Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de agosto.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?
  • Marvel Limited Edition. Aventuras en el Planeta de los Simios: La Etapa Marvel Original. Contiene Planet of the Apes 1-11 USA. ¡La gran saga simia, al estilo de la Poderosa Marvel! Las adaptaciones de las dos primeras películas de la franquicia clásica de los años setenta, El Planeta de los Simios y Regreso al Planeta de los Simios, a todo color. La llegada de Taylor y su tripulación a El Planeta de los Simios, su escalofriante historia y su inquietante final. La batalla por la supervivencia de una segunda expedición, en la que todo el mundo está en juego. El legendario guionista Doug Moench, en compañía de los míticos George Tuska y Alfredo Alcalá recrean dos de los mayores fenómenos cinematográficos de la década de los setenta. ¡Aquí empezó todo!
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El diablo de la carretera. Contiene Ghost Rider 51-62 USA. ¡El lado sobrenatural del Universo Marvel sale de la oscuridad! El espíritu del camionero Clem Barstow no comparte la carretera. Será su mayor error. Presentamos la primera aparición de Asmodeo, porque también podría significar la última del Motorista Fantasma Mientras tanto, Andrajoso se une al Hombre Lobo y a Luna Negra para lanzar un hechizo sobre el Espíritu de la Venganza. Y no, tus ojos no te juegan una mala pasada: ¡Ha vuelto El Orbe!

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine 187-189, 33-40, Wolverine Origins 1-5, Sabretooth 1-4 y material de I ♥ Marvel: My Mutant Heart USA.¡La etapa de Lobezno de uno de los más explosivos creadores! Tras los sucesos de Dinastía de M, Logan recuerda la totalidad de su pasado. Ha llegado el momento de emprender un viaje que le llevará a repasarlos. ¿Quién es la misteriosa figura que ha estado moviendo los hilos durante décadas? Armado con la única arma que puede matarlo, Logan se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza.
  • Marvel Limited Artist Edition. Thor de Walter Simonson. Contiene The Mighty Thor 337-340 USA. Contempla la explosiva llegada de Walt Simonson al mundo de Thor como nunca antes la has visto. El debut de Bill Rayos Beta partiendo de los originales del artista supone una insólita ventana a su proceso creativo. Una oportunidad sin igual de leer esta prodigiosa saga tal y como fue concebida. Cada página es una obra maestra, encontrada en los archivos del propio Walt Simonson.
  • Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby 1. Contiene material de Strange Tales of the Unusual 7, Astonishing 56, World of Fantasy 16 y 18, Strange Worlds 1, 3 y 5, Tales to Astonish 1 y 5-14, Strange Tales 67-70 y 72-79, Tales of Suspense 2-4 y 6-12 y Journey Into Mystery 51, 52 y 54-63 USA. Desde Groot a Fin Fang Foom, Marvel se enorgullece en recopilar las obras maestras protagonizadas por monstruos que crearon Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, mediante cuatro monumentales volúmenes. Antes de la creación del Universo Marvel, dieron vida a estar icónicas amenazas monstruosas. Como si estuvieran guiados por el poder atómico, Lee y Kirby, ayudados por el dialoguista Larry Lieber, entregaron página tras página de clásicos llenos de acción, que en muchos casos sirvieron como ensayo de los personajes que habrían de venir. ¡Bienvenido al impresionante crisol del que nacería La Era Marvel de los Cómics!

