Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina!

El 11 de marzo de 2021, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina! A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. MARVEL TWO-IN-ONE: MI AMADA… ¡MI ASESINA!
Con Fantastic Four Annual 11, Marvel Two-In One Annual 1 y 2, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In One 20-36
La Cosa está de vuelta, con las estrellas más grandes de Marvel, en un volumen que recupera la aventura en la que Ben Grimm se encontró con Doc Savage. Y también: Los Invasores, La Legión de la Libertad, Thor, Puño de Hierro, Nick Furia, Spiderwoman, Deathlok, un viaje a la época de los dinosaurios o la legendaria batalla final de todos los héroes del Universo Marvel contra Thanos.
Por Bill Mantlo y Ron Wilson con Roy Thomas, John y Sal Buscema, Marv Wolfman, Jim Starlin y Jim Shooter
Tapa dura. 472 pp.
9788416986897

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

39 Comments

on “Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina!
39 Comments on “Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One: Mi amada… ¡Mi asesina!
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

  2. Un tomado: los Invasores, la Legión de la Libertad, Puño de Hierro, Deathlock…y Doc Savage! Empacho de “repes” con lo de Thanos (tres veces lo tengo ya completo…y el Annual vengador además en el número gigante de Vértice), pero con esa alegría que nos han dado ninguna queja por mi parte en esta ocasión. Hasta la portada me gusta…a la espera de ver el lomo al menos.

  3. Esperaba la portada del numero 31 : Mi amada … mi asesina, pero esta me parece muchisimo mejor. Encantado de recuperar a Doc Savage y encantado de disfrutar una vez más con la primera aventura larga de Spiderwoman en el Universo Marvel. Sin lugar a dudas es el año de Spiderwoman, en el mes de Marzo tendremos sus aventuras en este MLE y disfrutaremos de el tomito de su nueva colección con el nuevo traje. Terminaremos sus andanzas en el tomo de Strikeforce y en Septiembre tendremos su segundo tomo de aventuras de la colección actual. La guinda del pastel la pondrá su segundo tomo de aventuras clásicas en su MLE. Un año genial para Jesica Drew.

    Una pasada el MLE del mes de Marzo, disfrutaré una vez más de las aventuras de la Cosa con la legión de la Libertad, Thor, Goliat Negro, Namor, Sang chi, Nick furia, los Vengadores … Un buen puñado de aventuras que van a quedar genial en el tomo, sin olvidar y volver a resaltar, la recuperación de Doc Savage. No voy a cansarme de repetirlo. Una pasada !! Esto es un tomo clásico y lo demás son tonterias !! . Make Mine Marvel.

  4. Bien ! !! Buena noticia , los MLE nos siguen dando alegrias a mi ademas me gusta Ron Wilson y el trabajo que hizo en esta serie y que decir del resto de dibunantes del tomo, la calidad gráfica del mismo está garantizada.
    Y yo aqui de reyes disfrutabdo del segubdo tomo de Dick Tracy de Dolmen, una maravilla atemporal , de un personaje al que solo recuerdo haber leido las estupendas entregas en la no menos estupenda revista (de corto recorrido pero de jugosos contenidos) Totem Calibre 38 allá en los 80 y que me reencuentro felizmente en esta nueva edición ) es insultante lo moderno que me sigue resultando el dibujo de Chester Gould, no me extraña que nuestro Martí se flipara y se influenciara tanto de manera excelente de este monstruo del comic.

