Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?

Actualización: Actualizada la fecha de publicación.

El 14 de mayo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS DEFENSORES: ¿Y QUIÉN HEREDARÁ LA TIERRA?
Con The Defenders 12-25, Giant-Size Defenders 1-4 y Marvel Two-In-One 6 y 7
El no-grupo de Marvel se ve inmerso en un atronador combate contra el Escuadrón Siniestro, que lleva a Halcón Nocturno a convertirse en unos de sus miembros. Además, la historia de Magneto que cambió para siempre su destino, Luke Cage se incorpora a las filas de Los Defensores y llega el más legendario guionista del grupo: Steve Gerber.
Por Jim Starlin, LenWein, Sal Buscema, Steve Gerber y otros
Tapa dura. 472 pp.
9788416986774

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

71 Comments

on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?
71 Comments on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2020

  2. Es portada provisional…o al fin empiezan a hacer bien las cosas? Uf, además con este pedazo de Gil Kane! 🤩 Alabado sea Crom!

  3. Miedito me da la portada definitiva jajajaja. Un Tomo espectacular, sobretodo por la inclusión de los Giant Size y los 2 números de Doc Strange y la Valqiria junto a la Cosa. Un Tomo de lo más completo, lleno de heroes Marvel y repleto de acción. Espero que la colección continue hasta el final.

  4. Coño, Francisco, si hacen sus ampliaciones “artísticas” habituales mejor que está portadaza no la usen para ello,…no? Aunque con el careto de este fiero Hulk en el lomo no sería la peor composición de la colección/línea, pero sería el lo o lo único que se salvaría en la composición. Si la cosa queda así (ojalá, pero no va a pasar que esta es la portada original americana), quedaría estupenda…pedazo portada! A saber lo que nos cuelan…la del primer tomo todavía no fue de las horrorosas con ganas. ….Si la serie cae completa yo también feliz, luego la serie declina sí, pero salvo números concretos sigue siendo legible…y me encantaba esta serie plagada de segundones marvelitas entre los personajes (y a menudo entre los autores)…y me gustan especialmente la etapa inicial, la etapa de Gerber y dentro de The New Defenders la de De Matteis… pero dado que hay materiales, ojalá la publiquen completita…y que como en EEUU añadan la miniserie de La Gárgola, claro, que era una joyita, compañeros.

  5. La serie tiene altos y bajos pero en su conjunto está genial. A ver si tenemos suerte y nos cae otro Tomo para finales de año, aunque prefiero que finalicen Hulka o que retomen la colección original de Namor. Si publican algo más de los 90 … buff no quiero ni pensarlo. Espero que sigan con What if y un segundo Tomo del Motorista Fantasma, hay muchas colecciones empezadas. Esperemos que quieran cerrar colecciones y no seguir abriendo frentes a cascoporro jajajaja. Crucemos los dedos …

  6. Desde luego es una ¡¡MARAVILLA¡¡ de LME , y por favor PANIINI dejad la portada de GIL KANE, que esta fenomenal y que si después nos la troceáis , bueno…..ya habéis visto la reacción de los fans.

    .- Y un pequeñito consejito cuando los fans están unanimnte de acuerdo en alfa como esto QUERIDA PANINI convendría hacerles caso,

    .- Y DE PASO SI LOS DEMÁS LME los sacaos con portalones como estos vais a tener a plazos por todos lados.

    .- Por lo demás el contenido de LOS DEFENSORES nº2 “AUTENTICAMENTE DE LUJO”

    Por último pediros que nonos dejéis abandonados en algunas colecciones algo mas antiguas como KA-ZAR, pues precisamente en las aventuras del próximo LME lo pintaba BIG JOHN BUSCEMA , y el mejor VSAL MAYERIK que he visto nunca

    Saludos desde el OJO DE AGAMOTO

  7. Hombre, yo también preferiría que fuesen cerrando frentes para no frustrar a la peña, incluso si se trata de series que no sigo como la Hulka y la Spiderwoman originales…el Namor clasicote (que sí soy de ese palo) olvidado, por desgracia, el de Byrne (más allá de la etapa Byrne no me interesa lo más mínimo) sí soy optimista de que lo completarán este año. Eso sí, con la nueva, la clásica del Motorista Fantasma nos esperan laaaaargas esperas compañero. De Defensores supongo que irán sacando uno cada pocos meses, pues está reeditado todo en USA y hay cosas que no se ven por acá desde la época de Vértice, como los números dibujados por Giffen, que tanto gustan a Luis Grana (yo todavía tengo esos Vértice a color)…y después venían los de DeMatteis y Zeck, que son canela en rama…mucho aborrecen los números posteriores con Dragón Lunar ejerciendo de femme fatale y el rollito ambiguo de Nube (que se pudo seguir en la época de Forum como complemento de Nuevos Vengadores/West Coast Avengers), pero a mí me encantaba (pese a ser fan de toda la vida de los Vengadores, tengo que reconocer que a mí me gustaba muuuucho más el complemento de los Nuevos Defensores que los oficiales West Coast Avengers de Englehart y seguidores, hasta las portadas me gustaban muuuucho más…de los Costa Oeste solo me gustó de veras la etapa Byrne, lo demás beta algo entretenido que me leía puntualmente por ser fan del grupo original…menos mal que dejé atrás la tontería completista). …Como he dicho ya Defensores no tendrá problemas de material, con el Motorista en cambio quedamos pendientes de si en EEUU sacan otro tomo este año, seguramente sacarán también este año en MLE el tomo de ManWolf (canelita… y muy pulp la etapa espacial), el de Solomon Kane y el del Morbius clasicote, de Namor cuento con que acabarán este año la etapa de Byrne (aunque Namor ha vendido poco, incluso el de Byrne se ve en las librerías especializadas demasiado todavía…parece que Namor en España, a falta de películas al menos, ya no vende… así que igual no fue tan mala idea como pensábamos lo de meterlo en MLE ),…de What If?!, los números buenos (haberlos haylos) a partir de ahora ya son escasos, Francisco, pero no me sorprendería nada que la siguiesen si hay materiales (y más ahora con la serie animada)…y no descartes que caiga algo nuevo noventero, dependerá solo de cómo les hayan funcionado los que han salido, pero creo que barajaban colar aquí el Spiderman de Byrne (Conan en MLE, X-Men en MLE, Spiderman en MLE, Byrne en MLE… cuánto riesgo!), también La Generación Perdida (Byrne de nuevo), que si bien también es tardía, tiene al menos sabor clasicote, como su Namor…e intenta cubrir el hueco en la intrahistoria marvelita entre el retiro de los héroes de los cuarenta y la aparición de la nueva generación abanderada por la Primera Familia. Carnavalescos saludos!

