por ahí, cuatro gatos se apuntarían al segundo tomo. Sería algo en todo caso para un crowdfunding o una Limited Edition y después de haber sacado lo de los setenta y ochenta, que sí interesaría a un público convencional de superhéroes por calidad y autores. …1938? La Legión no es no de lejos tan antigua, coño, eso Superman, ja.

        • Un par de décadas aparte (supongo que te bailaría el número al teclear), pocos se leerían hoy historias de la Legión (o Superman) de Otto Binder, Ed Hamilton, Mort Weisiniger y compañía (salvo que los acompañe un dibujo espectacular …que ni era el caso en la Legión primigenia). Tú, yo y cuatro más lo compraríamos )y alguno solo por ser muy fan del grupo o por completismo, no por gusto), empezar por ahí no sería la mejor idea. Si yo fuese el editor empezaría por el debut de Shooter (como muy atrás)…o por el de Levitz y al completar lo escrito por el y por Giffen regresaría a por lo de Shooter. Luego ya vería que fórmula usar para sacar los orígenes de la serie (o si esas excelentes etapas habían generado el fandom suficiente para ir a por lo más “hard” con tiradas convencionales …sino la opción de reducir estas y sacar una edición limitada numerada para lo de finales de los cincuenta y lo de os sesenta preShooter).

          • Como ahora lo de «ha» en vez de «a». No sé si es ya mi cabeza con principio de Alzheimer o algo así o el bot corrector haciendo de las suyas, pero parece que voy a tener que revisar cualquier mierda de comentario antes de lanzarlo, como si ya de por sí me sobrara el tiempo.

        • Para empezar, a mí las «ñoñerías» de los años 50 (lo que de forma extemporánea se pueda ver ahora como tal) me encantan, porque el problema es cómo se abordan las lecturas. Hay que saber situarse en los contextos históricos y culturales.
          Yo cuando leo por ejemplo novela histórica o ensayos sobre las Cruzadas, lo hago con perspectiva histórica, no lo hago juzgando hechos de aquel entonces desde una mentalidad moderna ¡Apañado va el que lee historia medieval, e historia en general, con esa predisposición, que lamentablemente hoy es mucha gente!
          Esto se llama presentismo, y sirve también en la afición al cómic y a todo tipo de lectura, al hecho de leer algo de los años 50, por ejemplo, y considerarlo ñoño (que lo es, desde la extemporánea perspectiva actual) en lugar de valorarlo (conocerlo primero, lógicamente) en su justo contexto. Otra cosa es que te aburra, que el divertimento y el aburrimiento son hechos subjetivos concernientes a los gustos personales. Pero no lo es juzgar de forma extemporánea las cosas y poner calificativos no objetivos. Porque un cómic de los años 50 podrá ser ñoño para ti, hombre del siglo XXI.
          Por eso soy consciente de que mi interés por los cómics y lo que extraigo y disfruto de ellos, independientemente de épocas y etapas, tiene poco que ver con la mayoría del fandom, que lo ve como un mero producto de ocio y entretenimiento. Yo el cómic clásico no lo veo solo de ese modo, y por eso precisamente soy completista.

      • Y ojo, que ya sé que yo también soy un hombre del siglo XXI, lo que ocurre es que a mi perspectiva y juicio le resulta poco complicado situarse en otras épocas. Y si lees algo de los años 50 interiorizando cómo era la mentalidad de aquella época, a lo mejor ya no te parece tan ñoño o cuando menos no te parece tan aburrido e incluso te resulta hasta instructivo.
        Pero bueno, si el cómic para uno es solo un producto de entretenimiento, lógico que piense que hablo tonterías.
        No me importa, sinceramente, cada cual con su rollo y todos contentos.

  11. No cualquier cómic de los años cincuenta (me gusta muuuucho de lo pre Código, no solo lo de EC …y muchas comic-strips, ya lo sabes, también alguna cosilla europea, aunque ahí también se pone mejor la cosa bien entrados los sesenta ya/, pero la mayoría de lo de DC (y no entremos ya en Archie y otras por el estilo), ha envejecido mal, especialmente los títulos de la familia Super (y eso que buen orgulloso estaba entonces Weisiniger de que eran lo que más vendía de la casa …hasta la llegada de la primera Batmania, la televisiva). Vale que sí entran, claro, aquí gustos personales …pero también son cómics que no han envejecido bien y que serian mal punto de arranque (más bien sería algo a repescar a posteriori para coleccionistas y completistas, una vez establecida una base de fandom fuerte para la cabecera …que es cuando hay cuerpo para producto más “hard” o “difícil”).

