Neal Adams y Mark Waid se unen en para ofrecer una nueva historia de Los 4 Fantásticos

Este agosto se presentará una nueva historia protagonziada por Los 4 Fantásticos en la que el centinela del espacio encontrará al que puede ser su némesis definitivo. La serie llevará por título Fantastir Four: Antithesis, y será la primera historia completa que dibuje el legendario dibujante norteamericano.

“Trabajar con Neal Adams ha sido un sueño que tenido desde niño”, explica Waid en la nota de presentación del título. “Compartir páginas con un hombre de su talento es un honor. La historia comienza cuando Los 4 Fantásticos intentan evitar un suceso de extinción en la Tierra y a partir de ahí todo se hace más cósmico. Todos conocemos a Galactus, pero hasta ahora nadie se había encontrado con su Antithesis.”

Adams comparte su entusiasmo por el proyecto. “Siempre he tenido esa sensación de haber perdido la oportunidad de dibujar a Los 4 Fantásticos. Ha sido una sensación silenciosa, ya que he tenido ocasión de dibujar a todos mis [personajes] favoritos. Además, me parecía que Kirby y Buscema ya lo habían hecho todo, ¿no?”, se pregunta en la misma nota de prensa. “Cuando Tom Brevoort me preguntó desde Marvel si me gustaría hacer algo de Los 4 Fantásticos, sabía que tenía que preguntar por Galactus y también por Estela Plateada. Estoy muy honrado y agradecido a Tom por darme esta oportunidad.”

Quién o qué es Anthitesis, y la respuesta a si Los 4 Fantásticos, Estela Plateada y el propio Galactus serán capaces de derrotarle, es una pregunta cuya respuesta comenzaremos a tenerla en el primer número de la serie, que estará disponible este verano.

FANTASTIC FOUR: ANTITHESIS #1
Escrito por MARK WAID
Dibujos de NEAL ADAMS
Tintas de MARK FARMER
Colores de LAURA MARTIN

Últimas entradas de celesj (ver todo)

20 Comments

on “Neal Adams y Mark Waid se unen en para ofrecer una nueva historia de Los 4 Fantásticos
20 Comments on “Neal Adams y Mark Waid se unen en para ofrecer una nueva historia de Los 4 Fantásticos
  1. El dibujo de Adams será como todo lo que hace actualmente: una castaña (no hay que ver más que ese hombro izquierdo de la Cosa, a la altura de donde debería estar su bíceps), pero, aún así, me alegra y me despierta la curiosidad este proyecto. El que no guionice el propio Adams sino el ‘clásico’ Waid da esperanzas de que pueda salir algo apañado. Y que, lo que dice Adams, es cierto: nunca había dibujado a los 4F, y eso da morbo. Igual que digo lo del hombro, también me hace gracia ver esa cara tan peculiar de la Cosa, que me trae recuerdos del aspecto que Neal le ponía durante la guerra Kree-Skrull. Nostalgia pura.

    Y, sobre todo, alegra ver que Marvel empieza a moverse y anunciar cosas después del parón del puto virus. Bien por esto e igual por el proyecto de El Maestro, que se anuncia en el post de al lado.

  2. A mí estos revivals, aunque sean a medio gas, ya me hacen gracia.
    Así que, en principio, me apunto. Además, he ido siguiendo las últimas cosillas de Adams en DC, y es tan irregular como divertido en muchas páginas que hace.
    Porque, admitamoslo, el mejor Adams ya se fué. Así que conformenosnos con el actúal, el cual sigue dejando detalles aquí y allá.
    Tampoco le pidamos mucho más.

  3. Dibujado por Neal Adams (el del cambio de milenio para acá, que todo lo que hizo hasta empezados los noventa sí es perseguible con brío aunque sea solo por el dibujo) es todo lo que necesito saber para esquivar esa bala.

  4. Reed y Sue todavía le han quedado resultones, pero Ben y Norrin…el horror! El horror! …Me dan escalofríos al pensar en las posibles composiciones de las escenas de acción. Adams ya solo debería hacer commissions y portadas alternativas.