  8. Usarán otra portada, Luis, que está no se puede trocear. Pero esta es estupenda, una pena que no vaya a quedar definitiva tal cual. Un gran Kane, tan solo le pondría de pequeña pega ese pie de Hulk en primer plano un tanto forzado, como si diese una patada…Uf, una gran portada, Luis. Uf, el Ka-Zar clásico, otro abandonado, como el Namor clasicote, una pena, ambos me encantan. Algo más de Ka-Zar se podría reeditar, aunque creo que de Ka-Zar The Savage (gran Brent Anderson en sus años mozos) todavía solo están digitalizados los primeros números (tengo que comprobarlo un día de estos), afortunadamente conservo lo de Vértice y Surco (pero Surco desapareció a media serie, como con el Motorista, Micronautas y Rom), otra de esas series en las que que la espera se está eternizando, décadas llevamos esperando …y años nos quedan todavía con Rom y Micronautas en el mejor de los casos. Ka-Zar y Ghost Rider creo que sí las completarán en inglés en el próximo par de años como muy tarde. Un saludo entusiasta para el también entusiasta Luis.😎

  9. Coincido contigo practicamente en todo; reconozco que el KA-ZAR de ANDERSON ESTA PERO QUE NUY GUAY, yo también lo tengo en Vertice, y me gustaría tener la colé completa y no a cachos de varias editoriales.

    Un Saludo SUSO

  10. Sí, la colección flojeaba en su recta final americana, pero yo también querría tenerla al fin completa (a esperar toca que la acaben de reeditar en EEUU), no digamos ya en un formato unificado…dentro de lo malo, gracias a los MLE de SD, entre magazines y series a color aún hemos tenido suerte estos últimos años los fans de Ka-Zar, pero el ritmo de publicación enerva a los que ya llevamos décadas esperando, claro. Bueno, más jodido lo tenemos para completar el 2001 de Kirby.

  11. Jajajajaja Por poco no ha salido el culo del Destructor en todo el lomo del libro. Cada dia me divierten más estas portadas. Uno nunca sabe que pifiada van a hacer. Pero al menos son originales y una marca inconfundible de la colección. Me estoy acostumbrando jejejeje.

  12. Cómo han puesto el rótulo del lomo tapando las pelotas del Dr. Extraño, habrá que conformarse sólo con el Destructor oliendole el sobaco a Hulk adornando grácilmente el mencionado lomo…
    En definitiva, la portada horrorosa, como de costumbre.
    Respecto al material que contiene el tomo, eso sí, es una joya.

  13. Demasiado bonito era, señores…han pasado a una de las portadas más feas de la línea (y mirad que había muy dura competencia, coño)… A qué incompetente se le ocurrió que esta viñeta ampliada haría una buena portada? Joder, fea de cojones…primaba una escena de grupo sobre el buen gusto? Señores de SD, todavía están a tiempo de cambiarla…ay, no, que en este país nadie asume errores, claro. No sé si me gusta menos ese Luke Cage sonrriendo al masivo culo gamma, si esa fea cabeza del Destructor en el lomo o su culo en primer plano en la contra…una feria de los horrores! No habrá opciones, no…😈😠😤🥺😢😞🧐😈😎

  14. Y ese primer plano del puño del Destructor amenazando la huevera de Hulk! Una portada “atractiva”…Esta gente sabe algo de composición? Ampliar viñetas para hacer portadas ya es aberrante de por sí, pero hay horrores y horrores…y la “creatividad” de esta gente no deja de asombrarme, por los tres Vishanti!😈😎

  15. Que pena de portada…espero que no sea la definitiva y busquen otra composición menos hortera, (Ese sobaco de Hulk… siendo atraido por fuerzas inexplicables para su intelecto tarugo hacía el inevitable lomo del tomo es puro bizarrismo ilustrado.. la constante de Perdidos que dirían….) el contenido maravilloso, defensores fue y es una de las mejores colecciones Marvel de toda su historia y me haría mucha ilusión y supongo que a muchos a ver completo este primer volumen en España.

  16. Queridos colegas hemos pasado de una portada ¡¡ESTUPENDA, FANTASTICA¡¡ de GIL KANE a este especie de rompecabezas.

    .- Siento enormemente el cambio ddd portada de una a otra; mas cuando la grandísima mayoría de los fans estamos la mar de a gusto con la anterior.