  5. También se publicó a Dick Tracy en la revista (en rústica) de muy breve vida (como también lamentablemente la revista Torpedo de Ediciones Makoki, que no incluía a Tracy, pero sí cosas como Ronda de noche de Truchaud y Jordi Longaron, Alack Sinner de Ssmpayo y Muñoz y Detectives Inc de McGregor y Colan) Detective Story Dick Tracy (que también incluyó el Harry Mask de Mazzitelli y Otolini y el Savrese de Robin Wood y Mandrafina) de New Comic, de finales de los ochenta (a mediados de la década Ediciones BO y Districomics habían intentado sin éxito sacar recopilatorios de Dick Tracy, fue de los saldos de estos de lo que se alimentó en castellano más de un autor). Y hace algo más de una década ya Norma había intentado (,otro fracaso, como los anteriores) sacar las tiras de la serie en tomos en tapa dura…que muchos ni hojeearon por parecerles caros. Saludos estimado Davis.

  6. Yo difiero, las continuaciones de defensores, hulka y spiderwoman para cuando y no hablemos de la eterna Dazzler, the Cat/tigra, shanna, series limitadas de los 90, caballero luna, x force, los vengadores encrucijada, etc

  7. Hola a todos,

    Tanto Hulka, Defensores o Spiderwoman, fijo que tienen continuación este mismo año .No tendría sentido no hacerlo y eternizar las colecciones. Un tomo al año es una cantidad más que suficiente para satisfacer al gran público.
    Por otra parte tanto Dazzler como Tigra, sinceramente… ¿Lo veis comercial?. No veo yo que seamos 1.500 locos de la serie B de Marvel los que estemos dispuestos a comprar este tipo de material. Pensad que una serie como Defensores tampoco es un superventas, y no olvidemos que esto es un negocio.
    De todas formas el listado de posibles Limited este 2021 es más que interesante y seguramente habrá gratas sorpresas. Pensad en los tres primeros títulos del año: MAESTROS DEL SUSPENSE, SOLOMON KANE y MARVEL TWO IN ONE… A todo esto sumemos ESPADA SALVAJE, y el más que probable KULL.
    Como he dicho alguna vez esta línea de Panini es sin duda la más interesante que hay hoy en activo. Máxime cuando es un material que no pensábamos nunca en ver editado en castellano.
    Esperemos que en breve se puedan recuperar materiales como MICRONAUTAS, ROM ó el TARZÁN de Buscema y Thomas. Es complicado por el tema derechos y materiales, pero hace unos años EL PLANETA DE LOS SIMIOS era una utopía y ahí tenemos la colección en nuestras estanterías.
    Sólo nos queda tener un poco de paciencia.

    Salud.

  8. Todo parece indicar que los Defensores seguirán saliendo también, Arturo, tranquilo. Y no me importaría que como en USA incluyeran aquí en MLE llegado el momento la estupenda (pero un rato raruna) serie limitada de la Gárgola (otro de esos personajes Marvel casi terciarios que me encantan). Tampoco me importaría que cuando se complete la serie (eso irá para largo con tanto material ya a la espera de hueco en MLE) nos incluyesen también en un MLE los Defensores de Busiek y Larsen, ya modernitos, pero de sabor muy clasicote setentero incluso)…hasta Cuervo Rojo se paseaba por allí. En cuanto a sorpresas, me encantaría que nos diesen una sorpresilla con alguno de los magazines Curtis pendientes, especialmente los de terror, mis favoritos. Buenas frías noches. No olviden supermineralizarse y supervitaminarse…y abrigarse bien, claro.😎