  5. Pues a mi me encanta esta portada incluido el hombro de Bem Grimm, y el careto simiesco… parece que a algunos dibujantes se les permite desproporciones como a Bill Sienki o a San kieth ( maravillosos ambos ) por ejemplo y a otros como Adams por aquello que su estilo se ha asociado siempre a “realismo“ no.. ademas hablamos de Bem Grimm que no es que sea un personaje de facciones humanas y ha tenido cientos de versiones unas mas acertadas que otras a cargo de multiples dibujantes por que al igual que otros como Hulk es un personaje que se presta a ello, a mi me parece estupendo que siga dibujando y se deje de comisiones ( ojala Byrne y otros muchos siguieran su ejemplo ) y un adams a medio gas y muy anciano sigue siendo mejor que el 80 Por ciento de los dibujantes actuales. Un saludo cuidaros

  6. Es cierto que es un poco hipócrita, Davis, no le toleramos a Adams (que ya tiene una edad) lo que le tolerariamos a un Manuel Gago o un Martínez Osete de seguir vivos, pero este hombre era el paradigma del naturalismo (del hiperrealismo incluso) dentro del comic-book USA, solo John Buscema se le podía comparar … también el Jesús Blasco (el más grande de los nuestros, junto con Emilio Freixas y Víctor de la Fuente) de la etapa final, para el mercado italiano daba un poco de pena (aunque todavía producía algunas planchas muy dignas). Ahora le cuesta hacer proporciones (a Pérez también, por eso se retiró), algo básico para alguien de estilo realista. Cuando Hal Foster perdió vista y mano por problemas de salud optó por el lógico retiro, ya merecido por la edad, pero no por gusto, para estar a la altura de su propia leyenda. Sienki, con tiempo todavía hace cosas buenas, como dibujante y como entintador, pero ya no es joven tampoco precisamente. A envejecido mejor que otros. De Kieth hace muuuucho que no me gusta nada nuevo. De Barry Smith tampoco me compraría un cómic nuevo, algo como ilustrador a lo mejor.
    …Este proyecto, dibujado por Mike Allred o Steve Rude seguramente sí me hubiese hecho tilín. Un saludo, Davis, un placer volver a leerte.

  7. Bueno, al menos a Miller y a Adams no les pasará lo que acá al pobre Ángel Puigmiquel, que pese a ser uno de los más grandes de nuestro cómic humorístico (posiblemente merecedor de un lugar en el Top 5, en el Top 10 sin duda), cuando Glenat España le dedicó un álbum antológico en los primeros dosmiles, al firmar en el Salón era el único autor (ni los novatos) que no tenía cola. Nadie quería un álbum firmado por él. Pena de país. El álbum fue, por supuesto, un fracaso, cerrándose con el mismo la colección dedicada a autores clásicos españoles que abanderaba, pese a estar anunciado ya uno del perro Top (precedente del perro Pif, en Francia una estrella del cómic y la animación) del también enorme en su día José Cabrero Arnal, hoy también olvidado en España, salvo por los cuatro de siempre. El álbum, El ladrón de pesadillas y otras historias, luego se saldaría, claro, pasando a ser casi inencontrable. Sin duda el buen Davis, de muy fino morro, posee tal exquisitez. Saludos a todos, compañeros.