    .- (Esto es una pregona reflexiva)¿Porque el responsable o los qiue deciden estas cosas , viendo que al 90 y pico % les molesta o por lo menos no les gusta este tipo de ·¡¡PORTADAS PUZZLE siguen poniéndolas?

    :- Espero que no sea por pura cabezoneria, alfin y al cabo , gracias al material seleccionado estos cómics se venden, yo soy el 1º en reconocerlo, pero los fans los compramos con un cirro toque de amargura y escepticismo.

    Nos preguntamos si las continuas quejas , comentarios,consejo¡s, y sugerencias que se comunican a SD y PANINI por esta vía son ignorados o desechados.

    .- No se si el que elige estas portafadas en que para que un fan las vea completas tiene que ver toda la portada y contra portada entera, pues se han empeñado en que¡¡esto sea un marchamo o signo identificativo de esta ¡¡¡¡POR OTRA PARTE MAGNIFIC SELECCIÓN DE MATERIAL¡¡ o simplemente a él le encanta así.

    Y termin esta pequeña reflexión o epifania, POR FAVOR ¡¡¡PROBAD CON PONER UNA DE LAS PORTADAS CLASICAS¡¡ y ved como reaccina la gente , o solo penséis en criterios cuadriculados , sino pensad que los que los compramos también opinamos

    Y después me cuentas.

  17. Correción: “(Esto es una pregona reflexiva)” debería decir “Esto es una pregunta reflexiva”, sorry so much

  18. Un desastre, querido Luis, además esta es fea de cojones, no se salva ni el frontal, ni el lomo ni la contra, una feria de los horrores en cuanto a composición.

  19. El asunto de las portadas no tiene remedio. Escuché en un Podcast que pretenden poner una nota de color en las estanterias y hacer que resalten los lomos. La verdad es que lo han conseguido y las portadas se han convertido en algo caracteristico de la linea. Lo malo es que son horrorosas jajajaja. Pero he de confesar que me he acostumbrado a ellas.Feas … pero muy originales, y en la estantería quedan genia.

  20. No nos hacen caso Luis. Mira que son gorrorosas las portadas de esta colección, el que se le ocurrió la idea se quedó ancho, no puede ser peor. Un día dirán, no se vende nada. ¿ Por qué? y a llorar.

  21. Se puede “dar color” y ser “original” sin hacer que el horror gráfico visite nuestras colecciones mes si mes no. …Qué fea esta, por los dioses antiguos y modernos.

  22. Buenas!!! la verdad que estoy con todos vosotros, el tema de las portadas es para darle al que haya tenido la brillante idea el darle con un calcetín sudado.
    Si querían algo diferente y con mucha calidad lo tenían fácil, simplemente hablar con el gran ilustrados llamado Lopez Espí y hubiesen tenido algo bueno, con sabor retro, y de una gran calidad.
    Ahora solo falta que algún día publiquen la colección de La Mosca Humana y 2001 La Odisea del Espacio.
    La Mosca me parece un comic muy interesante, pero 2001 de Kirby que se puede decir, que es maravilloso ver ese dibujo que tanto le pega a esas historias.
    Un saludo amigos comiqueros y ¡¡¡ya no nos queda nada para tener a nuestro querido Motorista Fantasma!!!

  23. La mosca humana, dibujada por el gran Frank Robbins (Johnny Hazard), aunque ya muy venido a menos, no pide mucha gente esta serie (Davis, Luis y alguno más), creo recordar que la primera portada era de Byrne. Lamentablemente, como el 2001de Kirby, Man From Atlantis, Rom Spaceknight, Micronauts, John Carter Warlord of Mars, Tarzán o Godzilla King of the Monsters, está el tema de los derechos, pues es todo material licenciado, y al contrario que las últimas, que sí les veo posibilidades de que Marvel u otra editorial (bueno, Rom y Micronautas tienen que reeditarlas Marvel, que salen demasiados personajes suyos en las series clásicas) acaben pasando por caja de nuevo algún día, no veo a nadie en los próximos años pagando una licencia por Human Fly o Man From Atlantis, me da que estas hasta que sean propiedad pública (y en ese caso a lo mejor tendrían que salir con otro título aún entonces, que son también marcas registradas) no le interesan a nadie. Lo de las portadas del inefable López Espi (Planeta lo hizo para alguna de sus reediciones) es una gran idea, Juan Antonio, pero eso supondría gastar, a los de SD las portadas a base de viñetas ampliadas de demasiado a menudo dudoso gusto les salen gratis, difícil competir con ese precio, también difícil hacerlo ya peor que con esta última, …pero tengo fe en ellos!😈🧐😅😎

  24. ¿ Los Marvel Limited Edition con portadas nuevas de López Espí? Juan Antonio, qué idea más cojonuda. No sé si el maestro aceptaría ya, pero vamos habría hostias por tener una edición así.

  25. Os quiero hacer un pregunta referente a la conservación y restauración de cómics, a ver si alguno puede darme alguna idea. Me ha pasado con algunos cómics, que no sé como, han terminado con alguna mancha (sospecho que de grasa o aceite) y ha quedado un cerco que por más que he tratado de quitarlo con agua, alcohol o agua con vinagre, no ha habido manera. La mayoría de estas manchas se dan en partes del papel blancas, fuera de las viñetas, hojas de separación, y había pensado en comprar un blanqueador de papel ( el que utilizan los fábricantes de papel) como el dióxido de cloro, para blanquear esos cercos, ya que las manchas no se van, pero no sé como quedará. También probé una vez a comprar un folio blanco adhesivo, que en esas hojas blancas de presentación, queda muy bien, tapa la mancha y no se nota nada. ¿ Alguna idea más? Muchas gracias.