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7. Contiene Conan The Barbarian 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Fire of Asshurbanipal» y «The House of Arabu»; teme la furia del dios de piedra. La maldición de la calavera dorada, que persiguiera al Rey Kull, ahora acecha a Conan, con dibujo de nada menos que Neal Adams. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 y material de Not Brand Ecch 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. En verdad, en verdad debes saber que nos encontramos en el apogeo de la insuperable etapa de Stan Lee y Jack Kirby, titanes entre los titanes, dioses entre los dioses. ¿No nos crees? Te presentamos la saga de Tana Nile y los Rigelianos y la llegada de Ego, el Planeta Viviente, y de El Alto Evolucionador, con sus Caballeros de Wundagore. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡John Romita ya está aquí, y nos ha atrapado a todos! Spiderman choca contra Rino mientras Mary Jane irrumpe en la vida de Peter Parker. ¡Nos ha tocado la lotería! Pero la encantadora Gwen Stacy también aguarda por Pete. ¿Encontrará un hueco mientras se enfrenta contra el renacido John Jameson? ¿Qué ha podido llevar a El Lagarto desde Florida a Nueva York? ¿Y por qué Spidey quiere unirse a Los Vengadores? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mercurio y La Bruja Escarlata abandonan Los Vengadores después del regreso de Hank Pym, como Goliat, y La Avispa. ¿Será suficiente para hacer frente al odio puro de Los Hijos de la Serpiente? Te presentamos una nueva amenaza: El Láser Viviente. Además: Stan Lee cede el testigo a Roy Thomas. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America 215-246, The Incredible Hulk 232 y Marvel Premiere 49 USA. El séptimo Omnigold del Centinela de la Libertad se inicia con un puñado de historias inusuales, como la reinterpretación de su origen a cargo del legendario Roy Thomas o la llegada del Ameridroide. A continuación, se abre paso la conspiración tendida por los siniestros individuos de la organización secreta conocida como La Corporación, que conducirá a un aplastante encuentro con Hulk. El Capi también tendrá que luchar contra la Fuerza Nacional, el grupo nazi que extiende su influencia por todo Estados Unidos. Pero ¿quién es su misterioso director y por qué Sharon Carter se encuentra entre sus integrantes?
  • Marvel Omnibus. Marvel según Richard Corben. Contiene Startling Stories: Banner! 1-4, MAX: Cage 1-5, The Punisher: The End y Ghost Rider 6 y 7 USA. El legendario Richard Corben es uno de los artistas más destacados del Noveno Arte. Además de sus títulos más conocidos, Corben ha participado en un puñado de contundentes obras publicadas por Marvel. Este volumen recoge las estremecedoras visiones que este autor llevó a cabo de Hulk, Luke Cage, El Castigador y Motorista Fantasma.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 2: Perdidos en el Espaciotiempo. Contiene The West Coast Avengers 8-24, Avengers Annual 15 y The West Coast Avengers Annual 1 USA. Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, en la tradición de algunas de las mejores aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Además, el regreso de Gravitón, la presentación de Pandemonium y una nueva reunión de Los Vengadores de ambas costas. ¿Quién es el traidor capaz de poner en jaque a los dos equipos?
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 1 de 2. Contiene The Champions 1-11 USA. Tras la disolución de La Patrulla-X, El Ángel y El Hombre de Hielo se unen a Hércules, La Viuda Negra y el Motorista Fantasma en el nuevo equipo de Los Ángeles. Este es el primero de los dos tomos que recogerá todas las aventuras clásicas de Los Campeones, desde su nacimiento a su disolución, junto con todos los cruces con otras series.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida. Contiene Wolverine 119-122 USA. El pasado de Lobezno está repleto de personajes desagradables, pero pocos tan diabólicos como el Fantasma Blanco, un mercenario que Logan pensaba que había muerto muchos años atrás. Ahora ha vuelto, y Lobezno deberá encargarse personalmente de él. Para conseguirlo, deberá poner en riesgo a sus amigos, en una aventura de intriga, romance y devastación.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4. Contiene Daredevil 159-172 y material de Bizarre Adventures 25 USA. Una de las etapas más influyentes no solo en la historia de Marvel, sino en toda la historia de los cómics. Frank Miller rehízo el mito del Hombre sin miedo, primero ilustrando los guiones de Roger McKenzie con su socio artístico Klaus Janson y luego asumiendo el cargo de guionista y dibujante. Miller muele la arena de las calles de Nueva York en cada página, mezclando superhéroes con el tono oscuro de los thrillers policiales noir. DD se enfrenta al Doctor Octopus, Hulk, Gladiador y el lado psicótico de Bullseye, antes de que Miller presente un nuevo icono: ¡la asesina Elektra! Su tempestuosa relación con Matt Murdock formará el telón de fondo inolvidable de la guerra de DD contra Kingpin.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8. Contiene Conan the Barbarian 42-45 y The Savage Sword of Conan 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Purple Hearth of Erlik», de Robert E. Howard, y «Tower of Blood», de David A. English. Conan y Red Sonja vuelven a unir fuerzas. Contiene los correos de los lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «La ciudad de las calaveras», «La diosa de marfil» y «¡El brujo-demonio de Zingara!», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La plaga de La Langosta! ¡La amenaza de El Tigre! ¡El regreso de Mímico! ¡La presentación de Banshee, un mutante destinado a hacer historia! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El mundo del crimen ha señalado a Daredevil como su peor enemigo. Gladiador, El Merodeador Nocturno, El Búho… ¡todos quieren un pedazo del Hombre sin Miedo! Gene Colan sustituye a John Romita, para alzarse como el dibujante clave de la etapa clásica de Daredevil. Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La batalla que sólo podría afrontar un Supersoldado! Cráneo Rojo ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, y ahora el criminal nazi tiene el poder sobre la realidad misma. ¡El misterio de El Adaptoide! ¡El regreso de Batroc! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet USA. La caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡un nuevo cambio total en la alineación de Los Vengadores, el regreso del Caballero Negro o la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata en que se descubrió el origen de Wanda y Pietro Maximoff!
  • Marvel Limited Edition. Howard el Pato: Magazine.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 1 de 2.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Limited Edition. Namor 4: Olas de cambio.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 1 de 5.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: El Cohete Humano 1 de 2.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 13.
  • Tarzán. Editorial Dolmen.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.
  • Marvel Limited Edition. Multiverso What If 1.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 2 de 2.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 2 de 2.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

Sin fecha:

  • Marvel Omnibus Limited. ROM 1.
  • Marvel Omnibus Limited. Micronautas 1.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

7.117 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
7.117 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
  1. Bueno, el coleccionismo no deja de ser (aparte de algo más emocional que lógico, por muy lógicos que nos creamos …y «métodos» que adoptemos) una fusión de opuestos paradójicos.

  2. Una de las cosas que siempre me he preguntado (y más después de lo de Koldo Azpitarte) es por qué Spiderman es el personaje de Marvel que más adhesiones inquebrantables de fidelidad levanta a lo largo del tiempo. En mi caso concreto sé por qué es, pero me pregunto si en todo el fandom de Spiderman es por lo mismo. En mi caso viene de lo maravillosa que fue su época clásica, con dibujantes como Steve Ditko, John Romita Sr., Gil Kane, Ross Andru, Sal Buscema, Jim Mooney, John Romita Jr… ¡Joder, es que menudo elenco! Y encima los guiones en esas épocas acompañaban, eran sencillamente cojonudos, y como es el personaje de Marvel que más se ha publicado en España pues a muchos nos marcó en la infancia, teniendo además en cuenta que, por lo juvenil, era fácil identificarse con Peter Parker y sus problemas, que otro gran éxito de la serie es que el alter ego del superhéroe tiene, por la riqueza de su personalidad y de su entorno, casi más peso en la historia de la serie (o series) que el propio superhéroe.

  3. Y alguno pretende comparar Daredevil (que hasta la llegada de Frank Miller fue una ful) con el inmenso legado de Spiderman, para mear y no echar gota 🤦🏼‍♂️

    • No lo mejor de los 60 fue la PATRULLA X original , para mear y no echar gota ……
      Tío para siempre subirte el ego menosprecias a los demas …
      Subnormal

  4. Con Conan pasa más o menos lo mismo (parece que siempre hay hueco para otra edición, a veces incluso pasándose con el precio …al menos con La Espada y el material de los setenta y ochenta de El Bárbaro).

    • Qué coño! Que Conan sobrevivió a la publicación desordenada por norma y otros maltratos varios (y vendiendo bien pese a ello) de Vértice y Forum. Al cimmerio casi lo que le echen.

      • Es que Conan, aunque se publique desordenado, por las características de la serie y del personaje, y por la ambientación, es un cómic que se lee con la emoción que produce siempre la épica y el sentido de la maravilla del género fantástico (más aún el de espada y brujería), es la Aventura con mayúsculas, del Hombre con mayúsculas, que es de naturaleza aventurera y guerrera (de los que ya quedan pocos por culpa del acomodamiento de la era moderna y el «castramiento» ideológico), con muchas historias autoconclusivas o arcos no muy largos, de dos o tres números, que no precisan de conocer la continuidad. Cada historia de Conan es una gozada en sí misma, sobre todo las basadas en los relatos de REH, que ahí la materia prima es insuperable.

