Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024

Actualización: Añadidas las novedades de agosto.

Vamos a dedicar este espacio para ir recopilando toda la información acerca de los clásicos Marvel que vayamos averiguando. Así podremos ir haciéndonos una idea desde ahora de lo que nos espera y empezar a ahorrar.

Nos vamos a centrar en las colecciones: Marvel Gold, Marvel Héroes, Marvel Limited Edition, 100% Marvel HC, Marvel Must Have y las diferentes Bibliotecas.

Enero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 1. Contiene Conan The Barbarian 1-5 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Llega la edición más deseada de Conan The Barbarian. El bárbaro de Robert E. Howard, reinventado para Marvel por Roy Thomas y Barry Smith, recibe el mismo tratamiento que el Universo Marvel, en el formato perfecto para que descubras sus aventuras clásicas como si se estuvieran publicando ahora mismo. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 39. El Asombroso Spiderman 6. Contiene Amazing Spider-Man 25-29 y Annual 2 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Con la monumental guerra de bandas entre El Duende Verde y el Señor del Crimen y Los Forzadores… ¡Con Spidey en medio! Además: el Mata-Arañas de J. J. Jameson, el debut del Hombre Ígneo, el regreso de El Escorpión y el encuentro con el Doctor Extraño, en el apogeo de la etapa de Steve Ditko. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 40. El Invencible Iron Man 4. Contiene Tales of Suspense 67-76 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Iron Man nunca ha peleado con tantos enemigos a la vez! ¿Quién se encuentra detrás de esta maquinación? Del frío de la Unión Soviética, llega su respuesta al Hombre de Hierro: ¡El Hombre de Titanio! Y si él no acaba con Iron Man, el Pensador Loco, el Caballero Negro o Último están esperando su turno. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 41. Los Vengadores 4. Contiene The Avengers 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El grupo presidido por el Capitán América asiste a la llegada de El Espadachín. ¿Se trata de un aliado o un enemigo? Un viejo aliado del Barón Zemo encuentra una nueva fuente de poder. Nada de eso será comparable a cuando Kang el Conquistador ataque de nuevo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Lobezno 2. Contiene Wolverine/Nick Fury: The Scorpio Connection, Wolverine: The Jungle Adventure y Wolverine 17-30 USA. La muerte de un viejo amigo lleva a Logan hasta Nick Furia. ¿Cuál es el sorprendente secreto que se esconde bajo la máscara del nuevo Escorpio? A continuación, Lobezno viaja a la jungla indómita de la Tierra Salvaje. Cuando un viejo enemigo es secuestrado, Logan sigue un rastro de cocaína contaminada desde Madripur hasta Centroamérica. Todo ello en el segundo volumen de las aventuras clásicas de Lobezno, con nada menos que el regreso de John Byrne y una aventura narrada por Peter David en su mejor momento creativo, además de la legendaria novela gráfica compartida con Nick Furia con la que Howard Chaykin se hizo cargo de las aventuras de Logan, y el monumental especial, nunca reeditado antes, en que Walter Simonson y Mike Mignola dieron su visión del personaje.
  • Marvel Héroes. Control de Daños: La colección completa. Contiene Damage Control 1-4, v2, 1-4, v3, 1-4, World War Hulk: Aftersmash: Damage Control 1-3 y material de Marvel Age Annual 4, Marvel Comics Presents 19 y Iron Man Annual 11 USA. ¿Galactus se ha comido tu casa? ¿El Helitransporte de SHIELD se ha estrellado sobre tu coche? ¿Los alienígenas han destrozado Manhattan… otra vez? ¡Será mejor que llames a Control de Daños! Descubre el escuadrón de limpieza del Universo Marvel, los tipos que trabajan incansablemente después de cada batalla superheroica para dejar las cosas tal y como estaban antes. Ningún desastre es suficientemente devastador para ellos. 
  • Marvel Limited Edition. Capitán Marvel 3: El juicio del Vigilante. Contiene Captain Marvel 35-53 USA. Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema y se verá envuelto en una guerra de tres galaxias, en la que Mar-Vell tendrá que detener al Consejo Científico de su mundo natal.
  • Marvel Must-Have. El Castigador: Círculo de Sangre. Contiene The Punisher 1-5 USA. ¡La mítica historia que lanzó al estrellato a Frank Castle, en un volumen en tapa dura que incluye también su secuela y decenas de extras! El Castigador ha escapado de prisión y ha encendido la mecha de una guerra de bandas, pero su peor enemigo planea lanzarle el mayor ataque de su carrera. Un cómic violento y adulto, dibujado por Mike Zeck (Secret Wars, “La última cacería de Kraven”) en el apogeo de su carrera.

Febrero:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 2. Contiene Conan The Barbarian 6-10 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Alas diabólicas sobrevuelan Shadizar la Perversa; Conan recorre el camino de los reyes en Numalia, la ciudad de las dos torres; adaptaciones de relatos de Robert E. Howard para otros personajes; ¡La ira de Anu! Y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 42. La Patrulla-X 3. Contiene The X-Men 12-17 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Presenta la llegada de dos de los más significativos elementos de la cosmogonía mutante: Juggernaut, la imparable amenaza detrás de la que se oculta el origen del Profesor-X, y Los Centinelas, gigantescos robots diseñados para acabar con todos los mutantes. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 43. Daredevil 3. Contiene Daredevil 13-18 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡El origen secreto de Ka-Zar! ¡Daredevil contra Buey, de Los Forzadores! ¡El debut de El Gladiador, uno de los peores enemigos de Daredevil! ¡Y la visita de Spiderman, en la saga en que John Romita dibujó al trepamuros por primera vez! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 44. Capitán América 2. Contiene Tales of Suspense 69-80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Las últimas aventuras del Centinela de la Libertad ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial, entre las que se encuentra el enfrentamiento contra El Durmiente, dan paso al salto al presente, con el debut de Batroc, Sharon Carter, el reencuentro con Nick Furia o la constatación de que los nazis siguen tratando de extender su odio por el mundo incluso en la actualidad. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 1. Contiene Giant-Size X-Men 1, The X-Men 94-128 y Annual 3, Iron Fist 14 y 15, Marvel Team-Up 69, 70 y 89 y material de Marvel Treasury Edition 26 USA. ¡Una histórica edición de la totalmente nueva y totalmente diferente Patrulla-X como nunca habías imaginado! El tratamiento de contenidos de Biblioteca Marvel llega a la línea Marvel Omnibus, en un gigantesco volumen que, además de los legendarios cómics en los que asistimos a La Segunda Génesis de La Patrulla-X de la mano de Len Wein, Dave Cockrum, Chris Claremont y John Byrne, se incluyen las secciones editoriales y de correo de lectores, la imprescindible Era Marvel de los Cómics e innumerables extras. Puedes creerlo si te decimos que no sólo es un gigantesco volumen en edición de lujo… ¡sí, es también una máquina del tiempo!
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 1. Contiene West Coast Avengers 1-4, v2 1-7, Iron Man Annual 7, The Avengers 250, The Vision and the Scarlet Witch v2, 1 y 2 y Wonder Man One Shot y material de The Avengers #239, 243, 244 y 246 USA. Descubre el origen y primeras aventuras de Los Vengadores Costa Oeste, liderados por Ojo de Halcón y Pájaro Burlón bajo la guía de La Visión, y que reúne en su seno al más inesperado reparto de héroes. Una vez que Los Héroes Más Poderosos de la Tierra se han establecido en la soleada California, sus enemigos hacen cola para acabar con ellos. El más terrible es Ultrón, y desatará una guerra contra Los Vengadores como nunca se haya visto antes.
  • Marvel Omnibus. Tierra X: Omega. Contiene Paradise X 0-12, Heralds 1-3, X, Xen, Devils, A, Ragnarok 1 y 2 y Marvels X 1-6 USA. El segundo y último volumen de la obra maestra de Alex Ross. En el futuro del Universo Marvel, todos los habitantes de la Tierra tienen superpoderes. Pero, en un mundo que ya no necesita a Los Vengadores, La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Spiderman… ¿qué ha sido de todos ellos? ¿Cómo han crecido y envejecido y qué han hecho con sus vidas? Cuando ya no queda nadie a quien salvar, sólo les queda salvarse a sí mismos. Una alucinante interpretación global de los grandes mitos de La Casa de las Ideas como nunca habías imaginado.