  26. El maestro sigue pintando sobre fotocopias de sus viejos dibujos a lápiz (lo que convierte a esos trabajos en semioriginales que no son baratitos, pero tampoco prohibitivos) y vendiéndolos a fans (también rescata en su revista editada para suscriptores toda su obra previa, cómics y portadas e ilustraciones publicitarias, no solo lo de Marvel, también cosas realizadas para los mercados inglés, holandés y alemán, y rarezas como ilustraciones de Masters of the Universe o Tintin), Mort Cinder, así que claro que aceptaría…son los de SD los que no se lo van a proponer, una pena, pues quedaría cojonudo…y retro total para esta línea (esto sí sería vintage!) MLE… daría un toque de distinción y originalidad (y eso que pese ais gustos clasicotes no soy un nostálgico enfermizo) a la cosa, no como ciertos engendros…pero, porqué hacerlo bien?! …También comercializa López Espi reproducciones de los viejos posters de Vértice y alguna otra cosilla.

  27. Yo lo decía más que nada por la edad. Además no supondría un aumento de precio significativo teniendo en cuenta que sería una portada mensual para 1500 ejemplares por tomo, y yo creo que aumentaría la demanda, además de dejar una colección mítica. ¿ Y sobre el tema que planteaba de la restauración de cómics? ¿ Nadie se ha visto en esa tesitura? ¿ Alguna idea? Saludos.

  28. No, coño, si yo estoy MUY a favor, a mí la idea me parece cojonuda…pero en SD no los veo yo muy por gastar. Y ya puestos, que Panini le suelte la mosca de una puta vez y haga un buen par de tomos dedicados al arte de Rafael López Espi, que el hombre ha sido previsor y conserva sus originales (es lo que ha estado usando todos estos años para hacer tanto comisiones como catálogos, posters y otro merchandising que explotaban su vieja obra gráfica). También podrían reeditar con un poco más de lujo el cuadernillo de 64 páginas que sacaron allá por 2006 (El Arte de López Espi, que incluía un prólogo de Alejandro Martínez Viturtia y una entrevista de Raimón Fonseca a López Espi) y el cuadernillo de 24 páginas de Planeta del 2000 que reproducía la colección de cromos marvelitas de Cropan (Galería de personajes Marvel), bueno, salvo los de los espadachines Talon y Gullivar Jones, porque Marvel ya no tenía los derechos (se esperan unos años y tampoco pueden incluir los de Conan, Kull, Red Sonja y Solomon Kane), claro. Pero Panini tampoco quiere gastar…que le pagen a López Espi, coño, que la cosa les saldrá más que rentable…pueden sacar dos o tres tomos dedicados a las portadas Marvel, uno dedicado a las portadas DC, otro dedicado a las portadas Fleetway y todavía otro de antología variada, y quedarían ilustraciones fuera en cantidad todavía. Un saludo, compañeros.

  29. estoy contigo Suso, ya es hora que en España demos un homenaje a nuestro querido ilustrador Espí, pero yo que no soy mucho de coleccionar los MLE si los hubiesen realizado con portada retro para un material vintage con el maestro Espí, ya os digo que los estaría comprando, aunque no me gusten por las cantidad de paginas que ponen, aun así, los compraría.
    En la web de Espí tienen cosas muy curiosas, yo le he comprado la colección de pegatinas Vértice y dos dibujos, Dan Defensor y El Motorista Fantasma, son una maravilla.
    Una pena lo que me dices Suso sobre Human Fly y 2001, pero hubiese estado bien, yo tengo las dos colecciones de Bruguera, pero vamos, hubiese sido la caña en una buena edición.
    Para finalizar, para arreglar un cómic, limpiar hojas de grasas varias, hongos, etc, conozco un sitio que es donde me arreglan los tomitos de Vértice por la calle alto Extremadura (Madrid), es una empresa que se dedica a la restauración de incunables, no es barato, pero te lo deja que parece nuevo, si alguien está interesado miro dirección exacta y teléfono y os lo paso, esta empresa se dedica a restaurar como he dicho incunables de todas partes del mundo, hace poco han restaurado pergaminos y libros auténticos de Leonardo daVinci, por poner un ejemplo, trabajan mucho para la Biblioteca Nacional, la verdad que trabajan muy bien, pero lo dicho, baratos no son.
    Un abrazo amigos comiqueros.

  30. Muchas gracias Juan Antonio. Pero soy de Zaragoza, y no me va nadie bien ir por Madrid. Grande López Espí. Un abrazo.