  5. Spiderman tuvo la ventaja de que puedes pillar la serie principal (Asombroso) desde el principio hasta al menos el final de la etapa Stern y todo es aprovechable (los números «flojos» son como mínimo legible). E incluso (en menor medida) puedes sumar las series paralelas (Marvel Team-Up y Espectacular) durante el mismo período (en sus momentos más flojos no bajan de legibles y muy entretenidas y en sus picos puntúan alto). Más allá de preferencias personales, eso no puedes decirlo de otras series (salvo La Tumba de Drácula y alguna cortita), ni siquiera de los X-Men (mucho menos de la serie original de lis sesenta, claro).

    • Pues fíjate que a mí la Patrulla X original me parece de lo mejorcito de los 60, del mismo modo que me parece lo más infumable de los 90. Lo moderno (Dinastía de X, Potencias de X, Caída de X, Rollo de X, X, X, X…) también me parece un truño como la copa de un pino (de lo actual sólo sigo «Las Leyendas de la Patrulla X», que es espíritu clásico) y considero la etapa clásica de Claremont como lo mejor y ya difícilmente superable de la franquicia mutante.

      • También Los Vengadores entre la llegada de John Buscema y la retirada de Stern está muy bien. Pero lo de Spidey (y ya sabéis que no soy devoto del personaje, pese a tener un montón de tochos) son muchos más años (y varias series). Lo justo es lo justo.

  6. Da miedo y a la vez alegría de ver tanta cosa editada en tiendas hoy y mañana de distintas épocas y ropaje , demasiado las cosas que me interesan y que tenía apuntadas para pillar con para mi gusto buena pinta y hasta buenisima, preparar la cartera que es para flipar…
    Yo me he venido a casa solo con el Dolmen (compra fija siempre) y el de Albión Smash !! con historias modernas de los personajes Fleetway , ala 30 y pico euros de un plumazo, me he dejado para otra ocasión ( u otro mes que la cosa de los dineros en mi caso y no creo que sea el único está muy malita ) El de los Defensores al que intentaré darle prioridad por aquello de ser «Limited» Y por que si no me equivoco el contenido del tomo es inédito por estos lares ( si, se que lo posterior ya con la Gargola etc… Se editó de complemento en no me acuerdo que serie pero lo de este tomo me suena que no) .
    El segundo de lo que más me gusta son los monstruos, impepinable.
    El comic underground Mister Morgen , que me ha encantado lo que he podido ojear.
    El sotano del averno de Hideshi Hino ( que este no me suena de tenerlo)
    El nuevo de BM Iron Man con Colan al dibujo y una historieta preciosa en la que Kirby acaba sus lapices.
    El nuevo de Lemire ( este estoy en duda asi que lo dejaré para futuribles)
    El 11 de Saga….
    Cositas Patunas y ratoniles de Toponeta etc…
    El de Savage Dragón creo que voy a pasar…. Ya que he visto en un video por ahí que han metido una cantidad exagerada de extras , que oye me parece bien, pero yo ya tengo esos comics en grapa y pillarme a estos precios un tomo donde han metido chorrocientos extras ….mejor me espero a tomo futuribles ( aunque dudo que lleguen a ese punto , que ya sabemos como se las gasta Planeta con los cuelgues…) Donde me venga material comics no editado ni por Planeta ni por Aleta así al menos tendré un aliciente clave para soportar su precio, dada la economía me da igual que la colección se me quede tipo montaña rusa unos en tapa blanda otros en tapa dura, otros en grapa otros a (los de Aleta ) a tamaño casi jibarizado, si es que repito son capaces de completarla que lo dudo muchisimo.
    Saludos

    • Y han salido otras cosas que también llaman mi atención algunas de ellas tambien con muy biena pinta, alguna reedición también de cosas que no tengo ni he leido, y que confio sean adquiridas por colegas o bibliotecas para poder leerlas en un futuro, el espacio, las prioridades fuera de el mundo de los comics y la economía mandan amigos.

    • Realmente da vértigo la cantidad de buen material actual cuando la chavalada solo pilla manga. ¿Cómo van a vender tanto tomo por bueno ke sea a precio de lujo a veteranos ke vamos directos a acabar viviendo de la pensión de jubilación?
      Ke aunque sea un Khan soy consciente de ser hijo único, no tener hijos ni grandes gastos porque los cuidados de mi madre van a medias con la jubilación de mi padre. Pero este Khan también va topándose con el problema del espacio, tiempo y dinero.

      Pero bueno… cuestión de escoger bien el tomo comprado y seguir consejos, como muchas veces tus recomendaciones Davis, siempre va bien.
      Defensores, Smash y Savage Dragon (en color!!!) ya esperan en una de las pilas de mi librero y Lo que más me gustan son los monstruos lo tengo agendado.
      De Lemire siempre atento y Saga futurible.

    • Vaya, una histórica, una pena. Se va casi al mismo tiempo que otra de las célebres, Ramona Fradon, y de las pocas que han tocado tanto el palo del underground como, ocasionalmente, los superhéroes.

      A pesar de ser un referente feminista en tebeos, a la Robbins le debemos el diseño del traje de Vampirella (que preguntaba Jordi por ella el otro día). Solo por eso, los adolescentes comiqueros de al menos las tres últimas generaciones ya le deben un agradecimiento por todos los buenos ratos.

      • Además polifacética: Dibujante, entintador a, guionista, fanzinera, antologista, editora, ensayista y difusora. Y que recorrió casi todos los ámbitos del medio: de fanzines a labores editoriales, pasando por activismo político (y de género …e identitario), escribir diversos ensayos sobre la historia del medio, reclutamiento de nuevo talento, exposiciones,…y tocando diversos palos, desde el underground (Wimmen’s Comix) al mainstream (Marvel y DC), pasando por algunas de las principales independientes de cada década (Kitchen Sink Press, Eclipse Comics, Image,…) y el compromiso (Gay Comix o las antologías para recaudar dinero para la lucha contra el SiDA), incluso alguna comic-strip (Rosie the privateer).

      • Gracias por el dato, Imparcial.
        DEP.

        Es un personaje, ke sin haberlo leído nunca, me ha atraído siempre todo y mi clara orientación sexual ke preferiría a un Vampirello.
        Ese traje es una delicia y le queda de miedo.

