Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu

Actualización: Actualizada la portada.

En marzo de 2017, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL LIMITED EDITION. SHANG-CHI: MAESTRO DEL KUNG-FU
Con Master Of Kung Fu 15-28, Giant-Size Master of Kung Fu 1-4 y Giant-Size Spider-Man 2 USA
El primer tomo de los seis de los que constará la recopilación completa de una de las más legendarias series de la historia de Marvel. Nacido para convertirse en el más valiente luchador que conocerá el mundo, la vida de Shang-Chi da un giro monumental cuando descubre la identidad de su padre… ¡el malvado Fu Manchú! Así comienza una épica saga que ha pasado a los anales del Noveno Arte.
Por Steve Englehart, Doug Moench, Jim Starlin, Paul Gulacy y otros
Libro en tapa dura. 504 pp. 42,95€.
9788416986002

 

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

85 Comments

on “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu
85 Comments on “Marvel Limited Edition. Shang-Chi: Maestro del Kung-Fu
  1. Podría asumir que el 423 del Capi se les paso por alto porque era un número inédito en España, y bla bla, aunque no deberían tener esos despistes gente que son profesionales de la materia, pero omitir los números que dedica Byrne a los Invasores en Namor cuando previamente has metido los números del propio Byrne en la serie del capi, y de los cuales los de la serie Namor son una evidente continuación temática, no es un despiste, simplemente no quisieron, porque esos números son bastante conocidos..
    Y digo yo que repartir esos cuatro números que faltan entre dos súper tomos no debería haber costado tanto.

    La edición de Deadly hands en edición papel USA es una pasada pero la digital solo tiene la parte cómic y prescinde de los extras. Y sí, también me da que ese va a ser el modelo para la edición española. De ser así tampoco tendría mucha justificación, a parte del precio, porque me acuerdo perfectamente que los Relatos Salvajes de Vértice, por ejemplo los números dedicados a Doc Savage, magazine a blanco y negro como deadly hands, llevaba casi todo el material de la revista original. Por ejemplo amplios reportajes sobre la película sobre Doc que se hizo a finales de los 70 (y que nunca he conseguido ver…) y artículos sobre la pandilla de Doc. Ese mismo material ,más el correo de los lectores, se encuentra en el ómnibus americano. Y si la pobre Vértice podía acercarse tanto a la versión original de la revista, Panini también debería.

  2. Por cierto, si queréis echar un vistazo a las portadas originales y contenidos de Relatos Salvajes/ Kung Fu ( o cualquier otra colección Vértice)

    http://www.tebeoesfera.com

    Luego en el buscador poned Vértice y os aparecen todas las colecciones de esta editorial y luego pinchando sobre cada una en particular, os aparecen todos los números con portadas y matrial… Un trabajo excepcional que hay que reconocer y aplaudir a los chicos de tebeosfera.
    Eso sí, vais a ver tantas Comics maravillosos que se os va a subir la tensión. De entrada, las portadas originales son una pasada.

  3. Tengo entendido que muchas de las portadas de Vértice provienen precisamente de las fichas de Universo Marvel… (si os fijáis detenidamente en la imagen del nº 2 son iguales).

    Aunque mi portada preferida corresponde al nº 34 de Relatos Salvajes AM (Deadly Hands of Kung Fu Vol 1 #31 USA), portada que realizó Bob Larkin. Me puedo equivocar, pero siempre he tenido la sensación de que el ilustrador se lió un poco al representar dos veces al Tigre Blanco y no ilustrar a Jack of Hearts (quien durante unos números fue co-protagonista en varios capítulos dedicados al Tigre Blanco).

    https://4.bp.blogspot.com/-9w613BPiOQ8/WH-UD4rmnFI/AAAAAAAAC9c/cLG9y_JPpicW6T2zn7z4SFC8HzMUvta-gCLcB/s1600/RELATOS%2BSALVAJES%2BARTES%2BMARCIALES%2B34%2B001%2Ba.jpg

  4. Si os fijáis bien al Tigre Blanco con uniforme nunca se le veían las facciones de la cara, y en cambio a Jack of Hearts si. Supongo que la figura central del Tigre se dibujaría en un principio para ser Jack y al realizar el acabado posiblemente el sr. Larkin sufriese un “pequeño lapsus”.