  31. Sí, habría estado MUY bien, Juan Antonio, tanto lo de las portadas como poder rescatar esas series (aunque a muy pocos nos gustó Human Fly), además 2001 está incompleta en castellano…yo creo que esta, por ser de Kirby, acabará cayendo algún día, aunque dado el poco interés por pasar por caja aún en USA, me temo que tendremos que esperar a que todo lo de 2001 pase a propiedad pública…o se haga un innecesario (y seguramente horrible) remake de la peli. Hay que reivindicar a nuestros grandes ilustradores: Rafael López Espi, Enrich (Enric Torres), Jordi Badía Romero, Enric Badía Romero, Esteban Maroto, Luis Royo, Antonio Bernal, Juan Vilajoana (un ilustrador excepcional solo recordado ya en Francia), Edmond Fernández Ripoll “Edmond”, Purita Campos (incluso si no te gustan sus cómics…menudas portadas), Antonio Bosch Penalva, Jordi Bosch Penalva, Pepe González, Miguel Quesada, Luis Bermejo, Opisso, Emilio Freixas, Trini Tinture, Manuel Pérez-Sanjulian Clemente “Sanjulian”, Josep Martí Ripoll, Jordi Penalva, Jaime Brocal Remohi, Fernando Fernández, Vicente Segrelles, Prieto Muriana, Albert Pujolar, Manfred Sommer, Albert Pujolar, Jordi Longaron, Vicente Alcázar, César Álvarez Cañete “Zesar”, Ramón Torrents, Rafael Aura León “Auraleón”, Jesús Blasco, Sebastiá Boada, Ángel Badía Camps, Emilio Frejo, José.Antonio Domingo Bernabéu “JAD”, Blas Gallego, María del Carmen Vila “Marika”, Félix Mas, Joan Beltrán Bofill “Noiquet”, José María Miralles, Ana Miralles, ..la mayoría con sus portadas y pinturas sin reeditar…y algunos completamente olvidados.

  32. Suso, que gran homenaje has realizado dando los nombres de tan ilustres ilustradores y como bien dices, algunos olvidados.

  33. Pobre homenaje, pero al menos así no todos les olvidamos. Pena de algún grande que me habré dejado. Al menos a López Espi, Maroto, Azpiri, Luis Royo, Purita Campos Fernando Fernández, Sanjulian y alguno más sí solemos tenerlos muy presentes, aunque solo la obra de Azpiri y Royo esté bien reeditada. De otros los cómics todavía, pero pinturas y demás ilustraciones casi nada.

  34. Prieto Muriana, qué gran portadista! Uno de los semidioses de la ilustración en la época dorada de las revistas (y buen dinerillo se ganaron ya solo con Warren él, Enrich, Pepe González y Sanjulian)…y cuántos le recuerdan hoy?🧐

  35. Un saludo, Juan Antonio, se aprecia no predicar en el desierto.😎 Y a ver si nos mejoran las malditas portadas de esta bendita línea MLE! O solo se puede dejar de ser hortera con los magazines?

  36. Por cierto, una recomendación para los fans de los Defensores y especialmente del Doctor Extraño: Mirad en Youtube el trailer de Doctor Mordrid (peli de 1992 de la Full Moon de Charles Banda, dirigida por los propios Charles y Albert Banda, con una especie de Doctor Extraño de marca blanca de protagonista, aunque la peli pese a ser pura Serie B era mucho mejor que el clásico telefilm de Strange), los efectos especiales se ven ahora como muy de mercadillo, pero tanto el look como esos destellos siguen pareciendo puro Ditko…sin duda el viejo maestro se sintió descaradamente plagiado.😈😎

  37. Suso siempre tan coherente e inteligente, yo sigo reivindicando segundos tomos de HULKA ,SPIDERWOMAN,NEW WARRIORS y Marvel gold vengadores 8 Y materiales castigados como DAZZLER, SERIES LIMITADAS DE LOS 90(MARTA PLATEADA, GATA NEGRA, MORTAJA, USAGENTE, ANTORCHA HUMANA, SPIDERWOMAN 2, FUERZA DE CHOQUE, DEFENSORES SECRETOS,ESTRELLA DE FUEGO,Y UN LARGO ETC.
    LA MOSCA HUMANA, TIGRA/GATA, ROM, MICRONAUTAS, GIJOE, TRANSFORMERS,POWER PACK, ETC
    SAGAS COMO INFERNO, PROYECTO EXTERMINIO, ATLANTIS ATACA, GUERRAS SUBTERRANEAS,ETC
    Y UN MARVEL LIMITED EDITION DE STARBRAND que x cierto ahora es miembro de los vengadores de Jonathan hickman

  38. Se me olvidó mostrar mi indignación por el tratamiento de la reedición de los vengadores costa oeste, lo editaron hasta el núm 50 aproximadamente en el viejo Marvel gold rojo y nos han dejado tiradisimo, por otro lado colecciono los tomos de Marvel gold (1-7)de los vengadores y ahora parece ser que cambian de formato a Marvel heroes (actos de venganza, los de proctor etc), tan difícil es una colección coherente.