    • Las pautas del traje las dio Trina Robbins y Fazetta hizo el dibujo de presentación del primer número, pero siendo la Robbinds también dibujante me extrañaría que algún boceto no rulase por ahí (aunque yo nunca lo he visto). Aunque si dices tú que le dio las indicaciones por teléfono…

  7. SUSO una pregunta en el próximo tomo de SD de monstruos de MARVEL, hay material repetido de los tomos que salieron de MAESTROS DEL SUPENSE ?.
    Por cierto alguien sabe cuantos tomos seran veo que pone 1 , no quiero que me vuelvan a pillar estos ladrones con varios tomos , si son uno o dos tomos y no es material repetido al igual los pillo
    Gracias

    • Saldrán repes las historias de Kirby ya incluidas en el tomo de Amazing Fantasy (como ya pasó con las de Ditko). Cuando pase yo ese tomo lo regalaré o venderé, porque lo que es por alguna historia de relleno de medio pelo que no es ni de Ditko ni de Kirby no lo voy a conservar.

    • Teniendo a medias varias colecciones no comprendo como empiezan con otras distintas. No los entiendo, por otra parte me viene genial porque voy a pasar de los Monstruos Parte 01, Parte 02 ( o las que sean ) Eso que me ahorro para cuando se decidan a publicar lo que queda de Spiderwoman, Luke Cage o el muy esperado final de Namor The Submariner.
      No hacen más que alargar el tiempo de espera, es para matarlos jajajaja.

      • La verdad es que me gustaba más el sistema de antes en el que intentaban acabar rápido una serie en MLE. Está bien claro que tengan unas cuantas a la vez para alternar un poco (y dar opciones al que no le gusta una como Vengadores Costa Oeste, Motorista Fantasma o Defensores, que son unos cuantos tomo cada una), pero no tener tantos melones abiertos a la vez. En todo caso, los Monstruos de Kirby caen fijo (para mí estaban en la lista desde que se inauguró la línea).

  8. Me acabo de pillar el último de DEFENSORES y SMASH de DOLMEN ,
    Por cierto este último a la que le han puesto color su precio a subido, 126 páginas 25 euros ….
    Para que luego digan que YERMO es cara …..a la que DOLMEN le ha puesto color a su comic su precio un disparate en fin

  9. Parece ser que está previsto que Planeta publique en este año el tomo 4 de «Las crónicas de Red Sonja», es decir, la Red Sonja clásica de Marvel dibujada por el gran Frank Thorne. A ver si es verdad y de una puta vez acaban la colección, vaya sinvergüenzas.

    • El verano pasado dijeron que saldría para este verano. Ya lo comenté por aquí. También que tratándose de Planeta me fiaría cuando sí saliese (con ellos no te puedes fiar ni cuando le ponen fecha).

    • También tienen pendiente de publicar los de Planeta el cuarto tomito de la Red Sonja de Mark Russell (que en USA salió en 2021). El tercero nos lo publicaron en España en octubre de 2022. Lo de Planeta se las trae…

      • Etapa que esperaba bastante y que también me decepcionó bastante (no son malos cómics, pero están por debajo de lo que Russell puede escribir …Lo mismo suele pasar cuando escribe superhéroes…vale que el hombre ni suele disimular que no es que le encante el género pijamero).

      • He encontrado esta Guía de lectura en Whakoom ke seguro Gray me podrás decir si es correcta:
        https://www.whakoom.com/picardias/lists/guia_de_lectura_completa_red_sonja_espana___usa_38329

        Veo ke entre la etapa Marvel y la de Mark Russell hay bastantes 🧀 al haber sido publicada una parte por Panini, tanto serie como miniseries. ¿Se puede saber ke espera Planeta en reeditarlo? Claro ke con sus tomitos muchos deben estar esperando ke lo reediten en OB. ¿No pueden aprender de Paganini y sacar un formato unitario para todo lo de Dynamite al estilo Las crónicas de Conan con el material de Dark Horse?

        Precisamente de la de Mark Russell quizás no es para quejarse tanto, querido Gray, ya ke veo ke los 3 tomos salieron en 2022. Tres tomos en un mismo año es solo un milagro.

        Bueno ya me contareis si cojo este enlace como guía y si me agendo los 3 tomos de Marvel y los 3 de Mark Russell o me espero a una mejor reedición y ke hacemos con el resto de material ke hay entre medio.
        Igualmente, por ahora mi única prioridad seria la Marvel clásica, en segunda instancia ser etapista ke entiendo ke destacaría la de Mark Russell, aunque creo ke la de Gail Simone también puede estar bien. Y ya como futurible ser completista ke veo ke tampoco es tanto material.

    • Al final resultará ke este 2024 es tan bueno en nuevos tomos clásicos com el año pasado.
      No sabré si comprar los 4 o esperar a ke los reediten en 2 tomos.

  10. Lo que no entiendo es: ¿acaso ha vendido mal la colección de «Las Crónicas de Red Sonja»? Es que no me lo creo, con tanto marveliano, tanto howardiano, tanto conaniano, tanto nostálgico verticero… No me entra en la cabeza que el recopilatorio de esa serie mítica (a precio económico) haya vendido mal, como para llevar ¡SEIS PUTOS AÑOS PARA 4 TOMOS Y AÚN NO HABER SACADO EL ÚLTIMO!
    Y yo la verdad es que hasta que no lo saquen no me creeré que no nos vayan a dejar colgados.
    Decimos de Panini, pero Planeta Cómics es, de entre las grandes, la editorial más guarra de España.
    Lo primero es que esa serie se tenía que haber publicado en un Omnibus, y hace tiempo ya estaría agotada, porque el problema que tiene Planeta es que la peña ya los tiene muy calados, por lo malquedas que son, y muchos no se meten ya en sus coleccionables. Yo por ejemplo no lo hago, en este me metí porque eran sólo 4 PUTOS TOMOS. Pero vamos, si llego a saber que se van a tirar 6 años, ni de coña, me compro la edición yanqui y a tomar por culo.
    Y veremos a ver, que digo 6 años porque consta la última entrega para este año, sin mes definido, pero ya digo que hasta que no lo vea no me lo creo.
    Luego se extrañarán de que la peña no se vaya a meter en recién reeditado «Savage Dragon». Porque esta serie continúa publicándose, así que puede ser una suscripción de por vida.
    Yo sólo voy a pillar los tomos de la etapa clásica de los 90 y se acabó, si llegan a terminar la década, claro, porque con Planeta nunca puedes estar seguro que vayan a acabar nada de lo que empiezan.