  9. Bueno, X-Man, desde Panini dijeron que Dazzler y Power Pack entraban en sus planes (y para antes de lo que esperábamos), vale que fue antes de que la pandemia les jodiese el año lo suficiente para girar este 2021 hacia lo que consideran más comercial y seguro (vale también que se supone que está línea es justo para todo lo demás que tiene cierta demanda y está disponible…y que quieren sacar todo lo mutante disponible). Yo hasta agradecería bastante que saliese Dazzler, pues durante el 2020 me he pillado casi todos los MLE (además por ahora me pillaba también casi todos los Omnigold, pese a su más que lamentable edición) y con lo pendiente y el nivel que hay en lo que están sacando en USA (para acabar de joder me he apuntado para repesca uno de los pocos MLE recientes que me había ahorrado: el de Spiderwoman) creo que voy a seguir en el mismo plan en el 2021, ja…me alegraría que saliese alguno que pudiese ahorrarme, como Luke Cage y Dazzler, especialmente teniendo en cuenta que habrá algún mes doble con La Espada. …Ay, somos muchos los que ansiamos Tarzan Lord of the Jungle, Micronautas y Rom, con un poco de suerte hasta podrían caer en este lustro, especialmente dada la nueva buena sintonía entre la juguetera y Disney. Las que sí podrían caer ya (son títulos de perfil más bajo comercialmente hablando pero muy apetecibles) son WeirdWorld (una de las obras maestras poco conocidas de Marvel, especialmente destacable en el apartado gráfico…para mí entre lo mejor de Mike Ploog… y entre lo mejor de John Buscema, junto con su también Fantasy Merlin: Quest of the King, también con Doug Moench…esto último en un número de Marvel Preview, afortunadamente conservo el Aventuras Bizarras en un retapado), Skull The Slayer, Omega The Unknown y Dominic Fortune. También sería un viejo sueño ver al fin en castellano los dos álbumes clásicos de Kiss. Saludos, X-Man, noble exhibidor de libros y cómics.

  10. “Tanto Hulka, Defensores o Spiderwoman, fijo que tienen continuación este mismo año .No tendría sentido no hacerlo y eternizar las colecciones. Un tomo al año es una cantidad más que suficiente para satisfacer al gran público”.
    -X-MAN-

    Perita. Defensores, fijo, y muy posiblemente Spiderwoman. No me estoy haciendo esta Hulka, pero me alegro mucho por los que ya tienen ese primer tomo.

    “Por otra parte tanto Dazzler como Tigra, sinceramente… ¿Lo veis comercial?. No veo yo que seamos 1.500 locos de la serie B de Marvel los que estemos dispuestos a comprar este tipo de material. Pensad que una serie como Defensores tampoco es un superventas, y no olvidemos que esto es un negocio”.
    – X-MAN-

    A mí ese Marvel Premiere#42 con Tigra, me parece un número con un dibujo muy agradable de la dupla Mike Vosburg/ Ernie Chan. La misma colección de Marvel Premiere tiene varios números muy estimables que ojalá se rescatasen de una manera o de otra.
    En el tema DAZZLER, los tres primeros números son ORO PURO para los amantes de la Marvel más clásica. Tienes el arte de John Romita Jr, e invitados como la patrulla x clásica, a Spidey, a la bestia en la mansión de los vengadores junto al capi y Iron man, a la que sumar a la encantadora, que repite en el segundo número, y que suma a los anteriores + los 4-F.
    Y todo un añadido el encanto de ese aire setentero que mola muchisimo.
    Es cierto que ya en los 4 y 5 el dibujo flojea mucho, lo reconozco. Pero lo mismo que se ha hecho con el tomito de la viuda negra de George Pérez, se puede recoger un tomito con esos números que cierran una aventura completa. 5 números.
    Tampoco se trata de reclamar que, forzosamente, se publiquen esos 42 números del personaje. Siempre se puede optar por la calle de en medio. Esos tres números primeros son tan estimables que seria una pena que no se publicasen nunca, y si hay un momento apropiado para hacerlo, nunca mejor que ahora, que lo clásico vende como nunca.

  11. Según TDT PODCAST en Twitter, los próximos MLE serían los siguientes:
    -marzo: Espada Salvaje de Conan vol.5
    -abril: Spider-Man Chapter One
    -mayo: What If vol.2
    -junio: Motorista Fantasma vol.2 y Espada Salvaje de Conan vol.6.
    Acreditan como fuente a Sergio, de SD.