Marzo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 3. Contiene Conan The Barbarian 11-15 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. «Villanos en la casa», la más larga adaptación de Robert E. Howard hasta la fecha. «El habitante de la oscuridad», «La red del Dios-Araña». Y el relato en dos partes con la llegada de Elric. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 45. El Asombroso Spiderman 7. Contiene The Amazing Spider-Man 30-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La mayor obra maestra de la etapa de Stan Lee y Steve Ditko! Llega «La saga del Planeador Maestro» y ya nadie mirará igual al trepamuros de Marvel. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 46. Los Cuatro Fantásticos 10. Contiene Fantastic Four 48-53 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Ésta es la Era Marvel de los Cómics y jamás fueron dichas palabras más acertadas. ¡»La trilogía de Galactus»! ¡El debut de Estela Plateada! «Este hombre… ¡este monstruo!». Nada se puede medir a estos relatos. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 47. El Poderoso Thor 7. ContieneJourney Into Mystery 125, The Mighty Thor 126-130 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. La lucha de Thor contra Hércules, y su alianza posterior para hacer frente a Plutón y el veredicto de Zeus. La pérdida del honor. El verdadero significado de Ragnarok. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gallery Edition 3. Daredevil/Elektra: Amor y guerra. Contiene Marvel Graphic Novels. Daredevil: Love and War y Elektra: Assassin 1-8 USA. ¡Las dos grandiosas colaboraciones de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, reunidas en el único volumen que te permitirá contemplar a gran tamaño el soberbio arte de ambos! El choque definitivo de Daredevil y Kingpin junto al relato que se sumerge en la mente de Elektra, la más mortífera asesina del Universo Marvel, cuya vida está llena de amor, muerte y pasión. Un cómic experimental y de acción sin límites.
  • Marvel Gold. Peter Parker, el Espectacular Spiderman 2. Contiene The Spectacular Spider-Man 25-42, Annual 1, The Amazing Spider-Man Annual 13 y Fantastic Four 218 USA. Llega la época más recordada de la segunda colección del trepamuros en solitario: el impacto de la ruptura de Los Campeones, «El ciego guiando al ciego», con el que se produjo el debut en Marvel de Frank Miller, la guerra entre El Lagarto y La Iguana y sobre todo la impactante saga de Carroña, el misterioso no muerto que parece saberlo todo sobre Peter Parker y trata de castigarlo por la muerte de Gwen Stacy. 
  • Marvel Limited Edition. Marvel Two-In-One 4: Proyecto Pegaso. Contiene Marvel Two-In-One 53-74 USA. Una edad dorada para Ben Grimm, con la participación de John Byrne o George Pérez en uno de sus mejores momentos artísticos. Este volumen incluye, entre otras aventuras, «La saga del Proyecto Pegaso», con La Cosa como jefe de seguridad de este misterioso lugar. Se trata de una monumental historia con una enorme cantidad de invitados especiales, como Thundra, Deathlok, el Capitán América y el Capitán Marvel. A continuación, La Corona Serpiente, un objeto que confiere poder inconmensurable a quien lo porta, permite a un nuevo enemigo tomar el control de Washington, D.C. Depende de La Cosa y sus amigos detenerlo.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12. Contiene The Savage Sword of Conan 78-83 USA. Continúa el magazine por excelencia de Marvel. Michael Fleisher, John Buscema y Alfredo Alcalá guían el camino del cimmerio a través de la segunda mitad de 1982, en una edición remasterizada, como nunca antes se ha visto, recuperando todos los elementos de la revista, con portadas a color, pin-ups, artículos y las historias originales en una cuidadosa reconstrucción. ¡La edición de La Espada Salvaje que se merece tu biblioteca!
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 1 de 4. Contiene Daredevil 144-158, Marvel Premiere 43 y Peter Parker, The Spectacular Spider-Man 27 y 28 USA. El autor más influyente en la historia de Daredevil debutó en el final de una pequeña aventura, con la que se cierra el primero de los cuatro volúmenes dedicados a recuperar su etapa inicial., con Klaus Janson como principal colaborador. Una recopilación histórica, que permite conocer el estado a Daredevil cómo se encontraba antes de la llegada de Frank Miller y asistir en primera fila a su irrupción. Incluye la presencia de El Búho, Bullseye o el retorno de La Viuda Negra. Incluye además una aventura de Spiderman que constituye el primer cómic en que Frank Miller tuvo oportunidad de dibujar a Daredevil.

Abril:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 4. Contiene Conan The Barbarian 16-22 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. La reedición a color de “La hija del gigante de escarcha”. El Dios-Diablo de la ciudad de las altas torres conocida como Bal-Sagoth. Conan embarca en “Halcones del mar”, pero cuando vuelva a tierra firme se enfrentará a “El Monstruo de los Monolitos”. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 18. Contiene The Savage Sword of Conan 56-58 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye la adaptación completa de la novela “La Espada de Skelos”, entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 48. El Asombroso Spiderman 8. Contiene The Amazing Spider-Man 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡Llegó el momento! Steve Ditko abandona Marvel y al trepamuros. Para sustituirlo, llega el más colosal de los artistas: ¡Es la irrupción de John Romita! Y con él, la verdadera identidad de El Duende Verde. Un relato que estremeció a generaciones y que podrás leer como el primer día. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 49. El Invencible Iron Man 5. Contiene Tales of Suspense 77-85 y Tales to Astonish 82 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Último vive! ¿Significa que el Hombre de Hierro morirá? A continuación, el cruce con el Príncipe Submarino: Namor irrumpe en escena. Además, el regreso del Hombre de Titanio, mientras Tony Stark se ve obligado a descubrir los secretos de su armadura ante el Senado de Estados Unidos… ¿Y quién es el otro Iron Man? ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 50. Doctor Extraño 3. Contiene Strange Tales #140-150 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Lo inimaginable ha ocurrido! Steve Ditko deja Marvel. Pero, antes de hacerlo, entregará al Hechicero Supremo la más épica de las aventuras, una epopeya mística que incluye a Dormammu, El Anciano, Clea, el Barón Mordo y sus esbirros, Eternidad y mucho más. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Héroes. Los Vengadores: Operación: Tormenta Galáctica. Contiene Captain America 398-401, Avengers West Coast 80-82, Quasar 32-34, Wonder Man 7-9, The Avengers 345-347, Iron Man 278 y 279, The Mighty Thor 445 y 446 USA. La guerra entre dos de los más grandes imperios galácticos: Los Kree y los Shi’ar. Unos se encuentran entre los más viejos enemigos de Los 4 Fantásticos. Otros, forman parte de los aliados de La Patrulla-X. ¡Pero serán Los Vengadores quienes resulten atrapados entre dos fuegos, en una conflagración que redefiniría el mapa del Universo Marvel! 
  • Marvel Limited Edition. Los Defensores 6: La mano de los seis dedos. Contiene The Defenders 92-109, Tales to Astonish vol. 2, 13, Marvel Team-Up 101 y Captain America 268 USA. J.M. DeMatteis y Don Perlin llevan al Doctor Extraño, Hulk, Halcón Nocturno, Gata Infernal y el Hijo de Satán a sus más locas aventuras, hasta culminar en el histórico The Defenders #100 USA. Si los Defensores no pueden prevalecer, será un infierno en la Tierra, ¡literalmen-te! Conocida como «La saga de la mano de los seis dedos», ésta es una de las aventuras de Los Defensores más fascinantes de todos los tiempos. Además: el Capitán América se une al no-grupo con la esperanza de evitar la Tercera Guerra Mundial.
  • Marvel Omnibus. Conan el Bárbaro: La Etapa Marvel Original 10. Contiene Conan The Barbarian 241-275 USA. ¡Roy Thomas ha vuelto! El escritor que convirtió a la creación de Robert E. Howard en uno de los cómics más populares e influyentes de la historia de Marvel regresa para poner fin a su serie original. Con la colaboración de los dibujantes Michael Docherty y Gary Hartle, Thomas trazó un camino para Conan que lo llevó desde las orillas del Mar Occidental hasta la cima de la montaña de Crom, desde las tierras del desierto que lindan con el Mar de Vilayet hasta los mortales bosques de las Tierras Pictas, reconectado con el legado clásico de Howard, pero incorporando además añadidos contemporáneos al mito de Conan, como el Devorador de Almas, la ladrona Isparana y Varnae, Señor de los Vampiros, además de favoritos de los lectores como Red Sonja y Zula! 
  • Marvel Omnibus. Los 4 Fantásticos de Carlos PachecoContiene Fantastic Four 35-54, Annual 1 y The Inhumans 1-4 USA. ¡La fabulosa etapa del formidable equipo creativo formado por Carlos Pacheco, Rafael Marín y Jesús Merino en el Cómic Más Grande del Mundo! Con la vuelta del Edificio Baxter y la presentación de su máximo impulsor; los orígenes perdidos de Diablo, el villano español de La Primera Familia; y el inesperado regreso de los más olvidados enemigos de Los Cuatro Fantásticos: Gideon Trust. A continuación: Reed, Ben, Johnny y Sue deben prepararse para la más alucinante visita que jamás hayan hecho a la Zona Negativa… Pero uno de ellos no llegará a tiempo para el salto a la otra dimensión. ¿Qué hará entonces? ¡Crear unos nuevos Cuatro Efe! Y también: una aventura de Los Inhumanos como ninguna otra. Una vuelta a la gloria en todo su esplendor con ecos de las míticas etapas de LeeKirby y Byrne.

