Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023

Actualización: Actualizado con las ediciones limitadas restantes.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have, la Colección Completa y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman 1. Contiene Amazing Fantasy 15, The Amazing Spider-Man 1-4, Strange Tales Annual 2 y Strange Tales 97 USA. El origen, las cuatro primeras entregas de The Amazing Spider-Man, el primer encuentro en solitario con La Antorcha Humana y el relato precursor de Tía May y Tío Ben, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman. Una entrega histórica que, además, contiene los correos de lectores de la edición original y la reproducción de los originales de las once históricas páginas del debut de Spidey. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 1. Contiene Journey Into Mystery 83-92 USA. El origen y la primera docena de aventuras de El Poderoso Thor, en el amanecer del Universo Marvel, reunidos en el primer volumen de Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor. Una entrega histórica que incluye gran cantidad de extras. Con las primeras apariciones de Thor, Donald Blake, Jane Foster, Loki, Heimdall, Jane Foster, Odín, Balder, los Gigantes de Hielo y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 2. Contiene Fantastic Four 6-11 USA. Contempla en primera fila los pasos iniciales del Universo Marvel. La alianza de Namor y el Doctor Muerte, la llegada de Alicia y El Amo de Marionetas, el debut de El Hombre Imposible e incluso la aparición de los propios Stan Lee y Jack Kirby, en una edición como no existe ninguna otra en todo el mundo, con las secciones de correo y de Marvel Bulletins originales, para que te puedas sumergir en esta época formidable como si hubieras retrocedido en el tiempo. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Limited Artist Edition. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. Contiene Strange Tales #151-158 USA.
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 1: Desencadenado. Contiene Marvel Super-Heroes #12-13, Captain Marvel #1-17, Not Barnd Echh #9 USA.
  • Marvel Must-Have. Siempre Vengadores. Contiene Avengers Forever 1-12 USA. La obra maestra en la que se desvela la verdadera esencia de Los Vengadores: del pasado, presente y futuro. Envenenado por radiación gamma, Rick Jones agoniza. Su única esperanza está en sus viejos amigos. Empieza La Guerra del Destino.

Febrero:

  • Biblioteca Marvel. El Invencible Iron Man 1. Contiene Tales of Suspense 39-47 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Descubre el origen y las primeras aventuras de Iron Man como si se estuvieran publicando ahora. Las primeras armaduras, los primeros villanos, los autores que forjaron Marvel y mucho más, con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 2. Contiene Journey Into Mystery 93-100 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Thor se enfrenta al Hombre Radiactivo, Cobra, Mister Hyde, regresan Loki y los Hombres de Lava y comienzan los legendarios «Relatos de Asgard», con las grandes leyendas del Reino Dorado como sólo Stan Lee y Jack Kirby pudieron concebir. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 3. Contiene Fantastic Four 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los 4 Fantásticos se encuentran por primera vez con El Increíble Hulk, en el primer crossover de la historia del Universo Marvel. La llegada del Fantasma Rojo, el Pensador Loco y su Asombroso Androide y el micromundo del Doctor Muerte. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 1 (Omnigold). Contiene Marvel Comics Presents 1-10 y Wolverine 1-16 USA. Es el mejor en lo que hace… pero lo que hace no es agradable. ¡Y ahora, Lobezno ha salido de La Patrulla-X y ha entrado en su propia serie! Sintiendo la necesidad de soltar amarres, Lobezno viaja a Madripur, una isla de las Indias Orientales llena de piratas, asesinos y contrabandistas… ¡tal y como le gusta a Logan! Allí, bajo la identidad de Parche, se enfrentará al despiadado señor del crimen, conocerá a la astuta Tygre Tigre, empuñará una espada mística, luchará contra ejecutores sobrehumanos y se enfrentará al capo de la droga Nguyen Ngoc Coy y su sobrina… la ex nueva mutante conocida como ¡Karma!
  • Marvel Héroes. Capitán América de Mark Gruenwald 4. Contiene Captain America 372-397, Annual 9 y 10, Daredevil Annual 7 y The Punisher Annual 4 USA. El cuarto volumen de la más larga etapa de la historia del Centinela de la Libertad. ¡El Capitán América se une a la guerra contra las drogas! Durante una batalla con una banda de narcotraficantes, el Capi recibe una sobredosis accidental de una nueva droga, que se combina con el Suero del Supersoldado en su sangre. Como consecuencia de ello, entra en un estado de furia implacable, con el que abordará la batalla en las calles entre Cráneo Rojo y Kingpin. Con enemigos mortales como Calavera y Bullseye a su lado, con viejos amigos como Daredevil, La Viuda Negra e incluso Iguana enfrentados a él, Steve celebra sus cinco décadas de existencia en medio de una crisis gigantesca. Además: Superia recluta un ejército de villanas, de Anaconda a MODAM, y regresa la Sociedad Serpiente.

Marzo:

  • Biblioteca Marvel. Doctor Extraño 1. Contiene Strange Tales 110, 111, 114-127 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Descubre la otra gran obra de los creadores de Spiderman! La Casa de las Ideas presenta la llegada del Doctor Extraño, Hechicero Supremo del Universo Marvel. Con El Anciano, el Barón Mordo, Wong, Pesadilla, Dormammu, Clea y mucho más, con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman 2. Contiene The Amazing Spider-Man 5-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¿Qué tiene que hacer el Hombre Araña conta el Doctor Muerte? Descúbrelo en el volumen que presenta la llegada de El Lagarto, El Cerebro Viviente, Electro y Los Forzadores y el retorno de El Buitre. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 4. Contiene Fantastic Four 18-20 y Annual 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los 4 Fantásticos se encuentran por primera vez con el Superskrull, viajan hasta el Antiguo Egipto para luchar contra Rama-Tut, afrontan el peligro del misterioso Hombre Molécula y asisten a la invasión de Nueva York por Atlantis. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Limited Edition. Spiderwoman 2: Enredados. Contiene Spider-Woman 9-25 .
  • Power Pack: La Colección Completa 1. Contiene Power Pack 1-14 y The Uncanny X-Men 195 USA. Nueva línea editorial, dedicada a recopilar en uno o varios volúmenes clásicos modernos de Marvel al margen de las grandes cabeceras. ¡Un clásico de los ochenta, nunca antes recopilado! Alex, Julie, Jack y Katie Power tienen un secreto increíble: ¡una raza alienígena les ha dotado de superpoderes y ahora forman el grupo infantil de superhéroes conocido como Power Pack! ¿Podrán salvar a sus padres y la Tierra, cuando los malvados Snarks ataquen? ¡Descubre la obra de referencia de Louise Simonson, la autora de Los Nuevos Mutantes y Factor-X, junto a la dibujante June Brigman! Invitados especiales: Spiderman, Capa y Puñal, Rondador Nocturno, Kitty Pryde, Lobezno, Bill Rayos Beta, Los Tres Guerreros y muchos más.

Abril:

  • 100% Marvel HC. Estela Plateada 4: Monstruos… ¡del Ego! Contiene Silver Surfer v3, #21-25, Annual 2 USA. Gracias a su poder cósmico, Estela Plateada está preparado para luchar contra casi cualquiera, de Galactus para abajo, pero ¿será suficiente para hacer frente a Ego, el Planeta Viviente? Además, puede que Estela Plateada ya no sea el heraldo del Devorador de Mundos, pero no todos los planetas lo saben, y algunos han hecho planes de cara a su llegada… ¡planes muy efectivos! Y también: ¿Una nueva Guerra Kree-Skrull? .
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 15. Contiene The Savage Sword of Conan 47 y 48. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye íntegramente «El tesoro de Tranicos”..
  • Biblioteca Marvel. La Patrulla-X 1. Contiene The X-Men #1-6 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contempla a La Patrulla-X original desde el primer día, reunidos por el Profesor Xavier para proteger a la humanidad que los teme y los odia. Con el debut de Magneto y La Hermandad de Mutantes Diabólicos. Contiene todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!.
  • Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos 5. Contiene Fantastic Four #21-26 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El debut de El Aborrecedor y su terrible secreto, la llegada del Infant Terrible, el regreso del Hombre Topo y el plan maestro del Doctor Muerte te parecerán poca cosa ante el choque de Hulk y La Cosa, con Los Vengadores en segundo término. Contiene todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!.
  • Biblioteca Marvel. Los Vengadores 1. Contiene The Avengers #1-6 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Reunidos para luchar contra la amenaza de Loki, Los Vengadores se constituyen como el más poderoso equipo del Universo Marvel. Y cuando el Capitán América regrese de las profundidades heladas, adquirirán su verdadera forma. Con todas las secciones editoriales originales y otros extras. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!.
  • La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 10: 1981, segunda parte. Contiene Savage Sword of Conan #64-71 USA.
  • Marvel Gallery Edition 1. Lobezno: Arma X. Contiene Marvel Comics Presents 72-84, The Uncanny X-Men 205 y material de Wolverine 166. ¡Una edición de Arma X como nunca has visto, restaurada a partir de las páginas originales! La mítica saga que se atrevió a contar por primera vez el más dramático momento en la vida de Lobezno. El inigualable Barry Windsor-Smith escribe y dibuja una imprescindible saga en la que un misterioso cónclave convierte al mutante Logan en el arma asesina que todos conocemos..
  • Marvel Héroes. Guardianes de la Galaxia 3: Juego final. Contiene Guardians of the Galaxy #40-62 y Galactic Guardians 1-4 USA. ¡El tercer y último volumen de las aventuras de los Guardianes de la Galaxia originales, aparecidas en los años noventa! Mil años después, es reconfortante saber que algunas cosas en el Universo Marvel siguen igual que siempre, como Loki, tratando de conquistar Asgard. Pero ¿quién maneja Mjolnir en el siglo XXXI? Además, elevamos el aspecto cósmico de la serie, con potencias como Mefisto, El Todopoderoso, El Tribunal Viviente, Korvac, Estela Plateada y El Alto Evolucionador. Y también: un nuevo supergrupo espacial, dirigido por Simon Williams.
  • Marvel Must-Have. Los Nuevos Mutantes: La Saga del Oso Místico. Contiene New Mutants #18-21 USA. A mediados de los ochenta, Bill Sienkiewicz entró a dibujar la colección de Los Nuevos Mutantes, en una etapa diferente a cualquier cosa que nunca hubieran visto los aficionados. Con Chris Claremont a los guiones, nació una obra maestra, cuya primera saga, en la que Dani Moonstar afronta la mayor lucha de su vida, cambió para siempre la historia de los Bebés-X..

Mayo:

  • Biblioteca Marvel. El Asombroso Spiderman 3. Contiene Amazing Spider-Man #11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso del Doctor Octopus marca uno de los primeros momentos de tragedia absoluta en la saga del Hombre Araña, tras la muerte del Tío Ben. Además, los debuts de Mysterio, El Duende Verde y Kraven el Cazador. ¡No puedes perderte esta edición histórica! ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca!
  • Biblioteca Marvel. El Invencible Iron Man 2. Contiene Tales of Suspense #48-56 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el cambio más importante de armadura que tuvo lugar en los años sesenta, de la mano de Steve Ditko. Se acabó la armadura dorada, llega la armadura clásica que recuerdas. Además, los debuts de El Mandarín, de El Espantapájaros y de La Viuda Negra. ¡No puedes perderte esta edición histórica! ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca!
  • Biblioteca Marvel. El Poderoso Thor 3. Contiene Journey Into Mystery #101-107 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El retorno de Zarrko, el Hombre del Mañana, de Cobra y Mr. Hyde. La irrupción de La Encantadora y El Verdugo. La presentación de La Gárgola Gris. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Heroes Return. Thunderbolts 2. Contiene Thunderbolts 0, 13-26 y Captain America & Citizen V 1998 USA. El segundo y espectacular año de Thunderbolts, el mejor y más representativo título de La Casa de las Ideas en el final de la década de los noventa. Disfrazados de justicieros y bajo el liderazgo del Barón Zemo, los Señores del Mal lograron engañar al planeta entero, que vio en ellos un rayo de esperanza, una nueva generación de superhéroes que mantendrían al mundo a salvo… Ahora que los verdaderos héroes han regresado a casa y han desvelado el engaño, ¿cuál será el destino de los Thunderbolts?
  • Marvel Gold. Daredevil 3: ¡…En el comienzo! Contiene Daredevil #48-71 USA. El mayor problema para Daredevil tiene nombre propio. Se llama Matt Murdock, debe morir y, cuando tal cosa ocurra, el mundo del Diablo Guardián se verá puesto del revés como nunca antes, y también para todos los que le rodean, desde Karen Paige a Foggy Nelson. Con las amenazas de El Zancudo, Mister Miedo, Mister Hyde, Cobra, El Bufón, El Gladiador y muchas más. Este volumen contiene la despedida de Stan Lee como guionista del Hombre sin Miedo y su sustitución por Roy Thomas, en episodios impresionantemente dibujados por Gene Colan, que también acoge el fugaz paso de un primerizo Barry Smith, muy influido por Jack Kirby, en unos episodios en los que Daredevil forma equipo con Pantera Negra. .
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 10: Disolución y Renacimiento. Contiene The Uncanny X-Men #244-267 y Annual 13 USA. ¡La despedida de Marc Silvestri y la llegada de Jim Lee a los mutantes! Contempla la saga en que, uno a uno, cada integrante del grupo va siendo tachado de la lista… y cuando no quede nadie, un nuevo equipo nacerá en la Isla Muir, mientras se cierne la tragedia sobre La Fuerza de la Libertad. Además, los cruces con «Actos de Venganza» dejarán un cambio revolucionario en Mariposa Mental, empieza la búsqueda de los desaparecidos, tiene lugar un viaje muy especial a Madripur y se produce la llegada del mutante llamado Gambito.
  • Marvel Must-Have. Estela Plateada: Parábola. Contiene The Silver Surfer: Parable #1-2 USA.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 8. Contiene Conan The Barbarian 195-213, Annual 12 y The Official Handbook of the Conan Universe One-Shot USA. A finales de los años ochenta, el dibujante Val Semeiks tomó las riendas de Conan The Barbarian, inyectando una nueva y poderosa energía a la serie. El trabajo de Semeiks fue un multiplicador de fuerza para la segunda mitad de etapa de Christopher Priest. Juntos, crearon una de las mejores epopeyas de Conan de todos los tiempos, que condujo hasta Conan The Barbarian #200 USA, con el enfrentamiento contra el Devorador de Almas. Además, Thulsa Doom, el regreso de Red Sonja, la aclamada «Trilogía Heku» y los primeros trabajos de Andy Kubert ¡Este es un Omnibus que no querrá perderse nadie! ¡Por Crom!
  • Marvel Omnibus. Fichero Oficial del Universo Marvel.
  • Marvel Omnibus. Tierra X, Alfa.
  • Obras Maestras Marvel. El Invencible Iron Man de Micheline, Romita Jr. y Layton 1 de 3. Contiene The Invincible Iron Man 113-128 y Marvel Premiere 44 USA. ¡Nueva línea editorial! Grandes etapas de la historia de Marvel en formato de lujo y con materiales restaurados cuidadosamente, procedentes de la edición original de Marvel Masterworks.
    ¡Muchos han prestado su talento a The Invincible Iron Man, pero pocos, si es que alguno, han tenido un impacto mayor que el trío creativo de David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr.! Trajeron nuevas armaduras y con nuevos coprotagonistas, incluido Jim Rhodes, el futuro Máquina de Guerra, o Bethany Cabe, el gran amor de Tony Stark, pero ante todo presentaron una nueva visión que definió entonces y para siempre al hombre dentro de la armadura. Su Tony Stark es un héroe no por el alcance de su magia tecnológica, sino por su perseverancia frente a sus propias debilidades personales. ¡Esta edición maravillosamente restaurada presenta el comienzo de la reinvención de un ícono de Marvel, que culmina en el clásico «El demonio en una botella»!
  • Peter Porker, El Espectacular Spider-Ham. La Colección Completa 1.Contiene Marvel Tails Starring Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham One-Shot y Peter Porker, The Spectacular Spider-Ham 1-17. USA. ¡Por primera vez en castellano, el primer volumen de las aventuras clásicas de Spiderham! Lo que comenzó como un especial de parodia porcina… ¡pronto se convirtió en una hilarante serie regular llena de aventureros antropomorfizados! Peter Porker es fotógrafo del Daily Beagle de J. Jonah Chacal , pero cuando llega el peligro, lucha contra el crimen junto a héroes hirsutos como Conejulk , Gaticán América y Los 4 Peludos ¿Puede Spiderham triunfar contra enemigos tan temibles como Ducktor Muerte, Bullrana, Kingcerdo y Todoabejorro , mientras mantiene a los jóvenes Brigadistas Beagle fuera de peligro y consigue llevar a casa el bacón? Además: ¡Thrr, el Perro del Trueno protagoniza “Retales de Arfgard”! Aquí vienen Deerdevil, ¡el Mamífero Sin Miedo! ¡Nick Furry, agente de SHEEP! ¡El Ganso Fantasma! ¡El Invencible Iron Mouse! ¡Croar y Tejón! ¡La Asombrosa Hormiga Hormiga! ¡Y más juegos de palabras zoológicos!

