Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?

Actualización: Actualizada la fecha de publicación.

El 11 de junioo de 2020, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. LOS DEFENSORES: ¿Y QUIÉN HEREDARÁ LA TIERRA?
Con The Defenders 12-25, Giant-Size Defenders 1-4 y Marvel Two-In-One 6 y 7
El no-grupo de Marvel se ve inmerso en un atronador combate contra el Escuadrón Siniestro, que lleva a Halcón Nocturno a convertirse en unos de sus miembros. Además, la historia de Magneto que cambió para siempre su destino, Luke Cage se incorpora a las filas de Los Defensores y llega el más legendario guionista del grupo: Steve Gerber.
Por Jim Starlin, LenWein, Sal Buscema, Steve Gerber y otros
Tapa dura. 472 pp.
9788416986774

Sígueme

73 Comments

on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?
73 Comments on “Marvel Limited Edition. Los Defensores: ¿Y Quién Heredará La Tierra?
  1. Antonio Bernal, un maestro con esas ilustraciones en Joyas Literarias Juveniles, Sheriff King, El Corsario de Hierro, etc, y la colección de cromos/pegatinas que publicó Bruguera por los 70/80, toda una joya.
    Enric Torres Prat, tanto en Vértice como en la Warren dejó portadas para la posteridad, algunas de muy bella factura.
    El resto que mencionas también son grandes maestros pero tengo especial cariño a estos dos junto a Espí.
    Como bien dices Vampi no hubiese sido nada sin Enrich y Pepe, que orgulloso estoy de conservar la colección entera de Vampirella de Garbo, que maravilla ver y tocar dichos comics, aunque hay que reconocer que Creepy también tuvo unas cuantas portadas para enmarcar.
    Suso, ya no voy a hablar mas sobre este tema pero que pequeño/gran homenaje se les ha dado a estos maestros en este hilo.
    Gracias y un saludo

  2. Sí, es muy poco conocida su producción para el extranjero, pero en los comienzos de Bernal su mejor obra fue para portadas bélicas británicas a través de la agencia “for export” de la propia Bruguera, luego el volumen de trabajo que le exigía Bruguera (ante el éxito en el mercado interno) ya apenas le permitió afrontar estos encargos extranjeros mejor pagados (aunque su obra seguía llegando al extranjero, pues Bruguera vendía series como Capitán Trueno, Jabato, Corsario de Hierro BN y Sheriff King a media Europa, claro que no pagaba ni una peseta de ello a los autores) hasta que a comienzos de los ochenta su volumen de trabajo empezó a declinar pues Bruguera, ya en crisis económica, publicaba cada vez menos, lo que le permitió buscarse por su propia cuenta trabajo en Europa (como también hicieron Edmond, Trini Tinture, Purita Campos,…), principalmente para la alemana Bastei. Prieto Muruana y Enrich son de mis ilustradores favoritos, fueron tremendamente populares en la época dorada de las revistas en España, hoy se los recuerda muy poco…y mucho más en EEUU (y a Prieto Muruana por las portadas para revistas y novelitas de terror para el mercado alemán) que aquí. Al menos a Bernal y a López Espi se les recuerda, aunque no se les recopile, cosa que se haría profusamente si fuesen norteamericanos. Pepe González tiene libro de ilustraciones porque en EEUU (también en Italia, donde le publicaron sets de postales y de portafolios con sus ilustraciones del Zodíaco…o con las de Marilyn Monroe) todavía le quieren mucho (el gran Joe Jusko colecciona su obra)…el libro de Dynamite no va a lo fácil y se limita a reproducir portadas, splash pages y pin ups de su etapa americana (lo que sería éxito asegurado), no, hicieron los deberes y aunque hay páginas interiores y mucha ilustración de Vampi, incluyeron portadas e ilustraciones de todas sus etapas, desde los cuadernillos apaisados españoles (y rarezas como sus portadas para los cómics de Dúo Dinámico…no, Batman y Robin no, nuestro gran dúo pop) a las portadas para Alemania y Holanda, pasando por los westerns eróticos e incluso una ilustración para la publicidad de una tienda gay catalana. La labor de Sanjulian, Enrich y Prieto Muruana para portadas de terror en EEUU (Warren principalmente) sigue siendo muy recordada allá (también el gran trabajo de Auraleón y Luis Bermejo), pero lo de Pepe son palabras mayores, pese a no ser su primer dibujante siempre le recordarán como EL DiBUJANTE de Vampirella. Pena no ser editor para no hacer con cada uno de ellos lo que Dynamite hizo con el gran Pepe. … Gracias, Juan Antonio, y hasta pronto.

  3. PD: Vampirella fue la revista que mejor editó Garbo, fue en la que más cuidaron la calidad de reproducción (aunque yo tenga debilidad por el magazine de The Spirit, también Warren… además, en la edición española pudimos disfrutar del breve Justice Inc/The Avenger dibujado por Kirby), aunque los viejos fans de Vampi no olvidamos tampoco el Especial (una antología en rústica) de Toutain.