    • Miedo me da pero yo también tengo el primero de Savage Dragon ya en la pila de mi librero, porqué siempre le he tenido ganas al personaje, pero con todo lo ke comentáis de Planeta uno debe pensárselo más de dos o tres veces. Por suerte no tengo prisa en completarla y más si decís ke aún sigue publicándose, el miedo ke da ya no es únicamente la cadencia si no ke un día la cancelen.

  11. En fin, ya tengo apartados para recoger mañana el MLE de Los Defensores, el «Smash» de Dolmen y el tomo 1 de «Savage Dragon», que además en este caso sí que me interesan los muchos extras que trae, porque me encanta esta serie de aire tan pulp y me encanta en dibujo de Erik Larsen. Y seguramente caiga algo más porque hay muchas y muy jugosas novedades esta semana.

  12. Bueno, ya tengo apartados para recoger mañana el MLE de los Defensores, el «Smash» de Dolmen y el primer tomo de «Savage Dragon», que a mí además en este caso sí me interesan los muchos extras que trae porque me encanta esta serie de aire tan pulp y me encanta el dibujo de E…k Larsen (escribo así el nombre porque lo tiene vetado en el hilo Agustín por el pirata, he caído al írseme otro post a moderación 🤣🤣🤣🤣).
    Y una vez en la librería, ojeando seguro cae alguna cosilla más porque esta semana viene repleta de jugosas novedades.

      • Anda que no se nota la diferencia en una serie como esta. Yo nada que sea en color lo compro ya en blanco y negro, ni siquiera lo he hecho con John Carter de Marte porque me parece un crimen, lo mismo que el Flash Gordon de Al Williamson, materiales que esperaba con anhelo y por los que seguiré esperando o compraré la edición yanqui si me canso de esperar, pero Dolmen no me va a dar gato por liebre.

  13. Yo me canse de esperar y de hecho vi que el numero 2 ya esta agotado en los sitios principales, asi que me he cogido el omni yanqui de dynamite, que efectivamente el color es para…..hay una imagen donde la » cara » de red sonja parece el ecce homo de Borja….. pero bueno.

  14. Pues ya tengo en mi poder el MLE de los Defensores (¡ya va quedando menos para completarla!), el «Smash» de Dolmen y el tomo 1 de «Savage Dragon», que efectivamente viene con un montón de extras, algunos muy jugosos, la verdad. Sirve perfectamente como «edición definitiva», así que espero que al menos Planeta se digne a terminar toda la etapa clásica.

    • Es una pena que lo hayan reducido de tamaño respecto a la Ultimate Collection americana. Pese a que por lo general prefiero las dimensiones estándar de un comic book, en este caso me apetecía ver el dibujo de Larsen un poquito más grande.

  15. Kamandi, Legión de Superhéroes, Question, Jóvenes Titanes, LJI, Batman… A lo tonto a lo tonto, con los crowdfundings no vamos haciendo con buenos materiales clásicos de DC a buen precio (comparado con los precios a los que sale luego en la edición troceada de librerías), ja.

  16. Ojalá lo próximo fuera el Warlord de Mike Grell, aunque mi sueño más «húmedo» de entre los clásicos de DC sería ver piblicads en español toda la colección «Weird Western Tales», con Jonah Hex, Scalphunter (Brian Savage), etc. Eso sería lo máximo.

  17. La pena es que tanto Nuevos Titanes como el Batman inmediatamente preCrisis necesitaban ambos un segundo pack. Tanto el Warlord de Grell (que ni la propia DC parece tener interés en recopilar) como Jonah Hex serían buenos candidatos (otro western DC que estaba bien era el de Bat Lash …y otro el Firehair de Joe Kubert …y otro Hawk Son of Tomahawk de Joe Kubert …Todos publicados de forma muy fraccionada por Novaro). Otro candidato: Sargento Rock de Joe Kubert (o Sargento Rock de Russ Heath …o As Enemigo).

  18. Otra pena grande: La desgana (y escasez) con la que ECC ha publicado a la Legión de Super-Héroes clásica. Esperar que reediten toda la etapa Levitz, incluso si sí llegan a hacerlo (que ya setia mucho esperar) será una espera laaaarga. Ya que recuperen lo de Shooter…

  19. El Batman de Dick Giordano ,no estaría nada mal recuperarlo ,Bruguera saco algo y creo que en estos tomos que va a sacar ecc no se incluye

  20. Es que fuera de como entintador de Adams sus aportaciones a Batman no son tantas, aunque sí importantes (como las de Michael Golden, Trevor Von Eeden, John Byrne o Walter Simonson). No se puede decir que haya una etapa (sí con Sprang, Infantino, Adams, Rogers, Novick, Newton, Colan o Davis …o con las prolongadas de Aparo y Breyfogle).

  21. Maravillosa historia dibujada por Giordano y incluida en el album número 3 de Bruguera de Batman ,titulada ,El demonio de la mansión de Ghotos ,si mal no recuerdo y aún conservo ,estos albunes ,la portada original era de Adamns ,eso sí y no se ha vuelto a reeditar en España y este álbum salió en el año 1979

    • En Colección Héroes y Villanos (Salvat) #47 (Batman: La leyenda jamás contada) tienes la estupenda historia (de O’Neil & Giordano) «No hay esperanza en el callejón del crimen!». También «Matar a una leyenda» (esta, de Alan Brennert y Dick Giordano estaba en uno de los tomos en tapa dura de Zinco de Las mejores historias jamás contadas). Y también «El hombre que cae» (O’Neil & Giordano). Tres joyas que ya justifican el precio del tomito de Salvat, pero es que aparte en el mismo tomito tienes a Len Wein/John Byrne/Jim Aparo y Len Wein/Jim Aparo en los tres números de Untold Legend

  22. Y Bueno el Batman de Carmine Infantino y ernie chan ,aunque sea por importancia histórica ,es pedir peras al Olmo ,que se publique en España ,y es verdad que quizá la peor editorial que ha publicado DC cómics en España es Norma ,pero que Ecc ,solo sacaba Superman,Batman,Lobo y Vertigo

    • No lo hizo nada mal Chan. Y no, no veo a ECC reeditando eso (a menos que cambien mucho el «chip» en el futuro, y no se les ve la intención).

