NYCC18 – Friendly Neighborhood Spider-Man regresa en enero

Peter Parker volverá a protagonizar una segunda cabecera mensual a partir de enero de 2019, con la publicación del primer número de la nueva etapa de la cabecera Friendly Neighborhood Spider-Man, a cargo del escritor Tom Taylor y el dibujante Juan Cabal.

“¡Es asombroso!”, declaraba Taylor en el anuncio de la nueva serie realizado en la web de Marvel con motivo de la convención del cómic de Nueva York. Cuando estaba preparando el proyecto, el editor de la colección, Nick Lowe, se puso en contacto con el guionista “en un momento en el que estaba sopesando un montón de ofertas de historias, pero tan pronto como vi el nombre de Spiderman en el email, ya no hubo lugar en mi cabeza para nada más. Como aficionado, esto se parece mucho a un sueño hecho realidad. Puesto que ya estoy escribiendo historias de La Patrulla-X y de Star Wars en los cómics de Marvel, añadir además a Spiderman es algo que, francamente, parece hasta ridículo.”

La historia se centrará en el lado humano de un héroe que es conocido por su compleja vida personaje. “Muchos de los héroes se muestran muy heroicos cuando llevan su traje de trabajo puesto, manteniendo oculta su naturaleza durante el resto del tiempo”, explica el escritor. “Pero la humanidad y la amabilidad de Peter no se esconden nunca. Siempre quiere hacer lo correcto con todo el mundo, tanto si está con los pies en el suelo como si se balancea entre los edificios. Siempre me ha gustado Peter Parker cuando es más cercano. Claro que es un tipo que salva el mundo, pero aún así lo pasa mal para pagar las facturas con sus compañeros de piso. Ahí está el corazón de la serie. Vamos a contar grandes historias, y presentar a un nuevo héroe, pero todo se basa en las cosas pequeñas. Veremos a Peter encontrar la aventura en su edificio de apartamentos, unos pisos más abajo.”

Taylor y Cabal ya trabajaron juntos en All-New Wolverine, en una etapa de la serie regular de Lobezna que ya se ha publicado en España, y ambos recuperan su experiencia conjunta con el personaje más visualmente peculiar del Universo Marvel, utilizando lo que Taylor denomina como la ‘alquimia del cómic’. “Lo ha clavado al definirlo así”, comparte Cabal en la página web oficial de Marvel. “Es maravilloso trabajar con él y con el colorista Nolan Woodard de nuevo. Cuando confías en alguien y sabes cómo trabaja, el proceso es mucho más fluido y orgánico, y el producto final es indudablemente más satisfactorio tanto para los creadores como para los lectores.”

Friendly Neighborhood Spider-Man #1 se pondrá a la venta en enero de 2019 y tendrá una portada a cargo de Andrew Robinson.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.