  4. Esperemos que SD Distribuciones mantenga la fecha de salida al mercado de este Tomo. Deberían de pronunciarse y comunicar como Panini las fechas de los próximos lanzamientos. Se que ellos son partidarios de no avanzar información, pero en este caso sería necesario. A ver si nos enteramos de algo …

  5. A mi lo que me gustaría es que siguieran con Namor, Ka-Zar y Motorista y como nuevos me gustaría que sacasen alguna serie clásica de Satana y de Hércules, aunque no sé si eso es posible

  6. Namor es de lo que menos han vendido en MLE, nos completarán el de Byrne con el segundo tomo, pero ni seguirán esa serie (tampoco es que tenga demasiado interés en ella más allá de lo de Byrne, Álvaro) ni tiene muchas posibilidades el clásico (ahí sí estaba yo muy interesado) a menos que nos introduzcan pronto a Namor en el universo cinemático. El Motorista lo van a seguir en USA, así que el segundo tomo está garantizado, una alegría que me llevé. Ka-Zar y Hércules ojalá, que las diosas de Marvel y de los cómics te oigan. El Ka-Zar clásico me encanta y me gustaría que siguiesen hasta el final de Ka-Zar The Savage (aunque esta todavía está a medio digitalizar). Del Caballero Negro me encantaría que se rescatarsen al fin sus historias británicas (reeditadas allá por el 2009 y el 2010 por Panini UK) en la revista semanal de Hulk (1979-1980): Steve Parkhouse, John Stokes, Paul Neary,… También en Hulk Cómics se pudo leer un serial (1979) de Nick Fury, Agente of SHIELD (con un Nick enfrentándose a The Septiembre, organización terrorista que resulta estar bajo el control de Yellow Claw, le ayudarían Laura Brown, joven agente con la que tendrá más que simple compañerismo y la asiática Annie Wong), por los malogrados Steve Moore y Steve Dillon, dos habituales de aquella primera Marvel UK. De aquella primer Marvel UK, aparte de esto, del muy mencionado Night Raven (1979-1985, relatos literarios ilustrados y algún cómic, además de la novela gráfica de 1991: House of Cards…Steve Parkhouse, Alan McKenzie, Paul Neary, Simón Hudson, Alan Moore, Jamie Delano, David Lloyd, John Bolton, Alan Davis, Jim Steranko, Simón Ellinas, Jerry Paris, Steve Dillon, Iván Allen) y del Doctor Who (incluyendo, claro los muy apetecibles seriales de Kroton the cyberman with soul y Abslom Daak dalek hunter) de John Wagner, Pat Mills, el novato Alan Moore, el veterano Steve Moore, Steve Parkhouse, John Peel, Steve Dillon, David Lloyd, Dave Gibbons, John Stokes,…), habría que tener en cuenta el Capitán Britania original (preMoore) de Chris Claremont y Gary Friedrich (1976-1979) y Dave Thorpe (1981-1982), con Herb Trimpe, John Buscema, Fred Kida, Ron Wilson y Alan Davis (Davis con Thorpe, al que expulsaron de la serie por tocar temas políticos). Del Caballero Negro, como el material clasicote,entre americano y británico es poco, hasta se podría completar el tomo con las andanzas (también escasas) del Caballero original (el artúrico), Sir Percy de Scandia. A la
    plateada Sable y su Banda Brava no los veo yo todavía mucho como “clásicos” ni con demasiada demanda y con sus proyectos cinematográficos (tanto en solitario como en comandita con la Black Cat) cancelados…

  7. Ah sí? Muchas gracias por la info. no lo sabía, me pillaré el tomo entonces, aunque como dices, queda mejor en un tomito integral de ella. Respecto a Silver, pues quizás no sea material para MLE pero me gustaría que terminasen la serie que Forum solo empezó 🙁. Lo mismo con otras series de los 90 como Hellstorm, Ghost Rider 2099… Pero imagino que eso será casi imposible por la poca demanda

  8. Sí, pues lo de Satana en ese tomo es poquita cosa, la historia de Marvel Preview, pero es lo mejorcito del personaje, por Chris Claremont, con nuestro Vicente Alcázar (su mejor trabajo para Marvel). De complemento un texto introductorio del editor John Warner y un artículo del propio Claremont con una ilustración de Mike Nasser (alumno aventajado de Neal Adams en su mejor momento) y otra de Esteban Maroto. Todo Satana estaría bien (y es poco) aunque acabaríamos con casi todo lo bueno repe, pues aparte de esto y de la historia corta inicial de Vampire Tales (“El beso de la muerte”) es de esperar que algún día nos saquen un MLE de The Haunt of Horror, con sus historias en dicho magazine (y las de mi apreciado exorcista Gabriel Devil Hunter). Cuál es la mejor (gráficamente) Satana…la inicial de Esteban Maroto, la de Vicente Alcázar o la de Enric Badía Romero?😈😎

