NYCC18 – La Viuda Negra ha vuelto, y está enfadada

En una de las mesas redondas de Marvel durante la convención de Nueva York del pasado fin de semana, Women of Marvel, se presentó la nueva colección protagonizada por la Viuda Negra que comenzará a publicarse en enero.

La serie estará escrita por las hermanas Jen y Sylvia Soska, y tendrá como dibujante a Flaviano.

La explicación del proyecto se publicó poco después en Bustle, donde consiguieron las declaraciones en exclusiva de las populares creadoras cinematográficas. La nueva serie protagonizada por Natasha arrancará de los sucesos vistos al final de Imperio Secreto, y que tuvieron continuación en la serie de Ojo de Halcón y el Soldado de Invierno recientemente publicada en España. “Aunque oficialmente siga muerta”, apunta Jen, “va a regresar para acabar algunos asuntos. Esta es una historia de ella en solitario centrada en lo que mejor sabe hacer. Nos llevaremos a Natasha hasta el peor lugar de la Tierra en el Universo Marvel, Mandripur, donde encontrará al tipo de villanos que no merece piedad. Ha vuelto de entre los muertos y no está contenta, intentará dejar su señal de la manera más permanente que le sea posible.”

“Se están secuestrando niños que aparecen muertos en vídeos que se difunden por la web oculta. Natasha quiere desmontar al sindicato del crimen responsable, pero primero debe averiguar quién es el cabecilla de la organización”, comenta Jen en la web. Aunque no desvelan quién será el personaje con el que se enfrentará la Viuda Negra, sí que comentan que “será familiar, pero también habrá caras nuevas.”

Tras los acontecimientos de Imperio Secreto, la Viuda Negra se encuentra en una situación muy distinta a la que están acostumbrados a ver los aficionados al Universo Cinemático Marvel. “Nuestra Natasha será la que todos queremos”, comenta Jen. “Pero no está de buen humor. No veréis que le siente mal añadir algo más de rojo a su cuenta. Le gusta lo que hace, es realmente buena haciéndolo, es letal, es imparable, es la persona que te gustaría que viniera a rescatarte. Nuestra Natasha no sigue las reglas de nadie, así que está completamente desatada.”

“Hay una tendencia en la industria del entretenimiento de hacer a los personajes femeninos, más suaves, más amables, que sientan culpa por sus acciones, que tengan más remordimientos”, apunta Sylvia, quien cree que no habrá ningún problema con la visión del personaje que han propuesto las dos hermanas. “Creo que eso puede ser perjudicial para los sentimientos más complejos de los personajes. Esta historia busca en las raíces de Natasha, qué tipo de daño -y quiero decir daño de verdad- puede llegar a hacer la Viuda Negra especialmente cuando hace las cosas a su manera. Los aficionados a la Viuda se sentirán felices de ver que es más temible de lo que estamos acostumbrados a ver.”

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.