  39. Con los Vengadores noventeros el plan siempre fue que fuesen al formato Marvel Héroes (como estaban haciendo también con Spiderman), de todas formas a mí no me afecta, me bastó con leerme todo eso la primera vez…para el que tenga aún así dudas sobre la calidad, que se lea primero lo de la saga de Proctor que es lo mejorcito con mucha diferencia, lo restante bastante peor. Yo a lo de Primer Signo o la también Imaginera saga de La Encrucijada (o Héroes Reborn Los Vengadores) no me acercaría ni con un palo (salvo para darle de…). Por lo demás, compañero, comentan en Panini que New Warriors no está olvidada (afortunadamente), solo que no tocaba este año, que son demasiadas novedades y demás tomos para solo doce meses…del tomo que faltaba de Thor (que tanto nos recuerda el buen Luis, viejo caballo de guerra en esto del coleccionismo😘) no sueltan ni mu por ahora, tampoco del de Thunderstrike, aunque quiero creer que tampoco los han olvidado (pero vaya tiempos editoriales…😈), …de Dazzler y Power Pack, como comentaba ya en el hilo principal, dicen en Marvelmania que no solo entran en sus planes sino que están ya más próximos (mi amor por la familia Power, Weezie y June no es precisamente un secreto, así que…😍)…Hulka, Spiderwoman y Ghost Rider dependen en su continuidad más bien de que vayan sacando más papel en EEUU, queridos. A las series limitadas de los noventa de Namor y Antorcha Humana Original de Thomas yo me apuntaba, pero dudo bastante que entren en sus planes próximos…con un poco de suerte nos meten pronto a Namor en el cine, que me consta que el éxito de Aquaman a Marvel Studios le sentó como una patada en las partes…Feige lo tiene atravesado. La Mosca Humana, 2001, Rom y Micronautas imposibles por tema de derechos, pero con Rom y Micronautas sigo siendo optimista al menos a medio o largo plazo. Todo lo clásico de Tigra ha sido reeditado en un tomo en EEUU así que lo veo con bastantes posibilidades para un próximo MLE (no, no he leído ni me han comentado nada al respecto)…para el próximo año? O pasado este verano? Fuerza de choque era MUY noventera…igual ha envejecido mal, no podría decirlo no la he revisitado (tampoco la conservo). GI Joe también está fuera de Marvel (veo más posibilidades, al ser de Lucasfilm, en que vuelva a casa Indiana Jones, como hizo Star Wars…que no me sorprendería que siguiese poco en manos de Planeta), en USA se reeditó la serie clásica, pero no lo hizo Marvel, acá nadie (en cuanto a editoriales al menos, ni con las pelis) muestra ya mucho interés en sus cómics… quizá sí la nueva peli funciona bien, pero lo dudo. Transformers está también en manos de IDW y acá la estaba reeditando sin mucho ímpetu Planeta, como casi todo que no es ni Conan, ni Star Wars, ni Walking Dead ni manga, lo tiene bastante parado. Con Defensores Secretos (que fue un fracaso en sí momento en España) habrá que esperar primero a ver si nos completan los Defensores clasicotes, hombre, además, de estos sí tenemos los materiales disponibles ya. Un saludo muy Power para Arturo y para todo el Pack.😅😎

  40. Prieto Muriana, Sanjulian, Enrich, Pepe Gonzalez, impresionante labor el Creepy (Vampus hasta que llegó Toutain) Vampirella, Rufus (EERIE)aquí, para Rufus hasta Espí realizó una de las mejores portadas (por lo menos para mi), todas unas joyas de la ilustración.
    Precisamente estos que has puesto Suso, son de mis preferidos sin menospreciar por supuesto a los demás maestros, pero con estos ilustradores como con Espí, los tengo un especial cariño, ya que crecí con los comics de Vértice, Garbo, etc. y son mis referentes.
    Tendríamos que hacer una propuesta para crear un espacio o un museo que alabara la obra y el trabajo de todos nuestros nacionales e internacionales ilustradores.
    Tampoco estaría mal que al 9º arte se le reconociera en España como tal y se creara un museo con trabajo, historia, fotografías, originales, etc de todos nuestros queridos ilustradores, tanto clásicos como modernos.
    Bueno, ahí dejo eso, a ver si alguien coge el testigo y algún día lo vemos hecho realidad o solo se quedará en las personas que hacían portadas para revistas y tebeos.
    Un abrazo amigos del largo camino llamado comic.

  41. Muy bueno Enric Torres Prat “Enrich” (no olvidemos tampoco su breve aportación a Vértice…o que como López Espi, Jordi Bosch Penalva, Víctor de la Fuente y Antonio Bernal hizo estupendas portadas bélicas para el mercado británico)…Manuel Prieto Muriana (que como la mayoría, aparte de para cómics y revistas del tipo de Dossier Negro hizo estupendas portadas para novelitas baratas de terror y otros géneros) es uno de mis grandes favoritos… También el carnal Pepe González (sin Enrich y Pepe Vampirella no habría llegado a ser la mitad de popular siquiera…ay, Vampi!😍)…del bueno de Pepe me pillé el libro de arte que le dedicaron los de Dynamite, una deliciosa golosina con muchas curvas y belleza. Ya quisiera algo así de los demás!…No olvidemos el estupendo trabajo que hizo el gran Vicente Alcázar para Marvel en los cómics de terror (uf…esa Satanna…)…JAD no solo fue uno de los mejores portadistas de Dossier Negro, también hizo estupendas portadas para los magazines de terror de Curtis/Marvel. Boada (aunque es más recordado por sus portadas de terror para Alemania) también hizo algún ocasional trabajo para Curtis/Marvel…buscad la bárbara portada de Unknown Worlds of Science Fiction#5.

  42. Antonio Bernal, un maestro con esas ilustraciones en Joyas Literarias Juveniles, Sheriff King, El Corsario de Hierro, etc, y la colección de cromos/pegatinas que publicó Bruguera por los 70/80, toda una joya.
    Enric Torres Prat, tanto en Vértice como en la Warren dejó portadas para la posteridad, algunas de muy bella factura.
    El resto que mencionas también son grandes maestros pero tengo especial cariño a estos dos junto a Espí.
    Como bien dices Vampi no hubiese sido nada sin Enrich y Pepe, que orgulloso estoy de conservar la colección entera de Vampirella de Garbo, que maravilla ver y tocar dichos comics, aunque hay que reconocer que Creepy también tuvo unas cuantas portadas para enmarcar.
    Suso, ya no voy a hablar mas sobre este tema pero que pequeño/gran homenaje se les ha dado a estos maestros en este hilo.
    Gracias y un saludo