  12. El 5º de Ka-Zar y yo ando todavía intentando conseguir a precio razonable el 1º, ya agotado, claro, porque el resto todavía están en tiendas y si no consigo el primero… ¡Mardito roedore, que diría Mr. Jinks!

  13. El 1 de kazar a 260 lo están vendiendo un tomo que no vale ni 40 euros , de locos.

    Yo lo pille en su día.

    Mi consejo, si algún MLE te gusta , cuando salga en NOVEDAD pillatelo.

    El KULL ya se está agotando hay muy pocos sitios que aún queden , ya mismo lo vemos a 300 euros.

    • Ya, pero eso te obliga a pasar por el aro. Lo mismo me pasa con Drácula, que encontré el 3º y el 4º a su precio y los dejé pasar. Prefiero el lote completo a precio razonable, es decir, como mucho, un 30%, que ya es usura, o esperar filibusteros más honrados. Al fin y al cabo, estoy hablando de cómics que ya tengo en otros formatos. ¿Y si les envío al conde Drácula junto con Zabú para ayudar en la negociación?

      • No hablo por mí, yo los tengo (suelo priorizar los MLEs, además me los guardan, por si prefiero llevarme uno o dos al cabo de un mes …solo el de Spiderwoman y el de Campeones me los llevé al cabo de medio año o algo más), además, por principios nunca compro a especuladores (aunque sí recurra a la segunda mano …yauy ocasionalmente con tanto como se reedita ahora) …solo digo que a ese precio (y ya es un lucro considerable) seguro que los colocaban rápido…pero son avariciosos de cojones, esperarán lo que haga falta por el pudiente que pague lo que piden (claro que se arriesgan a comérselos si les aparece una inesperada reedición …en todo caso, como lo Limited no pierde valor, incluso de pasar eso acabarán pidiéndole sacar algo más de lo que pagaron en su día, pero ya no un lucro considerable).

  14. Incluso en los menos “demandados” el #1 siempre se vende más (por eso en las series de tomos ECC suele bajar algo la tirada en el #2 o el #3, incluso con etapas míticas o series cortas, lo que siempre da problemas para conseguir los primeros tomos: el primero se vende mejor y más rápido, por los curiosos a los que luego no les gusta o los que solo quieren picotear algo del personaje, y el segundo o el tercero, que todavía tienen una demanda más alta que los otros ya tienen una tirada algo más corta …bueno, aquí son todos 1500, pero sí les afecta lo de los curiosos y similares …y especuladores que siempre pillan más ejemplares del #1, que saben que siempre tiene más valor, independientemente de su calidad).

    • Si una serie MLE te interesa el #1 nunca conviene dejarlo para muy tarde. Especialmente si ha sido poco y mal editado o reeditado (si hay Marvel Gold o algo por el estilo, como con Defensores, puede aguantar un poco más). Y ya como sea algo mítico como La Tumba de Drácula… (Aunque en mi librería aguantaron bastante, que alguno tenían no hace tanto, aunque supongo que no de los primeros)

  15. Yo por INHUMANOS o CAMPEONES si no los tuviera pagaria hasta 70 euros , pero 260 buf
    Además cuand los leas a 260 euros, se te quedaría una cara de lerdo que pa que.

    Por cierto que me digan que la PATRULLA X es mejor que los primeros números de DARE DEVIL e IRON MAN lo compro , pero que también es mejor que HULK 😂😂😂😂no se lo cree nadie.

    Hace dos días leí la PATRULLA X la etapa de NEAL ADAMS esta bien al igual que la de KIRBY, pero todo lo demas “malo ,no lo siguiente ”
    Es un despropósito total de guiones simples y absurdos y no digamos los enemigos.
    Lo de la muerte de XAVIER no tiene ningún sentido con el ,”grotesco de marras” Se le fue la perola al THOMAS y como ese detalle la mayoría de los guiones de PATRULLA X
    Se cargan a algún malvado y como el malvado les estaba atacando “aquí no pasa nada”
    Patrulla X que si por algo destaca es por su gran moralidad de no hacer daño a nadie.
    Es un absurdo el conjunto vaya, quien diría que luego este mismo guionista haría cosas maravillosas con CONAN🤷‍♂️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.