Junio:

  • 100% Marvel HC. John Romita Jr. La era de los prodigios. Contiene Amazing Spider-Man 229, 230, Annual 11, The Invincible Iron Man 128, Daredevil 253, Thor vol. 2, 1 y 2, Hulk vol. 3, 24 y 25 y Fantastic Four 35-680 USA. ¡Un homenaje sin igual a un artista sin igual! John Romita Jr. es, junto a Jack Kirby y su propio padre, el legendario John Romita, el dibujante que mejor se identifica con la Casa de las Ideas. A través de este libro, podrás examinar con detalle su larguísima trayectoria de décadas en Marvel. Desde su primera historia, de apenas seis páginas, a las más representativas aventuras de sus etapas en Iron Man, Spiderman, Daredevil, Thor o Hulk, culminando con su triunfal regreso, a tiempo del sexagésimo aniversario del nacimiento de Los 4 Fantásticos. Además: innumerables extras que repasan a fondo la carrera y la vida de John Romita Jr.
  • Biblioteca Marvel 18. Daredevil 1. Contiene Daredevil #1-6 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El origen y las primeras aventuras de Daredevil, el Hombre sin Miedo. Con el debut de Foggy Nelson y Karen Page, destinados a convertirse en los secundarios esenciales de la cabecera, y la llegada de El Búho, El Hombre Púrpura, El Matador y Mister Miedo, entre otros enemigos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 19. Los Cuatro Fantásticos 6. Contiene Fantastic Four #27-30, Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Namor, el Hombre Submarino, el primer encuentro con La Patrulla-X… ¡en el que Los 4 Fantásticos medirán fuerzas con los jóvenes mutantes! La banda de la Calle Yancy pasa a primer plano, la llegada del misterioso Diablo y el legendario Annual en que se desveló el origen del Doctor Muerte. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 20. El Increíble Hulk 2. Contiene Tales to Astonish #59-70 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Después de la cancelación de su propia serie, El Increíble Hulk resurgió como una de las fuerzas primeras del Universo Marvel. Tras pertenecer a Los Vengadores y abandonar el equipo, consiguió una segunda oportunidad, dentro de Tales to Astonish, donde Stan Lee, Steve Ditko y Jack Kirby dieron con las claves maestras del personaje. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Iron Man 3: El hombre que mató a Tony Stark. Contiene The Invincible Iron Man #2-25 y material de Not Brand Echh #2 USA. El Mandarín ha regresado para empujar al Vengador Dorado hasta el límite! Primero, le enfrenta contra El Increíble Hulk, en una batalla de titanes de la que solo uno se alejará. Luego, descubre la identidad secreta de Iron Man… y derriba a Tony Stark. Descubre un clásico del Hombre de Hierro como ningún otro. Además: enfrentamientos con El Controlador, El Gladiador, El Hombre de Titanio y La Dinamo Carmesí, una lucha épica contra Namor, ¡y la primera aparición de Madame Máscara!
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de J.M. DeMatteis y Sal Buscema. Contiene The Spectacular Spider-Man #178-200, Annual #13-14 y The Amazing Spider-Man #368-370 USA. Por fin recopilada en un único y absolutamente imprescindible volumen, la legendaria etapa de J. M. DeMatteis y Sal Buscema al frente del Hombre Arañas. El guionista que había firmado con «La última cacería de Kraven», un hito en la historia del trepamuros, se unía a uno de sus dibujantes clásicos, que había desarrollado una evolución, sorprendente, para desarrollar una serie de impactantes aventuras que profundizaban en los traumas de Peter Parker y algunos de sus peores enemigos: Alimaña, El Buitre, Rino, El Puma, Electro… ¡y El Duende Verde, de regreso en el clásico inmortal que sólo podía titularse «El niño que llevas dentro»!
  • Marvel Limited Artist Edition. La Tumba de Drácula. Contiene Tomb of Dracula #25, #28, #36, #46 y #48 USA.
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 3: Recuerdos de Cosas pasadas. Contiene Marvel Two-In-One #37-52, Annual #3-4 USA.Este nuevo volumen de las aventuras clásicas de La Cosa cubre una época irrepetible. Empezamos con una historia en que La Cosa ha sido declarada una molestia pública. Necesitará de todas las habilidades de Matt Murdock y Daredevil para liberarse de la acusación. Seguimos con el debut del legendario Proyecto Pegaso, con el Cubo Cósmico, un ejército de Visiones, Pantera Negra, Hércules, el Capitán Marvel, La Sota de Corazones o una contundente batalla con Hulk. Pero es que además te ofrecemos la pelea más inesperada de todas, la que enfrenta al Ben Grimm actual con el que acababa de sufrir el efecto de los rayos cósmicos, en la primera historia que escribiera y dibujara John Byrne, y si con todo eso no estás saciado, quedas invitado a una inolvidable partida de póker en la mansión de Los Vengadores… ¡dibujada por Frank Miller! Toda la grandeza de la Marvel de los setenta en un volumen antológico.

Julio:

  • 100% Marvel HC. Veneno: La marca del jefe / Final / La Agenda Veneno. Contiene Venom: Sign of the Boss 1 y 2, Venom: Finale 1-3 y Spider-Man: The Venom Agenda USA. ¡El fin del camino! Este histórico volumen cierra el ciclo de miniseries protagonizado por Veneno durante los años noventa, y con él, termina una visión muy característica del Protector Letal. Nada volvió a ser igual para Eddie Brock y su simbiótico compañero aceitoso a partir de entonces. Aquí tienes el fin de una era.
  • Biblioteca Marvel 21. El Poderoso Thor 4. Contiene Journey Into Mystery #108-113 USA.Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contempla la batalla de Thor contra Loki por la vida de la adorable Jane Foster. Presencia el retorno de Cobra y Mr. Hyde. Disfruta con la batalla de Thor contra Hulk. Asiste a lo que ocurre cuando Thor revela su identidad a Jane. Todo eso mientras continúan los «Relatos de Asgard». ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 22. El Asombroso Spiderman 4. Contiene Amazing Spider-Man #16-18 y Annual 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el primer Annual de la serie, un especial como no se ha hecho ninguno otro en la historia de Marvel, en que sus peores enemigos se unen para combatirlo… ¡cómo Los Seis Siniestros! Además, Stan y Steve te cuentan todos los secretos detrás del Hombre Araña, incluido cómo hacen sus comics. Y también: El primer encuentro del trepamuros con Daredevil y el retorno de El Duende Verde, en que Peter se plantea por primera vez abandonar su identidad de Spiderman. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 23. El Invencible Iron Man 3. Contiene Tales of Suspense #57-66 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¿Cómo es posible que un hombre con un arco y un puñado de flechas pueda ser rival para el Cabeza de Lata? No intentes responder a esta pregunta hasta que no contemples al sensacional Ojo de Halcón y su alianza con la enigmática Viuda Negra. Además, el primer choque de Iron Man con el Capitán América y el origen de El Mandarín. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold (Omnigold). Nuevos Mutantes 5: La maldición de las Valquirias. Contiene The New Mutants 74-94, Annual 5 y 6, Summer Special y material de Fantastic Four Annual 23, X-Factor Annual 5 y The Uncanny X-Men Annual 14 USA. La etapa final de Louise Simonson al frente de Los Nuevos Mutantes representó el final de una era para La Casa de las Ideas, y está recogida en este último volumen de la colección. Un hechizo de Hela ha corrompido la personalidad de Valquiria que habita en Espejismo. Para ayudar a su compañera, Los Nuevos Mutantes deben regresar a Asgard, el hogar de los dioses nórdicos, en el preciso momento en que Hela conspira para asesinar a Odín y quedarse con el trono del Reino Eterno. ¿Será suficientes un puñado de mutantes para derrotar a la Diosa de la Muerte? Además, la llegada del misterioso hombre conocido como Cable marca el fin de Los Nuevos Mutantes, y llega la secuela de «Días del Futuro Pasado».
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 2: Metamorfosis. Contiene Captain Marvel 18-34, The Invincible Iron Man 55, The Avengers 125, Marvel Feature 12 y Daredevil 105 USA. Los episodios visionarios que Roy Thomas y Gil Kane acometieron en la colección del Capitán Marvel conducen a la insuperable etapa concebida por Jim Starlin. Bajo su manto, las aventuras del guerrero Kree alcanzaron un grado insólito de calidad, al tiempo que servía de campo de pruebas para introducir conceptos tan fascinantes como el de Thanos, el Dios Loco. Todas esas historias, toda esa emoción, toda esa grandeza renace en este imprescindible volumen. que alcanza hasta la salida de Starlin de la serie, con el decisivo capítulo en que el héroe se enfrentó a Nitro.
  • Marvel Must-Have. Secret Wars: Guerras Secretas. Contiene Secret Wars 1-12 USA. Descubre la más alucinante guerra de las galaxias jamás narrada. En un lejano Mundo de Batalla, los mayores héroes y villanos de Marvel han sido convocados por un ser llamado El Todopoderoso, que los desafía a enfrentarse entre sí, con sus mayores deseos como premio final. Secret Wars cambió la faz de La Casa de las Ideas y marcó a sangre y fuego a toda una generación de lectores como ningún otro cómic pudo hacer. Edición remasterizada, con más extras de los que puedas imaginar, para conocer hasta el último detalle de la mítica epopeya.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 1. Contiene Spider-Man 2099 #1-14, Annual #1 y 2099 Unlimited #1-3 USA. La más revolucionaria visión del Hombre Araña jamás publicada. En 1992, Marvel se atrevió a imaginar cómo sería el futuro dentro de más de cien años. ¡Había nacido el mundo de 2099! Al frente de su más importante colección, Spider-Man 2099, situó a Peter David y Rick Leonardi, un extraordinario equipo creativo que daría lo mejor de su talento para convertir al trepamuros del futuro en un superhéroe como ningún otro. ¡Te presentamos a Miguel O’Hara y su mundo! Este primer tomo de la recopilación completa de sus aventuras recoge todo el primer año de existencia del personaje, junto a los episodios derivados de la colección principal. ¡Más de tres décadas llegan aquí a su fin! Por fin podrás hacerte con esta joya de La Casa de las Ideas.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 16. Contiene The Savage Sword of Conan 49-52 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de «Conan el Libertador».
  • Biblioteca Marvel 24. Los Vengadores 2. Contiene The Avengers #7-12 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¿Eres capaz de imaginar algún hombre cuyo poder sea superior a Los Vengadores? No respondas antes de conocer a… ¡Kang El Conquistador! Y también: el debut del Hombre Maravilla, una de las historias más épicas de la Era Marvel de los Cómics; la llegada de Immortus y la aparición especial de… ¿Spiderman? Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 25. La Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #7-11 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El retorno de La Mole, la imposible amenaza de Unus, el Intocable, el primer encuentro con Los Vengadores, el origen del Profesor-X, la primera aparición de La Tierra Salvaje, con el debut de Ka-Zar y la irrupción de El Extraño, cerrando un ciclo en la existencia de Magneto. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 26. Capitán América 1. Contiene Tales of Suspense #59-68 y Sgt. Fury and his Howling Commandos 13 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El Capitán América consigue serie propia! Contempla su origen y sus aventuras junto a Bucky durante la Segunda Guerra Mundial, con el Sargento Furia y sus Comandos Aulladores. Pero el conflicto terminó hace décadas, y Steve Rogers es ahora un hombre fuera del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 4: Fantasmas del pasado. Contiene The Incredible Hulk 390-406, Annual 18 y 19, X-Factor 76 y material de Namor, the Sub-Mariner Annual 2, Silver Surfer Annual 5, Doctor Strange, Sorcerer Supreme Annual 2 y Marvel Holiday Special 1992 USA. ¡Peter David continúa su legendaria etapa! Como miembro del misterioso grupo llamado EL Panteón, Hulk se verá forzado a barajar la posibilidad de que haya elegido el bando equivocado. El Panteón ha invadido la nación de Trans-Sabal, donde una revolución podría llevar a un desastre nuclear. El gobierno estadounidense responde con su propio equipo de intervención: ¡Factor-X! A continuación, Hulk regresa a Las Vegas para encontrarse con El Castigador, Rick sigue la pista a su madre perdida, regresa el hombre responsable del nacimiento de Hulk, tiene lugar el regreso de los U-Foes y Los Defensores originales… ¡y se despliega la ambiciosa saga que conduce a The Incredible Hulk #400 USA! Además, la llegada de Gary Frank, la nueva sensación gráfica de la serie.
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 5: Una muerte en la familia. Contiene The Defenders 65-91 USA. La Valquiria por fin entra en Asgard… ¡y detrás de ella, el resto de sus compañeros de Los Defensores, en una lucha por el alma de la heroína! A continuación, tiene lugar el cierre de la saga de Omega, una de las más singulares de los años setenta; Los Defensores originales se unen de nuevo, mientras La Valquiria, La Avispa, La Gata Infernal y Amber Douglas viven sus propias aventuras; Halcón Nocturno vuelve a casa; Patsy Walker sufre una de las mayores tragedias de su vida y tiene lugar un choque entre Atlantis y Wakanda, después de que los primeros roben la tecnología del país de Pantera Negra.
  • Marvel Must-Have. Hulk: Futuro Imperfecto. Contiene The Incredible Hulk: Future Imperfect 1 y 2 y Hulk: The End USA. Hulk ha visto su futuro… y es el asesinato en masa. Peter David y George Pérez, dos de los mayores gigantes de la historia del cómic, se unen para presentar un futuro en que Hulk se ha transformado en El Maestro, el único superhumano que queda con vida en un mundo postapocalíptico que gobierna con mano de hierro. Sólo un grupo de rebeldes puede enfrentarse a él. A continuación, David, junto a Dale Keown, narran los últimos días del Piel Verde, en una tierra baldía, donde todo lo que queda es Hulk.
  • Marvel Omnibus. Predator: La Etapa Original 1. Contiene Predator 1-4, Predator 2 1 y 2, Predator: Big Game 1-4, Predator: Cold War 1-4, Predator: The Bloody Sands of Time 1 y 2, Predator: Bad Blood 1-4, Predator: Invaders from the Fourth Dimension, Predator: Dark River 1-4, Predator: Strange Roux, Predator: Kindred 1-4 y material de Dark Horse Presents 46, 67-69 y 119, Dark Horse Comics 1 y 2, 4-7, 16-18 y 20 y 21 y A Decade of Dark Horse USA. ¡La caza ha comenzado! Los asesinos más sigilosos de la galaxia protagonizan unas aventuras brutales y sangrientas que expanden la mitología de las películas. ¡Cualquier sitio deja de ser seguro cuando los implacables Depredadores posan su mirada sobre nuevas presas en los bosques tropicales de Centroamérica, en la jungla de asfalto de la ciudad de Nueva York, en los páramos helados de Siberia y muchos otros sitios más!
  • Obras Maestras Marvel. El Invencible Iron Man de Micheline, Romita Jr. y Layton 2 de 3. Contiene The Invincible Iron Man 129-144 USA. El segundo de los tres volúmenes que recopilan la mejor etapa del Hombre de Hierro. Tony Stark se recupera de sus problemas con la botella lanzándose a los negocios (y al placer) de trotamundos, pero sus enemigos no le dan ventaja: el Devorador de Todo lo espera en Hong Kong, el Hombre de Titanio está listo para bailar en Times Square. ¡y Fuerza hace su brutal debut en las Bahamas! Pero a veces son tus amigos los que más te tienen que preocupar: ¿Podrá Stark rechazar una adquisición hostil de su compañía por parte de Nick Furia y SHIELD? Con certeras caracterizaciones, un elenco vibrante y un flujo constante de nuevas armaduras, ¡Michelinie, Layton y Romita Jr. demuestran que nadie como ellos para desarrollar las aventuras del Vengador Dorado.

Septiembre:

  • 100% Marvel HC. El Halcón: Ganadores y Perdedores. Contiene Marvel Premiere 49, material de Captain America 220 y 275-278 y The Falcon 1-4 USA. Las aventuras clásicas en solitario de Sam Wilson, reunidas en un único volumen, en el que destaca su primera miniserie, aparecida en los años ochenta. Sé testigo de cómo El Halcón y su compañero Ala Roja salvan a sus compañeros residentes de Harlem de los señores del crimen, escapa de un Centinela en mal funcionamiento y se enfrenta a la amenaza de Electro.
  • Biblioteca Marvel 27. Los Cuatro Fantásticos 7. Contiene Fantastic Four #31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Se acerca una era de esplendor para La Primera Familia mientras tiene lugar la muerte de alguien muy cercano, Attuma amenaza el reino acuático de Namor, Gregory Gideon entra en escena, nuestros héroes regresan a la Universidad State, donde les aguarda el Hombre Dragón e irrumpen Los Cuatro Terribles. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 28. Doctor Extraño 2. Contiene Strange Tales #128-139 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Doctor Extraño capturado por el discípulo del demonio. Su derrota a manos de Mordo. La presentación de Kaecilius. Clea en primer término… ¡y el debut de Eternidad! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 29. Los Vengadores 3. Contiene The Avengers #13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el momento más definitorio y trascendental de la historia de Los Vengadores: «¡El viejo orden cambió!». Algo más de un año después del nacimiento de la serie, Stan y Jack se atrevieron a prescindir de todos sus fundadores y sustituirlos por villanos. Además, el debut del Conde Nefaria. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 2. Warlock de Jim Starlin. Contiene Strange Tales 178-181, Warlock 9-15, The Avengers Annual 7 y Marvel Two-In-One Annual 2 USA. En la Marvel de la década de los setenta, nadie dominaba el sorprendente alcance de las aventuras cósmicas como Jim Starlin. En este espectáculo estelar, Starlin evolucionó a Adam Warlock al siguiente nivel, imbuyendo al personaje de los demonios internos de un hombre-dios al borde de la locura. Obligado a confrontar a una versión malvada de él mismo y la amenaza nihilista Thanos, los conflictos de Warlock no consistieron sólo en espectaculares batallas, sino en luchas existenciales por su propia alma. Este volumen incluye la primera reunión de las Gemas del Infinito, los debuts de Gamora y Pip el Trol y una lucha total para salvar el universo, junto a Los Vengadores, el Capitán Marvel y Spiderman. ¡Toda la grandeza de la saga de Starlin se desata en las páginas de un imprescindible Marvel Gallery Edition!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: La obsesión por coleccionar. Contiene The Avengers 334-344 y Annual 20 y 21 con material de The Incredible Hulk Annual 17, Namor The Sub-Mariner Annual 1, Iron Man Annual 12, West Coast Avengers Annual 6, Captain America Annual 11, Thor Annual 17 y Fantastic Four Annual 25 USA. Maestre Ector y sus aliados han derrotado a El Coleccionista, y ahora se dirigen hacia la Tierra. Para detenerlos, Los Vengadores deben llamar a todos sus miembros disponibles, incluido un nuevo recluta. Además, el odio puede conquistarlo todo cuando los Hijos de la Serpiente ataquen, a menos que Los Vengadores y Los Nuevos Guerreros puedan hacer algo al respecto. Y dos importantes sagas conformadas por los annuals de la época: «Las Guerras Subterráneas» y «Ciudadano Kang».
  • Marvel Limited Edition. What If 4: Destinados.
  • Marvel Omnibus. Conan Rey: La Etapa Marvel Original 1. Contiene King Conan 1-19 USA. Conan el bárbaro… el ladrón… el mercenario… ¡Conan rey! Comienza una nueva era de aventuras ambientada después de que Conan derrocara al tirano Numedides para convertirse en gobernante de Aquilonia. Pero Conan en el trono sigue siendo Conan. La acción salvaje que lo convirtió en una leyenda de los cómics llena página tras página, mientras que la intriga del palacio agrega un nuevo nivel de drama con la reina Zenobia y el heredero al trono, el príncipe Conn, asumiendo papeles destacados. Viejos enemigos como Thoth-Amon regresan, mientras que la profecía mística vincula a Conan con el primer rey del reino. Cada número es un gran espectáculo, a cargo de grandes nombres unidos a la leyenda, como los de Roy Thomas y John Buscema, y que incluye la llegada de la superestrella Marc Silvestri. Si tienes que rendir pleitesía a un rey… ¡que sea Conan!