  43. Sí, es muy poco conocida su producción para el extranjero, pero en los comienzos de Bernal su mejor obra fue para portadas bélicas británicas a través de la agencia “for export” de la propia Bruguera, luego el volumen de trabajo que le exigía Bruguera (ante el éxito en el mercado interno) ya apenas le permitió afrontar estos encargos extranjeros mejor pagados (aunque su obra seguía llegando al extranjero, pues Bruguera vendía series como Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro BN y Sheriff King a media Europa, claro que no pagaba ni una peseta de ello a los autores) hasta que a comienzos de los ochenta su volumen de trabajo empezó a declinar pues Bruguera, ya en crisis económica, publicaba cada vez menos, lo que le permitió buscarse por su propia cuenta trabajo en Europa (como también hicieron Edmond, Trini Tinture, Purita Campos,…), principalmente para la alemana Bastei. Prieto Muruana y Enrich son de mis ilustradores favoritos, fueron tremendamente populares en la época dorada de las revistas en España, hoy se los recuerda muy poco…y mucho más en EEUU (y a Prieto Muruana por las portadas para revistas y novelitas de terror para el mercado alemán) que aquí. Al menos a Bernal y a López Espi se les recuerda, aunque no se les recopile, cosa que se haría profusamente si fuesen norteamericanos. Pepe González tiene libro de ilustraciones porque en EEUU (también en Italia, donde le publicaron sets de postales y de portafolios con sus ilustraciones del Zodíaco…o con las de Marilyn Monroe) todavía le quieren mucho (el gran Joe Jusko colecciona su obra)…el libro de Dynamite no va a lo fácil y se limita a reproducir portadas, splash pages y pin ups de su etapa americana (lo que sería éxito asegurado), no, hicieron los deberes y aunque hay páginas interiores y mucha ilustración de Vampi, incluyeron portadas e ilustraciones de todas sus etapas, desde los cuadernillos apaisados españoles (y rarezas como sus portadas para los cómics de Dúo Dinámico…no, Batman y Robin no, nuestro gran dúo pop) a las portadas para Alemania y Holanda, pasando por los westerns eróticos e incluso una ilustración para la publicidad de una tienda gay catalana. La labor de Sanjulian, Enrich y Prieto Muruana para portadas de terror en EEUU (Warren principalmente) sigue siendo muy recordada allá (también el gran trabajo de Auraleón y Luis Bermejo), pero lo de Pepe son palabras mayores, pese a no ser su primer dibujante siempre le recordarán como EL DiBUJANTE de Vampirella. Pena no ser editor para no hacer con cada uno de ellos lo que Dynamite hizo con el gran Pepe. … Gracias, Juan Antonio, y hasta pronto.

  44. PD: Vampirella fue la revista que mejor editó Garbo, fue en la que más cuidaron la calidad de reproducción (aunque yo tenga debilidad por el magazine de The Spirit, también Warren… además, en la edición española pudimos disfrutar del breve Justice Inc/The Avenger dibujado por Kirby), aunque los viejos fans de Vampi no olvidamos tampoco el Especial (una antología en rústica) de Toutain.

  45. Por cierto, el nuevo número del Fans Fun Magazine del Fans Club de López Espi (el #77) lleva a Vampirella en portada!🤩😍😅😎

  46. Esperemos que SD Distribuciones mantenga la fecha de salida al mercado de este Tomo. Deberían de pronunciarse y comunicar como Panini las fechas de los próximos lanzamientos. Se que ellos son partidarios de no avanzar información, pero en este caso sería necesario. A ver si nos enteramos de algo …

  47. A mi lo que me gustaría es que siguieran con Namor, Ka-Zar y Motorista y como nuevos me gustaría que sacasen alguna serie clásica de Satana y de Hércules, aunque no sé si eso es posible

  48. Namor es de lo que menos han vendido en MLE, nos completarán el de Byrne con el segundo tomo, pero ni seguirán esa serie (tampoco es que tenga demasiado interés en ella más allá de lo de Byrne, Álvaro) ni tiene muchas posibilidades el clásico (ahí sí estaba yo muy interesado) a menos que nos introduzcan pronto a Namor en el universo cinemático. El Motorista lo van a seguir en USA, así que el segundo tomo está garantizado, una alegría que me llevé. Ka-Zar y Hércules ojalá, que las diosas de Marvel y de los cómics te oigan. El Ka-Zar clásico me encanta y me gustaría que siguiesen hasta el final de Ka-Zar The Savage (aunque esta todavía está a medio digitalizar). Del Caballero Negro me encantaría que se rescatarsen al fin sus historias británicas (reeditadas allá por el 2009 y el 2010 por Panini UK) en la revista semanal de Hulk (1979-1980): Steve Parkhouse, John Stokes, Paul Neary,… También en Hulk Cómics se pudo leer un serial (1979) de Nick Fury, Agente of SHIELD (con un Nick enfrentándose a The Septiembre, organización terrorista que resulta estar bajo el control de Yellow Claw, le ayudarían Laura Brown, joven agente con la que tendrá más que simple compañerismo y la asiática Annie Wong), por los malogrados Steve Moore y Steve Dillon, dos habituales de aquella primera Marvel UK. De aquella primer Marvel UK, aparte de esto, del muy mencionado Night Raven (1979-1985, relatos literarios ilustrados y algún cómic, además de la novela gráfica de 1991: House of Cards…Steve Parkhouse, Alan McKenzie, Paul Neary, Simón Hudson, Alan Moore, Jamie Delano, David Lloyd, John Bolton, Alan Davis, Jim Steranko, Simón Ellinas, Jerry Paris, Steve Dillon, Iván Allen) y del Doctor Who (incluyendo, claro los muy apetecibles seriales de Kroton the cyberman with soul y Abslom Daak dalek hunter) de John Wagner, Pat Mills, el novato Alan Moore, el veterano Steve Moore, Steve Parkhouse, John Peel, Steve Dillon, David Lloyd, Dave Gibbons, John Stokes,…), habría que tener en cuenta el Capitán Britania original (preMoore) de Chris Claremont y Gary Friedrich (1976-1979) y Dave Thorpe (1981-1982), con Herb Trimpe, John Buscema, Fred Kida, Ron Wilson y Alan Davis (Davis con Thorpe, al que expulsaron de la serie por tocar temas políticos). Del Caballero Negro, como el material clasicote,entre americano y británico es poco, hasta se podría completar el tomo con las andanzas (también escasas) del Caballero original (el artúrico), Sir Percy de Scandia. A la
    plateada Sable y su Banda Brava no los veo yo todavía mucho como “clásicos” ni con demasiada demanda y con sus proyectos cinematográficos (tanto en solitario como en comandita con la Black Cat) cancelados…