  23. Es curioso que de los personajes de la Marvel como spiderman ,Hulk ect se recupere en España ,casi todo y de dos grandes iconos como Batman y Superman ,solo se recupere el material precrisis y no todo y cuatro cosillas anteriores

  24. El fondo clásico de DC (preCrisis) es de una riqueza inmensa, diría más aún que el de Marvel, y está muy desaprovechado porque tiene joyas que muchos nos lanzaríamos como locos a coleccionar. ECC ha podido comprobar que el nicho de clientela de clásicos está ahí, y lógicamente es un nicho que año a año decrece, no sé cómo no lo aprovechan más antes de que nos extingamos.

  25. Para este fin de semana tengo como lectura dos jugosas novedades de dos autores que me encantan.
    Se trata de «Las efímeras», de Jeff Lemire, y «Dominio público», de Chip Zdarsky.
    Lo único que puedo decir hasta que los lea es que ya en la ojeada que les eché en la librería se me hizo la boca agua.
    Transcribo las sinopsis de la editorial por si a alguno le interesa alguno de estos indies.
    LAS EFÍMERAS
    Jeff Lemire, autor de «Essex County», traslada al lector en esta nueva obra a un Bell River cubierto literalmente por unos insectos pequeños y alados a los que los vecinos llaman efímeras. Una ​​extraña historia llena de elementos sobrenaturales que comienza con un crimen brutal y violento, que pone en juego la vida de un adolescente inocente, y que culmina con una inesperada amistad entre una niña solitaria y un fugitivo.
    DOMINIO PÚBLICO
    (Public Domain #1-5. Premio Eisner a Mejor Serie Nueva 2023).
    La eterna historia de la codicia empresarial.
    «Basado en el cómic de éxito»… es la frase que ha perseguido al dibujante de cómics Syd Dallas durante décadas. El Dominio, el superhéroe creado por él, ha generado películas, juguetes, videojuegos y mucho dinero.
    Pero no es dueño de su creación. Ahora su hijo Miles está dispuesto a enfrentarse a la empresa culpable de la desgracia de su familia.
    «Dominio publico» es la eterna historia de la codicia empresarial, el arte y la lucha constante entre ambos, ofrecida por Chip Zdarsky, ganador de varios premios Eisner.

  26. D.C es mucha tela que cortar.
    Yo me apuntaria a unos » Dc Lim .edit» de la justice league 60s + unos dc gold para 70s/80s precrisis y Dc heroes que llevaran la cosa hasta el final premorrison.

    o para que editaran todo flahs desde la irrupcion de barry allen.

    pero cuantos somos?
    4 y el del tambor?

  27. Para los clásicos de DC no somos pocos los que nos apuntaríamos, como acreditan los exitosos crowdfundings de Spaceman Project, incluso con materiales de culto en principio minoritarios, tipo Kamandi y Question. Luego hemos visto es gran boom de los Nuevos Titanes de Pérez y el resto de proyectos ampliamente financiados, incluso los que sobrepasaban los 100 € de suscripción.
    Tal como está hoy en día el mercado del cómic, muy menguado respecto de otras épocas con muchos menos productos de entretenimiento, lo de los clásicos de DC ha sido una sorpresa para todos, empezando por ECC.

    • Me gustaria que a ECC viendo que ha funcionado el crowfunding de batman se les encienda la bombilla y se den cuenta de que si publican en un par de tomacos lo que se han dejado de hueco entre donde acaban esos 3 tomos y la crisis, se van a vender, de puta madre, como churros, y tendriamos cubierto todo el tramo 77 al 85, impensable hace unos años ni con los jibaros planetarios.
      Por cierto que aun no entiendo por que no han metido en esos tomos el numero de batman en españa……

      • A mí de DC me encantaría coleccionar todo el material clásico preCrisis, de las series principales, y lo más raro y minoritario en una línea como la MLE, pero no creo que la remisa ECC se atreva a tanto, como mucho iremos viendo cada año un nuevo crowdfunding y con eso habrá que conformarse mientras la licencia la tenga ECC.
        Hasta que probaron con Kamandi y vieron que hay más fandom de clásicos de los que imaginaban, era impensable que ECC publicará nada más allá de tomitos puntuales en su línea de Grandes Autores y poco más.
        A ver si poco a poco arriesga más, porque aunque España es mas marvelita que dceíta, somos bastantes los que desde siempre nos hemos nutrido de ambos universos, y son para nosotros como mamá y papá.

  28. De las novedades de esta semana, otro que me atrajo bastante por su argumento y dibujo, y por sus autores (Christophe Dubois y Rodolphe), es «Ter», un álbum integral de Yermo, que en otro momento de escasez de novedades potables caerá.

  29. La aventura de Batman en España la edito Bruguera en su colección regular en el año 1980 y yo todavía conservo ese cómics ,que por cierto no se ha vuelto a reeditar ,y cambiando de tema no se a que espera Norma a editar el cómics del oeste de Yves swoolf ,Lonesome ,que creo que son ellos los que tienen los derechos ,a riesgo de equivocarme y el tercer tomo de las tiras de prensa de Star wars de planeta ya he perdido la esperanza ,también son cojonudos ,pues era el último tomo ,aunque fuera por completarla

  30. Entrevista en La Voz de Galicia al veterano Comos (Rodrigo Rodríguez), que dibujara entre tantas cosas al Capitán Trueno, Barbie y un montón de cómics para niñas y adolescentes para los magazines británicos (algunos saliéndose de lo habitual, con chavalinas abducidas por esclavistas aliens o transportadas a distopías futuras en las que eran discriminadas por sus genes).

  31. Pues leído «Dominio público» de Chip Zdarsky sólo diré que es una PASADA, el dibujo una delicia y el guion tan interesante como suponía. No quiero destripar nada que imagino que habrá unos cuantos aquí que tengan pensando hincarle el diente, pero ningún amante del cómic (especialmente del cómic de superhéroes) se debería perder una historia como esta, que ya que hablamos de DC, es como las peleas legales que contra la editorial sostuvieron por sus derechos Jerry Siegel, Joe Shuster o Bill Finger, o la de Jack Kirby contra Marvel, y digo de los autores, que no de los herederos (como los de Steve Ditko contra Marvel por los derechos de Spiderman y el Doc Extraño), porque no son lo mismo. Y el protagonista de la historia de Zdarsky es un autor de cómic de superhéroes.