Octubre:

  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 17. Contiene The Savage Sword of Conan 53-55 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «El brujo y el alma», «Acecha entre las arenas» y «El loto negro y la muerte amarilla», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 30. Daredevil 2. Contiene Daredevil #7-12 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Wally Wood proporciona al Hombre Sin Miedo su uniforme rojo característico, pero también le enfrenta a uno de los más memorables combates de su trayectoria: contra Namor, el Hombre Submarino. Además, el debut de El Zancudo y La Organización y el viaje de DD a La Tierra Salvaje, donde aguarda… ¡Ka-Zar! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 31. Los 4 Fantásticos 8. Contiene Fantastic Four 37-42 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Tenía que pasar, tarde o temprano: La Primera Familia es derrotada por Los 4 Terribles, en un volumen lleno de grandes impactos: el encuentro con Daredevil que sólo podría titularse «¡Y un ciego los guiará!», y en que regresa el Doctor Muerte para «La batalla por el Edificio Baxter». A continuación, vuelven Los Terribles, pero ahora cuentan con un quinto miembro… ¡y no te creerás quién es! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 32. El Asombroso Spiderman 5. Contiene Amazing Spider-Man #19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Después de su más amarga derrota, después de encontrar las fuerzas necesarias para volver a la carga, el Hombre Araña se enfrenta contra Los Forzadores y El Hombre de Arena, en un épico relato de autoafirmación superheroica. La necesitará, porque a continuación llega El Escorpión y se desata una gigantesca guerra de bandas con El Duende Verde en primer plano. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • La Espada Salvaje de Conan: La Etapa Marvel Original 11: 1982, primera parte. Contiene Savage Sword of Conan #72-77 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 3: A la sombra de… ¡El Gólem!. Contiene The Incredible Hulk 122-144, The Avengers 88 y material de Marvel Super-Heroes 16 USA. Roy Thomas Herb Trimpe, el hombre que hizo del tipo de los pantalones rotos su misión durante casi cien números, te traen un montón de episodios clásicos que te harán pensar y disfrutar en verde. Un imprescindible volumen en que Hulk y La Cosa se proponen demostrar por fin quién es el más fuerte, Reed Richards consigue liberar al hombre dentro del monstruo y que Bruce Banner y Betty Ross caminen hacia el altar, Hulk descubre el mundo subatómico y conoce a Jarella, asistimos a la llegada de Doc Samson, contemplamos la sombra del Gólem y mucho más.
  • Marvel Limited Edition. Capitán Britania: El asedio de Camelot. Contiene Super Spider-Man and Captain Britain 233-247, Hulk Comic 1, 3-46 y The Incredible Hulk Weekly 47-55 y 57-63 UK y Marvel Team-Up 65 y 66 USA. Segundo y último volumen de las aventuras del Capitán Britania publicadas en Marvel UK con anterioridad al desembarco de Alan Davis. Ha llegado la hora de que el defensor de Albión abandone el Reino Unido y pongo rumbo a Estados Unidos, donde le aguardan aventuras con Spiderman contra el villano Arcade. A continuación, forma equipo con el Caballero Negro, como invitado de las aventuras de éste, mientras se sumerge en el corazón de Otromundo, donde se cruzará en el camino de Merlín, Mordred o los antiguos dioses… ¡y tendrá que resucitar al Rey Arturo!

Noviembre:

  • Biblioteca Marvel 33. El Poderoso Thor 5. 1965. Contiene Journey Into Mystery 114-119. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Descubre la potencia arrolladora de la primera aparición del Hombre Absorbente, como sólo Jack podría haberla imaginado. Asiste en primera línea al vibrante juicio de los dioses. Y asiste al día de El Destructor, la amenaza creada por el propio Odín. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!.
  • Biblioteca Marvel 34. Namor, el Hombre Submarino 1. 1965-66. Contiene Tales to Astonish 70-79. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Imperius Rex! ¡La legendaria colección en solitario del Príncipe Submarino! Namor regresa a Atlantis para tratar de recuperar el trono de la ciudad sumergida… pero no será fácil. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica.
  • Biblioteca Marvel 35. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 1. 1965-66. Contiene Strange Tales 135-144. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Stan Lee y Jack Kirby se meten de lleno en el mundo de los espías, de la mano del mejor de ellos. ¡Nick Furia alcanza la dirección de SHIELD mientras Hydra despliega su sombra sobre el mundo! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Doctor Extraño de Warren Ellis: Edición Grimorio. Contiene Doctor Strange, Sorcerer Supreme 76-90 y Ashcan Edition, Strange Tales One-Shot y Doctor Strange: What is it that disturbs you, Stephen? Un nuevo aspecto y una nueva actitud para el Doctor Extraño… ¿será el último? Porque sus enemigos no se van a dejar impresionar por todos esos cambios. Dos grandiosos guionistas, Warren Ellis y J. M. DeMatteis, en la compañía artística de Mark Buckingham, toman las riendas del Hechicero Supremo en plenos años noventa. Este volumen incluye el spin-off de Marvels dedicado al Doctor Extraño, el especial que recontó el primer Annual del personaje e innumerables extras.
  • John Carter, Warlord of Mars. Contiene John Carter, Warlord of Mars 1-28 y Annuals 1-3. Anunciado por la editorial Diábolo en sus redes sociales.
  • Marvel Héroes. La Telaraña de Spiderman: Mudanza. Contiene Web of Spider-Man #25-30, #34, #37-46, #49, Annual #3 y The Incredible Hulk #349 USA. La larga etapa de Peter Parker como soltero llega a su fin. Ha llegado la hora de la mudanza al nuevo y flamante apartamento que compartirá con Mary Jane, y también la despedida de la encantadora Señora Muggins. Pero hay quien no está dispuesto a que Peter diga adiós a su vida anterior tan fácilmente. Un nuevo Duende se dispone a golpear y a demostrar que es tan peligroso como el anterior. Además, encuentros con Lobezno y Hulk, toda la verdad sobre La Rosa o la saga de «La secta del amor», en que Peter ha de rescatar a una de sus personas más cercanas de las redes de una secta destructiva.
  • Marvel Gold. Excalibur 2: Dimensiones paralelas. Contiene Excalibur 12-30 USA. Continúa la extraordinaria etapa de Chris Claremont y Alan Davis en la colección de La Patrulla-X diferente a todas. ¡El grupo mutante inglés despliega su espectáculo a lo largo de todo el Multiverso! Un viaje épico a través de increíbles dimensiones alternativas, con la participación de casi cualquier héroe o villano que puedas imaginar.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 9. Contiene Conan The Barbarian 214-240 USA. En el cambio de década de los ochenta a los noventa, Conan the Barbarian vivió una transición, con innovaciones creativas provenientes de veteranos autores y la llegada de nuevos talentos. Conan descubre el placer y el dolor que procura una mágica ciudad en el desierto, arrebata la Espada de Zed a un clérigo loco y se enfrenta a bestias fantásticas en una ciudad de sombras, entre otras muchas historias. También exploraremos los años de formación de Conan en Cimmeria, y mucho más.
  • Obras Maestras Marvel. El Invencible Iron Man de Micheline, Romita Jr. y Layton 3 de 3. Contiene The Invincible Iron Man 145-157. El volumen que cierra la etapa del trío de hierro formado por David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr., un extraordinario equipo que lleva al Vengador Dorado más allá de sus límites. El regreso, más actualizado y peligroso que nunca, de Latigazo, ahora bajo el nombre de Látigo Negro. El nuevo Hombre Hormiga lleva su trabajo en Stark Internacional a extremos superheroicos. ¿Y qué sucede cuando el Doctor Muerte y Iron Man viajan en el tiempo hasta la época del Camelot del Rey Arturo? Además, El Láser Viviente, Unicornio y el estreno de una nueva e increíble armadura silenciosa.

Diciembre:

  • Biblioteca Marvel 36. Los 4 Fantásticos 9. 1965-66. Contiene Fantastic Four 43-47 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Una edad de oro como ninguna otra ha comenzado para la serie de La Primera Familia. Estos son los cómics cuya grandeza resuena a lo largo de las décadas. La boda de Reed Richards y Sue Storm, con todo el Universo Marvel invitado. Y, a continuación, la llegada de Los Inhumanos. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 37. El Increíble Hulk 3. 1965-66. Contiene Tales to Astonish 71-81 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El Líder ha vuelto a la Tierra para tender a Hulk una trampa de la que no puede escapar. ¡En otro mundo! Desde Asgard y el Olimpo, llegan El Verdugo y Hércules para desafiar al Piel Verde. El secreto de Bruce Banner sale a la luz. El debut de Búmerang. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 38. El Poderoso Thor 6. 1965-1966. Contiene Journey Into Mystery 120-124 y Annual 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La más explosiva batalla contra El Hombre Absorbente como sólo El Rey de los Cómics podría narrar. El primer Annual de Journey Into Mystery, con el choque de Thor contra Hércules, en un verdadero choque de titanes. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Marvel Team-Up 3: ¡Pesadilla en Nuevo México!. Contiene Marvel Team-Up 41-64 y Annual 1, Marvel Two-In-One 17 y Marvel Premiere 31 con material de Marvel Treasury Edition 13 USA. Una edad dorada para la colección arácnida compartida. Primero, con las más recordadas y memorables sagas del formidable dúo formado por Bill Mantlo y Sal Buscema. Desde el espectacular viaje en el tiempo que llevará a Spidey hasta la época de las Brujas de Salem o los futuros distópicos de Killraven y Deahtlok hasta la aventura que supuso el debut de la Capitana DeWolff, con el trepamuros, La Cosa, Iron Man y el Doctor Extraño contra El Espectro. Por si fuera poco, a continuación, tiene lugar la irrupción de Chris Claremont y John Byrne, el equipo creativo que cambió el curso de la historia de los cómics, en su momento de mayor inspiración. Incluye el primer encuentro de Spidey con la nueva y diferente Patrulla-X.
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma 4: El demonio interior. Contiene Ghost Rider 36-50 USA. Comienza la icónica etapa de Michael Fleisher y Don Perlin. Un culto de moteros adoradores de la muerte, un científico nuclear enloquecido listo para el Apocalipsis, una batalla por quedarse con el podio como principal motociclista acrobático de Estados Unidos y la llegada del medio centenar de entregas de la serie, con un viaje en el tiempo que llevará a Johnny Blaze a conocer al Jinete Fantasma.
  • Marvel Must-Have. La Patrulla-X: Días del Futuro Pasado. Contiene X-Men 138-143 y Annual 4 USA. Era el peor de los tiempos. Era el mejor de los tiempos. Revive el legendario viaje hasta el futuro distópico de 2013, donde Los Centinelas han conquistado la Tierra, y La Patrulla-X es la única esperanza de la humanidad… ¡hasta que mueren! Una edición especial imprescindible, con una de las más inolvidables aventuras de los mutantes.
  • Marvel Omnibus. Kull El Conquistador 4: La Etapa Marvel Original. Contiene Kull the Conqueror v2, 1-2; Kull the Conqueror v3, 1-10; Marvel Graphic Novels 47: Kull: The Vale of Shadow. ¡El último de los tres volúmenes que recopilan los cómics originales completos de Kull en Marvel! Te ofrecemos las últimas series en color del personaje, con algunos de los mejores artistas de la década, como John Buscema, John Bolton, Charles Vess, Butch Guice y Bill Sienkiewicz, y finalmente culminamos los años ochenta con una impresionante novela gráfica de Alan Zelenetz y Tony DeZúñiga.

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme

16.278 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023
16.278 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2023
  1. Bueno por lo menos si publican lo de Batman de Don Newton y Gene Colán ,menos es nada ,yo tengo algo en las ediciones de Bruguera y zinco ,pero aún así lo pillare ,pero el Batman de Dick Giordano que es anterior ,una joya creo que nunca lo editarán

    • Parte de lo que publicó Zinco (ya primera etapa Moench, con Newton, Colan, Mandrake y otros) se queda fuera. También lo que no llegó a publicar Zinco, inmediatamente preCrisis, entre el Volumen 1 y el Volumen 2 de Zinco. Hay Batman preCrisis tranquilamente para otro par de tomos (sin contar Batman y los Outsiders, que también serían varios tomos …y también estaría bien reeditar los The Brave and The Bold dibujados por Aparo).

    • Sí, fue incluida también en la línea de tomitos jíbaros Clásicos DC de Planeta, como también Los Nuevos Titanes y Batman y los Outsiders (tampoco entera, ninguna cayó entera). De The Brave and The Bold (tengo bastantes Novaro …y algún tomito en rústica francés con mejor tamaño, papel y tapas que lo de Planeta) lo interesante sería lo de Aparo (y Adams). En todo caso es una serie menor, como Marvel Team-Up (pero los números de Claremont & Byrne molaban) y DC Comics Presents (ahí destacaba lo dibujado por José Luis García López …y poco más conservo). De esas series de team-ups mi favorita siempre ha sido la de la Cosa (Marvel Two-In-One …en la que destacaba lo dibujado por George Pérez).

  2. Mi segunda tanda de 11 tomos de noviembre ke me trajo mi librero el viernes por la noche:

    MH Los 4 Fantásticos de John Byrne 1 (de 4)
    MH El Asombroso Spiderman de Roger Stern y John Romita Jr. -> Edición Definitiva
    MH Capitán Britania -> de Moore – Delano – Davis
    Los Nuevos Mutantes OG 2: Fiesta de pijamas
    100%HC Estela Plateada 1: Libertad
    Liga de la Justicia: Los mejores superhéroes del mundo -> de Paul Dini y Alex Ross
    ¡Shazam!: La Monstruosa Sociedad del Mal -> de Jeff Smith
    El Tribunal de los Secretos: 1 (de 2) -> de Steven T. Seagle y Teddy Kristiansen
    Perro de Estroncio Vol. 1 -> de John Wagner y Carlos Ezquerra
    Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz Vol. 4 (de 11) -> de Manuel Gago
    Rocketeer: Cargamento de la destrucción -> de Waid y Samnee

    Realmente es muy difícil cuadrar tomos para ke las 3 cifras de €€€ no lleguen a iniciarse con un número superior al 3 pero lo consigo. Siempre combino ke sea más de 2 editoriales: 5 Panini – 2 Ecc – 3 Dolmen – 1 Moztros. Solo 2 novedades del mes: Perro de Estroncio y El Guerrero del Antifaz (ese Magni) y una bastante reciente El Tribunal de los Secretos o sea ke pleno con Dolmen. Pero el grueso se lo lleva la recuperación de tomos Marvel: inicio los MH de Los 4 Fantásticos de Byrne y los MH de Asombroso Spiderman, tras ponerme al día con los MLE del Capitán Britania me hago con su MH de Davis, sigo avanzando con Los Nuevos Mutantes y con Estela Plateada ke compré recientemente el 1 y 2 respectivos online y ahora completo con su posterior y anterior. Con DC voy más despacito y completando con un tomo más a Shazam! con Jeff Smith y el tomazo XL ke recoge todos los especiales de Paul Dini y Alex Ross. Ké preciosidad de tomo!! No sé ké tal estarán las historias pero la portada, el lomo con la cara de todos los héroes y la preciosidad de su interior lo convierten en un bonito tomo. Recuerdo haber tenido cada una de las aventuras por separado: Superman, Batman, Wonder Woman, Shazam! y la JLA. En este caso me he hecho con él tras la cronología ke me hice por Shazam! pero me sirve de paso para los otros 4.
    Rocketeer me apetecía más de este héroe pulp tras Las aventuras completas de Dave Stevens. Y aún me he de mirar bien ke me parecen Perro de Estroncio y El Tribunal de los Secretos, pero siendo material de Vértigo y 2000 AD respectivamente ya se me hace la boca agua. Pero estoy yendo día sí día no de Mataró a Barcelona y viceversa por médicos míos, de mi madre, de mi padre y de mi chico y ya no sé ni dónde estoy ni dónde tengo ké cómic 😱… Hoy me he traído para Barcelona la Liga de la Justicia: Los mejores superhéroes del mundo y las Nuevas Aventuras de El Guerrero del Antifaz aprovechando ke veníamos en taxi y pesan lo suyo, pero es ke no podía traerme ninguna más porque también llevaba la ropa de los 3 para pasar 4 días en la capital, pero he aprovechado ke llevaba maletita para meter al XL y al Guerrero.

    Muy contento con las compras y a ver si el viernes las puedo revisar mejor.

    Es posible ke haga un par de compras online porque mi librero no toca ni Nuevo Nueve ni Cartem y porqué le falta un Marvel Panini en principio disponible.

    Buenas noches queridos contertulios. Vuestro amigo Khan os sigue, estudia, comprende y ataca lo ke puede dentro de sus posibilidades (imitando sin criterio según Mr. E) 🤗💚

    • Grant, Wagner, Ezquerra, Moore, David, Delano, Byrne, Stern, Romita Jr, Ross, Samnee, Gago,… Mucho buen cómic ahí. (Bueno, tú al menos puedes «comprar» todo el criterio que quieras a través de esas sustanciosas lecturas, no como otros que rajan poniendo a parir y/o alabando cómics que ni han leído ni piensan hacerlo …y presumen de apoyar a editoriales a las que no compran nada o casi nada)

              • Le he estado echando un vistazo que lo que ha escrito ese Mr. E, y yo diría que no es el que parece por el nombre, o sea, el de los mutis, sino el otro, Mr. F.
                Primero, por sus fijaciones; segundo por la forma de escribir y porque al muties no lo veo yo leyendo brainstomping. Y, aparte, es conocido el gusto de Mr. F por el multinickismo, incluso cambiando el estilo de escritura para disimular y poderse dar la razón a sí mismo. Durante la guerra de los nicks incluso llegué a pensar que Jordi era otro desdoblamiento de personalidad del susodicho.

                • No es felino, es nuestro Loki particular una especie de dios de las travesuras del foro que se dedica a pinchar aquí y allá. El otro claramente es como Surtur, y aunque a veces emplee engaños e ilusiones su furia al final le acaba perdiendo. No en vano ya son tres veces que ha traído el Ragnarok al foro.

                  Eso si me inquieta el ultimo post si estos dos se aliasen en un terrorífico team-up villanesco. Hasta que al final e igual que en los comics se acabaran enfrentándose entre si… darían lo suyo por el saco

                • 🙄😳😳😳😳
                  ¿En seriooooo?
                  No sé si me quedo más sorprendido pensando ke el pirata puede ser el felino o ké llegases a creer ke yo era uno de sus nicks!!! Madre mía… Pero si me llegó a intentar amenazar y intimidar…
                  Justo ahora ke llega el mes más interesante no sé yo si me apetecen mucho ciertos retornos.

                  • Es el pirata, por descontando. Su maneras son totalmente cerriles, aunque algo mas elaboradas en algún post. Pero el otro es mucho mas directo e incluso imaginativo….

                  • De veras que llegué a pensar que eras una creación de la imaginación del felino solo para discutir consigo mismo. Aquellos fueron meses muy revueltos y con más máscaras que en un cómic de Ditko o una peli de Misión Imposible. Lo creí, en parte, porque no te conocía y me parecía imposible que alguien tuviera precisamente la paciencia como para aguantarle tanto y no mandarle a la mierda. No sabía que eras de una rama de la familia Temuyín practicante del yoga e imperturbable ante los zarpazos de Shere Khan.