Mayo:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 5. Contiene Conan The Barbarian 23-28 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Barry Smith dice adiós por todo lo alto con uno de los mayores clásicos de la historia de Conan: «La canción de Red Sonja». John Buscema irrumpe con «Los espejos de Kharam Akkad». Además, «¡La sangre de Bel-Hissar!», «¡La luna de Zembabwei!» y mucho más. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 51. Los Vengadores 5. Contiene The Avengers 25-30 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Llega el Doctor Muerte. ¿Qué pueden hacer Los Vengadores contra el peor enemigo de Los 4 Fantásticos? La Avispa vuelve a casa, pero… ¡Attuma la ha atrapado! Pero también ha llegado el momento de que Hank Pym se una de nuevo a Los Vengadores, y ahora responde por el nombre de Goliat. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 52. La Patrulla-X 4. Contiene The X-Men 18-23 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El regreso de Magneto precede al debut de El Mímico, el único superhombre capaz de imitar los poderes de todos los miembros de La Patrulla-X. En este tomo descubrirás también el origen del Profesor Xavier, en la primera de las historias escritas por Roy Thomas después de sustituir a Stan Lee. ¡Es el comienzo de una nueva era para los mutantes de Marvel! Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 53. Namor, el Hombre Submarino 2. Contiene Tales to Astonish 80-87 y Tales of Suspense 79 y 80 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Namor y Lady Dorma vuelven a Atlantis para enfrentarse a una gigantesca criatura… ¡controlada por Krang y El Amo de Marionetas! La irrupción de Iron Man desata la batalla contra Namor, en un cruce con la serie de éste. Perdido en las calles de Nueva York y sin recuerdo de quién era, El Hombre Submarino se cruza en el camino de Hulk. Contiene los correos de lectores de la edición original. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Daredevil 4: Una mujer llamada… Viuda Negra. Contiene Daredevil 72-102, The Invincible Iron Man 35, 36, Prince Namor, The Sub-Mariner 40 y The Avengers 111 USA. La etapa que lo cambió todo para el Hombre sin Miedo. Daredevil y La Viuda Negra se convierten en socios. Juntos, se enfrentarán a Gladiador, El Hombre Púrpura, Electro, Mr. Miedo y muchos más, al tiempo que cambian Nueva York por San Francisco. Pero con Natasha en la vida de Matt e incorporando su nombre en la cabecera, ¿qué será de Karen Page?
  • Marvel Limited Edition. Aventuras en el Planeta de los Simios: La Etapa Marvel Original. Contiene Planet of the Apes 1-11 USA. ¡La gran saga simia, al estilo de la Poderosa Marvel! Las adaptaciones de las dos primeras películas de la franquicia clásica de los años setenta, El Planeta de los Simios y Regreso al Planeta de los Simios, a todo color. La llegada de Taylor y su tripulación a El Planeta de los Simios, su escalofriante historia y su inquietante final. La batalla por la supervivencia de una segunda expedición, en la que todo el mundo está en juego. El legendario guionista Doug Moench, en compañía de los míticos George Tuska y Alfredo Alcalá recrean dos de los mayores fenómenos cinematográficos de la década de los setenta. ¡Aquí empezó todo!
  • Marvel Limited Edition. Motorista Fantasma: El diablo de la carretera. Contiene Ghost Rider 51-62 USA. ¡El lado sobrenatural del Universo Marvel sale de la oscuridad! El espíritu del camionero Clem Barstow no comparte la carretera. Será su mayor error. Presentamos la primera aparición de Asmodeo, porque también podría significar la última del Motorista Fantasma Mientras tanto, Andrajoso se une al Hombre Lobo y a Luna Negra para lanzar un hechizo sobre el Espíritu de la Venganza. Y no, tus ojos no te juegan una mala pasada: ¡Ha vuelto El Orbe!