  5. Ups, ciertamente, debería haber recomendado primero las fichas del anfitrión… ?. Atribuye el despiste al frío…
    Y en cuanto a portadas, las de Earl Norem y Vallejo.

  6. El tristemente fallecido Earl Norem era un excelente artista (Relatos Salvajes AM nº 3 es una impresionante portada realizada por él), y Boris Vallejo es uno de los mejores ilustradores con portadas para el recuerdo (sobre todo de Conan)…
    Pero en Relatos Salvajes Artes Marciales tengo más debilidad por Bob Larkin (pues además del mencionado nº 34, también son mis favoritas el primer numero de la colección y el nº 18 con el Tigre Blanco). Neal Adams también realizo grandes portadas para la edición americana y en Vértice pudimos disfrutar al menos de tres de ellas.

    http://lacasadelcomicduendeverde.blogspot.com.es/2014/06/el-arte-marcial-de-los-relatos-salvajes.html

  7. Acabo de ver que habéis añadido el precio , siendo de 42,95 euros, y la verdad no me parece nada caro, sino un precio la mar de razonable. Espero que las 5 LME restantes sean de 500 o poco mas o menos de páginas, y si es posible que el precio se mantuviera en el que habéis puesto en este primer tomo.

    Un saludo, y espero vuestras noticias acerca de los siguientes tomos de SHANG-CHI, con los contenidos , etc, GRACIAS.

  8. Ya que habéis completado los datos del primer LME de SHANG-CHI, el último que es el precio me ha parecido bastante razonable, pero ya que en una colección que se divide en 6 LME, y que llevamos prácticamente los 3 primeros meses del año NO SERÍA LO MAS RAZONABLE EL DECIRNOS CADA CUANTOS MESES VA A SALIR UNO, O POR LO MENOS CUANTOS VAN A SALIR ESTE AÑO (¿3, 4?).

    Lo digo porque antes de que lo sacaseis , este era uno de los personajes mas deseados y demandados por los fans, y modestia parte se prevee una buena compra, e incluso yo diría excelente.

    En estas condiciones SD ¿ A que viene tanto secretísimo? . Pienso yo que los fans de SHANG-CHI , que somos muchos al juzgar por la cantidad de visitas que tiene esta página , por lo menos a estas alturas de año deberíamos tener la fecha del próximo nº, o la cadencia con la que los vais a sacar en este año.

    además, sería todo un gesto por vuestra parte (SD) que o bien sacaseis la lista de as LME de este año, o por lo menos nos contaseis cuantos LME de SHANG-CHI pensáis sacar y a ser posible en que fechas, y con que contenidos, lo digo mas que nada por del tema de la buena armonía y colaboración entre fans y SD, que la verdad, ahora mismo es inexistente.

    Espero que os tomeis mis palabras como una crítica a vuestra gestión sino tan solo como un consejo. GRACIAS

  9. POSDATA: otro tema que queda por confirma es: va a haber este año LME nº 2 de NAMOR , Y DE RAMPAGING HULK, lo digo porque es una pregunta muy recurrente que los fans nos estamos haciendo desde hace ya tiempo, pero por vuestra parte (SD) no hay ninguna respuesta.

  10. correción: donde pone “os tomeis como na crítica2 tendría que poner “no os toméis como una crítica”, sorry so much, es por correr con el teclado, que a veces pasan estas cosas.

  11. LUIS GRANA RAMOS tienes toda la razón, yo opino igual con lo que dices.
    Y también me parece una desagradable absurdez informar del precio 2 días antes de que salgan la venta los tomos.

