Nueva etapa de Pantera Negra

En agosto comenzará a publicarse una nueva colección regular de Pantera Negra. Según se ha confirmado en The New York Times, el guionista John Ridley y el dibujante Juann Cabal tomarán el relevo al frente de la colección que ha estado escribiendo durante los últimos 4 años Ta-Nehisi Coates. La noticia original se publicó en Bleeding Cool hace dos semanas.

«En primer lugar, Pantera Negra es un gran personaje», comenta Ridley en una entrevista telefónica con el redactor George Gene Gustines. «Pero cuando eres un joven negro, ver a un héroe se te parece, incluso aunque su trasfondo no refleje tu experiencia vital, es algo que te acerca a completar ese deseo que hay detrás de la escritura de una novela gráfica.»

Al comienzo de esta nueva colección, Pantera Negra recibe el mensaje de un operativo de Wakanda que está en peligro. «Es un thriller que combina el género de los superhéroes y el de espionaje, aunque en el fondo es una historia de amor», avanza el Ridley. «Y no me refiero sólo al amor romántico, que de ése también habrá, sino al amor entre amigos.»

El guionista reflejará algunas situaciones personales, «como la época en la que corríamos los amigos y cómo han cambiado nuestras vidas con el tiempo», pero también pretende reflejar lo sucedido durante el último año. «Salimos de un verano en el que la gente Negra ha luchado por sus derechos, alzándose, luchando de maneras que no lo habían hecho en años. Y ha sido especial para mi durante este año haber podido mantener conversaciones con gente Negra y que hayamos podido utilizar palabras como amor y esperanza y arrepentimiento, y todas las emociones fundamentales que tenemos todos.»

Como se indicaba en el artículo de Bleeding Cool, Ridley es novelista y ha escrito guiones para más de media docena de largometrajes. Para DC Comics escribió tiempo atrás The American Way, The AuthorityWarblade, y la más reciente The Other Story of the DC Universe. La nueva colección de Pantera Negra, que se estrenará con una portada de Alex Ross, será su primer trabajo para Marvel ComicsJuann Cabal está dibujando la actual etapa de los Guardianes de la Galaxia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.