Junio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 6. Contiene Conan The Barbarian 29-34 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Nuestro bárbaro encuentra nuevas sorpresas en un antro de vicio, con la historia que sólo podría llamarse «Dos contra Turán» o luchará contra el peor adversario posible, él mismo, en «¡La sombra en el sepulcro!». Además, la adaptación de «Flame Winds», de Norvell Page, definida como una de las aventuras más asombrosas y terroríficas de Conan. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 54. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 2. Contiene Strange Tales 145-153 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 55. Los Cuatro Fantásticos 11. Contiene Fantastic Four 54-58, Annual 4 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Los prodigios se encadenan sin descanso. Estela Plateada ha vuelto y La Cosa va a tener con él algo más que palabras. Klaw el Amo del Sonido se cuela en el Edificio Baxter, mientras el Doctor Muerte planea el mayor engaño de la historia: el que le llevará a conseguir el poder cósmico absoluto. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 56. El Increíble Hulk 4. Contiene Tales to Astonish 82-92 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Empezamos con un nuevo villano, capaz de poner en peligro a Betty: ¡Descubre el poder de Búmerang! A continuación, Hulk viaja desde las extensiones sin fin del desierto a Manhattan. ¡Que se prepare la Gran Manzana! Además: el debut de La Abominación, destinado a convertirse en uno de los grandes villanos de Hulk. Y también: la llegada de una de sus mejores artistas: ¡Marie Severin! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. La Imposible Patrulla-X 11: Proyecto X-Terminio. Contiene The Uncanny X-Men 268-277, Annual 14, The New Mutants 95-97 y X-Factor 60-62 y material de Fantastic Four Annual 23, The New Mutants Annual 6, X-Factor Annual 5 y Marvel Comics Presents 10-17 USA. ¡Mientras se desarrolla la aclamada etapa de Chris Claremont y Jim Lee, los hitos se suman sin descanso! En el epicentro de este volumen, encontrarás «Proyecto Exterminio», el evento mutante en que La Patrulla-X, Los Nuevos Mutantes y Factor-X se unen para acabar con el poder de Los Magistrados en Genosha. Además, Lobezno y Júbilo regresan a Madripur, para recordar el primer encuentro del primero con el Capitán América y La Viuda Negra; Pícara y Magneto luchan contra sus fantasmas del pasado en La Tierra Salvaje; y además el regreso a casa del Profesor Xavier… ¡con el debut de los Skrull de guerra! Además, «Días del Futuro Presente», la secuela de «Días del Futuro Pasado», en la que tuvo lugar el debut de Acab, y el regreso de Coloso a Rusia, en una fascinante aventura de Ann Nocenti y Rick Leonardi.
  • Marvel Héroes. Lobezno de Daniel Way 1. Contiene Wolverine 187-189, 33-40, Wolverine Origins 1-5, Sabretooth 1-4 y material de I ♥ Marvel: My Mutant Heart USA.¡La etapa de Lobezno de uno de los más explosivos creadores! Tras los sucesos de Dinastía de M, Logan recuerda la totalidad de su pasado. Ha llegado el momento de emprender un viaje que le llevará a repasarlos. ¿Quién es la misteriosa figura que ha estado moviendo los hilos durante décadas? Armado con la única arma que puede matarlo, Logan se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza.
  • Marvel Limited Artist Edition. Thor de Walter Simonson. Contiene The Mighty Thor 337-340 USA. Contempla la explosiva llegada de Walt Simonson al mundo de Thor como nunca antes la has visto. El debut de Bill Rayos Beta partiendo de los originales del artista supone una insólita ventana a su proceso creativo. Una oportunidad sin igual de leer esta prodigiosa saga tal y como fue concebida. Cada página es una obra maestra, encontrada en los archivos del propio Walt Simonson.
  • Marvel Limited Edition. Monstruos Marvel de Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby 1. Contiene material de Strange Tales of the Unusual 7, Astonishing 56, World of Fantasy 16 y 18, Strange Worlds 1, 3 y 5, Tales to Astonish 1 y 5-14, Strange Tales 67-70 y 72-79, Tales of Suspense 2-4 y 6-12 y Journey Into Mystery 51, 52 y 54-63 USA. Desde Groot a Fin Fang Foom, Marvel se enorgullece en recopilar las obras maestras protagonizadas por monstruos que crearon Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, mediante cuatro monumentales volúmenes. Antes de la creación del Universo Marvel, dieron vida a estar icónicas amenazas monstruosas. Como si estuvieran guiados por el poder atómico, Lee y Kirby, ayudados por el dialoguista Larry Lieber, entregaron página tras página de clásicos llenos de acción, que en muchos casos sirvieron como ensayo de los personajes que habrían de venir. ¡Bienvenido al impresionante crisol del que nacería La Era Marvel de los Cómics!

Julio:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 7. Contiene Conan The Barbarian 35-40 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Fire of Asshurbanipal» y «The House of Arabu»; teme la furia del dios de piedra. La maldición de la calavera dorada, que persiguiera al Rey Kull, ahora acecha a Conan, con dibujo de nada menos que Neal Adams. Contiene los correos de lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 57. El Poderoso Thor 8. Contiene The Mighty Thor 131-136 y material de Not Brand Ecch 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. En verdad, en verdad debes saber que nos encontramos en el apogeo de la insuperable etapa de Stan Lee y Jack Kirby, titanes entre los titanes, dioses entre los dioses. ¿No nos crees? Te presentamos la saga de Tana Nile y los Rigelianos y la llegada de Ego, el Planeta Viviente, y de El Alto Evolucionador, con sus Caballeros de Wundagore. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 58. El Asombroso Spiderman 9. Contiene The Amazing Spider-Man 41-45 y Annual 3 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡John Romita ya está aquí, y nos ha atrapado a todos! Spiderman choca contra Rino mientras Mary Jane irrumpe en la vida de Peter Parker. ¡Nos ha tocado la lotería! Pero la encantadora Gwen Stacy también aguarda por Pete. ¿Encontrará un hueco mientras se enfrenta contra el renacido John Jameson? ¿Qué ha podido llevar a El Lagarto desde Florida a Nueva York? ¿Y por qué Spidey quiere unirse a Los Vengadores? Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 59. Los Vengadores 6. Contiene The Avengers 31-36 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. Mercurio y La Bruja Escarlata abandonan Los Vengadores después del regreso de Hank Pym, como Goliat, y La Avispa. ¿Será suficiente para hacer frente al odio puro de Los Hijos de la Serpiente? Te presentamos una nueva amenaza: El Láser Viviente. Además: Stan Lee cede el testigo a Roy Thomas. Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Capitán América 7: La Corporación. Contiene Captain America 215-246, The Incredible Hulk 232 y Marvel Premiere 49 USA. El séptimo Omnigold del Centinela de la Libertad se inicia con un puñado de historias inusuales, como la reinterpretación de su origen a cargo del legendario Roy Thomas o la llegada del Ameridroide. A continuación, se abre paso la conspiración tendida por los siniestros individuos de la organización secreta conocida como La Corporación, que conducirá a un aplastante encuentro con Hulk. El Capi también tendrá que luchar contra la Fuerza Nacional, el grupo nazi que extiende su influencia por todo Estados Unidos. Pero ¿quién es su misterioso director y por qué Sharon Carter se encuentra entre sus integrantes?
  • Marvel Omnibus. Marvel según Richard Corben. Contiene Startling Stories: Banner! 1-4, MAX: Cage 1-5, The Punisher: The End y Ghost Rider 6 y 7 USA. El legendario Richard Corben es uno de los artistas más destacados del Noveno Arte. Además de sus títulos más conocidos, Corben ha participado en un puñado de contundentes obras publicadas por Marvel. Este volumen recoge las estremecedoras visiones que este autor llevó a cabo de Hulk, Luke Cage, El Castigador y Motorista Fantasma.
  • Marvel Limited Edition. Los Vengadores Costa Oeste 2: Perdidos en el Espaciotiempo. Contiene The West Coast Avengers 8-24, Avengers Annual 15 y The West Coast Avengers Annual 1 USA. Los Vengadores Costa Oeste se ven separados y perdidos en el espacio y en el tiempo: del Lejano Oeste a los tiempos de Rama-Tut, en una saga inolvidable, en la tradición de algunas de las mejores aventuras de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Además, el regreso de Gravitón, la presentación de Pandemonium y una nueva reunión de Los Vengadores de ambas costas. ¿Quién es el traidor capaz de poner en jaque a los dos equipos?
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 1 de 2. Contiene The Champions 1-11 USA. Tras la disolución de La Patrulla-X, El Ángel y El Hombre de Hielo se unen a Hércules, La Viuda Negra y el Motorista Fantasma en el nuevo equipo de Los Ángeles. Este es el primero de los dos tomos que recogerá todas las aventuras clásicas de Los Campeones, desde su nacimiento a su disolución, junto con todos los cruces con otras series.
  • Marvel Must-Have. Lobezno: Todavía con vida. Contiene Wolverine 119-122 USA. El pasado de Lobezno está repleto de personajes desagradables, pero pocos tan diabólicos como el Fantasma Blanco, un mercenario que Logan pensaba que había muerto muchos años atrás. Ahora ha vuelto, y Lobezno deberá encargarse personalmente de él. Para conseguirlo, deberá poner en riesgo a sus amigos, en una aventura de intriga, romance y devastación.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 2 de 4. Contiene Daredevil 159-172 y material de Bizarre Adventures 25 USA. Una de las etapas más influyentes no solo en la historia de Marvel, sino en toda la historia de los cómics. Frank Miller rehízo el mito del Hombre sin miedo, primero ilustrando los guiones de Roger McKenzie con su socio artístico Klaus Janson y luego asumiendo el cargo de guionista y dibujante. Miller muele la arena de las calles de Nueva York en cada página, mezclando superhéroes con el tono oscuro de los thrillers policiales noir. DD se enfrenta al Doctor Octopus, Hulk, Gladiador y el lado psicótico de Bullseye, antes de que Miller presente un nuevo icono: ¡la asesina Elektra! Su tempestuosa relación con Matt Murdock formará el telón de fondo inolvidable de la guerra de DD contra Kingpin.