                    Por cierto, recordando los viejos y malos tiempos… ¿No comentaba por aquí un tal «Jose» muy dado a alabar el buen gusto del felino y consultarle-darle pie para que desplegara su sabiduria? Curioso que hace tiempo que no se le lea.

                    • Yo creo que el tal José podría ser el y que como no podía explayarse a gusto sin que se le viera el plumero dejo de usar ese Nick. El felino tarde o temprano le salta al cuello a alguien por lo que sea…

                    • Más ke curioso creo ke quedó muy claro ke era uno de sus multinicks porqué igual ke apareció de la nada participando a diario y encantado con él, a la ke el felino fue banneado desapareció porqué no tenía sentido no poder hablar con él mismo y tenerse ke quedar con esa personalidad.

                      Bueno… aunque muchas veces la pierdo… en general soy paciente y creo ke todos somos capaces de entendernos… pero claro, cara a cara, en un foro ya he visto ke es muy difícil. Y es una pena porque reconozco ke si hablaba de cómics era interesante leerlo y las disputas o posturas contrarias pueden generar debate sano… pero claro si hubiera sido con educación y sobre cómics, como cuando me quedo solo defendiendo los Disney Limited. Pero no era el caso, no debate sobre cómics, ya sabeis insulta y no tolera las ideologías distintas a xxxxxx

                    • Imparcial dices ke me conoces pero yo no tengo muy claro si te conozco a ti.
                      King da en el clavo con lo de Jose.
                      Hubo un momento ke replicar al felino me picaba… entre reto y no me va a poder. Pero al final me pudo porqué también acabé unos días sancionado.

          • Miré por curiosidad, ¿se supone que el personaje os menciona como mr. Wallapop? Si que os tiene en el recuerdo vuestro amigo, no se preocupen pues ignorarle es lo mejor que pueden hacer.

            • En anteriores mensajes pensaba ke el de Wallapop era King pero sí ke parece ke las últimas referencias son para ti.
              Ya me diréis los pobres lectores de Dolmen ke no sigan este foro por qué tienen ke leer su crónica…
              Aunque he de reconocer ke me he reído 🤣🤣🤣 un poco bastante al leerlo. Y parece ke anuncia ke él y el felino van a volver pronto gracias a los arreglos de problemas técnicos 😵‍💫

              Oh Gran Agustín… ke Crom nos proteja!!

            • A mi también me pareció, como a Jordi, que las primeras alusiones a Wallapop iban por ti, pero que la última estaba más dirigida a mi. Sea como sea, me aluda a mi o no (como bien dices no debería tener nada en mi contra) yo no pienso entrar al trapo. Tengo mejores cosas en que perder mi tiempo. Un saludo a todos!

                  • Leyéndolo mas atentamente y aventurando una suposición podría estarse refiriendo a Gray por lo de la compra de su Espada Limited y hasta con Elric por comentar que no tiene problema en leer digital. También obviamente puedo ser yo que compro bastante por wallapop, y que solía leer bastante en digital hace ya un tiempo. Ahora tengo tanto papel acumulado que rara vez lo hago. Suelo por lo general hacer lo que hacemos cuando estamos en una librería el hojear el comic en cuestión a ver si nos llama. Lo bueno es que lo haces desde casa….

                    • Yo, en digital (salvo alguna historia clásica inencontrable y por ahora irremediable …y por lo general cortas) solo leo previews (de cuatro a diez páginas) de series nuevas que tengo aún dudosas.

      • Y poco a poco intento ir aprendiendo las diferencias entre los distintos autores, relacionando cada título, héroe o etapa con su autor. Pero hasta ke no pueda leerlo bien intento fijarme en vosotros, Rockomic y algunas reseñas.
        Y el criterio de cada uno es su criterio y respetable, el problema es cuando alguno se inventa sus compras, lecturas y gustos 🤐.

        Sip es una compra sustanciosa con mucho buen cómic y con bastante variación 🤗

        ¿Imitación de quién? 🤷🏻‍♂️
        ¿Sin criterio? Mi criterio:
        Completismo Marvel con títulos y etapas ke coinciden en muy buenos autores y épocas.
        Selección de etapas o autores DC en buen formato.
        Líneas distintas de Dolmen ke me han seducido.
        Y pulp forever.
        Y porqué yo lo valgo 💚

        • Mía seguro que no, que no te he recomendado el Shazam! de Smith (aunque igual hasta todavía conservo la edición de Planeta) pero sí te he intentado «disuadir» (dentro de lo poco que yo intento disuadir o convencer a alguien de algo, que soy de vive y deja vivir y que cada uno disfrute con lo suyo) del completismo (y King), así que ya sea poco o mucho algo de criterio debes tener, que nos haces cazyen lo que te interesa y haces oídos sordos cuando te conviene (como debe ser).

          • Exacto!!
            La verdad es ke del listado ke me hice de Shazam! me compré ya los ke me recomendaste y precisamente no me recomendaste ni el del autor de Bone, ke me hacía gracia, ni el de Dini – Ross. Pero repasando los comprados con mi lista cronológica de Shazam en Whakoom, King me recomendó el de Jeff Smith y lo cacé al vuelo y alguien comentó ke el de Paul Dini y Alex Ross estaba súper bien recopilado en un tomo junto a los otros 4 y lo reservé al segundo.

            Y digo yo… ¿cómo puedo imitar a alguien si todos os alarmáis por mi completismo y mis cuantosias compras? Si hubiera muchos cómo yo no se si bajarían los precios o si saldrían aún más editoriales… y soy el único ke defiende el Disney Limited… y además defiendo siempre mi opinión aunque me quede solo defendiéndola… Pero en fin. Reir sanamente también es bueno pero cualquier día los de Dolmen empiezan a restringit comentarios ke no sean sobre Dolmen.

    • Muy buena compra Jordi, has adquirido un poco de todo y vas en camino de ir completando cosas amen de ponerte al día en otras. Seguro que ya estas preparando la campaña de diciembre… y miedo me das con lo de la paga de navidad…. ¡ya que seria como imitar a 5 yos, 5 Susos amen de 2 Magnis!

      • Gracias King.
        No diciembre me mantendré con mis 11 más 11 más lo ke surja ke ya es mucho 😅 y el crowdfunding de Batman.
        La paga doble para una cama articulada para mis padres y un viajecito con mi chico 💚 ke ya hago dobles y triples khanes el resto de meses 😅
        Grande King.

    • Pues así por la cuenta de la vieja en la próxima entrega debería completarse la etapa Kirby (que no era solo Kirby, pues también andaban por allí John Severin y Don Heck, incluso Howard Purcell …incluso Jim Steranko, que compartió cartel con Kirby en sus primeros números, pues acababa los bocetos del Rey). Eran historias de solo dice páginas (creo que incluso por enmedio una o dos más cortas), así que aunque no son aún tan pocas se recopilan rápido (en la BM de Forum fue solo un tomo, aunque lo compartido con Steranko fue en el primer tomo de Steranko, ya a color y buen tamaño).

    • No han incluido todo (solo hay de hecho aparte de los Batman y Detective regulares un Annual y un DC Special) lo de Batman de esos años (1977-1983), aunque sí la mayoría.

    • La selección no esta nada mal, obviamente ni de coña es perfecta pero sigue unos parámetros y limitaciones. El Batman especial es del 84 con lo cual no entra (va desde 1977 a 1983) las limitaciones es que faltan algún numero que DC todavía no ha recuperado. Curiosamente dos historias de Batman en España entran en esa categoría

  3. Acaba de postear en dolmen y dice que pronto entrará aquí otra vez 😂😂😂😂😂
    No durará dos telediarios.

    Que manera de desperdiciar un chat como el de DOLMEN para comentar comics , él se dedica a poner a parir a unos y otros en fin

    Bueno señores acabo de pillar el TEX en la tierra de los seminolas jajaja que buena pinta tiene por dios

    • Yo solo digo que si las cosas volvieran a calentarse por aquí, el asunto tiene fácil solución: se notifica al administrador cada mensaje que se perciba que no es aceptable, y se espera a que intervenga. Es inútil entrar en discusiones con personas que no van a dar jamás su brazo a torcer, y desentenderse de lo que está ocurriendo y mirar hacia otro lado para lo único que sirve es para alargar la bronca. La idea de que quejarse al administrador es como ser «el chivato de la clase» es tremendamente desacertada, e incluso si lo fuera, hay conductas que son merecedoras de expulsión del aula porque están fastidiando a todos los demás alumnos.

      • Si Payton, lo que dices es lo mas acertado que se puede hacer con esta gente. Por eso no le hemos seguido el juego en Dolmen, ya que si posteamos ahí es para inquirir con temas de la editorial y no continuar una guerra.

      • Y sí da corte «chivarse» siempre os queda el ignorarlos, que es lo que más rabia les da. Como se puede ver en sus intervenciones en los hilos de Dolmen, que se le nota que ya le pesa que ninguno de los viejos «amigos» a los que alude le entre al trapo. El ignorarlos ya es para ellos un castigo mayor.

  4. Apartados para leer el Yawara! #1 (este dentro de un rato) y Tex: El último rebelde (ya veré si esta noche o mañana por la tarde, según el tiempo que me dejen varios artículos y reseñas sobre cómics, anime y novelas que tengo pendientes).

        • Demasiada nota el «nota» del Moore (😈😂 Ya en serio: gran obra, pese a su densidad, exige dedicación del lector, vale, pero también esta se ve recompensada …de las de Moore es de las que menos he tocado, solo la leí dos veces, Lost Girls y Cinema Purgatori solo una, debería releer próximamente las tres …2024? También su obra lovecraftiana, claro).

          • Hubo un tiempo que leía una vez al año Watchmen. Llevo tranquilamente una década sin hacerlo (ni he estrenado mi Deluxe de EXC). Va tocando? Demasiadas lecturas y relecturas pendientes …y empieza a ser evidente que el tiempo es finito (lo fue siempre, claro, pero ahora somos conscientes de nuestra fragilidad efímera).

          • Yo ya por acumulación y a mi pesar solo voy a leer comic comprados y nada de relectura hasta verano. Pero como me ha salido una oposición me temo que incluso aun leeré menos. Cuando acabe el From Hell ya tirare de comics con historias mas cortas (para leerlas mas casualmente) como el Hulk Magazine, las historias de Ditko de la Marvel de los 50’s, Spider y ect…

          • Parq leer o releer «Providence», si el inglés no supone un problema, recomiendo encarecidamente consultar la página web factsprovidence.wordpress.com, donde se dedicaron a analizar cada biñeta para encontrar y explicar todas las referencias que mete Alan Moore, y es una auténtica barbaridad (lo de las notas explicativas de «From Hell» parece poca cosa en comparación).

            • Lo de «biñeta» es por el teclado del móvil haciéndome la puñeta, ¿eh? Que nada más piblicar el mensaje lo he visto y me hace daño a los «hojos».

            • Hay auténticos mamómetros del grueso de la obra de Moore, tanto en digital como en físico. En algunos casos con más volumen que la obra referenciada, como en el caso de las primeras entregas de la Liga de Caballeros Extraordinarios.

              • Si, es una pasada como este tío interconecta todo. Lo único que no me gusta es que se meta con James Bond ya que soy muy fan y me encantan las novelas de Ian Fleming donde el personaje es algo diferente a la de las películas (o su mayor parte) Supongo que como no tragaba a Sean Connery por lo de la película de la Liga le cogió ojeriza…. y Moore al parecer es peor que ciertos elementos que conocemos juntos. Aunque el suele ser mucho mas ingenioso y característico con esa flema y humor británica, pero igualmente o o mas mortífera.

                • Mamotretos, coño, por los dioses antiguos y modernos.😅😂 En qué estaría pensando? Que esta vez no fue el corrector, está para me la como yo entera. Tierra, trágame.😅

                  • Siempre he dicho que Bond no es un héroe sino un asalariado como Smiley. Con la diferencia de que Bond fue glorificado como icono masculino. Y como Tom Sharpe creo que Bond no es un héroe sino un sicario a sueldo del estado (la versión de Moore solo está llevada al extremo y con mala baba …a Moore le caen fatal las agencias de espionaje, los estamentos políticos que defienden y lo que huela a aristocracia, y no suele disimularlo). Aunque yo soy más del Bond de Connery (y del denostado de Lazenby) fue refrescante que el de Moore (Roger, no Alan) tuviese sus dosis de parodia y que el mismo actor, como recordó a posteriori lo interpretase en algunas escenas como si fuese un poco cobardica (el de Moore era menos «héroe» y más vividor, y a veces solo «héroe» a su pesar, porque no quedaba otra).

                    • Hará unos años estaban todas las películas de James Bond disponibles en Movistar+ y me puse a verlas todas… ¡y sorprendentemente, diría que el Bond (que no las películas de Bond) que más me gustó fue el de Timothy Dalton, quizás por no ser ni tan paródico como el de Moore ni tan infalible como el de Connery!

                  • Moore (Alan) no es conocido por ser magnánimo en sus rencores, pero la tirria por Bond le viene de antes que su desapego hacia Connery (coproductor en la peli de la Liga, no lo olvidemos … aunque llegó a liarse a guantazos con el director, así que no se queda atrás en lo de recortes con Moore …bueno sí se queda, pa’ que engañarnos😅).

                    • También se la tenia a Conan y era mas por los comics de Marvel que en si haberse leído los relatos de Howard, me da a mi. Supongo que Moore le tendría tirria a Ian Fleming que muy conservador o «tori» era el escritor. No muy tolerante con la homosexualidad y muy machote el. Pero escribía muy bien y el personaje era mucho mas humano y le pasaba de todo. Pero vamos no se ha cortado desde ayudar a ocultar un asesinato contra un brutal maltratador de mujeres o incluso no matar a una joven francotiradora rusa (que iba a matar a un espía que Bond debía proteger) o ya algo ya mas polémico como curar a «Pussy Galore» la lesbiana mano derecha del fetichista del oro Goldfinger, de su homosexualidad….

                      Curiosamente no hace mucho me vi la primera peli de Bond, y por la cual no pudieron usar el titulo y personajes de Casino Royale hasta Craig, en capitulo para una serie americana tipo Alfred Hitchcock presenta. Con Peter Lorre haciendo de villano donde curiosamente el personaje se llama Jimmi Bond es de la CIA y su contacto es Clarence Leiter del MI6. Lo mejor es Lorre haciendo de Le Chiffre pero el Jimmi Bond yanqui es mas bruto que el original ingles. Ya que se extraña bastante de que su misión sea solo arruinar a le Chiffre con las cartas. Ya que cuando lo llaman es siempre para apiolar a alguien. Lo divertido es que pregunta varias veces de que si están seguros de no darle el finiquito al villano, ya que es lo mejor que se le da a el. Extrañándose que lo hubiesen seleccionado solo por ser un buen jugador de cartas….

                      Tengo que releerme las novelas otra vez, no hace mucho releí sus relatos cortos donde algunos me gustaron bastante.

                    • Luego, en el «otro» Casino Royale, la comedia británica protagonizada por David Niven (como el Bond original que sale de su retiro para afrontar una nueva amenaza) a Jimmy Bond (su sobrino) lo interpreta Woody Allen (personaje con «sorpresa» … aunque no es «pecado» hacer spoiler décadas después 😅).

                    • Moore (Alan) es «class worker» (al menos de origen …y pobretón en dicho orígenes) y no perdona según que ideas ni a según que estamentos (y ya sabéis que es más rencoroso y tiene la lengua más afilada que una vieja matrona romana).

                    • Y que lo digas… si te haces con el libro suyo que salió hace unos meses, el cual recopilaba relatos cortos aparte de incluir una novela corta. Pues en esta noveleta «Que le paso al Hombre Trueno» donde hace un Hey Kids! que deja al de Chaykin como si fuera un relato pasado por la censura de Disney. Donde se explaya a gusto con DC y Marvel (aunque mucho menos) en forma de trasuntos tanto editoriales como personajes los cuales son bastantes fáciles de identificar. La mala leche contra Jeanette khan y otros rezuma bilis a pesar de presentarla con su patina de flema inglesa. El Hombre Trueno obviamente es Superman y Moore desglosa toda su trayectoria incluida las películas de Zack Snyder de una manera acida y divertida. Aunque no se mete mucho con la trasunta Marvel si que mete caña a Stan Lee (Moore es un abanderado de Ditko y Kirby) siendo la parte de Lee la cual me divirtió mas. No lo voy a destripar por si alguien va a leerse el relato, y aparte que es una parte divertida en como «idea a los superhéroes Marvel» Lo mejor es la gran diferencia entre los de DC y Marvel, y no, no es lo que pensáis de que los de Marvel tienen los pies de barro o el gran arte de Kirby o Ditko… es otra cosa que nunca se la he leído a ningún estudioso, experto o critico de los comics Marvel en mi vida. Algo que es tan obvio que a todo el mundo se le ha pasado. En cambio Moore lo convierte en una muy divertida pero deprimente anécdota con el pseudo-Lee….

          • Cuando uno cree ke le suenan la mayor parte de las obras de Moore, aparece nuestro Suso, nombra Lost Girls y Cinema Purgatorio y descubre dos obras más ke originales y ke además según Whakoom con pocas reediciones o formato reciente.
            ¿Posibilidades de reedición? La primera creo 3 tomos rústica de Norma y de la segunda me parece entender ke hay un tomo de Panini eVolution con la historia principal y otro con historias paralelas?

            • Cinema Purgatorio de Moore y O’Neill fue recopilada hace poco en un integral, Providence también la tienes en un integral relativamente reciente, ambas en Panini, y Lost Girls (en Norma) es bastante anterior, pero supongo que todavía se puede conseguir (estaba recopilada en un estuche).

              • Providence: El horror cósmico de Alan Moore ke era un OB completo lo reservé en cuánto salió ya hace más de un año y se vino para casa a principios de éste.
                De Cinema Purgatorio en Whakoom he visto de Panini eVolution 2 tomos: Cinema Purgatorio: Esto es Cinerama y Cinema Purgatorio: Código Pru. ¿Son éstos?
                Y de Lost Girls son 3 tomos en cartoné de Norma. ¿Vale la pena ke mire si los encuentro con estuche o siendo de Moore y su esposa espero una reedición? Lo digo porqué son de 2008…

                • No parece haber intención de reeditar en breve Lost Girls. Yo la buscaría por librerías. El Cinema Purgatorio de Moore y O’Neill es el primero. Lo otro no tiene nada que ver (salvo que lo serializaban en la misma revista de Avatar)

                    • No lo comentaba por la dificultad si no porqué siendo del 2008 y con tantos melones abiertos si se acaba reeditando podría esperar perfectamente a ke fuera novedad.

                      Sorprenden tantos refritos y ke historias de este tipo y de Alan Moore no sean reeditadas en nuevos formatos más a menudo.

                    • Es una obra que espanta a muchos editores (por estilo y por alguna escena muy subida de tono …como decía el propio Moore: en la vida también hay un poco de porno si tienes suerte …o algo así, que recuerdo muy vagamente esas declaraciones).

