Mike Allred y Peter Milligan traen de vuelta a X-Statix

“Es surrealista, y terriblemente estimulante. No, mejor eXtimulante”, declaraba anoche Mike Allred en Newsarama cuando se hacía pública la noticia de la edición del Giant Size X-Statix, un especial que se pondrá a la venta en junio que contará con sus lápices, con el guión de su colaborador y amigo Peter Milligan y el color de su esposa Laura Allred.

“Es algo de lo he que hemos hablado, que hemos soñado y con lo que hemos trajinado durante muuuuucho tiempo. Por supuesto que hemos estado intercambiando ideades durante años”, continuaba el dibujante en sus declaraciones a George Marston. “e incluso nos hemos encontrado en los lugares más extraños del mundo, siendo los de España y las de Francia los recuerdos más inspiradores acerca de la manera en la que podíamos jugar de nuevo con nuestras creaciones”.

X-Statix es el nombre del grupo de personajes que sustituyeron a los mutantes que protagonizaban X-Force. La serie cambió completamente su planteamiento en julio de 2001, cuando a partir del número 116 se hicieron con las Milligan y Allred le dieron un tono tremendamente pop y exponencialmente surrealista a una colección que era una más de las que pastaban en el establo mutante.

La transformación se completó al año siguiente con el primer Giant Size del grupo, en el que seguía el equipo creativo haciendo historias distintas a las batallas típicas que se podían esperar de una serie ambientada en el Universo Marvel. Ni entonces ni ahora era habitual que casi todo el equipo muriera para dejar paso a nuevos miembros que se hicieron con el protagonismo de la colección. O que todos volvieran a morir. O que resucitaran. Bueno, esto último sí que es más habitual.

La liebre sobre el retorno del grupo la puso a correr ayer mismo Bleeding Cool, que mostró un boceto de Allred con tres de los posibles miembros de un eventual retorno del grupo. Es cuando Allred ya no pudo contenerse y confirmó a través de un canal (solo un poco) más serio la publicación en verano del nuevo especial.

“Aunque hayan estado escondidos del público, estos personajes han estado rondando por nuestras cabezas durante todo este tiempo”, continua el dibujante en Newsarama. “Es un proceso natural que hace que todo lo que ha sucedido antes sepa como un preámbulo épico. Algunas pequeñas semillas que plantamos en nuestra etapa original van a florecer gloriosamente de una manera que excede a lo que yo esperaba.”

GIANT-SIZED X-STATIX #1
PETER MILLIGAN (guión) • MICHAEL ALLRED (dibujo/portada)
Portada alternativa de AARON KUDER
Han vuelto más vivos que nunca para este especial único. ¿Pero qué amenaza será tan grave para que sólo puedan enfrentarse a ella las celebridades más famosas entre los mutantes? ¿Y quién es la nueva U-Go Girl? Sólo el equipo creativo original de X-Statix formado por Peter Milligan, Michael Allred y Laura Allred lo sabe.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.