Agosto:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 8. Contiene Conan the Barbarian 42-45 y The Savage Sword of Conan 1 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo que te lleva a La Era Hyboria. Las adaptaciones de «The Purple Hearth of Erlik», de Robert E. Howard, y «Tower of Blood», de David A. English. Conan y Red Sonja vuelven a unir fuerzas. Contiene los correos de los lectores y las secciones de la edición original. ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 19. Contiene The Savage Sword of Conan 59-61 USA. ¡La Espada Salvaje de Conan para todos! La legendaria revista protagonizada por Conan en la que Roy Thomas y John Buscema, entre otros, dejaron algunas de las mejores historias del cimmerio. Este volumen incluye «La ciudad de las calaveras», «La diosa de marfil» y «¡El brujo-demonio de Zingara!», entre otros contenidos.
  • Biblioteca Marvel 60. La Patrulla-X 5. Contiene The X-Men 24-29 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La plaga de La Langosta! ¡La amenaza de El Tigre! ¡El regreso de Mímico! ¡La presentación de Banshee, un mutante destinado a hacer historia! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 61. Daredevil 4. Contiene Daredevil 19-24 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. El mundo del crimen ha señalado a Daredevil como su peor enemigo. Gladiador, El Merodeador Nocturno, El Búho… ¡todos quieren un pedazo del Hombre sin Miedo! Gene Colan sustituye a John Romita, para alzarse como el dibujante clave de la etapa clásica de Daredevil. Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Biblioteca Marvel 62. Capitán América 3. Contiene Tales of Suspense #81-91 USA. Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. ¡La batalla que sólo podría afrontar un Supersoldado! Cráneo Rojo ha conseguido hacerse con el Cubo Cósmico, y ahora el criminal nazi tiene el poder sobre la realidad misma. ¡El misterio de El Adaptoide! ¡El regreso de Batroc! Contiene los correos de los lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
  • Marvel Gold. Los Vengadores 10. Contiene The Avengers 212-226, Annual 11 y Vision and the Scarlet USA. La caída y el juicio de Chaqueta Amarilla. Uno de los miembros fundadores del equipo, todo un referente dentro de la comunidad superheroica, ha sucumbido a la corrupción mientras vuelve la espalda a sus compañeros y a su esposa. ¿Qué destino aguarda a Hank Pym? Además… ¡un nuevo cambio total en la alineación de Los Vengadores, el regreso del Caballero Negro o la miniserie de La Visión y La Bruja Escarlata en que se descubrió el origen de Wanda y Pietro Maximoff!
  • Marvel Limited Edition. Howard el Pato: Magazine.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 1 de 2.

Septiembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 9.
  • Biblioteca Marvel 63. Los Cuatro Fantásticos 12. Contiene Fantastic Four 59-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 64. El Poderoso Thor 9. Contiene The Mighty Thor 137-141 y Annual 2 USA.
  • Biblioteca Marvel 65. El Asombroso Spiderman 10. Contiene The Amazing Spider-Man 46-50 y Marvel Super-Heroes 14 USA.
  • Marvel Gold. El Increíble Hulk 4: ¿Quién juzgará a Hulk?. Contiene The Incredible Hulk #145-170 USA.
  • Marvel Héroes. El Increíble Hulk de Peter David 5. Contiene The Incredible Hulk #407-426 y Annual #20, Hulk: Future Imperfect #1 y 2 y tie-ins USA.
  • Marvel Limited Edition. Namor 4: Olas de cambio.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Invasores 1 de 5.
  • Marvel Must-Have. La Guerra Vengadores – Defensores.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 3 de 4.
  • Spiderman 2099. La Colección Completa 2. Contiene Spider-Man 2099 #15-24, Ravage #15, X-Men 2099 #5, Doom 2099 #14 y Punisher 2099 #13 USA.

Octubre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 10.
  • Biblioteca Conan. La Espada Salvaje de Conan 20. Contiene The Savage Sword of Conan 62-64 USA.
  • Biblioteca Marvel 66. El Invencible Iron Man 6. Contiene Tales of Suspense 86-94 USA.
  • Biblioteca Marvel 67. Doctor Extraño 4. Contiene Strange Tales #151-161 USA.
  • Biblioteca Marvel 68. Los Vengadores 7. Contiene The Avengers 37-42 USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 1 de 3: Lápida. Contiene Web of SM #35, 36, 47, 48, 50-52, Spectacular #137-152, Annual #8 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Nova: El Cohete Humano 1 de 2.
  • Marvel Must-Have. Spiderman: La venganza de los Seis Siniestros.
  • Marvel Omnibus. La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 13.
  • Tarzán. Editorial Dolmen.

Noviembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 11.
  • Biblioteca Marvel 69. La Patrulla-X 6. Contiene The X-Men 30-35 USA.
  • Biblioteca Marvel 70. Daredevil 5. Contiene Daredevil 25-30 USA.
  • Biblioteca Marvel 71. Namor, el Hombre Submarino 3.
  • Biblioteca Marvel Omnibus. La Imposible Patrulla-X 2. Contiene The X-Men #129-153, Annual #4 y 5, Spider-Woman #37 y 38, The Avengers Annual #10 y Marvel Fanfare #1-4 USA.
  • Marvel Gallery Edition 5. La Muerte del Capitán Marvel.
  • Marvel Gold. Excalibur 3: Colegialas del diablo. Contiene Excalibur #31-41, The Sensational She-Hulk #26, X-Men: True Friends #1-3 y los especiales Weird War III, The Possession y Air Apparent One-Shot USA.
  • Marvel Héroes. El Espectacular Spiderman de Gerry Conway 2 de 3: Actos de Venganza. Contiene Web of #53-61, Annual #5, Spectacular #153-160, Annual #9, Amazing #327-329, Annual #23 y The Amazing Spider-Man: Parallel Lives USA.
  • Marvel Limited Edition. Multiverso What If 1.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Campeones 2 de 2.

Diciembre:

  • Biblioteca Conan. Conan el Bárbaro 12.
  • Biblioteca Marvel 72. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. 3.
  • Biblioteca Marvel 73. Los Cuatro Fantásticos 13. Contiene Fantastic Four 65-67, Annual 5 y Not Brand Echh 1 USA.
  • Biblioteca Marvel 74. El Increíble Hulk 5. Contiene Tales to Astonish 93-101 y Not Brand Echh 3 y 9 USA.
  • Marvel Limited Edition TPB. Los Inhumanos 2 de 2.
  • Obras Maestras Marvel. Daredevil de Frank Miller y Klaus Janson 4 de 4.

Sin fecha:

  • Marvel Omnibus Limited. ROM 1.
  • Marvel Omnibus Limited. Micronautas 1.

 

Loading

Agustín Mansilla Gómez
Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

7.117 Comments

on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
7.117 Comments on “Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2024
    • Que los artistas híper modernos de los noventa, como Clowes, anden ya bien metidos en la sesentena da un poquito de escalofríos (¡Y Otomo, 70!).

      Feliz cumpleaños a los cuatro, y gracias por esos ratitos.

  1. En Junio primera aventura del Tio Gilito en un comic Marvel : UNCLE SCROOGE AND THE INFINITY DIME #1 y después en Julio un nuevo comic Marvel del Pato Donald : MARVEL & DISNEY: WHAT IF…? DONALD DUCK BECAME WOLVERINE #1
    No hace falta decir que hay mogollón de portadas alternativas, parece que les está gustando la mezcla de personajes Disney/Marvel. Igual dentro de poco sacan otro especial pero no está confirmado, habrá que irse acostumbrando a ver los personajes Disney en los comics Marvel jajajaja. Ya no saben que inventar …

    • Al del Tío Gilito hasta le han dado ya hilo en Universo Marvel. Con Aaron repitiendo la jugada del Multiverso de sus Vengadores (y creo que va a hacer lo mismo con las Tortugas …original, no?).