  32. Joe Shuster: Una historia a la sombra de Superman (Julian Voloj & Thomas Campi, BD Dibbuks…Eso sí, algo cara la edición española para ser de hace ya un lustro o así, xD

  33. Bueno, siendo fieles a la realidad histórica, hay que decir que Roger de Flor no era catalán (lo digo porque muchos de mis paisanos no lo saben por culpa del Institut Nova Història), fue un caballero templario y mercenario de Brindisi (Italia) al servicio de la Corona de Aragón, hijo de un halconero alemán que sirvió al emperador Federico II, y la compañía de los almogávares que lideró tampoco era catalana, su origen está en el Reino de Aragón y durante la Reconquista de España (Restauratio, como se menciona en las crónicas medievales) actuaron como tropas de choque y guerrilleros en todos los reinos cristianos peninsulares, siendo sus miembros de diversas procedencias (catalanes, aragoneses y valencianos veteranos de la Guerra de Sicilia, pero también navarros como Corberan de Alet, otro de sus líderes históricos, y de otras procedencias). Posteriormente se convirtieron en mercenarios al servicio del emperador bizantino Andrónico II Paleólogo para combatir a los turcos otomanos en Anatolia.
    Al César lo que es del César, porque aquí en Cataluña se tergiversa este y otros episodios históricos hasta la náusea, y en concreto muchos pretenden que los almogávares fueron una especie de compañía militar de los quiméricos «Països Catalans» cuando nada más lejos de la realidad, pues siempre combatieron por la reunificación de España y por la Cristiandad.
    Y como estas, muchas más en las que no me voy a extender porque este es un hilo de cómics.

    • «El mal llamado cómic es un medio de comunicación de masas y como tal si tarea debiera ser instruir deleitando y difundir los valores democráticos, la convivencia y el estado de derecho…en vez de alienar a nuestra granujienta juventud con estériles fantasías escapistas, sexistas y ultraviolentas.» (Roberto España).

        • «…Todos tenemos que arrimar el hombro para que esté medio, también llamado el noveno arte, llegue a ser como el cine, las novelas o la televisión…ni más, ni menos, querido Manolín!» (Roberto España).

        • ¿»Amén a eso»? Pero tú sabes quiénes son Roberto España y Manolín, ignaro alma de cántaro??? Se están riendo de él en su puta cara y suelta amén a eso… 🙂 ¿Quieres el enlace???

          Sabes por qué te ha sonado bien???: porque es fascismo destilado como parodia!!! Y el tío va y se pone a divagar a partir de la cita y a soltar diarrea mental sobre el manga… Este tío es una caricatura con patas en 3D!!!

          • El afán de protagonismo de este ser es tan grande que no puede evitar lanzarse a apostillar lo que sea, aunque no tenga ni idea sobre de qué va el tema, a quién se cita, ni la intención de quien pone la cita… Anda, que no hay como dejarte hablar solo para que enredes en tus propias piernas y te caigas dre bruces,

            Ah, y tengo pendiente ponerte un par de enlaces, de los que te gustan, sobre uno de tus últimos chorreos de deposiciones mentales sobre John Buscema, su dibujo y el cariño con el que SÍ se expresó sobre el entintado de los filipinos. Pero te va a tocar esperar hasta sabe dios qué día, mordiéndote las pezuñitas de ansiedad por poder leerlo, porque no me apetece perder la tarde de un sábado chateando con un «Roberto España» de cuarta.

      • Eso sí, la ultraviolencia en cómics como Conan y otros tampoco está mal, siempre que sean cómics para adultos y no para la «granujienta juventud». De todas formas, esta ya tiene al manga para pervertirlos con ultraviolencia, sexismo (y depravaciones sexuales) y fantasías escapistas, que estas no tienen por qué ser necesariamente nocivas salvo que su disfrute vaya más allá de mero entretenimiento evasivo, porque ciertas fantasías en determinadas mentes perturbadas o demasiado influenciables se convierten en peligrosas obsesiones. Y esto no es un alegato pro Wertham, que conste.

          • Pues fíjate que curioso, que «el azote de los cómics» no era en absoluto conservador, era progresista, que esto para mí no implica nada porque el «animus censurandis» no entiende (no ha entendido jamás) de escoramientos ideológicos.
            Hay un artículo muy interesante al respecto, titulado «Fredric Wertham, el azote de los cómics: un progresista comprometido», publicado en «Ágora Primera Enmienda», un blog sobre libertad de expresión y cultura popular en el que escribe Ignacio Fernández Sarasola, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Oviedo con más de 25 años de estudio académico sobre el derecho fundamental a la libertad de expresión. Este es el enlace (a ver si cuando el «tonto los enlaces» enlaza blogs, que sean al menos de gente solvente y con bagaje académico, no de los típicos cantamañanas indocumentados que pululan por la red dándoselas de «expertos»).
            https://www.agoraprimeraenmienda.com/post/fredric-wertham-el-azote-de-los-c%C3%B3mics-i-un-progresista-comprometido

            • Y el otro Federrico, el venezolano (interpretado por el mexicano Villagrán, que fuera Kiko en El chavo del ocho …y también hizo El niño de papel).😅

  34. No es en vano que la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra español, en honor de los heroicos almogávares, lleve por nombre oficial Brigada «Almogávares» VI de Paracaidistas y que la Primera Bandera de Infantería Paracaidista del Regimiento de Infantería «Nápoles» n.º 4 lleve por nombre el de «Roger de Flor».

  35. En Italia, los más preocupados porque los cómics y otras publicaciones infantiles no perturbasen las mentes de la chavalada y estuviesen lo más censuradas posibles eran lps comunistas. En Francia se disputaban el honor más o menos en igualdad progresistas y conservadores.

    • Y bueno, Wertham comunista no era, que meter a los comunistas en el saco de los progresistas es como llamar «eau de toilette» a las aguas mayores, vulgo zurullos.

    • Suso ¡con razón los comunistas italianos! no querían que los comics indoctrinaran a los chiquillos. Si en esa época los de los USA iban a saco contra los regímenes comunista. Aparte que los comunistas europeos estaban escarmentados con los aliados que tras vencer a los nazis se dedicaron a minar cualquier tipo de movimiento obrero para implantar un capitalismo brutal. Jodiendo a los que habían luchado ferozmente contra la ocupación nazi e incluso reimplantando antiguos colaboradores de los fascistas en puestos importantes ¿Cómo para fiarse de sus comics o de cualquier otro medio de entretenimiento de masas para chavales? No culpes a una gente que se sintió traicionada. Se podría contar mucho y ya no solo en Europa de las barrabasadas de los aliados para seguir manejando aun mas el cotarro en el mundo. O mas bien los USA manipulando a los franceses e ingleses a su antojo.