  9. En todo caso, Álvaro, consuelate pensando que todo en el MLE de Mujeres Marvel es material de primera (como las mismas féminas marvelitas): Las Hijas del Dragón (dos entregas de Deadly Hands of Kung Fu y una de Bizarre Adventures) de Claremont y Marshall Rogers, la Satana (Marvel Preview) de Claremont y Vicente Alcázar, la Viuda Negra (Bizarre Adventures, del “especial” Damas Letales) de Ralph Macchio y Paul Gulacy y la olvidada Lady Daemon (idem) de Claremont y Michael Golden. También la historia de Jean Grey (más conocida quizás por la versión posterior coloreada) de Claremont y John Buscema de Bizarre Adventures y la de Elektra (idem) de Miller para la misma revista. Casi todo se pudo leer en su día en España en la revista Aventuras Bizarras de Fórum, no la historia que abre el tomo (aunque sí había sido publicada ya por Vértice, como lo de Satana) de la Cazadora (Bobbi Morse en su primera y breve identidad enmascarada, antes de convertirse en Pájaro Burlón/Mockingbird, pues el otro nombre ya lo tenía reservado la hija del Batman de Tierra 2) por Mike Friedrich y George Evans, lo más flojito con diferencia del tomo…y no está nada mal!

  10. Ahora que parece que van a echar en los cines una peli de la Viuda Negra, y veo mucha limited series en la web de los USA podrían aprovechar para editarlas en un buen OG, o cualquier buen tomo y si de paso les añade los 4 números de MT-UP con SPIDEY, SHANG-CHI, NICK FURIA contra VIBORA y SAMURAI DE PLATA , estaría cojonudo.

    .- Aplaudo la idea de que saquen un 2º tomo de GHOST RIDER este año, y ¡¡ojala saliera también mi añorado MT IN ONE (con la adorable COSA).

    UN SALUDO A suso DAVID( QUE HACIA TIEMPO QUE NO TE LEÍA), MAGNETO, DAVIS, FRANBANNER, y por supuesto a toda la Peña Comiquera, ¡¡espero de verdad que goceis de buena salud, y que paseis la cuarentena lo mejor posible.

    UN abrazo LUIS.

  11. En USA tienen un tomo muy completito con TODAS las apariciones clásicas de Natalya Alianovna Romanova “Natasha Romanoff”, Luis, aquí no está previsto (una pena, sería ideal para Omnigold o para MLE…en esta última todavía podrían encajarlo los de SD), aunque la saga de Pérez caerá en Marvel Facsímil…y algo más moderno (las miniseries Marvel Knights de Devin Grayson y compañía y lo de Max) creo que en Marvel Must Have.

  12. Buen tebeo solo por los giant size merece la pena es de lo mejor de marvel yo no lo comprare por que estoy sin un pavo pero es bueno y no se por que no meten el cinco

  13. Supongo que abrirá el próximo tomo, Miguel,… no iba cronológicamente entre el #25 y el #26 de la serie regular? …No soy fan de los tomos muy gordos, pero aún entraba perfectamente.

  14. El problema, es que si incluyes el Giant Size #5 queda el cierre de tomo bastante feo, pues la saga continúa, sigue la trama de los Guardianes de la Galaxia en la serie regular, en el #26 y siguientes.

  15. El tomo americano de la Viuda Negra que te comentaba (Black Widow Omnibus), querido Luis, incluye en sus más de 890 páginas: Tales of Suspense #52-53, 57, 60 y 64, Avengers #29-30, 36-37, 43-44, Amazing Spiderman #86 (con el espectacular cambio de mallas al estupendo uniforme y peinado diseñados por el gran John Romita pater), Amazing Adventures #1-8 (sus primeras andanzas propias), Daredevil #81 (intento de dar más relevancia y protagonismo a la Viuda… aunque como compañera/comparsa), Bizarre Adventures #25 (joyita de Gulacy en B/N que disfrutamos en Aventuras Bizarras de Fórum y en el estupendo MLE Mujeres Marvel), Marvel Fanfare #10-13 (Pérez!), Solo Avengers #7, Black Widow: Coldest War (modesta pero resultona novela gráfica de 1990 un poco olvidada, quizá con demasiadas manos en el arte, acá la vimos en Marvel Héroes de Fórum en grapa), Punisher/Black Widow: Spinning Doomsday’s Web (1992), Daredevil/Black Widow: Abattoir (novela gráfica creo recordar que de Starlin/Chiodo…”Matadero”…muy Starlin, no? También buen título para un narcocorrido), Marvel Comics Presents #135, Daredevil Annual #10, Fury/Black Widow: Death Duty (que nos incluía las muertes aparentes de Night Raven y su perversa archienemiga inmortal china, aunque por la misma época en la miniserie Marvel UK Nocturne se nos narraba un final alternativo para ambos), Journey Into Mystery #517-519 y fragmentos y portadas de un buen puñado de números de los Vengadores. Un tomo muy completito, como puedes ver Luis, con algún inédito en España, algunas cosas que no se ven desde los días de Vértice y otras descatalogadas desde los días de Fórum. Cosas de esas que ponen becerros a los completistas.😎

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.