      • Lo de fusionar personajes a falta de ideas en Marvel ya llevan mucho haciéndolo. Que quieran fusionarlos con los de Disney tampoco sorprende nada (como ya iban apuntando en portadas conmemorativas … Tampoco es la primera vez que hacen nacer un personaje así de una portada alternativa, acordaos de SpiderGwen), la única sorpresa es que los de Disney les dejen.

        • Eso lo llevan haciendo por que a los nuevos guionistas les obligan a firmar en los contratos actuales de que cualquier cosa que creen pasa a a formar parte de Marvel sin percibir ningún centavo en royalties. Normal que hagan mezclaitos de esos y no sean muy originales que digamos

      • Si tanto tiempo estuvo escribiendo los Vengadores es que no irían mal en las ventas. Con lo cual a repetir lo que mejor se le da. Aun así aun se atrevió a criticar a Alan Moore por que este (y con razón) dijo que los comics de superhéroes eran «el colmo de la originalidad» actualmente

        • Siempre va a hablar el más adecuado (y lo digo por Aaron …si la «defensa» la hiciese otro hasta igual resultaba un poco creíble).

  2. Quería añadir a la lista de cumpleañeros dada por Suso, el de Ritchie Blackmore (79) mítico y mi favorito guitarrista, fundador de Deep Purple y Rainbow…..

  3. Otros cómics de este mes aparte del Smash: También en Dolmen la última entrega (totalmente inédita acá) de la serie clásica de Esther (Patty’s World) y al fin (la idea inicial era sacarlo el pasado otoño) el álbum de la boda (Nuevas aventuras) …lo que no cae en cambio es el primer integral de La Pandilla (que inicialmente estaba previsto para este mes, al igual que el primer tomo de la reedición de Zenith o el cuarto tomo de Hagar el Horrible, pero ya sabemos que con Dolmen y Diábolo lo normal es que se vayan corriendo las fechas un mes o incluso todo un trimestre …el séptimo de Kelly Ojo Mágico ha ido corriendose de diciembre a mayo…y ya veremos si se queda en mayo o se repite lo del sexto de Zarpa). A finales de mes caerá la reedición (atentos, lectores nostálgicos de El Pequeño País) de La biblioteca de Turpin (Max), de La Cúpula. Y ECC ya ha sacado el segundo recopilatorio del Nightwing de Taylor & Redondo. Y Reservoir Books ya ha sacado el segundo tomazo de Lo que más me gustan son los monstruos. Grafito sacará hacia finales de mes un tomito con la primera mini de Supervillanos (ya comentada por aquí) …y antes Norma sacará el segundo tomito de Kaya. Y Moztros la Reina Pirata de Milligan (habrá que intentar soportar a Adam Pollina …alenos ya no es el Pollina de los noventa). También va faltando ya menos para Nuncanada (Den #1). Y para Kneel! (Víctor Puchalski, Inuit, también hacia finales de mes). Cantidad y variedad a poco que se mire (y no son las únicas cosas curiosas del mes …el sexto MLE Los Defensores, con DeMatteis, el primer arco y por ahora único y sin continuidad inmediata de Dominio público,…)

    • Y éste iba a ser el año con novedades más espaciadas!!!

      Tengo agendados Supervillanos, Lo que más me gustan son los monstruos, Reina Pirata.

      No tenía ni idea ni referencias de La Biblioteca de Turpín, Kaya, ni Kneel!! Ke junto a Dominio público, ke anunció Pink, ¿entiendo ke recomiendas?

  4. Mañana si no pasa nada que he estado bastante liado trinco el MLE de los Defensores y el siguiente será el Den. Que me reservo para lo que vayan a sacar en Mayo debido al Salón de Barna, a ver si Dolmen esta semana anuncia que es lo que va a sacar ¿Time2? ¿Hagar el Horrible?

    • Time2 estaba marcado para mayo, pero con la de cosas que la editorial ha ido corriendo de fechas casi sería raro que mantuviesen así la cosa (aunque tampoco deberían retrasarlo mucho que no es lo único de Chaykin de lo que ya han adquirido los derechos, así que deberían de intentar sacar este tomo y otro más este año, para no acumular cosas pagadas).

      • Hagar y La Pandilla estaban para este mes pero ya suerte sí solo lo han desplazado a mayo (mes en el que en principio tocaba otro tomo del Flash Gordon de los sesenta, Kelly Ojo Mágico y Perro de Estroncio …y fijo que al menos uno de estos tres o Hagar se mueve otro mes).

  5. También estaban previstos para mayo Superagente 327 y otro tomo del Johnny Hazard dominical. Pero, lo dicho, con los retrasos de Zenith, La Pandilla y Hagar o se retrasan a su vez dos o tres tomos de mayo o Hagar y La Pandilla siguen recorriendo el calendario.

    • Si, se les acumulan los retrasos y me temo que es debido a que la gente no les compra ya tanto. Si Panini ha vuelto a lo «basic» es que hay problemas en el paraíso. Y como bien menta Magni Dolmen es muy cara. Con lo cual la gente va a seleccionarse mucho lo que compra. No todos pueden gastarse un pastizal todos los meses y mas con tanta oferta editorial. Yo seguiré con Hagar por que me gusta mucho y ya la tengo empezada pero ni de coña me voy a meter en otra strip a menos que la ansié mucho: Como Sturmtruppen (que no la va a sacar Dolmen en Sin Fronteras por que no es yanqui) de Rogue Trooper a pesar de ser uno de mis comics favoritos de todos los tiempos, pasare de momento ya que tengo lo de Kraken que no esta mal y esta completo, para eso me compro el Némesis que esta inédito en España. Es una lastima que no hayan intentado alguna edición de sus comics algo mas baratejas, al menos en los que no han tenido que restaurar ellos mismos.

      • Influye que habían adquirido demasiadas series (en todas las líneas) y que han tenido que recortar bastante el número de cosas que salen al mes en una misma línea (especialmente Sin Fronteras y Fuera Borda, que ya no tienen el empuje de antes… aunque siguen teniendo un público muy fiel …Tampoco les ayuda que las series principales de estas líneas o las han completado o cuesta ya bastante reunir material con unos mínimos de calidad de reproducción sin tirarse meses y meses restaurando). Y que por cantidad de series (y varias pidiendo restauración además) se les acumula el trabajo también para los pocos que son (y no, por volumen de ventas no sale muy a cuenta ampliar plantilla, que dos tercios de su catálogo son títulos que suelen dar cifras positivas pero vendiendo muy de a poco a poco, con calma).

        • Sip, estoy de acuerdo con lo que comentas. Creían que iban a seguir creciendo mas pero al final la cosa ha tocado techo (que era en cierta manera previsible) Hay demasiado productos para tan pocos lectores… y las constantes subidas de precios no ayudan a remediar el problema

  6. Yo sí intentaría sacar el Time2 para que me diese tiempo a sacar otro tomo de Chaykin este año sin que se me juntasen luego mucho (que es competir con uno mismo).

    • Es material que conviene espaciarlo un poco a pesar de que son obras independientes. Ten en cuenta que hasta tenían en cuenta de sacar otro material que perteneció a Vertigo, debido a lo del Tribunal de los Secretos. Han pagado por derechos de publicar X material del cual debido a los retrasos no les sacan ningún redito. Es mas es dinero invertido que no mueven

  7. Hola! Sólo pasaba a recomendar esto por si alguien pudiera estar interesado, aunque de momento hay muy pocos (prácticamente ningún) datos sobre el proyecto. ⚔️🛡️

    https://www.verkami.com/projects/38199-album-la-bestia-del-norte-por-oscar-martin-y-leonel-castellani

    Yo es que con Conan no tengo remedio. Me tiro siempre a la piscina sin mirar aunque a veces me coma el bordillo. 😂

    Por cierto, ayer volví a verme la peli de Conan, la moderna, la de Jason Momoa en el papel de Conan y no recordaba que fuera tan mala. Qué mal ha envejecido la jodida…

    Un saludo!

