Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5

Actualización: Actualizada la portada.

El 11 de marzo de 2021, como parte de un acuerdo entre Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Omnibus: La Espada Salvaje de Conan – La Etapa Marvel Original 5. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

LA ESPADA SALVAJE DE CONAN: LA ETAPA MARVEL ORIGINAL 5 (1978, SEGUNDA PARTE)
Con Marvel Super Special 2 y 9 y The Savage Sword of Conan 33-36
Continúa el magazine por excelencia de Marvel, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
Por Roy Thomas, John Buscema, Gene Colan, Carmine Infantino, Ernie Chan y otros
Tapa dura. 352 pp.
A la venta: 11/03/2021– 9788416986903

Sígueme

24 Comments

on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5
24 Comments on “Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 5
  1. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2021

  2. Grandes autores, gran portada, gran personaje…gran tomo. Un imprescindible para el fan de Howard, del Fantasy o de Conan. Sumamente recomendable.😎

  3. Desde luego,Suso. Supongo que la portada será esta ( Halcones sobre Shem) de Earl Norem , que también tiene portadas míticas en esta serie. ¿ Harán lo mismo con el año 79 y sucesivos y lo/s partirán en dos ? Por los Usa ya van por el nº 60 , con el 4º omnibus de enero ( de esos gordotes, gordotes…en Yanquilandia deben pensar que el tamaño SI importa ), que llega hasta fines del año ´80. Y yo juraría haber visto que el 5º omnibus USA sale en mayo y recoge hasta el número 80.

    Pues otro que habrá que reservar.

  4. ( Y las dos “rarezas” del Marvel Super Special en color, por supuesto ). Del número 9, la aparición de Red Sonja, imagino que va a ser que no. La portada del MSS nº 2, de Norem también ( buenísima ) la recuerdo anunciada en la contraportada de los Vértice allá por el final de la década de los 70s y por aquel entonces me parecía inalcanzable. Junto a otra emblemática de esta serie, la de Kiss, del núm. 1. Si ahora me parece una frikada absoluta, en aquello años, de niño, me parecía una cosa de marcianos. O de atracción de feria.

    Es verdad que lo de Conan ya ha salido en alguna que otra edición ( Fórum ), aunque nunca lo he leído /visto. De lo de Kiss, no tengo ni idea.

  5. Es de suponer que aquí, aparte de este tomo y el de junio con la primera parte de 1979 salgan al menos otros dos en el segundo semestre (la segunda entrega de 1979 más que fija), estimado Sam.

  6. Sí, esa portada de Norem para el Super Special era muy buena. En los Marvel Super Special hubo portadas muy chulas: las dos de Kiss (la de Alan Weiss y Gray Morrow y la de Bob Larkin), la de Earl Norem de Star-Lord (una de mis grandes favoritas), las tres de Warriors of The Shadow Realm (saga de WeirdWorld) de John Buscema y Rudy Nebres + pinturas de Peter Ledger (también entre mis favoritas), la de Bob Larkin (con la bañista a punto de ser devorada) para Tiburón 2 (adaptación poco recordada dibujada por Gene Colan…y Tom Palmer, que juraría que también coloreaba), la de Bob Larkin para la adaptación de Sgt. Peppers Lonely Heart Club Band (casi lo único bueno del cómic…y eso que dibujaban George Pérez y Jim Mooney, pero no sé lucieron), la de Larkin para Encuentros en la Tercera Fase (de Archie Goodwin, Walt Simonson y Klaus Janson, esta nos la publicó Bruguera…con los colores de Marie Severin cambiados por algo que se le parecía poco), la de Larkin de Battlestar Galactica (del injustamente denostado Roger McKenzie y el acá un tanto olvidado Ernie Colón, que en esta ocasión se entintaba y coloreaba también… Bruguera llegó a anunciar el álbum, como hizo Vértice con los dos de Kiss), la de Bob Larkin de El Imperio Contraataca (también hizo la de la primera peli de Star Trek), las oscuras de Sienkiewicz para El retorno del Jedi y Dune, la de Chaykin (también dibujó el cómic, aunque ahí le entintaba Colletta…y no era pintado, claro, ja) de Solo para tus ojos (007), la estupenda (me encanta) de Renato Casaro para la adaptación de Conan el bárbaro, la impresionante de Earl Norem para Dragonslayer, la de Chaykin para En busca del Arca perdida (Indiana Jones), la de Jackson Guice para Indiana Jones y el templo maldito, la de Steranko (otra de mis favoritas) para Blade Runner (Archie Goodwin y Al Williamson), la de Gray Morrow para Sheena y la de Ted Coconia para Labyrinth (ese Bowie elfico!…el cómic lo dibujaba John Buscema, con tintas del filipino Romeo Tanghal). Lo de Kiss no llegó a salir en castellano, aunque la gente se creyó durante años que sí.