                    • Está todo lo del serial homónimo (en la revista original se serializaban además otros seriales sin relación alguna realizados por otros autores) de Moore y el desaparecido e inclasificable (este extraordinario caballero y sus dagerrotipos estaban en su propia categoría artística) O’Neill. En algunas fichas del «internete» se clasifica el tomo erróneamente como el séptimo de Cinema Purgatorio, pero es el recopilatorio del serial principal de la cabecera (y que le daba nombre), de cerca de una veintena de entregas satíricas (y oscuras, muy oscuras) alrededor de las fantasías del Hollywood clásico.

                    • Gracias porqué te adelantas a una pregunta ke te iba a hacer. Quizá lo enumeran com el séptimo porqué hay 6 ke le preceden en fecha de publicación, pero sí ya veo ke Cinema Purgatorio: Esto es Cinerama sería el integral o recoñilatorio de los 6 nombrados.

      • Es por Magni, pero ojo, que como hables mucho de él pronto empezará a lanzarte puyas, que el hombres tiene muchas inseguridades (y más rencor). Si ya reparte contra mí (que procuro evitar polémicas y disputas) principalmente porque me llevo bien con los que le «ofenden»…

        • Y lo mismo con Gordi (que no es por su «falta de criterio», no nos engañemos, es porque es uno de los que más interactúa con King y Magni y más les alaba, y eso le repatea, claro).

          • Es una actitud de patio de colegio. Y yo ya estoy viejo (soy ya un poco viejo y estoy todavía más viejo) para meterme en estas rencillas pueriles.

            • Susodicho!! No me llames viejillo ke este diciembre cumplo los 50 y somos del mismo año.
              De viejo nada. Somos de mediana edad 😅
              Yo hago la media con mi chico y tengo 42 🤗
              Cuando entramos juntos a un restaurante nos hablan de tú y ké queréis chicos. Cuando voy solo, señor y de usted 🙈

                • Pues vaya dos maravillas estáis hechos Elric y tú!! Eso es ke Crom os da fuerza.
                  Creo ke Susillo y yo nos dejamos llevar por la gastronomía y el no movernos mucho (dicho finamente)… Aunque al final entre trabajo, médicos y viajecitos con mi chico no paro nunca… pero claro no es lo ke se entiende por ejercicio.
                  Pero bueno a diferencia de Suso yo tampoco me siento viejo. Creo ke la pasión por los cómics también nos mantiene jóvenes ke siempre se ha dicho ke son cosa de chiquillos (claro ke los ke lo dicen no los han leído)…

                  Está visto Susodicho ke por mucho Khan ke seamos (porque aunque no lo digas me ganas) si viene un apocalipsis, ragnarok, invasión alien, etc… sobrevivirán antes Elric y Gray ke tú y yo 🤞

                  • Tampoco hay que exagerar! Es cierto que siempre he sido un guindilla delgado (y eso que como por dos!) y tengo lo que llaman un metabolismo acelerado (todo lo quemo enseguida). Y he hecho mucho deporte hasta los treinta y pico (desde entonces no hago nada de nada), sobre todo artes marciales. Puede que, como reza el dicho, el que tuvo retuvo. Y mi hijo, por el contrario, jamás ha hecho ejercicio ni le ha interesado. Así que sí, por el momento le ganó en agilidad, rapidez y fuerza. Pero no creo que eso dure mucho más, que ya empiezo a sentir algunos achaques… XD
                    Lo que sí tengo claro es que la juventud, sobre todo, está en la mente y en cómo se sienta cada uno.

                    En caso de apocalipsis zombie contad conmigo que, aunque envejezca, siempre seré una anguila. XD

                    • Yo salgo a andar unos cuantos kilómetros todos los días que hace bueno …pero no tengo la culpa de que la mitad de la juventud esté todavía más cascada que yo.😈

                    • Y tanto! Lo malo es que estoy algo oxidado, solo he mantenido la práctica con las armas blancas.😅 …Ya luego, aparte, parte del instrumental del trabajo del campo puede perfectamente usarse como un arma letal con facilidad …un golpe en la sien con una azada y adiós muy buenas. No digamos ya ensartar a alguien con una horca en las tripas, pasar una hoz por un cuello o el summum: una buena guadaña bien afilada (para los amantes del motor queda la motosierra … pero en el apocalipsis el combustible acaba siendo siempre un buen escaso, salvo que fabriques tu propio biocombustible con tojo y similares ..o plantes soja pero eso ya me parecería pasar mucho trabajo). Además, el apocalipsis suele ser más llevadero en el campo: más armas y menos competidores.

                    • Lo malo del apocalipsis es ke como caiga internet quedamos incomunicados y esta vidilla del foro sería la primera en caer. Y un apocalipsis zombie no sé si es muy probable, pero una guerra nuclear, una glaciación, un apagón tecnológico por una tormenta solar, una invasión alienígena… son más posibles y actualmente tenemos todos una fuerte dependencia a internet y al móvil ke sin éstos no sabríamos ni hacia donde tirar.

        • Habiendo soportado al felino, nuestro «amigo» es un refresco light. De todas maneras no le voy a dar pábulo en Dolmen, ya que si me da por comentar algo será por por cosas de comics. Si te fijas no he comentado nada en el post de Sin Fronteras y yo al contrario que el si compro el Haggard, al menos. El único lugar donde puede expresarse libremente y que frecuentamos es Dolmen. Aparte que solemos participar los cuatro de marras: Tu, yo, Jordi y Magni. Dice que te sigue en Brainstopping, pero este no participa en los comentarios, y es lógico por que bien Diógenes o Ma’Rabo acaban sin contemplaciones con los fulleros al ser ellos los administradores del foro. Y yo se de otro que ha estado por ese blog hace ya un tiempo abandonándolo por que su forma de pensar iba a chocar de frente y a toda velocidad con estos dos peculiares administradores….

        • ¿Pero quién lo ofende? Si cuando el felino precisamente King y yo defendíamos al pirata… Yo tuve problemas con él fuera del foro y nunca he explicado en el foro lo ke sucedió, precisamente porqué no me gustan los malos rollos. Y en privado siempre me llamaba amigo. Se le fue la pinza con Magni y ahora con todos los asíduos.

          • Están las «ofensas» reales (incluido simplemente no opinar como él, que recuerda que su enemistad con Magni empezó porque E opinaba que DD preMiller y Iron Man preLayton eran todo en bloque una gran bosta) y las imaginarias.

  5. Diógenes no tolera según que tonterías. Si armas mucha bulla o expresas según que ideologías M’Rabo te pone a parir y te da la patada de la página. Y sí pasas ciertas líneas Diógenes te echa de por vida, nada de por unos meses.

    • Lo se e incluso del otro que hablo me parece que ya tuvieron algún encontronazo con el debido a una frase de uno de ellos. Que fue cuando estabais comentando sobre la gente que pasaba de votar en estas ultimas elecciones y que se metió caña a alguno muy antidemocrático. Aparte que con un disfraz/nick, eso si en plan comedido iba soltando de las suyas. Pero ningún caso le hicisteis en el foro y ya no volvió a postear

    • Yo en este caso Kull y algún tomito de ECC y Panini de menos de 20 pavos, y no me puedo quejar ya que he conseguido una fuente de ingresos extras y he realizado una compra bastante generosa finiquitando ya dos de mis melones pendientes: Cuatro tomos de Capa y Puñal, Cuatro de Marvel Gold de los Vengadores de Stern y Buscema mas una reedición de novelas Pulp agotadas: La Sombra vs Shiwhan Khan y el tercer recopilatorio de Jules de Grandin mas dos librillos finos de Barco que son pastiches de estos personajes. A ver si para febrero o marzo me pongo al día de lo imperdible de Panini que quiero. Luego ya podre abrir melones britanos tranquilamente

        • Shiwhan Khan en teoría es descendiente directo del gran conquistador, y usted tiene una buena colección de genes de este. Las suficientes como para aspirar a khan….

          • ☺️😊
            Según mi Yayi su bisabuelo era hijo de una marquesa abandonado pero a la vez cuidado en un hospicio. Mi chico ke és historiador y archivero y le encantan los árboles genealógicos encontraríamos documento a documento a mis ancestros. Y así me puse pidiendo certificados de nacimiento, defunción, bautismos, matrimonios, padrones, censos…
            Por parte de padre perfecto la parte paterna… hemos subido hasta 5 generaciones e igual por parte del padre de mi madre. Pero por parte de mi yayi (abuela materna) no hay manera. Todo son obstáculos. Lo curios son los apellidos ke no son expósito sinó ke uno tiene ke ver con la gracia de Dios y el otro con el nombre del hospicio pero ni el archivo ni el párroco nos facilitan los documentos de la época para reseguir la pista, tras presumir al principio ke lo tenían todo hasta decir los apellidos. Y por parte de mi abuela paterna pasamos a apellido francés del ke no conseguimos subir ni una sola generación. Parece ke podría tener sangre azul 😅 por un lado y alguna ascendencia europea no clara por otro.
            Mi chico ke en su caso ha llegado hasta los siglos XV y XVI decía ke era imposible y ke lo conseguiríamos y tras 6 años de investigación a tope y de respuestas erráticas se ha acabado dando por vencido en ke no conseguiré saberlo.
            De manera ké quien sabe… Ni tan solo puedo buscar descendencia de la presunta marquesa porque “huyó” a América (1800) y cambió de nombre… todo muy raro. Y de la otra parte no cuento porqué hay desaparecidos y asesinatos por el medio y ésto es un foro abierto.
            Un día tendremos ke hacer una quedada en persona 🤗
            Sea cómo sea sólo tendría herencia genética porqué económica nada de nada y quizá por eso tampoco nunca sabré exactamente ké sucedió.

        • Posiblemente seas descendiente de unos de los innumerables bastardos que el todopoderoso khan engendraba por donde pasaba. Según el era la mejor manera de acercar culturas….

  6. Lo del crowfounding de Batman no avanza mucho que digamos, llevan un 38% de momento. Han sacado un comunicado lo de ECC de por que hacen los crowfoundings y es de risa. Creo que la gente esta llegando ya a su punto de ebullición con esta editorial. A ver si se anima en lo que queda de semana ya que en teoría se ha cobrado la paga de navidad (menos los funcionarios)

    • Dejo por aquí el comunicado de ECC para los curiosos:

      Desde ECC Ediciones queremos explicar las razones por las que realizamos crowdfundings y los motivos por los que entendemos que ninguna parte del sector editorial sale perjudicada cuando los hacemos. Muy al contrario, creemos que todos salimos beneficiados, especialmente los lectores y lectoras.

      ECC es la editorial con el mayor catálogo de DC Comics disponible fuera de Estados Unidos. Aún así, hay determinados títulos que en condiciones normales de mercado resultan deficitarios, y por ello, no podemos publicarlos.

      Entre dichos títulos se encuentran obras que debido a su importancia histórica y nivel artístico, creemos que deben estar presentes en el mercado. Ante la imposibilidad de publicarlos de forma tradicional sin incurrir en pérdidas, optamos por publicarlos mediante las campañas de crowdfunding.

      ECC no obtiene ningún beneficio, ni un solo euro, por la edición crowdfunding de estos títulos. Lo que consigue es una reducción de riesgo, vital para poder realizar la edición que posteriormente se distribuye en librerías. Y es de esa edición de la que, eventualmente, obtiene beneficios. Por tanto, al igual que las librerías, la editorial solo se beneficia económicamente de la edición que se distribuye en los canales habituales.

      Los proyectos financiados mediante crowdfunding nos permiten poner a disposición de los lectores y de las librerías títulos con un valor artístico indudable, y lo hacen, a nuestro juicio, sin que se produzca ningún tipo de perjuicio para ninguno de los agentes del sector editorial.

        • No… si al final son una ONG que quieren recuperar los clásicos del comic para que estén disponibles para la gente ¿Entonces las demás editoriales no arriesgan? ¿Desde Panini con los clásicos a Dolmen y otras que sacan material aun mucho menos comercial? Anda ya. Como les han llovido bastantes criticas han sacado el comunicado de marras. E incluso aunque justifiquen que van a sacar unas ediciones para librerías son tan paupérrimas, como al parecer la de los Titanes que se han agotado en dos días literalmente, para que no lo dudes mucho y participes en el crowfounding por miedo a quedarte sin ejemplares. Esta gente si que juega con la ansiedad de que no puedas hacerte con la colección y de paso arrebatar beneficios a los libreros.

          • No fue tan reducida, fue normal (solo que las tiradas normales de ECC ya hace unos años que son muy reducidas, solo de unas pocas cosas tiran algo más). Y no olvidéis que Nuevos Titanes tiene demanda (y al parecer ni de coña se agotó con el mecenazgo, pese a cubrir cuota en su día en el primer finde y luego doblarla muy cómodamente), era la serie históricamente más solicitada a ECC (con mucha distancia sobre las siguientes). …Pero, en España «los Titanes no venden», claro … sí, sí, ya, claro😈😂😂😂

      • Madre del amor hermoso, tienen la cara de adamantium, qué comunicado, no tiene desperdicio…

        «Aún así, hay determinados títulos que en condiciones normales de mercado resultan deficitarios, y por ello, no podemos publicarlos».

        Sacan el comunicado días después de anunciar un crowdfunding de Batman, o sea, motivado por ese Bat-timo, pero sin embargo no mencionan a Batman porque sería demasiado increíble.
        Entonces, ¿qué títulos defificitarios serán esos? ¿Incluirán al Batman de José Luis García López que sacaron en tomazo DC Icons, es decir, sin crowdfundings (y en una edición pésima), siendo el mismo personaje y la misma época que lo que ahora anuncian? Puede que Batman haya perdido popularidad en este año, o simplemente que no tuvieran tan perfeccionado todavía el timo de la estampita.

        «Ninguna parte del sector editorial sale perjudicada cuando los hacemos. Muy al contrario, creemos que todos salimos beneficiados».

        Nos consta. Y las librerías son ahora mismo un clamor de agradecimiento.

        «ECC no obtiene ningún beneficio, ni un solo euro, por la edición crowdfunding de estos títulos. Lo que consigue es una reducción de riesgo».

        ¿Reducción del riesgo? No, más bien una traslación del riesgo a los lectores-paganinis, que compran a ciegas, sobre plano, una edición que: si luego no les gusta, se la comen; si viene defectuosa, se la comen; y si se cancela el proyecto o quiebra ECC… pues ya veremos si ven la pasta de vuelta. Si quieren reducir el riesgo que se hagan un bat-seguro. Montar una empresa es justo eso, arriesgar.

        … «reducción de riesgo, vital para poder realizar la edición que posteriormente se distribuye en librerías. Y es de esa edición de la que, eventualmente, obtiene beneficios».

        Vamos, que están reconociendo que como el grueso de los gastos se los costean los del crowdfunding, la edición posterior para librerías es beneficio limpio que se llevan calentito, sin más coste que el papel. El riesgo es igualmente menor, puesto que ya han amortizado casi todo el gasto. En buena lógica, la edición debería ser más barata, como las bibliotecas Marvel. Pero es cara, carísima.
        Analícese que el timo es total: los que ponen el dinero y arriesgan son los que aportan en el crowdfunding. A eso en mi pueblo le llaman un inversor. Si la edición para librerías es consecuencia de lo invertido en la otra, ¿no deberían pues compartir las ganacias que confiesan (por lo menos a partir de cierto tramo) con ellos, con los que apoquinan?

        Lo dicho. La cara de diamante.
        Por cierto, los tomos de los Titanes se pueden encontrar sin problemas en las librerías de Madrid.

        • Bueno, no se ejecuta el cobro hasta que se ha alcanzado el objetivo de la campaña y vencido el plazo marcado (pero porque eso lo lleva Spaceman Project, que si fuese cosa de ECC fijo que nos calentaban la tarjeta ya en el día de apuntarnos), luego, eso sí, toca esperar meses (con The Question hasta el año laaargo) a ver los tomos. Por lo demás completamente de acuerdo, coño. No ganan un euro los pobres …y Los Nuevos Titanes y Batman son material de riesgo.🤨😱

    • ¡Capaces son de argumentar que el poco éxito del crowdfunding de Batman justifica que sólo lo saquen de esta manera («¿Veis como estos cómics tienen poca tirada y es arriesgadísimo publicarlos?»)

    • ¿Un comunicado? Buscaré…
      Quizás criticamos mucho los crowdfunding de Ecc porqué aquí nos parece un material imperdible. Pero si tenemos en cuenta ke los cómics de superhéroes venden menos ke los mangas, ke DC vende menos ke Marvel, ke las pelis DC no han triunfado como las de Marvel, ke los lectores nuevos prefieren material nuevo y ke pre-Crisis les debe parecer del pleistoceno de sus abuelos, los precios actuales y ke en general la chiquillada lee poco… puede ke solo sea material para los de siempre, los veteranos. Y ke nosotros vamos menguando por jubilación se reduce el poder adquisitivo y por edad el espacio y la capacidad lectora. De manera ke quizá el mono de Ecc se da cuenta ke publicando ese material no le llega para el anís si no es con un mecenazgo por muy Batman ke sea.

      • Jordi… la gente creo yo que esta hasta las narices de esta gente, y no se fia un pelo de ellos. Sacas otro crowfounding antes de entregar el anterior vas haciendo tiradas miserables y vas cancelando series en formatos caros por que si y dejando incompletas las series u etapas. Sacas un Batman muy atractivo en crowfounding cuando se podría usar para otra cosa… pero que te obliga a apuntarte ya no solo por el precio si no por tener disponibilidad ¿Te acuerdas del Escuadrón Suicida 3? o mi ¿Hellblazer Hellblazer de Delano 3, nunca vuelto a editar? Fíjate que yo no las tengo todas conmigo y si me apunto al crowfounding será a ultima hora. No vaya a ser que se declaren en suspensión de pagos. Conozco algún librero que otro que antes los defendía a capa y espada y de los cuales se están quejando en como ECC les repone o hace las devoluciones. Cuando ya estas escuchando o viendo tantas cosas mucha confianza no inspiran que digamos. De hecho se que si me meto en el crowfounding a lo mejor me quedo sin dinero y los comics. Un consejo con esta gente…. ni se os ocurra meteros en series extensas a menos que este todo ya publicado. Hace tiempo ya lo dije y a la gente les cancelaron los «Saga»

        • Escuadrón Suicida de John Ostrander 6.

          Entiendo lo ke dices… Pero creo ke senzillamente tiran a ke el material clásico lo sacan en crowdfounding por su comodidad o interés. Pero no creo ke se declaren en bancarrota sin acabar el proyecto y entiendo ke Spaceman Project respondería con su aval. Es ya el quinto o sexto ke hacen.

            • Bueno, llevan un 43% en unos diez días. Tan mal no van. Solo que es Batman, que más de la mitad de eso lo hicieron en solo el primer día y medio (y desde entonces van lento) y que lo de los Titanes salió en solo un fin de semana. Pero horrible no es que vaya tampoco (y menos teniendo en cuenta que el que esto salga por mecenazgo le hincha bastante las bolas a muchos …en el mal sentido).