    • Mucho peor fue la película del Capitán Trueno uno de mis
      personajes favoritos hicieron uno de los mayores truños que recuerde, mira que tenía ganas de esta película, en España no salió editada ni en DVD ni Blu-ray.

    • Tengo que revisitar la de Momoa, a mi en su día me entretuvo. Pero por desgracia y por lo que me pude enterar mucho mas tarde se cargaron una producción en un principio muy ambiciosa por culpa de las prisas, ahorrar pasta y cambiar diariamente el guion. Con lo cual salió lo que salió y eso que el guion sin retocar por lo que pude leer a un periodista que pudo echarle un ojo estaba muy bien.

    • Ya sabes ke me miro casi siempre todos los Verkamis y ya vi ke estabas atento a esta bestia cimmeria. Gracias por recomendarla. Será una de mis compras / patrocinio de este mes de mayo, estimado Gray.

  8. Al fin he podido escaparme a mi librería de comics trincando lo de los Defensores y la Dolmen con Rom y Buscema. En un parque de camino a casa y tras echarme un merecido tentempié procedí a examinar mi MLE por si estaba defectuoso, no fue así y estoy maravillado con el material que contiene del cual hay bastante que nunca me he leído, amen que salen dos personajes que me interesaba leer como la Gárgola y el Exterminador de Demonios. Material del cual sinceramente le tenia muchas ganas. Cuando me acabe el tomo de Estela Plateada de Lee y Buscema (que voy por la mitad) le pegaremos al susodicho. Me han soplado que es bastante probable que el Rom se retrase un mes, o sea de septiembre a octubre ¡espero que no!

    • Al merecido tentempié te habrán invitado, como siempre, ¿no? 🤣🤣
      Madre mía lo de los comunistas que has soltado y tan ancho te has quedado… Entre la idiocia patológica del «tonto los enlaces» y tú ignorancia de Simplicius Simplicissimus, el hilo este por momentos es un chiste 🤣🤣🤣

    • Ah, y tranquilo, alma de cántaro, que el supuesto «gazapo» de que Sal Buscema es cocreador de la Valquiria de Marvel (el personaje que se creó en Defensores y que pasó a integrar el no-grupo), no sólo no es un «gazapo» sino que es una verdad como una catedral, tanto como que gráficamente se basó en un diseño de su hermano John.
      Pero claro, Simplicius, de ti no puede esperarse que sepas diferenciar lo que es un mero diseño y lo que es un personaje.

    • Ains ké ganas. Con mi límite de compras mensuales no llego a ella todavía. Pero está en una de las pilas de mi librero.
      ¡¡No recuerdo al Exterminador de Demonios!!

  9. Animado por el excelente trabajo que el guionista Philip Kennedy Johnson está haciendo con Superman en DC y con Hulk en Marvel, hoy he empezado a hincar el diente a la serie actual de Alien en Marvel (hincado antes incluso que el Omnibus 1 del material clásico), y el primer tomo, titulado «Linajes», me ha ENCANTADO. El dibujo de Salvador Larroca como siempre espectacular, y para este tipo de serie le queda genial. Y el guion de Johnson es muy bueno, es puro canon de la saga cinematográfica, continuación de lo narrado en «Alien 3» de David Fincher, aunque incluso los que no sean fans de las películas o no haya visto la tercera pueden leer el cómic y coger el hilo de la trama perfectamente porque se lee perfectamente como una historia independiente.
    En fin, los tres siguientes tomos van a caer uno detrás de otro.
    Magnífico el Alien de Marvel, sí señor. Es normal que aprovechen la riqueza de estas franquicias mientras tengan la licencia, poniendo toda la carne en el asador con buenos equipos creativos.

  10. La «Dolmen» 346 con Rom y Sal Buscema está bien jugosa, y no sólo por estos amplios artículos que ya mencioné por aquí, también está muy interesante uno más corto pero no menos jugoso sobre «El nacimiento de los 4 Fantásticos», en los que se habla de como se habría gestado este grupo para competir con la JLA de DC, de cierta leyenda en torno a esa gestación, de cómo Stan Lee adornaba las historias que rodean la creación de cualquiera de sus cómics, y de la más que evidente influencia en Los 4 Fantásticos de una creación anterior de Jack Kirby de 1957, los «Challengers of the Unknown».
    Por eso, cuando Stan Lee publicó en el número 358 de «Fantastic Four», para celebrar el 30 aniversario de la serie, el borrador original del primer número, escrito según sus propias palabras únicamente por él, vemos que existen curiosas y significativas diferencias (Susan es una actriz y su invisibilidad no sólo es permanente sino que su ropa no se hace invisible por lo que necesita desnudarse para pasar desapercibida, la Antorcha Humana solo puede activar sus poderes durante cinco minutos y descansar otros cinco antes de poder volver a usarlos, etc).
    Este artículo viene a colación de que resulta evidente que los 4 Fantásticos fue una creación de Stan Lee y Jack Kirby, resultando difícil saber quién hizo qué y cómo, porque ambos se fue atribuyendo la mayor parte de los méritos en una disputa que se extendió durante toda la vida de ambos y que llevó a Marvel a oscurecer gran parte de las aportaciones de Kirby para que jamás reclamara sus merecidos derechos.
    En fin, uno de los lamentables episodios de la historia de Marvel, porque lo cierto es que los 4 Fantásticos fueron el Big Bang del Universo Marvel.

  11. Por cierto, una de las cartas de los lectores del número 346 de «Dolmen», podría perfectamente haberla escrito yo, porque comparto al 100 POR 100 lo que dice, que es esto:

    «Me llama poderosamente la atención todo el guirigay organizado con ocasión de los crowdfundings de ECC. Se trata de algo que lleva haciendo Fantagraphics en los EEUU desde hace 10 años como mínimo, con la única diferencia de que allí no son unos llorones: o apoyan el proyecto o pasan. Pero no se lamentan amargamente protestando. Aquí se protesta por todo, cada vez más, vivimos en un país de personas tóxicas que arremeten contra cualquier iniciativa original. Se trata de envidiosos, porque no tiene otro nombre, que se enrabietan cuando ven el ingenio ajeno funcionar. En lo que a mí respecta, gracias a este tipo de proyectos me he podido leer sagas que no pude disfrutar en su momento, verdaderas joyas que no hubieran podido ver la luz de no ser por tan ingenioso modelo de venta. ¿Debería de preocuparme por las librerías que no ven un duro? No sé, me preocupo por llegar a fin de mes, por poder leer buenas ediciones de mis cómics favoritos. ¿Soy egoísta? No lo sé, siempre he sido fiel al dicho de que cada palo aguante su vela. Puede que no dé mucho, pero el caso es que no pido nada.».
    (Roberto Quiñonero)

    Ahí queda eso.

  12. Disney adelanta un Teaser ( de su mayor fracaso de taquilla ) de John Carter de Marte. Todavía no dicen si sacan serie, pelicula … solo dicen que sale algo del personaje. Sería una buena ocasión para recuperar su colección a todo color como dios manda. Tendremos que esperar a que lo anuncien por completo y con fechas para saber de que se trata, de momento van calentando el ambiente …

    • Sí, yo también espero que la coyuntura haga que se publique John Carter de Marte, y los que han tragado el gato por liebre de Dolmen, que les aproveche.

    • Hace ya un tiempo, creo que casi dos años, que el protagonista de la peli comento que en streaming la película ha tenido una segunda vida mucho mas exitosa y que se estaba barajando algun proyecto nuevo ¿Quizás una serie? Supongo que a raíz de la huelga de los guionistas la cosa se paro y a lo mejor Disney nos da una sorpresa. Ya veremos, por que mientras el actor se conserva bastante bien la actriz que interpreto Dejah Thoris no tanto viéndola a esta en una película de hace ya un tiempo. De todas maneras el Marte de Burroughs que sacaron era una versión muy libre de las novelas. Aparte de que se cargaron el enfoque del escritor al sobrexplicar demasiado al publico en vez de ir conociendo el mundo según los ojos del intrépido espadachín de Virginia. Una cagada bastante gorda por dar un producto masticadito al publico, demasiado diría yo.