  12. Hola,

    serán tres números de Shang-Chi, en mayo y septiembre si los materiales lo permiten. Otra cosa es que haya retrasos en la recepción de materiales, o que incluso se pueda adelantar otro tomo para diciembre. Repito, siempre dependiendo de los mariales de reproducción.

    Saludos.

  13. Gracias por la información X-MAN, supongo que los 2 tomos siguientes a este serán de una extensión de páginas semejantes o igual a este, y el precio igual.

    Una duda personal, quien te ha proporcionado la información para calificarla de fiable, mas que nada porque yo como a tantos otros fans le tengo un cariño especial a SHANG-CHI y lo que había calculado a ojo es que saldría de 3 a 4 tomos este año.

    Pero si me confirmas por lo menos estos 3 , no es que este supercontento ( lo hubiera sido con 4) pero no me quejo la verdad.

    A proposito, GRACIAS POR BAJARNOS ESTA INFORMACIÓN X-MAN

  14. Gracias X-man por la información, ya tengo el tomo en mis manos… que bien le sienta el color a esta serie (y eso que fue de las pocas que en Vertice vio editado varios números a color) y que bien huele!!!! xD

  15. Acabo de comprar la LME nº 1 de SHANG-CHI, y me ha parecido de lo mejorcito que se ha editado y publicado en LME en muchooooooo tiempo en España, un nivel narrativo de las historias superlativo, unos dibujos de JIM STARLIM (1ª) y PAUL GULACY después que son BOCATO DI CARDINALE, y los guiones de Doug Mough , y Esteve Englehart SOBRESALIENTES.

    Además muchos de estos números los tenía yo en blanco y negro , y cuando los he visto en color la nostalgia ha sido increíble, maravilloso también el detalle de editar los 4 primeros KING SIZE ANNUALS de la colección, ya que tanto el 1 como el 3 son absolutamente inéditos en España ( ni en color ni en blanco y negro).

    Para ser ya la pura PERFECCION si hubieráis editado el GIANG SIZE ANNUAL de la cole en que actua junto con PUÑO DE HIERRO, vamos es que entonces hago hasta la OLAAA.

    Espero sinceramente que ese GIANG SIZE CAIGA EN LOS PROXIMOS LME ( ya que es una maravilla y todavía permanece inédito en color en España, y en blanco y negro es muy dificil de encontrar, amen que la historia se desarrolla muy cerca de kun-lun, y se me hace la boca agua)..

    Solo una pequeña cosilla que comentaros, a saber: siendo un material incunable increíble, y un tomo maravilloso y único , lo he encontrado con muy pocos elementos adicionales , tales como portadas alternativas, o desechadas, ,dibujos promocionales, fichas de Fumanchu, Shang-Chi, Sir Denis Nailand Smith, Taar, etc.

    En este aspecto, y reconociendo que habéis editado una OBRA MAESTRA, los OG, y los MH son bastante mas generosos a la hora de adornar el producto: daos cuenta de que tanto JIM STARLIM como PAUL GULACY han tenido unas carreras como dibujantes excepcionales ( siempre que publiquéis algo no visto o no editado en España de estos autores sería muy bien recibido no solo por la crítica sino por los FANS).

    Solo me queda deseados que los 2 próximos LME de SHANG-CHI os salgan tan bien como estos, o si podéis superados (lo cual es bien dificil) pues mejor.

    !!!AH!!! Si es posible editad también como complemento algunas portadas del Magazine “Deadly hands of Kung-Fu” , pues quedaría precioso en los próximos 2 tomos, gracias por anticipado.

    Ya lo único que me podría sorprender en LME es que nos editáseis por sorpresa ROM, 2001, El Planeta de los Simios, o algunas cosillas que están sacando en USA como “POWERMAN”, “MARVEL TWO IN ONE”, “Ms. MARVEL”, “LA PANTERA NEGRA” de Don McGREGOR, KA-ZAR, EL MOTORISTA FANTASMA ( en sus 2 colecciones), TARZAN )de Marvel).