  12. A mí también me alegraría que sacasen ya el segundo tomo de Hulka, Frank, tampoco me interesa, pero es muy bueno que estas series (al menos si exceptuamos al pobre Namor) se vayan completando…y qué coño, con lo cargadita que va a venir la línea (y no siendo tomos baratos) se agradecerá los respiros que espero que supongan Hulka y Luke Cage…incluso Dazzler si cae (otro que me ahorraría). …Tras lo de Hidden Years y Namor era de esperar que el Chapter One de Spidey acabase también aquí (aunque hubiese preferido La Generación Perdida)…umm, es Spiderman, pero no es clásico y lo no clásico en esta línea y a este precio no suele funcionar…pero es Spidey, será curioso ver cómo responde la peña. Soy muy Byrne, pero este igual me lo salto también.
    …No olvides, Frank, chavalote, que por Tigra tuvimos en Marvel Chillers a Claremont, Frank Robbins, Will Meugniot, John Byrne y Jim Shooter…creo que todos anecdóticamente, me parece que ninguno hizo un segundo número. Y a Kirby en una portada y Chaykin & Wrightson en otra. Y a Marie Severin en la miniserie de La Gata, la cabecera previa de la saga felina de Greer Nelson.

  13. Tengo la esperanza de que esos materiales caigan finalmente de una manera o de otra, suso, compañero. 😀
    Y sé que es como para que me apedreen (porque es un material, el del Spiderman Chapter One, muy odiado por la peña en general. Incluso entre los fans de Spidey y los de Byrne) pero este es uno de los pocos Guilty pleasures que tengo por confesables.
    Vamos, que muy posiblemente sea comprador de esto, jejé. 😀
    Nah, casi seguro.
    Bueno, seguro.

  14. Sobre los títulos que se esperan hasta junio de acuerdo a Frank Banner, en mi opinión, muy bien para el que le gustan esos títulos. Todos debemos tener cabida, aunque me hace ruido que aparezcan tan seguidos los MLE de La Espada Salvaje de Conan por un tema de cadencia. Nadie desconoce que La Biblioteca Conan no mermó la demanda por éstos. En cuanto a mí, muy bien porque me da un respiro y me pongo más al día.

  15. Gracias por la información, Frankbanner. Material más que apetecible. Claro. Estupendo el avance en La Espada Salvaje. Son muchos tomos y no va la cosa rápida precisamente. Por otro lado, viene bien por completar otro material. Que no es poco.

  16. La pena será que si en los MLE de What If siguen al pie de la letra (es la edición de la que están tirando…y que afortunadamente ya se ha completado con su cuarto tomo en diciembre) la edición de Marvel del What If (Classic): The Complete Collection nos perderemos el #16 (a ver si puede remediarse, para el que se haga los cuatro tomos sería una pena que le faltase un único número USA) que era de Doug Moench y Rick Hoberg.
    …Yo me pillé el grapa de Conan porque de What If me iba a pillar tan solo el primer tomo (y principalmente por Kirby) y ahora, repasando los contenidos (de lo que publicó Forum y de lo que quedó inédito) va a ser que me va a sobrar, ja, porque este segundo lo quiero fijo… probablemente los cuatro, porque cuanto más repaso portadas e interiores más me llenan el ojo.

  17. Algo tiene que ver también que ahora Marvel Studios considera a Fu Manchu (pero sí, el nombre sigue siendo una marca registrada, por eso en los nuevos cómics Marvel le llamaban Zheng Zhu…y consideraban su nombre clásico un alias criminal) “problemático” para sus intereses en China y no quiere menear el asunto…menos con la peli de Shang-Chi, que ya ha provocado protestas (oficiales y populares) en el gigante asiático (donde además se considera a Fu Manchu el prototipo del tópico racista de la “amenaza amarilla”). Es el único cómic que no han incluido en los cuatro tomos con todo el What If clasicote.