              • A ver que yo no he dicho que no lo van a conseguir, pero siendo una etapa muy buena y solicitada ¡y encima de Batman! es muestra que la gente esta hasta los mismísimos. Y no, no son los crowfounding que son un simple síntoma. Si no de la mala gestión en general de su editorial y en particular la licencia de DC. Libreros que los defendían a capa y espada sin que les molestase tanto los crowfoundings (ya que después sacan ediciones para librerías) ya la cosa a una mala política de devoluciones, cobros y reposiciones que quieras o no hacen que las librerías pierdan ventas. Luego los aficionados ya no saben a que atenerse con tanto cambio de formato, precios, cancelaciones sorpresa, tiradas ínfimas y ect… Por eso esta la gente como esta. Tu mismo optas a apuntarte a los últimos crowfoundings, cuando antes tirabas por la edición de las librerías que son mas manejable. Pero actualmente descartas esto ultimo a raíz de los sobreprecios, disponibilidad y la seguridad que al menos lo vas a tener todo de una tacada. Bien me acuerdo que pillaste lo de Question en librerías por que bien pasabas de los tochos, mientras el felino se reía de los que compraban la edición de las librerías. Ahora que incluso que en teoría si que el Batman saldrá en estas, imitas al felino… como mucha gente en la cual me incluyo, y por las mismas razones que tu.

      • Si no ganaran dinero con los superhéroes, simplemente, no editarían superhéroes. Se venden menos súper que mangas, pero el margen que tienen por cada tomo DC vendido supera en mil veces al de cada manga. Eso sí, cada vez que se les muere un lector de la generación Novaro se les recorta un 5-10%

  7. Yo compraré el de Kull (al final no fue tan caro como temía aunque debería de haber sido un poco más barato en mi opinión) y así lo tendré todo en tomos excepto los tres de Dark Horse y los dos de Marvel Team-Up (que también tengo ya). El de Conan lo dejaré para más adelante.

  8. https://online.fliphtml5.com/xkpba/uovp/?fbclid=IwAR08NGSoeOarTtU8fzsYyXX5x7qriEbix20FdOqDPziKq_hXAX3Bu2SXRzI#p=14
    Parece ser que al final la edición de John Carter no va ha contener el prólogo para la edición española de Diabolo, lo he podido leer por la Red , de todas maneras os dejo el enlace del prólogo que ya no va ha incluir dicho tomo, parece ser que por problemas contraactuales o derechos o vaya usted a saber….Vaya día entre el vergonzoso comunicado de Ecc y ahora esto….

  9. Bueno me ha llegado los tres tomos de MG de los Vengadores de Stern y Simonson (faltaria el de Poder Absoluto que esta en transito) Para completar mis Vengadores ochenteros y de paso todo lo clásico que me interesa del supergrupo. De paso conseguí el libro de Stan Lee «Auge y caida» donde se examina con lupa al creador de Marvel con lupa y que cuenta con muy buenas criticas por su examen realista y minucioso de este personaje. El libro por lo que he ojeado no tiene mala pinta… y yo que creía que apenas iba a gastar pasta en lectura este noviembre (¡Que iluso!)

    • Es imposible no gastar amigo King.

      Parece muy duro el libro de Auge y caída, hacia Lee me refiero. Mi ingenuidad me da ke me caería un mito, pero bueno entiendo ke al final todos sabemos ké autores realmente han hecho famosos a tal o cual personaje. Es cómo decir ke todas las películas de Disney son de Walt Disney. Uno pone la marca, estudio, cara, etc… pero detrás de cada uno hay su guionista, dibujante, etc…

        • Stan ya a partir de los 70’s se fue a la soleada California a ver si conseguía que las propiedades Marvel dieran el campanazo… a partir de ahí y sin estar rodeado de grandes talento como en Marvel comics ya se comprobó lo «bien» que le fue. Teniendo que volver de vez en cuando a promocionar los comics como hombre orquesta de la compañía. Si la Marvel hubiera pasado de el tras fracasar en su primera aventura Hollywoodiense no hubiera sido tan recordado

  10. No puedo ser el único que al ver los lomos del formato Obras Maestras Marvel, piensa en los Super Humor de toda la vida, con esas letras doradas y el color rojo.

    De hecho a partir de ahora, para mí el formato será Super Humor…. Super Humor Iron Man jajaja

  11. Buenos y estupendos dias !! Os acordais cuando comenté que sería un buen momento para sacar a los Vengadores Costa Oeste ( hace une mes aprox ) … pues ya es una realidad !! La nueva colección que se va a publicar en formato Marvel Limited Edition va a ser … VENGADORES COSTA OESTE !!

    El MLE saldrá el 8 de Febrero y desbanca al programado Marvel Two in One, que pasará al mes siguiente ( o se reprogramará ) Además coincidirá con la llegada de Tigra a los vengadores en el Marvel Gold 10 que se publicará en el 2024. Una colección muy dinamica ( que me encanta ) y que tenía ganas de recuperar en tapa dura. Una muy buena decisión de Panini y SD. Make Mine Marvel.

      • No debería de ser Límited, que al menos la mini inicial y los primeros años de la serie son lo suficientemente conocidos (y nostálgicos) como para vender más que eso (perfectamente dos mil quinientos o tres mil a un precio decente, claro …ya otra cosa es que con los precios actuales de un MLE aún los mil quinientos les llevará unos cuantos años liquidarlos totalmente, al menos de las librerías, igual a SD se los quitan más rápido, pero en menos de un año también dificilillo). En todo caso a nuestro Gordi Khan le va a encantar la noticia.😉

        • Me gusta, claro ke sí. Pero la hubiera preferido en MH o desde lo de Power Pack en LCC.
          Pero si al final sale en MLE porque supongo ke no quieren arriesgarse o currarse material más raruno o viejuno… pues evidentemente ke no la voy a dejar pasar. Y ke vuelvan las portadas ke identifican de verdad a los MLE.

    • Lo sabíííía (imaginaba) si el año pasado dije ke no podía ser ke el Capitán Marvel no tuviera tapa dura, hace tiempo ya ke voy pidiendo el de Los Vengadores Costa Oeste (y Wonder Man y Quasar) por crossovers ke tienen ke publicarse como Operación Tormenta Galáctica.
      El año pasado acerté con el MLE del Kree. Pero reconozco ke con éste no. Lo esperaba en LCC. Habría visto más acertados a Power Pack en MLE y Vengadores Costa Oeste en LCC ke al revés… pero bueno. Pensándolo bien, en MLE estarán igualados a Los Defensores ke pronto serán Los Nuevos Defensores y estarán juntos en nuestra comicteca con Los Nuevos Vengadores como en nuestra época Fórum pero esta vez en iguales condiciones y no uno como complemento del otro.

      Ké vuelvan las portadas kitsch pop!!

    • La idea es publicar la colección completa que consta de 46 números publicados desde Octubre de 1985 hasta Julio de 1989. Sí solamente 46 números porque la colección pasó a llamarse de West Coast Avengers a llamarse Avengers West Coast, un cambio muy sutil pero cambio al fin y al cabo.
      Si todo va bien … luego llegan unos 66 números ( creo recordar ) de los Avengers West Coast, creo que dependerá todo de las ventas de los MLE. No hay que olvidar que llegaron tambien a publicar 8 anuales, muchos de ellos cruces con otras colecciones.

      El primer MLE publicará la miniserie que dió origen al grupo junto con el cruce con el annual 7 de Ironman, los primeros números de la colección de los West Coast y su cruce con la miniserie de la Visión y la Bruja Escarlata, además del número 250 de los vengadores donde se unen las 2 Costas contra un enemigo común. Un tomo muy completo y repleto de Vengadores a tope.

      Es una pena que Panini y SD decidieran olvidarse de las portadas recortadas jajaja, de esta colección saldrían algunas geniales.

      • Pues con ese sutil cambio de nombre espero ke llegados al número 46 la continuen si no puede ser en MLE en LCC.
        Buenos números. No compré 2 de los 3 100%MHC de La Visión y la Bruja Escarlata esperando si con esta serie o la serie madre se acababa metiendo alguna de ellas en el tomo de alguna de las dos cabeceras vengatas. Si hubiera sido en formato MH quizás pero supongo ke en MLE ya puedo descartar la hipótesis.

        Gracias MarvelFan por tus siempre alegres noticias.

  12. Sobre 106 números consta la colección clasica desde 1984 a 1994…calcula el troceamiento en MLE, ya te puedes imaginar cuántos tomitos saldrán de lo Vengadores C.O., como para pensárselo en abrir nuevos melones como tú bien dices Magni…

  13. Se agradece la información Marvelfan. Yo tampoco estoy de acuerdo en sacar esta colección tan extensa en MLE. Marvel Héroes, omnibuses u OG seria la cosa mas preferible. Entre lo que tardan en sacarlos y la inflada de precio va a ser para pensarlo. Yo por mi parte solo me interesa lo de Byrne y poco mas

  14. Ya puestos a pedir, me encantaria que sacaran todo en MH, incluso por delante de omnibus, me parece de lejos el mejor formato que tenemos aquí, pero bueno.

    Habrá que ver los precios y cuántos tomos serán en total, pero barato no será.

      • Los Marvel Héroes y Marvel Omnibus son los mejores formatos para el material posterior a Secret Wars o Secret Wars II, no digamos ya una vez entramos en los noventa, con coloreados que hasta entonces solo se veían en novelas gráficas (y ni siquiera todas, que alguna había sido reconvertida a ese formato a última hora) y los primeros prestigios (y a lo sumo algunas ediciones baxter, que al contar con mejor papel se podían permitir también esos dispendios en el color y que la reproducción no quedase cutre porque el mal papel no absorbía bien las tintas o no permitía distinguir adecuadamente los tonos) y con la explosión del color digital (a veces con exceso de brillos).

    • Con lo fácil ke habría sido OGs para 60-70 y MHs para 80-90 y MLE para seriales cortos, raros y puntuales tipo Inhumanos, Campeones, Hombre-Cosa, Hombre Lobo, etc…
      Y sin cambiar el formato MH llamarles Reborn o Return según corresponda pero con mismo tamaño y grosor ke los MH. Y ya otro formato como el DeLuxe tras los Return.

      Pero bueno.
      Rom Micronautas Dazzler Vengadores Costa Oeste… a este paso sí ke podremos seguir diciendo ke Paganini abusa de los precios pero para nada nos podremos quejar de la falta de material… al final vamos a conseguir esa comicteca 60-90 entera para completistas y ke los etapistas tengan donde escoger.

      Panini: cuando nos tengas al día de todo Marvel arrebátale los derechos de DC a Ecc 😅

  15. Por cierto a los compañeros del foro se quejan de un error en la portada del segundo OG de Excalibur y en su defecto, al mismo error en otras páginas que tienen el mismo tono de color, se trata de un fallo que hace que el color en sí no se vea nítido sino más bien como con pequeños cuadros(la palabra es framed pero no sé cuál es el equivalente en español)

    Bueno he leido que alguno no sabe si devolver su tomo aún precintado hasta que Panini haga una revisión y arreglo de esto… bueno pues no sé yo si eso acabará sucediendo, me explico:

    -Si mal no recuerdo Panini utiliza las restauraciones de MARVEL para sus ediciones, al final se traduce o actualiza la traducción y por tanto ya estaríamos ¿Por qué espera que sea MARVEL quien haga esto?

    Si seguís el canal de OMAR de NMC él ha dicho en varias ocasiones que el proceso de restauración de este material es de un coste elevado y lleva un gran trabajo, lo comentaba precisamente cuando MARVEL perdía los derechos de Conan, por tanto, este fallo que mencionan los compañeros en el OG, es un fallo que existe en los omnibus, yo tengo los 2 y están exactamente igual con el mismo fallo, por tanto no es un fallo de panini, sino de MARVEL.

    En cualquier caso cabría esperar que MARVEL hiciera una restauración como es debida y presentada mediante el formato MARVEL MASTERWORKS, este formato se caracteriza por presentar el material con su restauracion final completa, con tonalidades y detalles más fieles al número original, a diferencia de la restauración standar que se suele utilizar incluso en omnibus(salvo en ocasiones puntuales, donde tiran de absolute para DC o el mismo MMW para MARVEL) de hecho este formato es bastante caro precisamente por eso.

    Por tanto, en principio no creo que Panini vaya a solucionar nada, no porque no puedan, por poder pueden, sino nunca habrian editado material que aún está inédito en USA y en cambio aquí ya tenemos, sino porque es mucho más cómodo esperar que sea MARVEL quien lo haga.

    • A ver Dres, que hasta Panini hasta ha publicado alguna pagina en orden incorrecto por que en el omni USA ya venia mal, si que se han dado cuenta de esto y lo han dejado como estaba. Después alguien de fuera les insistió para que lo arreglaran, haciéndolo pues en una edición posterior. No esperes que Panini de mucho el callo y sobre todo con las supuestas ediciones definitivas USA…

    • Además de ese fallo, muchos les comentamos en Twitter a Panini el error de guillotinado de la pag 77, está descuadrada y casi recortadas las viñetas. Están valorando qué hacer …

    • Y luego no se valora suficiente la labor de restauración ke ha hecho o hace Dolmen con algunas de sus strips, etc…
      En fin…
      ¿Y por qué Paganini no ha esperado a los Masterworks de Excalibur? Mientras los espera puede continuar con los OG 4 de Increíble Hulk Iron Man y Daredevil y los OG 7 de Capitán América y Thor y el MH 2 de Nuevos Guerreros o el ke continuaría del Doctor Extraño Los Versos Vampíricos etc.

      También, mientras esperaban los Masterworks de Excalibur podían reeditar Factor-X OG 1 o negociar mejor ke Diábolo el John Carter en color.

      • Sí se valora la labor de restauración de Dolmen, que parece un segundo marido tuyo, Jordi.

        Lo que no se valora es que, por ejemplo, para encarecer el precio de una manera exagerada, le encasqueten por la putísima cara 100 putas páginas de extras al primer tomo que han publicado de Dredd.

        No hay por donde coger esa decisión.

        • A veces lo ke ganas de más de una colección te compensa lo ke ganas de menos de otra. No son una ONG y parecen amantes del cómic de verdad.

          Nada de segundo marido. Amantes en formato cómic, cine, serie, viaje y imaginación (imaginación al poder 😉😅) sip.

  16. Me pase por el FNAC esta mañana con lo cual ojee las ediciones muy chulas de Charley’s War de Mills y Calhoun, El Krazy Ignat, y por ultimo lo de John Carter que al final es en tapa dura y si lleva el prologo de Chabon… lo que no lleva al final es lo de ¡Jiménez Barco! ja ja ja (eso va por la puntilla que clavo el Susodicho a mi persona respecto a cierto divulgador del pulp) ¡ale! ni vosotros ni yo tenemos su articulo en los respectivos tomos en español e ingles. La diferencia que el mío es en tapa blanda y esta sin traducir amen de que he pagado 30 pavos menos…. Eso si, usan la misma paleta de colores en ambas ediciones

    • Supongo que los americanos no admitían «manipulaciones» a su tomo, que había que reproducirlo tal cual (bueno, sintiéndolo por el artículo de Jiménez Barco, que seguro que estaba mucho mejor que la introducción de Chabon, igual hemos salido ganando …que me da que Diábolo hubiese preferido trocear el tomo en dos entregas).

      • O Diabolo quería ahorrar en hojas… eso nunca se sabe. De todas maneras no veo mal la edición y como al parecer es lo que hay quien lo quiera va a tener que tragarlo en B/N. No me explico por que no han sacado la versión en color. Aunque he escuchado algún rumor de que Diabolo no quiso sacarlo así por que no quedo bien… pero de las editoriales me fio menos que de la excusa de un argentino

      • Esta ya a la venta en el FNAC, y seguro que en mi librería habitual también. Para febrero o marzo caerá a mas tardar junto con otro material de Dolmen de Albión.

  17. A mi en concreto SD con los VENGADORES COSTA OESTE no me pilla , ya estoy más que resabiado con los troceamientos y subidas de precios a parte que son otros 4 o 5 años pendientes de que te los saquen , anda ya , que les den .

        • La verdad es ke estoy ilusionado como cuando descubrí este mundillo en mi adolescencia. Nunca hubiera pensado ke estaría tan a gusto en un foro ni ke recuperaría todos estos cómics más los ke ni tan solo conocía como los Albión, EC, Strips, etc…

        • Yo igual me pilló el primero (básicamente por la mini de Stern, que tengo el viejo tomo en rústica delicadillo ya). No me hubiese importado que le sumasen al tomo también la primera mini de Ojo de Halcón (aunque la tenga en el Extra Súperhéroes de Forum), hubiese quedado bien de prólogo a la mini de los Costa Oeste.

            • No, esas dos minis (y lo mismo la del Hombre Máquina…con el extra del Iron Man 2020 de Simonson) Panini solo las sacó por ahora en rústica con solapas (lo mismo que Nick Fury vs SHIELD … aunque esta la va a sacar Salvat en tapa dura dura partida en dos entregas). Forum publicó las dos en los tomitos de Extra Superhéroes solo (también la del Hombre Máquina, aunque luego esta sí la repitió como prestigio en dos entregas).

              • ¿Salvat también aparece ahora por aquí? Ains.
                Pues siempre hablamos de los OG MH MLE OLE LCC OMM pero ahora ke voy teniendo 100%HC de Capa y Puñal y Estela Plateada (aunque los primeros deberían ser MLE y el surfista MH) he de reconocer ke el formato me gusta con ese brillo del título en las portadas…, también tengo la del Dinosaurio Diabólico y la de Rondador Nocturno… y ke es un buen formato para esas Miniseries de:
                Ojo de Halcón
                Hombre Máquina
                Iron Man 2020
                Nick Furia vs SHIELD
                Firestar
                Etc

                • Iron Man 2020 deberían de reeditarlo como extra de la mini del Hombre Máquina en una futura reedición en tapa dura, como ya se hizo en la reedición anterior de Marvel Gold rústica.

                  • Un buen candidato a 100% Marvel HC sería el Cable de Ladronn (no podría interesarme menos un personaje tan representativo de lo peor de los noventa, pero esa era una buena etapa). Otro los Héroes de Alquiler de Ostrander y compañía. Y la primera mini de Hércules. Y la mini de La Sota de Corazones (Jack of Hearts … aunque con este probablemente solo se atreverían en MLE).