  49. Ah sí? Muchas gracias por la info. no lo sabía, me pillaré el tomo entonces, aunque como dices, queda mejor en un tomito integral de ella. Respecto a Silver, pues quizás no sea material para MLE pero me gustaría que terminasen la serie que Forum solo empezó 🙁. Lo mismo con otras series de los 90 como Hellstorm, Ghost Rider 2099… Pero imagino que eso será casi imposible por la poca demanda

  50. Sí, pues lo de Satana en ese tomo es poquita cosa, la historia de Marvel Preview, pero es lo mejorcito del personaje, por Chris Claremont, con nuestro Vicente Alcázar (su mejor trabajo para Marvel). De complemento un texto introductorio del editor John Warner y un artículo del propio Claremont con una ilustración de Mike Nasser (alumno aventajado de Neal Adams en su mejor momento) y otra de Esteban Maroto. Todo Satana estaría bien (y es poco) aunque acabaríamos con casi todo lo bueno repe, pues aparte de esto y de la historia corta inicial de Vampire Tales (“El beso de la muerte”) es de esperar que algún día nos saquen un MLE de The Haunt of Horror, con sus historias en dicho magazine (y las de mi apreciado exorcista Gabriel Devil Hunter). Cuál es la mejor (gráficamente) Satana…la inicial de Esteban Maroto, la de Vicente Alcázar o la de Enric Badía Romero?😈😎

  51. En todo caso, Álvaro, consuelate pensando que todo en el MLE de Mujeres Marvel es material de primera (como las mismas féminas marvelitas): Las Hijas del Dragón (dos entregas de Deadly Hands of Kung Fu y una de Bizarre Adventures) de Claremont y Marshall Rogers, la Satana (Marvel Preview) de Claremont y Vicente Alcázar, la Viuda Negra (Bizarre Adventures, del “especial” Damas Letales) de Ralph Macchio y Paul Gulacy y la olvidada Lady Daemon (idem) de Claremont y Michael Golden. También la historia de Jean Grey (más conocida quizás por la versión posterior coloreada) de Claremont y John Buscema de Bizarre Adventures y la de Elektra (idem) de Miller para la misma revista. Casi todo se pudo leer en su día en España en la revista Aventuras Bizarras de Fórum, no la historia que abre el tomo (aunque sí había sido publicada ya por Vértice, como lo de Satana) de la Cazadora (Bobbi Morse en su primera y breve identidad enmascarada, antes de convertirse en Pájaro Burlón/Mockingbird, pues el otro nombre ya lo tenía reservado la hija del Batman de Tierra 2) por Mike Friedrich y George Evans, lo más flojito con diferencia del tomo…y no está nada mal!

  52. Ahora que parece que van a echar en los cines una peli de la Viuda Negra, y veo mucha limited series en la web de los USA podrían aprovechar para editarlas en un buen OG, o cualquier buen tomo y si de paso les añade los 4 números de MT-UP con SPIDEY, SHANG-CHI, NICK FURIA contra VIBORA y SAMURAI DE PLATA , estaría cojonudo.

    .- Aplaudo la idea de que saquen un 2º tomo de GHOST RIDER este año, y ¡¡ojala saliera también mi añorado MT IN ONE (con la adorable COSA).

    UN SALUDO A suso DAVID( QUE HACIA TIEMPO QUE NO TE LEÍA), MAGNETO, DAVIS, FRANBANNER, y por supuesto a toda la Peña Comiquera, ¡¡espero de verdad que goceis de buena salud, y que paseis la cuarentena lo mejor posible.

    UN abrazo LUIS.

  53. En USA tienen un tomo muy completito con TODAS las apariciones clásicas de Natalya Alianovna Romanova “Natasha Romanoff”, Luis, aquí no está previsto (una pena, sería ideal para Omnigold o para MLE…en esta última todavía podrían encajarlo los de SD), aunque la saga de Pérez caerá en Marvel Facsímil…y algo más moderno (las miniseries Marvel Knights de Devin Grayson y compañía y lo de Max) creo que en Marvel Must Have.

  54. Buen tebeo solo por los giant size merece la pena es de lo mejor de marvel yo no lo comprare por que estoy sin un pavo pero es bueno y no se por que no meten el cinco

  55. Supongo que abrirá el próximo tomo, Miguel,… no iba cronológicamente entre el #25 y el #26 de la serie regular? …No soy fan de los tomos muy gordos, pero aún entraba perfectamente.

  56. El problema, es que si incluyes el Giant Size #5 queda el cierre de tomo bastante feo, pues la saga continúa, sigue la trama de los Guardianes de la Galaxia en la serie regular, en el #26 y siguientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.