  18. Si replican el tomo americano, como con el primero (casi cantado), tendremos los What If #13-15 y #17-23 (no llega a las trescientas ochenta páginas…los dos siguientes, supongo que para el 2022 y 2023 respectivamente, ya se acercan a las quinientas). Veremos la visita de Conan a Nueva York (Thomas/Buscema/Chan), a Hulk el bárbaro y su reina Jarella (por Peter Gillis y Herb Trimpe…con portada de John Buscema y Al Milgrom), al Doctor Extraño como discípulo de Dormammu (por Peter Gillis, Tom Sutton y Bruce Patterson…con sugerente portada de Sutton), a un Doctor Doom heroico (por Don Glut y Fred Kida, el de Airboy), a un Spiderman (con capa) que no quiso combatir el crimen (por Gillis y Pat Broderick), al Sargento Furia y sus comandos espaciales en la guerra contra los aliens (con el gran Herb Trimpe),… en otro número había unos relatos cortos en los que Wolfman (con dibujo de John Buscema, Walt Simonson, Ross Andru, George Pérez y Carmine Infantino) nos cuenta como otras personas recibieron el casco de Nova en vez del joven Rider…y en otro (con portada de Gene Colan y Jack Abel) se nos cuenta (Steven Grant y Carmine Infantino) qué pasaría si el Capitán Marvel, el Motorista Fantasma y Spiderwoman fuesen villanos (a lo que se suponían destinados). Ah, y a Sue Storm casándose con Namor (por Bill Mantlo y Gene Colan, ja, ahí ves nada).

  19. Humm….Parker siempre es bienvenido, Pero es una serie noventera. Y más allá. Habiendo otras líneas tipo integrales o algo así, ¿ no le iría mejor ? Ya colaron en mle historias noventeras del Motorista y Namor. Pienso que a veces publican cosas en mle porque quizás no tengan material preparado y deslizan historias que no deberían ir en esta línea. A mi también me interesa, como todo lo del trepamuros, pero deberían publicarla en otra línea. Además con solo 1500 ejemplares, pues no sé yo.

    Los What if, nada más que por el elenco de guionistas y dibujantes que aparecen, merece la pena su adquisición.

  20. Y a partir del #24 (para el tomo del 2022: #24-35) tendremos a Spiderman salvando a Gwen (con dibujo de Gil Kane y portada de Romita Jr intentando imitar a papá), al clon (original) de Spiderman sobreviviendo también (con dibujo de Rich Buckler, entintado por Jim Mooney y Pablo Marcos), a Fénix vivita también (Mary Jo Duffy y Kerry Bingham, con portada de Miller), a Elektra sobreviviendo a su encuentro con Bullseye (por Frank Miller y Terry Austin…y con un complemento sobre el Pueblo Gato por Roger Stern y Steve Ditko y otro sobre la muerte de Chaqueta Amarilla por Alan Zelenetz y Greg LaRocque), a Daredevil como agente de S.H.I.E.L.D. (por Michael Fleisher y Tom Sutton, con portada de Miller), a Thor y sus Vengadores asaltando Asgard (por Peter Gillis y Rich Buckler), al Capitán América como presidente (Mike W. Barr y Herb Trimpe), a Dazzler como Heraldo de Galactus (y en el mismo número a Iron Man atrapado en la época del Rey Arturo), a los Vengadores como los últimos héroes de la Tierra (échenle la culpa a la manipulación temporal del Centurión Escarlata…y a Steven Grant y Alan Kupperberg…al menos la portada era de Michael Golden), a Logan cargándose a Hulk en su primer encuentro, un final distinto de lo de los Vengadores y Korvac (por los archivistas Mark Gruenwald y Peter Sanderson, con dibujo del propio Gru y de Greg LaRocque y entintado de casi una treintena de dibujantes, entre ellos Byrne, Cockrum, Trimpe, Starlin, Simonson, Layton y Alan Weiss, pero también el primo Vinnie, Jack Abel y Al M.) y un especial cómico (con Fred Hembeck, Gru, DeFalco y una pequeña legión de colaboradores). Y todavía quedarán para el cuarto tomo cosas como el Doctor Extraño de Peter Gillis y Jackson Guice, los 4F sin poderes de Byrne, un par de Conan y portadas de Sienkiewicz y Michael Golden.