  18. Hola,yo como magneto,sintiéndolo mucho viendo el mamoneo de las editoriales pasaré de vengadores costa oeste,5 años mínimo,un pastizal,y el troceamiento,pasando de subirme al tren de barrio sésamo,ya no pico más el anzuelo,abriendo nuevos melones,me quedo con mis grapas de forum,me ahorro,espacio,dinero,y tiempo,y en cuanto termine los melones abierto se acabó Panini,no quiero tirarme 20 años más siguiendo comprando comics,si no los completo me quedares con mis viejas colecciones antiguas que siempre leí de niños,con estos precios y estás jugadas tan sucias de las editoriales paso de seguir al rebaño saludos a toda la peña comiquera

  19. Hulk,la cosa,vengadores,Thor,namor,doctor extraño,Marvel team up Spiderman,espectacular Spiderman,Rom,microonautas una larga travesía por el desierto,para poder completarlas,no quiero tirarme 40 años perdido por el desierto como Moisés,veremos si las completo,y tendré la tierra prometida,dinero,espacio,tiempo,y vida me lo agradeceran saludos,a los gladiadores comiqueros de universo marvel

  20. Lo siento pero no a la mle de » nuevos vengadores» y mas si encima pretenden no publicarlo todo.
    tengo mezclados epics y otra edicion en tomos anterior americana hasta lo de byrne incluido, en breves me pillo el epic » california screaming» y me espero al de » ultron unbound» y faltara otro epic. y santas pascuas.

  21. Bastante interesante esta propuesta para estas Navidades de publicar el aclamado Sangre Barbara de El Torres a mayor tamaño y en B/N y con viñetas extras a modo que pudiera parecer un número perteneciente a La Espada Salvaje de Conan. Ojo Graymouser y demas fans (que somos legion) del Universo Conan.
    Os dejo el enlace por si os apetece echarle un vistazo.

    https://cuanticagrafica.com/2023/12/02/sangre-barbara-edicion-salvaje-eterno-y-glorioso-blanco-y-negro-cimmerio/?fbclid=IwAR3giAIM2vUf6KA_PrC3foUsOqAm0TFdr7RlSj_tmaiYl-ucr7S884ul-XQ

    • Una pasada!!
      Bien por un lado porqué siempre ke lo iba a comprar estaba agotado o esperaba ke otros agotados de Karras estuvieran disponibles para comprarlos juntos.
      Mal por otro lado porqué veo ke cada vez ke reeditan una obra, lo leí en su misma web en el caso de Phantasmagoria, añaden páginas y mejoran la edición. De manera ke casi parece ke es mejor no comprarlos de seguida. No es el caso de este Sangre Bárbara Edición Salvaje porqué de entrada es de edición limitada para gourmets de Conan y/o del Conan de Karras.
      Edición alucinante para Tony y Gray entre otros.

      Cómo Elric no me gusta repetir material pero en mi caso no tengo la primera. El artículo dice ke la complementa porqué (copio y pego): “el color de Manoli Martínez nos parece esencial para el tono emocional de esta obra”.

      Gran duda existencial: ¿compro esta edición especial, la de color o las dos?…
      Ahora tendré 🍈🍌 en color y b/n 🤪

        • Jordi , mesurate es un consejo que te doy , aún se acuerdan de mi en el mercat de sant antoni de bolsas del carrefour llenas de comics que llegue a vender ya que no cabian en mi vivienda y en la de mis padres

          • Ya pasé en su momento de 3 casas a una… con cajas de grapas en las 3. Pero ninguna era mía: padres principal, segunda vivienda y la de mi abuela.
            En el momento actual la vivienda “principal” ke es más dormitorio para cuando estoy/estamos en Barcelona y la nueva segunda residencia ahora casi principal de Mataró es la ke pago yo mi hipoteca. Hijo único las dos serán para mí y mi chico por el estilo con la suya.

            Pero sin entrar en el detalle te entiendo, buen Magni. El espacio, dinero y tiempo es finito. Y cómo no puedo llevar siempre los No Marvel a Barcelona y Mataró la disenyé sin casi paredes ya tengo problemas de espacio… pero en 208 m2 de ático para 3-4 personas ke acabaremos siendo 1-2 hay espacio!! Pero no quiero invadir la ke aún es suite de mis padres y ya tengo montoncitos aquí y allá.
            Pero cambiaré unas estanterías de diseño gris con microagujeros y fondo naranja ke sirve para mis dioramas de Star Wars: muñequitos, monstruos y naves por planetas – escenas por una estantería maciza para los 70-80 porqué la división actual de 70 en el mueble base de las estanterías de Star Wars y los 80 en las de armario empotrado del pasillo no me acaba de agradar.

    • Gracias Tony! Esto se me había despistado… Yo también tengo la primera edición en color del Sangre Bárbara pero me voy a hacer también con esta edición especial. Por lo que he leído en tu enlace y por una entrevista que escuché a El Torres sobre esto creo que merece la pena. Es el mismo cómic, sí, pero al estar adaptado al blanco y negro en tintas, bocadillos, menos onomatopeyas, cuatro páginas extra, etc., no lo es del todo. Cambia ligeramente y siendo fan como soy de siempre de La Espada en blanco y negro no lo puedo dejar pasar.

      Aunque a mi también me jode, como a Jordi, esa mala costumbre de Karras de sacar de todas sus cositas una segunda edición corregida y ampliada, y luego una tercera corregida y ampliada, y así hasta el infinito. Que parece que a los que apoyamos desde la primera edición somos los tontos que nos quedamos con lo básico y el premio va para los demás…

      • De El Torres también se va a reeditar (están con el prepago en Rockmedia, pero me parece que no sale hasta abrí o así) un recopilatorio (trabajo junto a Enrique Machuca, Pepe Díaz y José Aguilera) de sus noventeros (pero parodia y homenaje principalmente de la Marvel clasicorra … aunque al estilo JLI y SuperLópez) Team Triumph (Team Triumph: Complete Triumph). Aunque supongo que a un «bárbaro» como tú poco le interesará.😉

        • Esos no me suenan… Pero sí que me he hecho con todo lo que he podido de Bribones (excepto los dos últimos -Cuentos y Rumrunners- en los que ya no mete mano él ni en el guión ni en nada).

          Gracias por lo de «bárbaro», me lo tomaré como un cumplido! XD

  22. Tremendo el lío que han hecho con el 2º tomo de Excalibur por lo que estoy leyendo por todas partes, hasta bocadillos cambiados de sitio.

    50 euros, menuda puta broma. En fin, ahí se queda en el banquillo por si sacaran una edición corregida, y eso que es mi grupo de mutis favorito.

      • Imposible no abrir melones. Siempre pensando en preguntar por Bone. Veo ke está completa por Astiberri en 3 tomos de lujo en B/N o en un tomaco a color integral de más de 1.300 páginas. ¿Opiniones sobre los dos formatos? ¿Cuáles tenéis?

              • Sip y luego saltó a Astiberri.
                En Wikipedia hablaba de precuelas y secuelas y he buscado por Whakoom. Y publicadas también por Astiberri he encontrado dos precuelas:
                El mundo de Bone: Estúpidas, estúpidas mostrorratas (tu frase).
                El mundo de Bone: Rose.
                Y dos secuelas:
                Bone: En busca del resplandor (una trilogía en 3 tomos).
                Bone. Coda.

                ¿Sería así? ¿Hay alguna de las precuelas o secuelas en algún integral? Solo de ver las portadas y lo ke he leído de la historia ya se me hace la boca agua.

                De Strangers in Paradise ke acabó publicándose en Dolmen hablamos un día con Suso y compañía y parece ke quedó incompleta. A ver si animamos a Dolmen a reeditarla y completarla.

                • La que acabó en Dolmen fue Liberty Meadows, Strangers in Paradise acabó en Norma. De Bone, si te gusta, sería luego cosa de pillarse Rose (el que tiene un poco de sustancia de sus spin-offs, esta precuela) y Coda (epílogo inofensivo), pero todo resulta innecesario para el disfrute de la obra principal.

                  • Okis.
                    Ostras sí… Cómo realmente no las conozco nada he mezclado el Liberty Meadows con Strangers in Paradise.
                    Pues nada, por un lado tocará animar a Dolmen con Liberty Meadows y voy a mirar si Strangers in Paradise se completó en Norma.

                    • Dolmen también dejó incompleta Los Ratones Templarios, que salvo por el primer tomo (que no vendió bien pero sí regularcillo) supuso una inversión pésima para ellos de lo terriblemente mal que vendió la serie aquí en su día (vale que eran también tiempos de crisis).

                    • Acabo de mirar y leer reseña de Strangers in Paradise. Ké bien!! Parece ke he llegado en buen momento porque Norma la está reeditando casi bianualmente en 5 volúmenes de lujo de los ke solo han salido 3 de manera ke podría ponerme con ella tras los 3 de Bone ke no quiero abrir melones o bananas sin cerrarlos. Y con Bone también esperaré a cerrar cosas. Dependía de ke parece ke pronto estaré al día de Marvel 60-90 pero con todo lo ke parece ke vendrá en 2024 y con estos precios mes a mes decidiré cuál empiezo. La última elegida ha sido Blueberry.

                • Yo «sólo» tengo la obra troncal (esos tres tomos de Astiberri de ahora, por ej) y ahí inicia y finaliza todo. Las «precuelas» y «secuelas» son digamos… flojas e innecesarias. Pilla lo principal y disfruta.

            • Mira si va bien este foro… Me he buscado información en google i sip no es coloreado hasta 2006. Y los 3 tomos de Astiberri tienen muy buena pinta. Anotados para 2024.

    • Ya tocara pagar mas, si no por la reposición de ese tomo pues por el siguiente que costara aun mas para cubrir las perdidas de esta mala edición. Supongo que los encargados del control de calidad estaban fumando cuando empezaron a imprimir ejemplares. Y aun así Elric compara a los pobres chimpancés con trabajadores de Panini. Por simple matemáticas un chimpancé tiene un 50% de si le das la opción de publicar algo «Limited» o no de poder acertar, en cambio un editor de Panini es casi seguro que no va a escoger la mejor opción.

  23. Nada mejor que un Domingo de resaca para ponerme al dia de tomos pendientes, material nuevo y rumores varios. Hay que ir haciendo hueco en las estanterias para todo lo que se nos vendrá encima al año que viene. A falta de conocer en unos dias el Plan Editorial, la cosa pinta bastante bien en lo referente al material clásico para el año que viene. Habrá que colocar en la estantería el Marvel Gold 10 de los Vengadores, el 2 de Lobezno, el 11 de la Patrulla X, el 4 de Marvel Team Up …

    Panini le ha pillado el gusto a la frase «la Colección Completa», nos vamos a jartar de verla en varios tomos. Saldrá un Marvel Heroes de Control de Daños titulado La Colección Completa, saldrá un Tomo de Marvel Deluxe dedicado a las heroinas de Marvel A Force tulado La Colección Completa y finalmente saldrá el Tomo siguiente de Power Pack de La Colección Completa. Eso si no vuelven a utilizar la frase en otro Tomo jajajaja.

    La Línea Marvel Limited Edition va saneandose poco a poco y completando sus colecciones, empezaremos con Captain Marvel, seguiremos con los Costa Oeste que se estrenan y seguiremos con Defensores, Namor, Spiderwoman, Marvel Two in One, Motorista Fantasma, Luke Cage …

    Echando la vista atrás y viendo que hasta hemos recuperado las portadas Vertice, uno se da cuenta del mogollón de material que hemos podido recopilar, sobretodo resaltar el gran logro de solucionar los problemas de copyright que había. Todavía nos falta saber fechas y formatos de colecciones como Dazzler, ROM, Micronautas … El 2024 no va a defraudar en lo que a material se refiere, lo que haría falta es que no subieran más los precios, los Comics han pasado de ser un entretenimiento a un articulo de lujo ( numerado y limitado ).

    Un placer ( como siempre ) el participar en este chat, hoy me voy de escapada y a la vuelta ya me uno definitivamente a la pag del Plan Editorial 2024. Nos leemos en la otra pag. Lo más divertido es que no hay nada seguro hasta que se pronuncien ( y aun así luego lo cambian jajajaja ) . Make Mine Marvel.

      • Lo de los cambios es el eterno retorno. Clemente siempre va anunciando cosas en plan globo sonda (especialmente en las entrevistas veraniegas y las de los Salones), luego las va alterando (o cambiando de línea …o postergando) según pasa el tiempo, luego parte de ello acaba en otras líneas y/o formatos cuando sacan el próximo Plan (si no se olvidan de ello un año más, en plan Dazzler o las reediciones de DD postMiller) y luego (desde la publicación del Plan anual hasta la publicación del cómic) todavía cambia alguna cosa de línea (aparte de que siempre al menos un tomo o dos desaparecen misteriosamente del Plan para no volver a saberse de ellos …como el Marvel Saga de la resurrección del Caballero Luna en los noventa por Moench).

        • Control de Daños ya estaba anunciada en el Plan 2023 y ha desaparecido Hércules, como desapareció el tomo epílogo de la Colección o Biblioteca del Caballero Luna.
          En lo ke comenta MarvelFan parece ke nada de OGs 4 de El Increíble Hulk, Iron Man y Daredevil, cuando es imprescindible seguir avanzando con éstas por los años de olvido. Sí creo ke saldrá el OG 4 ke está anunciado incluso en Whakoom. Esperemos también los OGs 7 de Thor y el Capitán América.
          Evidente ke continuarán con los MHs de El Increíble Hulk de Peter David y el Capitán América de Mark Gruenwald pero ke caros son por Crom los dos últimos. Espero ke cómo con Iron Man se salga algún OMM ke podría ser de Daredevil por ejemplo y ke en LCC además de Power Pack se continúe con Spiderman 2099.
          También deberían continuar con los OBs 2 de Aliens y Predator.
          En MLE deberían sacar a La Antorcha Humana por decencia del éxito de las BM, y de éstas sacar las de El Hombre Hormiga, Sargento Furia, Los Inhumanos y La Viuda Negra.

          • Quería decir ke en Whakoom consta anunciado el Doctor Extraño OG 4.
            En MH debería continuarse con el 2 de Nuevos Guerreros. Continuar las 3 series de El Castigador iniciadas y continuar con MHs el Doctor Extraño, Caballero Luna y Alpha Flight post Byrne. Ya no sé en ké formato continuar con Powerman y Puño de Hierro o Héroes de Alquiler. Continuar el MLE de Ka-Zar con el número 3 y el Capitán América de Timely y Atlas. Y en tapa dura Guardianes de la Galaxia de los 70.

            En Mutantes iniciar X-Force.
            Y de los 90 Motorista Fantasma Danny Ketch en MLE por coherencia con el clásico o con esos Espíritus de la Venganza ke sacaron o LCC.

        • Aquí le cambiamos el género (quizás porque tenía aires «femeninos» con esas grandes pestañas y tal), en el Sesame Street original el cuadrúpedo compañero más listo del Sheriff Coco se llamaba Fred (Fred, The Wonder Horse).

          • Fueron buenos tiempos: Coco (y sus desdoblamientos en SuperCoco, Sheriff Coco y camarero Coco), Epi y Blas (pareja de hecho/extraña pareja que ríete tú de Lemmon y Mathau), el Conde Draco, el gañán de Juan Olvido memoria de grillo (y su correcta compañera correctora) y el inclasificable Triqui (Cookie’s Monster), que a saber cómo consiguió un empleo de maquinista pilotando una locomotora de vapor que transportaba chuches para los niños.😂

            • A mí los ke me encantaban era los Fraggle Rock con sus 4 civilizaciones existentes: nosotros representados por un anciano creo recordar y un perro, los Fraggle, los Curri ke construyen sus edificaciones de cristal y los Gori? no recuerdo el nombre, gigantes ke viven donde la Montaña Basura. Me encantaban!!!!

                  • Ah, veo que Jordi ya ha mencionado a «Los Fraguel»; así que aprovecho que comentar que el anciano se llamaba Doc y el perro Sprocket, y sobre estos dos personajes, copio y pego esta curiosidad:

                    «[…] la serie fue creada con la idea de que los telespectadores se identificaran con el mundo fraguel y se sintieran cercanos al mismo. Por ello se pretendía que cada vez que apareciera el mundo humano, algunos detalles cambiaran según el país. Así, en la versión francesa, por ejemplo, en lugar del taller aparecía una panadería, mientras que en Gran Bretaña se trataba de un faro. En otros casos se usaba el mismo taller y, simplemente, el actor que interpretaba a Doc cambiaba según el país en que se fuera a emitir la serie. El único elemento que permanecía invariable era el perro, Sprocket.»

  24. Los wacos va a ser que no. me falta recomprar el epic de vision quest ( compre por error otra edicion y deja huecos con el anterior y el siguiente epic, el california screaming y este año sale el penultimo epic en usa. asi que patatas al mle

    • Ya puedes conseguir tus calcetines! 🧦 …Y la camiseta de la peli. 😂 (Lo único que me atraería sería la figurita de Flash Gordon …Y como ya tengo la edición de Dolmen de estos cómics y estoy contento con ella, como que va a ser que no).

  25. Ahhhh se me perdió el comentario de esta tarde…
    Bueno lo repito más resumido.
    Mi primera compra de diciembre es online porque buscando uno de mis imposibles, ke parece encontrado pero me lo callo para no gafarlo, encontré en el mismo lugar uno ke era un casi imposible hasta no hace mucho. Se trata de:

    Siempre Vengadores: Integral -> de Kurt Busiek – Carlos Pacheco – Roger Stern – Jesús Merino.

    Ké maravilla!! Desde principios de años ke únicamente encontraba el Must-Have o reventa de especuladores del integral a precios vergonzosos. Ahora vuelve a estar disponible por ejemplo en la misma web de Paganini.
    Contentísimo de haber esperado, ya ke este integral de mayor tamaño y el tipo de papel son perfectos para tanta cantidad de Vengadores del pasado, presente y futuro ke solo Carlos Pacheco o por ejemplo George Pérez, ambos tristemente ya en otra vida desde el año pasado, podían plasmar. Y según leí en una reseña Jesús Merino siempre hace un buen tándem con él y fue el propio Pacheco quien quiso ke Kurt Busiek guionizara la historia.

    Por ser mi primera compra de diciembre, de la cual aún espero la mitad de la compra, es decir otro tomo, no podía empezar mejor el último mes de éste, para mí oscuro y triste año.

          • Una joya. Una pena que ECC no reeditase también el Tor (otra obra del maestro editada en su día por Planeta) de Joe Kubert (aparte de la edición de los noventa luego Planeta la reeditó en jíbaro cuando llevaba lo de DC).

            • En Whakoom el Tor de Joe Kubert de Planeta me sale como Géneros DC en 2009 y tamaño 17×26, es decir no jíbaro. Con Tor, a prehistoric odyssey 1-5 rústica de 160 páginas. ¿Sería éste?
              ¿Y Ecc no se va a plantear la reedición? ¿Por qué había una teoría de Imparcial quizá o de Logan… de ke Ecc solo reeditava lo de Planeta por haber sido sus packagers?

              • Seguía siendo jíbaro respecto a la edición original. En ECC no tienen mucho cariño por Kubert, al parecer. Ni han reeditado casi nada suyo ni han publicado tampoco casi ninguno de sus trabajos de final de carrera.