  7. Yo la espada salvage la comprare hasta el 60 seguro. Si me emociono como mucho hasta el 100. Más allá la calidad baja mucho

  8. Hasta el #69 abarca ya lo mejorcito. Otra cosa es que quieras todo lo de Buscema…o que seas muy Conan. Yo hasta el #69 (etapa imperial) seguiré está edición…luego ya veré si repesco algo en Biblioteca Conan.

  9. Pues yo tengo la colección de planeta, y con esa me basta .

    Por cierto la que si tengo previsto pillarla entera, es la de” CONAN EL BARBARO “ómnibus de PANINI.

    Es una autentica maravilla, “papel ,formato ,grosor, color”, etc.

    Un saludo MAESTRO, últimamente estas que se sales jajaja 😂

    Un saludo a todos por CROM

  10. Pues yo seré entonces de los pocos que piensan seguirla hasta el final . Y no van a ser pocos tomos. 30 + 10 ( más o menos ) . Tanto La Espada como El Bárbaro. No sé si será la edición definitiva, pero se le parecerá mucho. También guardo buenos recuerdos de la serie grapa de Planeta, el magazine . Todavía guardo unos cuantos y me cuesta deshacerme de ellos. Tienes razón, Magneto: como dicen en el mundo del boxeo, el omnibus de Conan el Bárbaro es libra por libra la mejor publicación que tiene hoy en día Panini. Ese combo de continente y contenido es insuperable.

    Y los Marvel Super Special son tan heterogéneos, que casi resulta imposible la publicación, salvo que fuera tipo ” Antología ” o cosas así. E imagino que el tema derechos también sobrevolará por allí.

  11. Esa entera tampoco. Una vez se va Thomas ya solo lo de John Buscema y lo de Gil Kane está bien (y ya “sufriendo” a los guionistas). Así y todo son ya un buen montón de números entre Bárbaro y Espada (que igual luego en Biblioteca repesco el resto de la etapa Buscema…el regreso de Thomas creo que ya sería excesivo, pero no lo descartaré hasta que salga, ja). Y llegado el momento sumaré Rey de Marvel (cuando lo saque Panini en tochos)…y Aventurero (con el marcial Kayanan… aunque mi Kayanan favorito es el de Hawkmoon).

  12. El Conan Rey lo he completado en los tomos ( lo tomos delgados ) que sacó Planeta. Es verdad que van pelados de extras, pero los empecé en su momento y ya no creo que los cogiera en formato tochalibus. Y aquí: la presencia de Thomas y John Buscema es casi testimonial. Kraar + Docherty ni fu ni fa . Pero bueno. Quiero tener todo lo del noble bruto cimmeriano .

  13. Los Marvel Super Special resulta imposible la publicación porque los derechos no son de Marvel sino de las productoras cinematográficas (y en algunos casos compartidos todavía con terceras empresas). Se tendría que negociar para su reedición cada cosa suelta. Me parece que solo está reeditado lo de Star Wars…que acabará en Panini también, claro. Igual aún se puede localizar la última edición (de Norma) de lo de Indiana Jones (unos tomos gorditos en rústica jibarizados), aunque supongo que no, que acabaron de saldo…aunque eso supongo que acabará volviendo a Marvel pronto (Indiana Jones dibujado por John Buscema, Jackson Guice, Steve Ditko, Kerry Gammill, John Byrne, Howard Chaykin, Gene Day, Ron Frenz, David Mazzuchelli, Richard Howell,…y con guiones de Simonson, Michelinie, O’Neil, Byrne, Goodwin,…sería una pena que no se recuperase…y eso que pese a esos nombres mayores la considero una serie Marvel bastante menor, ja). Sí se puede reeditar, claro, el de Star-Lord (Doug Moench y Gene Colan secundado por Tom Palmer…y una historia breve de Marc Dacy y Ernie Colón con el coronel Jeremy Bolld) y lo de Warriors of the Shadow Realm (una de las grandes joyas del catálogo Marvel y de las menos conocidas, aunque aquí Forum publicó Guerreros del Reino de las Sombras, por Doug Moench y John Buscema, asistido por Rudy Nebres…y Vértice había publicado al menos una historia corta del pequeño elfo), pues es Marvel (de hecho, las tres entregas de Marvel Super Special han sido recopiladas en un tomo de hace un lustro junto con el resto de historias de la saga clásica de WeirdWorld (la saga siguió en Epic Illustrated y en un Marvel Premiere y tres Marvel Fanfare…en el material nuevo aparte de a otro gigante del dibujo, Mike Ploog, tuvimos a Pat Broderick) . A ver si ahora con lo de la nueva peli de Dune alguien nos da una sorpresa… aunque con Blade Runner no hubo esa suerte.