    En fin EL CIELO ES EL LIMITE, me despido diciendo que tomos como el que habeis sacado hoy NOS AYUDAN A SOÑAR CON UTOPIAS QUE SACAREIS POCO A POCO EN EL FUTURO, GRACIAS

  16. El tomo de Shan-chi una pasada… !!!!
    Mejor que portadas del Magazine Deadly hands of Kung Fu Luis.. que editen directamente el propio magazine a la manera del maravilloso Vampire Tales del que por cierto este si que trae bastantes extras para lo que se estilan en las MLE, sería genial editar ese Magazine, con no solo Shan-chi pupulando por sus páginas sino que los hijos del tigre, el tigre blanco, las hijas del Dragón y el propio Puño de Hierro y autores de la talla de Rudy Nebres o un George Perez primerizo que ya daba sopas con ondas a la mayoría de autores de su generación y las portadas… que decir de las portadas increiblemente fabulosas y artísticas todas y cada una de elllas. son solo 34 números que en un par de tomos o tres se despachan , y por favor sin dejar de lado y al estilo de Vampire Tales las entrevistas artículos etc…
    En los Magazines tienen una mina si quieren… que pena que eso sí hayan sacado de su sitio a las del Punisher para editarlas aparte a un precio exageradamente abusivo para un tomo tan escueto y en blanco y negro y que dudo mucho que lo compre mucha gente lo cual puede repercutir negativamente en posibles ediciones futuras de más magazines como Mundo desconocidos, planeta de los simios etc….

  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo DAVIS, al 100%, pero como la ediciones LME van un poco con pies de plomo ( mira tu, por ejemplo que todavía no sabemos nada ce la salida o no este año del nº 2 de NAMOR y de RAMPAGING HULK), Lo que yo creo es que si tiene éxito esta LME de SHANG-CHI ( entre tu y yo creo que lo tendrá de sobra) , pues después nos sacarán el MAGAZINE “DEADLY HANDS OF KUNG FU”.

    Y además te aseguro que tengo tantas ganas de comprar el Magazine como de comprar la propia colé de SHANG-CHI, lo que pasa es que no se puede tener todo en la vida, o por lo menos no todo al mismo tiempo, pero la máxima se cumple : ” si tiene éxito la colé de shang-chi te aseguro que el Magazine lo echarán seguro”, sino al tiempo.

    Lo que si hubiera , ya flipado es con que me hubieran publicado el GIANG SIZE en la que comparte aventura con PUÑO DE HIERRO, que es una aventura que tengo en blanco y negro, muy divicil de encontrar y absolutamente brillante tanto de guión, de doug Mough como de dibujo de KEITH POLLARD, y además transcurre muy cerca de Kun-Lun ( vamos una auténtica gozada).

    Lo que si pediría, rogaría, es que por favor, EN EL PROXIMO TOMO EDITARAN ALGUNAS ILUSTRACIONES DE PAUL GULACY, JIM STARLIM, o KEITH POLLARD, o de LOPEZ ESPI ( si fueran originales suyas y no copiadas de las americanas) porque en ese aspecto (de los contenidos adicionales el libro se ha quedado un pelin huérfano), por lo demás podeís estar contentos, es una auténtica OBRA MAESTRA.

    Me despido deseándoos mucha suerte en vuestros próximos lanzamientos, y sobre todo en los de SHANG-CHI Nº 2 y 3

  18. Pues si, yo estoy muy escamado y hasta decepcionado de no saber nada del prometido segundo tomo de The Hulk, si no lo editan sería un cuelgue muy gordo además se contradecían ellos mismos cuando afirmaban que son tomos de largo recorrido y que no les preocupaba que se vendieran poco a poco, y del tomo de Dinosaurio diabólico no saber fechas si es que lo editan, y el de Namor, y espero que esa historia que dices de Shanchi sea editada en alguno de los siguientes tomos. Que maravilla sería ver el Rom editado (pero el Rom ochentero ), lo del Planeta de los simios no se yo si podrían por que para mi que los derechos los tiene otra editorial, la cual sería bueno que se animara a sacarlos, eran cojonudas esas historias, alternaban adaptaciones de los films con historias de cosecha propia llenas de entretenimiento puro y duro con Alfredo Alcala o Mike Ploog entre otros a los lapices, lo mismo pasa con 2001 posiblemente la última obra maestra de Kirby que por el tema derechos de las narices creo que no se puede editar.