  8. Este jueves me llegó un primer pedido de EL COLECCIONISTA de seis cajas de tebeos, y aún faltan tres más por llegar. El fondo editorial que maneja esta libreria es acojonante. He pillado la TOTEM entera, la CIMOC, EL VIVORA, hasta el 200, y una “ballena blanca” a la que le tenia ganas desde hacia mucho: EL CACHORRO. Completa, aunque no en su formato original (conseguirla así hubiese sido ya un pastón sangrante) maestros de la historieta 3 y 4 (dedicados a Iranzo) los 18 números de la DAN DARE española, la MÁS MADERA, la BRUGUELANDIA completa, LOST GIRL del barbas, un lote de mini to vivo, 15 ejepmlares de la Biblioteca del terror de Planeta, YO Y YO completa, GENTE DE CÓMIC, de 1 al 21,
    Ya tenía completas la RAMBLA, la COMIX INTERNACIONAL, la CREEPY, y la PENTHOUSE COMIX ( de ediciones españolas hablamos).
    Y luego un puñado de tebeos dispares de europeo y español, como el ANIMAL de colo, la enciplopedia de la tierra temprana, CAMALEÓN de brut comic, THE SHADOW de Mike Kaluta, de comics Rollan, STARTRUCK, MARADA, LA MUJER LOBO, YAGO VELOZ, BUTIFARRA:LA PUBLICIDAD, PURITA, del nazario, GINTONIC: NO EMPUJEN, EL TERRITORIO de Jaime Delano, LOST PLANET y ALIEN DOSSIERS, ALIENS EARTH ANGEL del Byrne, VIDEOCLIPS de Liberatore, un ejemplar de Bruguera de BETTY boop, el 2, HAW, de Ivan Brunetti, CUD COMICS de Terry Labans, STUDS KIRBY, de Peter Bagge, EL RESENTIDO de juaco vizcuete, OTOMO MEMORIAS, EL BOOM DEL COMIC ADULTO 1975-1984, MASTERPIECES OF FANTASY ART, FORBIDDEN WORLDS 74, y OJO de Sam kieth.

    Y, por supuesto, el JOHNNY COMET , que no podré disfrutar hasta junio, porque forma parte de un pedido de otra libreria en que falta por entrar cosas como el frankie de Wrightson, o el defensores 2. Toca esperar.

  9. Hay cosas bastante guapas en ese pedazo de lote, Frank. El Cachorro supongo que será la reedición de hace unos años, la archivada en cajitas de cartón ilustradas por Iranzo. Yo tengo ganas de pillarme El Aguilucho (que me leí en Ios ochenta, en la reedición coloreada y remontada de Valenciana de los setenta, gracias a los sobres sorpresa), pero en edición facsímil de la original, la de los cuadernillos apaisado a en B/N. …Hablando de Iranzo: “En España, cuando formalmente apareció la historieta ilustrada autóctona fue alrededor de los años 40, en revistas como Leyendas, Aventurero, Chicos, etc. Fue cuando comencé yo a iniciarme y colaboré en todas estas, amén de otras páginas de Pulgarcito. Siempre ha habido dos tipos de cómic: el de dibujo “en serio” (que llamamos) y el “dibujo en broma” (o humorístico). Yo practicaba ambos géneros. Cuando terminó de publicarse Leyendas yo estuve un año entero dibujando solo “en broma”. De aquella época fue La familia Pepe en Pulgarcito, La familia Castaña, Rafaé Bolavá, Manuel Tablones y otros en Chispa, Antonio Barbas Heredia (bandolero de caminos, canales y puertos), Pancho Colate, Skimito, Listón y Tarugo, Perico y Frescales (los dos iguales) estos últimos en Trampolín. El antropófago vegetariano en KKO…y todavía más; pero ya no recuerdo. En aquella época aparecían y desaparecían las revistas y revistillas como las setas. Yo tenía ganas de dibujar una colección larga de piratas, pero a mi modo, lo tanto había de hacerme también mi guión. Así lo hice, pero no entero, solo el principio, un esbozo general y dos o tres diseños de los principales personajes. Presenté este proyecto al Sr. Bruguera, me dijo que adelante, y de esta forma nació El Cachorro, que desde el principio navegó viento en popa.”.
    “A los dos años de estar apareciendo en todos los kioscos de España fui por primera vez a veranear a Almuñécar (Costa del Sol Granadina). De Granada a la bonita ciudad tomé un autobús de línea. Entonces Almuñécar todavía no estaba invadido por los rascacielos y conservaba el sabor moruno en muchos de sus detalles. Uno de estos eran unos largos paredones que bordeaban las huertas de chirimoyos en las entradas del pueblo. Pues bien, yo iba sentado contemplando todo cuando, cual no sería mi sorpresa, al leer una gran pintada con torpes trazos en carbón en una de estas paredes que decía así: Muera El Cachorro y viva el Capitán Baco…(Baco era el malo). Caramba, que chavales más simpáticos hay en este pueblo! pensé. Y así era, los conocí. Leían El Cachorro y admiraban más a los malos que a los buenos.”.
    “Dato curioso también fue que a los dos años de vida del personaje (yo entonces ya vivía en Almuñécar alternando con Barcelona), me llamaron de la editorial diciendo que en vez de ser quincenal, lo querían semanal. Por causas ajenas a mi voluntad carecía del tiempo para hacerlo. Me ofrecieron ayudarme en el guión. Incluso pasarían a tinta otros dibujantes (por entonces ya se hallaban en marcha El Capitán Trueno y Jabato). Yo estaba enamorado de mis personajes y no quise “masturbarlos”. Preferí terminarlo yo solo sin prisas y así lo hice.” (Juan García Iranzo, 1983).