                • Pues vaya.
                  Anotado como posible en caso de compra de segunda mano para aprovechar los gastos de envío o para sugerir en Xtwitter al mono de Ecc el día ke me de por ahí.
                  Gracias Susillo 🦉

  26. La revista The Creeps de terror heredera de la editorial Warren ,que creo que es inédita en España ,era material inédito o material clasico reeditado

    • Pura explotación del legado de la revista Creepy (hasta la editorial, bautizada Warrant Publishing, buscaba descaradamente el parecido), lo que no hizo puta gracia a los poseedores de los derechos (New Comic, empresa que se los licenció a Dark Horse …por eso ambas demandaron y The Creeps tuvo que cambiar el nombre a Shudder o algo así). Publicaban a autores de la Warren y a otros, pero siguiendo ese estilo.

      • Como eran la hostia de originales y discretos, la buena gente de Warrant también sacó un personaje y revista deudoras de la famosa vampira de Warren (ahora en Dynamite): Vampirella. Fue Carmilla (recurriendo a la mítica vampira original por excelencia, principalmente porque está libre de derechos).

  27. Mi segunda compra del mes de diciembre también ha sido online porqué por algún motivo ke desconozco a mi librero le salen como no disponibles. Se trata de dos tomos muy apetecibles (no confundir con el tomo ke espero de la primera compra) y muy distintos entre sí:

    MH Secret Wars (Nueva Edición): Integral -> con portada de Alex Ross.

    Howard P. Lovecraft: El escritor de las tinieblas -> de Nikolavitch – Gervasio – Aón – Lee de Oberón del Grupo Anaya.

    El primero es todo un reto. Porqué las Secret Wars de 1984 fueron mi primer cómic de superhéroes, el ke me enganchó para siempre a este mundillo modelando seguro mi personalidad llena de mucha ciencia ficción y buena ética. Para cerrar el círculo de mi vuelta hace ya 2 añitos ke mejor ke una nueva edición con la portada de Alex Ross. Y ke maravilla de extras si también jugué horas días y meses con sus muñequitos. Si lo buscáis está disponible en Amazon mismo.

    El segundo trata de la biografía del autor de Providence ke alguien de este foro me recomendó y me pareció estupenda la idea de poder saber un poco más de este extraordinario autor. El dibujo y el tomo en cuestión tienen muy buena pinta.

    • Y hablando de Secret Wars… he pensado ke antes de ir directo a por los 2 tomos de Secret Wars II, ¿no creéis ke me valdría la pena esperar a ver si ahora ke se podrán publicar las historias de Rom y de los Micronautas, si los reditan con los dos episodios ke éstos protagonizan?

        • Mojón el dibujo de Milgrom, mojón el guion y mojoncillos la mayoría de los crossover (salvo alguno que había con los X-Men de Claremont-JR JR).

          Yo creo que ese 1986, en que se festejaron tanto los 25 años del universo Marvel con las portadas de noviembre enmarcadas y todo eso, fue una de las peores cosechas de la historia de la editorial.

          • Los crossovers con los Cuatro Fantásticos y con de Daredevil tenían también cierto interés (aunque el de los 4F acabó pareciendo un intento de volver más maduro a Johnny Storm que se quedó en nada), pero el evento en general es un horror. Recuerdo haber empezado a leer los primeros números de la colección principal ilusionado con el regreso del Todopoderoso y al segundo ya estar pensando «¿¡Pero esto que es!?» y dejarlo allí (y al no seguir leyendo la historia, luego aparecía el Todopoderoso en los Nuevos Mutantes y liaba la que liaba, y yo me quedaba «¿¡Pero qué le han hecho para que se lo haya tomado así?».

            • He estado por mencionar el de los 4F, pero la verdad es que yo tampoco lo salvaría. El número, esa ‘historia humana’ de Johnny Storm, me parece un intento de Byrne de copiar (o hacer ‘algo parecido’ si lo quieres más fino) el último episodio de Miller en su etapa en DD, ‘Ruleta’, sobre las consecuencias indeseadas de los actos de los superhéroes si un niño los tomase como modelo de comportamiento. Aparte, el Todopoderoso era un pegote en la historia, metido ahí con calzador.
              Ah, y el peinado tazón que gastaba la antorcha en esa época anulaba cualquier intento de madurez.

              Cuál era el crossover con DD, que no lo recuerdo?

              • Uno en el que le devolvía la vista a Matt como pago por un asuntillo legal que pedía a Matt y a Foggy que le resolvieran (casi nada, cómo comprar el planeta Tierra de forma legal, creo), y al final Matt le pedía al Todopoderoso que se la volviera a quitar.

                    • Secret Wars fue el gran primer crossover Marvel.
                      Los crossovers permiten dar un vistazo a todas las otras series ke no sigues y pueden o animarte a seguirlas o a recordar ke no solos Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, Spiderman y los Mutantes están ahí. Son la mejor manera de darnos cuenta ke el mundo está globalizado y eso en una época sin internet tenía mucho mérito. Ya veo ke por lo general no gustan. Pero miradlo al revés: el esfuerzo de ke los autores de casi todas las series en cierto momento tuvieran ke meter a su personaje o grupo en un evento global y ver la grandeza de Marvel de ser un universo compartido.
                      Para ke no se produjese un abuso de tener ke pasar por todas las series, muchas veces números con sus secundarios o referencias ke muchos no conocen, se podrían haber limitado, valga la redundancia a una miniserie o maxiserie de 3-12 números complementada por los anuales de todas las series de manera ke no tuviera ke detenerse la historia principal de cada serie, almenos los años ke el evento no lo intentaba cambiar todo. Pero para mí los crossovers tienen un doble sentido: en la lectura presente del momento el divertimento de disfrutar de dicha globalización y de recuperar incluso personajes ke en ese momento no estén disfrutando de una serie participando en la miniserie principal o como invitados en los anuales casos a veces de Alpha Flight, Power Pack, Caballero Luna, Doctor Extraño, Capa y Puñal, etc… Y por otro el valor histórico de ke vistas años después como los 2 MLE de Atlantis Ataca o La Guerra de la Evolución son una foto fija del momento de cada serie:
                      Si Hulka es miembro de Los 4 Fantásticos, de los Vengadores o reservista. Si Jean está muerta, es miembro de Factor-X o de la Patrulla-X. Si la Bestia está con aspecto humano o bien bello con vello azul. Si en los Vengadores tenemos a Thor, a Hércules o a Gilgamesh como dios, semidios, etc. Si los uniformes o papeles clásicos están ocupados por Steve Rogers o John Walker, Tony Stark o Jim Rhodes, Thor o Thunderstrike, Máquina de Guerra, Capitán, Bill Rayos Beta… Los hermanos Power o solo Alex Power, etc. Ya me entendéis.

                      Y eso los crossovers clásicos porque los del nuevo siglo sin haberlos leído han supuesto cambios drásticos en héroes, grupos o status quo. Y creo ke a DC le hubiera ido mejor sin tanto reinicio y más crossovers tangenciales.

                      Pero bueno a lo ke íbamos.
                      Ahora ke Marvel puede volver a publicar Rom y Micronautas, ¿no veis posible una reedición de Secret Wars II con los respectivos episodios de estos entrañables muñecos… digo personajes?

                    • A ver es que en nuestro pais y por ende Fórum publicaba los crossover de las SW2 como si fueran una colección aparte. En los USA esos comics se publicaban en su mayoría en la propia colección del personaje. Ya que allí son muy suyos y el mercado responde al tema de juntos pero no revueltos. Por eso cuando yo compraba DC en yanqui y me metía en un evento de estos seleccionaba exactamente lo que quería y no me pillaba moralla. Obviamente allí también hay completistas y estos se lo pillaban todo. Pero al menos el comprador tenia esas dos opciones y no tenias que tragar con una nada mas.

                      De lo de SW2 pues me acuerdo de leerme números sueltos y se nota que era para meterte con calzador al Todopoderoso hasta en la sopa. No había una trama en firme y la formula tipo televisiva de la época de este interactuando con el super de turno con ese tufo de filosofía y moralina barata no daba para mucho. Al final le dieron puerta cuando la cosa no daba para mas.

                      Otra cosa son los Atlantis Ataca o la Guerra de la Evolución, que eran crossovers con una trama mas de acción y que servía para que la gente se fijara en personajes que normalmente no coleccionaba. Pero lo único que se conseguía por lo general es que ese mes o meses aumentaran las ventas de estos personajes y después volvieran a las de siempre. Y como ya comente anteriormente Forum las publicaba como algo aparte y no en sus respectivas colecciones

        • Se lo dices a un completista ke se inició con Secret Wars en este mundillo.
          No había internet. Si con Secret Wars descubrí un montón de superhéroes además de los conocido Spiderman y Hulk por sus series de TV con Secret Wars II como foto de todo el universo conocí un montón más. Entre ellas a Rom y los Micronautas.

  28. Tres tomos ya en día 7 y esperando un cuarto… Y me faltan las 2 compras mensuales a mi librero. Ké mesecito de gastos nos espera, pero ké bien lo estoy empezando y ke ganas de leer el plan editorial 2024, aunque creo ke visto lo visto y lo ke nos ha ido adelantando MarvelFan casi conocemos un 75% del mismo y promete ser tan o más potente ke el de este año y con los precios casi ke mejor todos sean más contenidos ke extensivos. Vamos… ke o vamos cerrando melones o se nos va a pudrir todo el melonar 🍈😅

  29. Onmigolds
    PETER PARKER
    LOBEZNO
    HULK
    DAREDEVIL
    IRON MAN
    VENGADORES

    MARVEL HEROES
    TELARAÑA DE SPIDERMAN

    MARVEL LIMITED
    ROM
    MICRONAUTAS
    CAPITÁN MARVEL
    MOTORISTA FANTASMA
    DEFENSORES
    MARVEL TWO ONE
    NAMOR

    ONMIBUS
    CONAN 10
    NUEVOS VENGADORES 3

    Este sería un avance del plan EDITORIAL 2024 algunos sobrarán y otros faltarán, pero más o menos

    • Espero ke muchos más Magni.
      En OGs faltarían Doctor Extraño, Marvel Team-Up, Capitán América, Poderoso Thor, Imposible Patrulla-X y supongo ke Fuerza-X aunque la preferiría en MH. Y Powerman y Puño de Hierro o Héroes de Alquiler ke no sé si seguiría con un OG 2 o como un MH 1.

      En MHs Spiderman (McFarlane), Capitán América de Mark Gruenwald, Increíble Hulk de Peter David y sería muy deseable continuar con: Nuevos Guerreros, Castigador, Caballero Luna, Doctor Extraño (entre Los Versos Vampíricos y el MLE Grimorio), Vengadores Operación Tormenta Galáctica, Los 4 Fantásticos (entre Byrne y Simonson y post Simonson), Alpha Flight y Sensacional Hulka post Byrne. También Quasar y Wonder Man.

      En MLE también Spiderwoman y Luke Cage, los ya anunciados Vengadores Costa Oeste y espero ke Dazzler en este formato y yo añadiría Capitán América de Timely y Atlas, Monstruos y Western, Bélicos y Románticos, Ka-Zar, Lobo Rojo, It, Gullivar Jones, Gata Infernal, Thongor, La Momia Viviente, Hermano Vudú, Golem, Skull, Bloodstone, Starlord, Tigra, Goliat Negro, Omega, La Mosca Humana, Shogun Warriors, Motorista Fantasma Danny Ketch y resto de Hijos de la Medianoche.
      Y Rom y Micronautas creo ke será OLE y ke se añada Godzilla.

      En LCC además de Power Pack y Spiderman 2099 podrían añadir otras series 2099 y otas cortas como Caballeros de Pendragon, Marta Plateada y su Grupo Salvaje, Speedball, Darkhawk, Trillador Nocturno, Nova, etc… ke también podrían ser 100%MHC así como añadir a ésta miniseries inéditas como Estrella de Fuego, Sota de Corazones, etc…

      Y muchas de las principales solo tienen Return 1 o 1-2 o 1-3 y espero ke también continuen sumando a los Thunderbolts.

      Y callo ya.

  30. Hoy he cerrado otro melón, el imperio TRIGAN 5 ya va quedando menos para mandar a tomar por saco este mundillo.
    Por cierto me han soplado 45 euros , una ganga ,en fin

      • Si pero pagar 45 napos por un héroe de segunda clase duele, menos mal que era el último.
        Con ALBION lo mismo no abriré melones a no ser que me guste muchísimo paso………

        • Muchas editoriales por lo que se van a poner el freno con las novedades este 2024 Magni, fíjate pues en las novedades de tanto Albión como de Sin Fronteras en la que Dolmen ha echado el freno. Con lo cual si abres algún melón no te vas a saturar con muchas novedades de la misma editorial. Ya que si no y con estos precios ellos mismos se hacen la competencia. Por ejemplo del Nemesis el Brujo sale uno este mes y hasta junio nada. Yo creo que en caso que se vendiese mucho de este primer ejemplar sacarían al menos dos para el siguiente semestre, y si no uno… es lo que pienso que harán, no sobresaturándote con tres o cuatro series abiertas a la vez, si no que te colocaran tomos unitarios o material mas antiguo de la IPC (¿Max Audaz? ¿Archie el Robot?

          • Es ke con la escalada de precios y de novedades nos saturan incluso a los Khan y como bien dices se hacen la competencia entre ellos. Tengo en la pila de mi librero tomos como El Increíble Hulk de Peter David 4 hace tiempo y no lo puedo coger porque me equivale a dos tomos de precios más bajos, para poder pillar 11.
            Deberían racionar:
            Panini:
            Combinar cada mes 1 OG con 1 MH de manera ke fueran 6 OGs al año y 6 MHs. Y no pasaría nada porqué en realidad los Vengadores 10, Capi América y Thor 7 podrían cambiar a formato MH ya.
            Combinar cada mes 1 MLE con OMM o LCC y ke fueran 6 MLE al año y los otros 6 serían 3 OMM y 3 LCC.
            Combinar cada mes 1 Disney Limited con Bonelli o Indie y ke fueran 4 Dysney, 4 Bonelli y 4 Indie al año, bueno formato integral etc.
            ECC:
            Ke no todo es Batman!! Forzarse a 6 Batman anuales y los otros 6: Superman, Wonder Woman, Flash, Aquaman, Linterna Verde, etc post Crisis.
            Combinar 6 Icon al año con 6 Black Label.
            Dolmen:
            Solo 1 Albión al mes (ke son 12 al año!!)
            Y Fuera Borda y Sin Fronteras combinarse 6 y 6 y si no llegan ke ese mes salga otro Albión.

            Porqué sinó llega Diábolo con Impact, Shock SuspenStories y John Carter casi a la vez con el crowdfunding de Ecc y es imposible. Y por mucho ke podamos comprarlo más adelante salen perdiendo las pequeñas cuando también hay joyas en Planeta, Norma, Astiberri, Cartem, Moztros, Isla de Nabumbu, etc ke ya ni nos miramos.

            Se puede publicar de todo pero moderando el número de novedades, no pasarse con los precios y REIMPRIMIENDO LOS AGOTADOS señores de PANINI y ECC.

  31. Lo que me pide el cuerpo 24 de estos:
    OB:
    conan 10
    c rey 2
    rom

    om/mh:

    Dd oneil/nocenti
    alpha flight

    MLE:
    continuar
    C Marvel
    Defensores
    Spiderwoman (ultimo?)

    Melon nuevo, invasores.

    MH
    C.amer 5
    4f entre byrne y simonson
    extraño entre versos y grimorio
    iron man enlazado con los superhumores de este año
    n guerreros 2
    spiderman 1 de web 1 de amazing 1 de spectacular
    thor post falco
    vengadores o el » siguiente» o la tormenta galactica

    OG
    el siguiente que toque de
    C america
    DD
    Extraño ( ultmo)
    excalibur
    factor x ( y por favor que no lo corten como pone el libro gordo de petete, que sigan con lo de p david)
    hulk
    iron man
    lobezno ( anunciado)
    px
    Espectacular S ( anunciado)
    vengadores
    thor
    Power man y iron fist.

    • Te los compro. Más arriba anoté todooooo. Pero siendo más realista y solo apretando algo más perfectos los ke pides y solo añadiría siguiendo tu listado:
      OB:
      Micronautas
      Aliens
      Predator
      (A futuro: Godzilla / Transformers / GIJoe)

      MLE:
      Luke Cage
      Marvel Two-In-One
      Ka-Zar (del clásico se saltaron el 3)
      Capi América Timely
      Antorcha Humana de Strange Tales
      Motorista Fantasma Danny Ketch
      Dazzler
      Tigra / Gata Infernal / Goliat Negro / etc
      It / Momia Viviente / Hermano Vudú / etc
      Omega
      Skull
      Tarzán
      (A futuro: Sargento Furia y Western cuando Marvel publique)

      MH:
      Hulk de Peter David
      La Cosa (solo han publicado el tomo Secret Wars con la mitad de su serie)

      OG:
      Fuerza-X

      LCC:
      Power Pack
      Spiderman 2099
      X-Men 2099
      Nuevo Universo

      MH / LCC / 100%MHC:
      Sensacional Hulka post Byrne
      Caballero Luna (el famoso epílogo anunciado)
      Castigador
      Hércules
      Warlock y la Guardia del Infinito
      Caballeros de Pendragón
      Marta Plateada y el Grupo Salvaje
      Quasar
      Wonder Man
      Guardianes de la Galaxia de los 70 (ke solo estan en tapa blanda)

      Return:
      Continuarlos hasta los DeLuxe

      CrossGen ke es de Disney (ñoco!)

      • Me olvidé de:
        OG / MH:
        Marvel Team-Up

        MH / LCC / 100%HC:
        Máquina de Guerra
        Thunderstrike
        Fantastic Force
        Darkhawk

        BM:
        Inhumanos
        Viuda Negra
        Invasores

        MLE:
        Howard el Pato Magazine

  32. Si me he dejado VENGADORES COSTA OESTE , POWERMAN , y muchos más.
    Estoy deseando cerrar la etapa MARVEL que ya solo me quedan 20 tomos entre ONMIGOLDS, ÓMNIBUS y MARVEL HEROES, para dedicarme a otras editoriales , estoy viendo cada joya que me las estoy anotando para futuros, antes no me atrevía por otras editoriales que no fueran PANINI, ya que solían ser carisimas, pero a los precios que se ha puesto esta última EDITORIAL ya me atrevo con todo y a PANINI como vengo diciendo que le den ya que la «calidad precio» es una autentica tomadura de pelo » me refiero al encuadernado y segun que sagas, pasa lo mismo con ECC esta multipilicandolo por mil la tomadura de pelo .

    He visto el tomo de KUROSAN»el samurái negro «dios que pedazo de comic » y como este un monton de comics que no son superheroes
    A tomar p c ….los dichosos superheroes de PANINI , ya que los buenos comics de ellos los tenemos y lo que queda es morralla .
    En fin es mi opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.