  19. Amigo DAVIS soñar es gratis, y te puedo contar que hace más de una año yo soñaba con que ROM, SHANG-CHI, O “EL IMPERIO SECRETO ” DEL CAPI clásico salieran a la luz, y mira tu por donde , 2 de 3 no esta mal, después de 1 año y unos cuantos meses.

    Lo que te quiero decir es que NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA, puede que el día menos pintado `PANINI , SD O PERICO EL DE LOS PALOTES, me da igual consiga los derechos de estas maravillas y las podemos ver publicadas en condiciones y dignas en España.

    Espero que ese día no tarde mucho y lo podamos celebrar juntos por todo lo alto.

    UN ABRAZO , LUIS

  20. He comprado los dos primeros tomos de Shang-Chi, y vaya por delante que me parecen magníficos, pero he comprobado que el tomo uno empieza con Relatos Salvajes nº 2 (en la Edición Española) y se han saltado el nº 1 de 48 páginas .Guión de Syeve Englehart y dibujos de Jim Starlin y Al Milgrom; el cuál es muy bueno. Tampoco han publicado desde el nº 6 al 11, ni el nº 14; no sé si alguien sabe el motivo. Estoy de acuerdo con los comentarios de lo feas que son las portadas, y estaría muy bien que publicaran las portadas españolas muchas de ellas de López Espí. Y por último me encantaría que publicaran a color El Planeta de los Monos.

  21. Creo que Javier se refiere a los Relatos Salvajes dedicados a las Artes Marciales… y de momento Panini va a publicar The Hands of Shang Chi, MASTER OF KUNG FU. Los números de Vértice mencionados no están en los tomos de MLE porque corresponden al magazine Deadly Hands of Kung Fu, cuya cabecera también publicaba historias de otros personajes pero que aun no tiene programada una fecha de publicación.

  22. Cierto Stewart, no me había fijado al mirar la colección en las fichas de la web que se refiere a los magazines de Deadly Hands, aunque al final supongo que se acabarán publicando en otros MLE cuando acabe la serie principal. Lo único que habrá que ver si lo hacen separando por personajes o no.

  23. Juraría que DEADLY HANDS OF KUNG-FU estaría programado para 2018,¿no?.
    Me suena haberlo leído creo que en el correo del último MARVEL AGE (o el anterior) y que lo daban por hecho.

    Por cierto,dichos materiales incluyen el Puño de hierro de Byrne. La duda que tengo es si lo obviaran,o si en cambio, lo volverán a publicar de una manera o de otra.

  24. Confirmo:
    En el MARVEL AGE #16 se responde al usuario @Obivalderobi lo siguiente:
    ” El serial de los hijos del tigre y del tigre blanco,así como otros seriales pertenecientes a DEADLY HANDS OF KUNG-FU,podrían publicarse, como tomos individuales con cada serial, dentro de Marvel Limited Edition,aunque no seria durante este año”.

  25. A mi me sonaba lo que dices Frankbanner, pero como no estaba seguro lo puse como suposición/esperanza.

    Y lo que pone de tomos individuales en el Marvel Age #16 me parece la mejor decisión para leer las historias de cada personaje de manera continua y completa sin tener que esperar a que estén publicados todos los tomos con el magazine completo

  26. Gracias por la aclaración DavidManuel. pero cuando hacía referencia a los números no publicados, me refería a Relatos Salvajes “especial Artes Marciales”; y en éstos números sí aparece Shang-Chi. como ya ha escrito Stewart Cops. Gracias a los dos-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.