  21. Mi única duda con los What If es si los complementos (escritos por Mark Gruenwald, Ralph Macchio y Peter B. Gillis) con los orígenes de los Eternos (y las “razas” emparentadas con ellos: los Inhumanos, los Uranianos y los Titanes) que deberían ir repartidos entre el anunciado segundo tomo y el tercero se mantendrán tal cual (serializados como en los grapas originales), si se concentrarán en un bloque en un solo tomo (lo ideal narrativamente en una recopilación) o si se los saltarán (porque van a ser incluidos en el quinto tomito de la colección Los Eternos). Duda relevante, pues si los incluyen en estos MLE ya no necesito el tomito de los Eternos (seguramente ya solo me pillaría el sexto, con la serie limitada escrita por Gillis y Simonson y dibujada por Sal Buscema, considerada el Volumen 2), pues el resto de contenido de ese tomito me sobra bastante, pero si se los saltan sí me interesa un poco.

  22. Y además, Suso, es una fórmula ( esto del pero y si ) que confieso que me ha sorprendido que funciona. En ventas en España, me refiero. No pensaba yo que se iba a agotar este tomo tan rápido ( el Orígenes ) al menos en los circuitos tradicionales. Y teniendo en cuenta que no hace tanto lo sacaron a la venta.

  23. Bueno, era material de la primera Forum (factor nostálgico), con algún inédito (factor completismo) y en ese primer tomo había algo de Kirby (y Kirby es el Rey, también en la línea MLE, aunque en un triunvirato de hielo y fuego con Drácula y Shang-Chi), lo que no es baladí.

  24. En futuros tomos ya no tenemos a Kirby, pero tenemos a Roy Thomas, John Buscema, Gary Friedrich, Peter Gillis, Marv Wolfman, Kane, Herb Trimpe, Gene Colan, Carmine Infantino, Frank Miller, Tom Sutton, Pat Broderick, Rich Buckler, George Pérez, Ross Andru, Walt Simonson, Ron Wilson, Mary Jo Duffy, Jerry Bingham, Mark Gruenwald, Alan Zelenetz, Greg LaRocque, John Byrne, Alan Weiss, David Anthony Kraft, Paty Greer Cockrum, Jackson Guice, Marc Silvestri, Ron Frenz, Bob Hall, Jack Abel, Don Perlin, Sal Buscema, Kelley Jones (ese cómic con Loki haciéndose con el Mjollnir, con potente portada de Bill Sienkiewicz),…y portadas de Herb Trimpe, Michael Golden, Bill Sienkiewicz, Ron Frenz, Frank Miller, Ron Wilson, Ed Hannigan (esa impactante en la que la Cosa y la Bestia continúan mutando de forma poco agradable), John Byrne, Bob Layton, John Romita Jr, Gene Colan, Tom Sutton, John Buscema,…

  25. Igual sí acabamos notando en las ventas de los tres tomos por salir la ausencia del Rey, aunque no hay que olvidar que esta linea hay mucho completista.

  26. Que grandísimo nivel de artistas, sin duda, en los what if??…pero no es una línea que me interese….me hice en su momento la colección de Forum, y los que más me interesaron (el de Fénix Oscura y el de Spiderman a lo Ditko) ya los tengo…y con cada vez menos espacio….ya selecciono muchísimo mis compras…pero sin duda, adelante con su publicación…nunca sobra material clásico en las estanterías de las tiendas de cómics….:)

  27. Reconozco que con estas aventuras ¡¡se me cae la babs del gustazo que me voy a dar llyéndolas¡¡¡. Ya se me esta haciendo largo la espera de este OG.

    Un ABRAZO para toda LA PEÑA COMIQUERA, este AÑO NUEVO , y SOBRE TODO MUCHA SALUD y COMICS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.