      • No solo censuraban las comic-strips americanas que ellos publicaban en cuadernillos apaisados (y que aquí, luego, aún volvían a censurar los del régimen, por cierto), también su amplísima producción nacional sufría una estricta censura.

            • Te pongo en comillas este texto Suso, que la ley «proyecto Federici» fue llevada por un moralista cristiano, y si tuvo apoyo de los comunistas por que estos iban principalmente a por los comics yanqui:

              «El proyecto de ley que sería conocido como «proyecto Federici» pretendía poner coto a las historietas, a las que se acusaba de promover la delincuencia juvenil y dar pábulo a todo tipo de desviaciones morales y sexuales entre los más jóvenes. En la norma se preveía la creación de unas Comisiones de Vigilancia integradas por personas ligadas a la tutela de la infancia y juventud: un magistrado, un funcionario del cuerpo de policía, un padre y una madre, cuatro docentes (dos de escuela elemental y dos de escuela media, con representación idéntica de la escuela pública y privada), un médico y un representante del Ente Nazionale per la protezione morale del fanciullo. En cuanto comité de vigilancia la suya no sería una actividad estrictamente censora: aunque debían remitírsele dos ejemplares de las revistas destinadas a menores antes de su publicación, una vez revisadas, si el órgano detectaba algún contenido tipificado como ilegal, lo comunicaría a la autoridad judicial, que sería la encargada de sancionar la infracción.

              El polémico proyecto de ley contó con el respaldo del Partido Comunista, pero sólo parcialmente, porque éste, aunque favorable a la finalidad del texto (controlar los cómics) no estaba de acuerdo con la filosofía de la ley. Profundamente antiamericanos, los comunistas italianos, como también hicieran previamente los franceses, identificaron los «cómics malos» con los provenientes de Estados Unidos. Así que intentaron que se limitaran las historietas importadas, defendiendo el producto nacional, y principalmente sus propias publicaciones, como Noi Ragazzi y Pioniere. Es más, acusaron al proyecto Federici de ser una norma moralizante y de marchamo político que lo que pretendía era favorecer las publicaciones conservadoras»

              Vamos, lo de siempre. Pese a no ser Italia una dictadura cada grupo de poder bloquea según su ideología que pueden leer los niños o no tirando de leyes exprofeso para ellas. Como bien hicieron los yanquis consiguiendo que las propias editoriales se autocensuraran voluntariamente (o si no los arrojarían a los lobos de los grupos de presión) Y no hablemos ya de una dictadura la cual va hacer lo que le de la gana. Suprimir lo que no les guste y atajar criticas a las políticas y gerifaltes varios

  36. A ver si el lunes puedo ir a recoger ya el tomo de los Defensores, que la cosa toma ya forma de odisea. En mi caso paso del SMASH ya que solo la mitad del tomo me interesa, lo que es la miniserie en si. Ya que lo del especial es una tomadura de pelo y paso de pagar los veinte y pico euros por un comic ya caro de por si y encima que solo me interese la mitad. Ya me comentareis como esta la miniserie en si. Prefiero gastarme el dinero en el DEN. Aparte que ya me he enterado de algunas novedades que van a salir en el Salón de Barcelona donde hay algo de la mojama de la buena, y aun faltan cosas por saber como lo que va a publicar Dolmen, de la cual seguro que algo cae. Norma va a sacar la ultima NG de Bru y Phillips la cual creo que ya han subido 2 € de mas en comparación al ultimo tomo que era mas caro que cuando los sacaba Panini. Norma siempre han sido los mas careros desde siempre y servidor les compra lo mínimo posible. Todo lo contrario con Astiberri, ya que al fin estos recopilan el Grandville de Bryan Talbot. Las 5 NG sobre esta maravillosa ucronia steampunk con animales parlantes en tono adulto y la cual recomiendo a todo el mundo (en especial a Jordi que seguro que le encanta) Los vascos se han portado muy bien ya que el integral cuesta algo menos de 50 € por 600 pgs de tocho. Siendo un precio pagina por precio algo mas justo tal como esta el panorama. Obviamente la editorial intenta ser equitativa con un material ya traducido y maquetado al contrario que otras. Yo me la pillare cuando salga y ojala vendan bien. Solo me he leído 3 NG de las 5 que componen el integral y valen mucho la pena

      • ¡Pues compra Disney! que sean peludos o no, no quitan que sean animales parlantes. El que es mas bien poco aficionado al tema soy yo mismo. Realmente compro muy poco que tenga que ver con el tema. Nunca me he leído nada del Blacksad, por poner un ejemplo

          • No exactamente, es que los Furrys son para alguna gente «un modo de vida» y con lo cual no me refiero solo a que veas películas o bien leas comics de animales peludos parlantes, si no que hasta te de por disfrazarte y hacer otras otras «cosas» disfrazado. O bien si te da por dibujar escenas eróticas estas sean con Furrys. Esto es mas bien una «filosofía» o una parafilia en ciertos casos, claro.

          • Suso… ¿me has salido de chiste fácil? 😬
            La pluma la llevo fatal, porqué sé ke la tengo, claro.
            Pero mira ke me gustan los tíos sin pluma!! Y eso es lo malo, ke para encontrar un gay sin pluma primero te enamoras de todos los heteros ke vas encontrando por el camino…

            • Pues mira, el que ha salido fácil en esta ocasión has sido tú, que no iba la cosa por una vez por lo evidente (lo sexual …y anda que no me gusta poco hacer chistes picantes!), simplemente era muy literal, sin dobles sentidos: solo iba el pelo por los furros y la pluma por los patos Disney (sin dobles sentidos ni telegrafiar mensajes).

      • Decía ke no consigo ke a mi chico le gusten los superhéroes ni el cómic con dibujo realista y ke a él le gustan los animes, mangas, yaois, vocaloids, etc… ke a mí no me entran en absoluto… excepto los furrys a los ke les puedo encontrar cierta gracia aunque sea porqué en nuestra infancia teníamos a Willy Fos, Sherlock Hound, etc…

        Por eso me compré Wild’s End de Dan Abnett, por ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.