  14. A mí la etapa de Zelenetz sí me gusta, Sam. (Kraar solo legible en cambio) Y tenemos a Mike Kaluta (principalmente en portadas) también. Y alguna otra sorpresa al dibujo en Rey.

  15. Ernie Chan, Marc Silvestri, Ron Frenz, incluso un Geof Isherwood más sugerente de lo habitual. Pero sí, Thomas y Buscema aguantan poquito, Doug Moench no estaba tan inspirado con Conan como solía estarlo en la época y Kraar no aburre pero tampoco emociona.

  16. Conan Rey, es el hermano pequeño de las otras dos potentes series. Tiene algún momento, pero en general palidece al lado de las otras dos. Lo que es verdad que me interesa, ya que tengo el cómic, es los extras que pudieran sacar cuando publique Panini. Pero no creo que pique. Demasiado gasto. Y es verdad que tiene autores conocidos como los que citas, Suso. Pero…creo que es material para completistas. Eso sí, si pudiera deshacerme de los 11 tomitos de Planeta , sí que preferiría esos tochales, sobre todo por tener los extras y si es que Panini cuando llegara el momento hace extras potables. Pero es que me da una pereza terrible poner cosas a la venta. Nunca lo he hecho.

    El Stard Lord clásico, si que sería genial para la mle. Es factible entonces, ¿no ? Micronautas y Rom, Suso, que sé que te molan mucho, no los veo tan cercanos. Pero todo se andará. Para mi no serían tan tan apetitosos. No los leí en su momento y solo, de pasada, he visto algo. Pero como últimamente disparo a todo lo que se mueve ( entiéndaseme ), no te extrañe que llegado el día que salieran, los tuviera en cuenta.

  17. Magneto, si la premisa es muy buena: la evolución del personaje y su llegada al poder. Y cómo tiene que luchar para mantenerlo. El problema es que adolece de continuidad de dibujantes, de guionistas. Y Thomas y Buscema aparecen poco por allí, al inicio. Conan rey no es el Conan de este dúo de cracks. No es identificable. Es como di decimos los x men de claremont y byrne, el spiderman de romita, el daredevil de Miller..el Conan Rey de, de…eso es lo que le falta. Yo le doy un aprobado, sin más. Al global. Pero bueno, es Conan y eso ya es suficiente para los howardianos impenitentes como un servidor. Y el SKane, pues está bien apuntadito, jajaja. SKane + Kull son la joya de la corona de la mle del año del Señor 2021.

    ¡ Por Ishtar !

  18. Yo pretendo hacerme de la colección completa, después del nro. 60 siguen buenas historias, en el nro. 71 esta El fénix en la espada, recuerdo que la primera historia que leí de Conan fue la flor de loto negro que esta por el ciento y pico y es de mis favoritas, hay muchas más El coloso de Argos, El palacio del placer, El dios cornudo, etc. hay mucho Conan, en Febrero Solomon Kane y Marzo la espada, compras a reservar para asegurarse.

  19. Pues sí, Magneto. Nada que no estemos sufriendo en nuestros lomos , valga la expresión. De todos modos, como ya hemos comentado por aquí otras veces, es más un problema de calidad de edición que de formato. La fórmula tochal creo que en líneas generales, gusta. Mucho menos es el pésimo encolado.

  20. Bueno, Sam, aparte de al bueno de Mantlo en ambas, en Rom tienes un montón de números de Sal Buscema y también más adelante a Ditko (además, se podrían reeditar al fin sus encuentros con Shang-Chi y la Cosa)…y en Micronautas tienes además de los estupendos números iniciales de Michael Golden, a un Chaykin bastante menor, a un Pat Broderick más suelto de lo habitual, a Jackson Guice, a Kelley Jones, Kane, Ditko, Giffen, Buckler,…y, claro, la miniserie con los X-Men…No lo veo para pasadomañana, pero soy bastante optimista (y no suelo serlo) al respecto.
    …En cuanto a Star-Lord y WeirdWorld, con estos sí está todo el material clasicote disponible y con una buena calidad de reproducción. Y son series Marvel, no ajenas. Estás las pueden sacar cuando quieran. Y caben cada una en un único tomo cómodo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.