  10. Que no te falte vida frank
    Seguro que nada que ver con los años 70 que tío que portadas y muchísima producción no se pero diría que fue el más comercial de esos años y tambien que el mejor

  11. No perdais de vista de Jesus Blasco haciendo un estilo claramente cartoonesco en Anita diminuta con influencias de Disneny, Los Krazekamers Kids, Segar y hasta Arthur Rackman, Ecc editó un tomo con esa maravilla recientemente, desconozco si tendra continuidad, tambien Blasco en los primeros Cuto hizo un hibrido entre el cartoon y el dibujo realista delicioso, un artista total Jesús Blasco

  12. Sabe alguien el contenido del numero 3 del coleccionable Savage Tales ??? En los dos primeros exceptuando conan pues sacaran el resto del magazine Kazar y esas cosas… ¿ y los siguientes?? Kull, red sonja, y otros personakes De Robert Howard, ??? lo que queda de Adventures Bizarres pendiente d e editar o de Marvel previews y demas magazines curtis/marvel no editados Mundos desconocidos???? Sería la mejor manera de marcarse un coleccionable mítico. Salud

  13. Las reediciones de ECC de Jesús Blasco, aunque sean en B/N, me las estoy pillando todas. Anita Diminuta es una joyita. Ojalá publicasen también Las aventuras de Lalita y Los sueños de Mariló (protagonizada esta última por una muñeca viviente), en el mismo plan, de su hermana Pilar Blasco, otra joya. Y el Chito de Arturo Moreno, otra joya superclásica. Y del propio Jesús Blasco estaría bien recuperar también de su producción infantil Edward and The Jumblies (1963-1973), The Water Babies (todavía completamente inédita en España), Rob Riley (también para el mercado británico, pero de esta sí publicó algo Rollan en los primeros setenta), La panda se entretiene (aventuras de una pandilla de críos), Tom el hijo del gaitero, su adaptación de Alicia en el País de las Maravillas y Aventuras de Zacarías Grimm (que se publicó en prensa y en la revista/suplemento de cómics Primeras Noticias a finales de los setenta, una pequeña obra maestra del dibujo sobre un chaval que viaja por el tiempo … el guión, si mal no recuerdo, era de Mariano Hispano), esta última debería de hacerse el esfuerzo de recuperarla a color…y en las británicas de The Water Babies y Edward and The Jumblies el color es casi imprescindible, aunque el dibujo es tan bueno que se disfruta solo, pero la obra ya pasa a ser otra completamente distinta sin el mismo. En plan Cuto estaría bien recuperar también (tuvo una reedición parcial hace años, cosa de un colectivo fanzinero andaluz, creo, los mismos que reeditaron el Voltar de Alcalá en un tomito en rústica y El Valle del Gusano de Kane en grapa) Juanjo (otra de crío aventurero, que publicara Doncel en su revista Trinca y en uno de sus álbumes Trinca allá por el ’71), probablemente la obra culmen (al menos entre las un poco largas) en cuanto a dibujo de Carlos Cruz, gran dibujante apenas recordado, que trabajó mucho para el mercado nórdico (Fantomen) y británico (IPC-Fleetway) también. De Doncel también estaría bien recuperar la adaptación de Juan Arranz de El libro de la selva, aunque ya no es algo tan exquisito. Saludos.😎

  14. Neal Adams fue, es y será muy grande. Me encanta la portada y estoy ansioso por leer estos números.

  15. Pregunto haber si hay suerte …….se a editado en esta mierda de país el especial de savage tales?
    Me gustaría tener la aventura de el rey sol en blanco y negro y en formato magazin
    Lo de adans será como el de la patrulla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.