  13. El «tonto los enlaces» este que se hace llamar Imparcial se cree que engaña a alguien cada vez que se intenta pasar de listo, y deduce cosas con una lucidez de auténtico retrasado, como por ejemplo que yo no sabía quién es Roberto España porque digo «amén» a una de sus frases porque es «fasssihta» (seguro que él si que no lo conocía y corrió a buscar un enlace 🤣🤣), o que los Challengers of the Unknown los he descubierto en un artículo de Dolmen así como la polémica en torno al origen de los 4F cuando me he limitado a comentar el contenido de un artículo (que sí, gorrón de Valencia, sobre cómics se aprende mucho más en revistas especializadas que en «enlaces», aunque ya sé que como las revistas no son gratis, tus fuentes tienen que ser los «enlaces», al igual que el «tonto los enlaces»; eso sí, esta vez has corrido a comprar la Dolmen para aprender algo… Ah, no, que ha sido para ver los «gazapos» 🤣🤣).
    Ya hay que ser lerdo, digo, para deducir cosas como lo hace el «tonto los enlaces», que él solito luego se delata, al traducir literalmente (o sea, en el Google traslate) lo de Challengers of the Unknown como «Retadores de lo Desconocido», cuando aquí en España nunca se han publicado con ese nombre, me parto de lo tonto que es 🤣🤣🤣
    Pues fíjate que yo los conozco desde hace muchísimo tiempo porque los leí en los tebeos de Novaro de los «Titanes Planetarios», donde se llamaban LOS TEMERARIOS, no los «Retadores de lo Desconocido».
    ¡Ains!, Imp, que te vamos a tener que ampliar el mote a: «el tonto los enlaces y el Google» (pronunciado no «guguel», sino así como se lee: go-o-gle, para resaltar lo ignorante que eres).
    En fin, pobre ridículo, es que tú solito te vas estrellando, en eso eres bastante parecido al Simplicius de Valencia, vaya par 🤣🤣🤣

  14. Por cierto, «tonto los enlaces y el Go-o-gle», conservo todavía el recopilatorio de los Challengers of the Unknown que publicó Planeta DeAgostini en 2004, donde no se les llama como te lo traduce de modo literal el Go-o-gle traslator, sino que se les llama «Investigadores de lo Desconocido». Y más reciente aún tengo la lectura del número 20 de «Scooby-Doo! y sus amigos» (sí, leo esta serie y la de «Los misterios de Batman y Scooby-Doo» porque soy un Scooby maníaco), en el que también aparecen los Challengers of the Unknown, también como los «Investigadores de lo Desconocido», no como te lo ha traducido el Go-o-gle.
    Pero claro, según la aguda deducción del lumbreras fumador de cigarrillos Imparciales (y seguro que de otras yerbas, a tenor de como se le va la olla), los he descubierto en el artículo de Dolmen sólo porque he mencionado de lo que se habla en el artículo, del mismo modo que dedujo que no conocía a Roberto España porque dije «amén» a una de sus magníficas frases «fassssihtas»…
    Es que es de traca lo del pobre 👹 enmascarado este 🤣🤣🤣

  15. En fin, quedamos expectantes a la próxima deducción aguda (previa búsqueda de los enlaces y la traducción del Go-o-gle correspondientes) del Smoker of Imparciales, y a la próxima invitación a paella con gazapo (digo con conejo), pizza u otras junk food que le hagan al Gorrón de Valencia.
    Cada vez más divertido este hilo con estos personajes paródicos que son como Roberto España y Manolín, pero en versión mon-guer 😅

  16. Bueno, King África, ya nos contarás cuántos gazapos descubres en la Dolmen. Sácale provecho que seguro que es la primera revista de cómics que te compras, a tenor de lo que «sabes» de cómics…
    Yo, para que aprendas un poco sobre cómics y no te tragues la plaga de gazapos de la Red, te dejaría todas mis «Comicmanía», «Z», «Dolmen», etc, pero no vas a tener espacio donde almacenarlas, me temo, y tus roperos deben estar ya hasta los topes 😅

  17. «Las efímeras», de Jeff Lemire, historia muy onírica que te engancha desde el principio. Moscas de agua que invaden todo el condado, gente se vuelve loca, crímenes brutales, ambiente rural y melancólico, alta extrañeza… Ingredientes para desear seguir con el segundo tomo.

  18. Última lectura : «Las muchas muertes de Laila Starr» de Ram V. a los guiones y los adecuadísimos dibujos de Filipe Andrade a la historia que se nos cuenta, es una obra de extraordinaria belleza que a través de sus dos personajes principales nos sumerge en un mundo rico en matices donde se combinan elementos de tragicomedia , realismo mágico, poesía, filosofía a espuertas y lúcidas reflexiones sobre la vida y la muerte.
    Me ha gustado mucho el tono y la forma de este cómic y me ha recordado a su manera a los mejores comics de la extinta linea Vértigo de DC en sus mejores tiempos o etapas.
    Edita Planeta.
    Saludos.

  19. Para finales de julio salvo cambios de última hora Mundo turbio, el Murky World (recordemos inédito por estos lares) editado desgraciadamente por ECC , 168 páginas 30 euracos.

    • Si, es lo único que les pillare a esta gente ese mes. De lo demás como siempre, reeditan cosas aunque algunas al menos llevaban bastante tiempo descatalogadas. También estoy cabreado con sus comics «aperiódicos» y en especial con el siguiente tomo de los Mejores del Mundo. En el cual (y agarraos los machos) pasan de rustica a cartoné. Vale, que no es para tanto. Pero esta gente se supera en ser supinos por que si en este tomo va el arco siguiente que han de publicar… pues te meten por que si otro arco ya publicado en grapa ¡por la cara! Con lo cual si quieres ese nuevo arco tienes que comerte el otro por cojones ¡Se han superado! O sea, que esto no es una colección publicada hace ya años en la que mucho tiempo después la misma editorial u otra que tenga los derechos de DC compila de nuevo. Si no que para seguir una colección actual y en marcha te toca comprarte unos comics publicados el año pasado…. ¡Lo nunca visto! Pues por mi se lo van a meter por donde les quepa. Es un chantaje puro y duro volviendo DC a ser una editorial de la cual vuelve a sufrir aberraciones en su forma de publicar. Esta gente quiere ir vendiendo SOLO por arcos o autores y pasan de editar como mandan los canones

  20. Para junio «Una voz en la noche» Nueva obra de el gran Carlos Giménez adaptando relatos de uno de los precursores de H. P Lovecraft William Hope Hodgson, cosa buena sale aquí seguro, aparte de ser una apuesta segura en practicamente la totalidad de su producción este mítico autor Carlos Giménez
    es que encima se le da de maravilla lo de las adaptaciones de clásicos de la literatura universal.

  21. En mayo Arechi publicará Claudine, manga de Riyoko Ikeda (La rosa de Versalles) sobre un travesti en la Francia de entreguerras.

  22. Vengo a hablar un poco de los patos y Disney.

    Resulta que mi hermano, que vive en Austria, ha pillado hoy unos cuantos tebeos de tapa dura de Disney, auténticos tomacos que son el equivalente, tras investigar, a los MLE que tanto gustan a nuestro estimado Jordi. Mismo tamaño, todo, no es una edición inferior en nada a la que estamos «disfrutando» por aquí. Por ejemplo para mi casa se viene el del Oeste.

    El precio de cada tomo: 20 euros.

    Risas.

        • Al igual que en Italia tienen formatos modestos para los chavalines y aquellos a los que les importa poco el formato y otros más lujosos (que por las tiradas suelen ser más económicos que aquí, salvo alguna edición de coleccionista muy puntual) para el coleccionista más exigente.

        • ¿Por qué hay más cultura en lectura de cómics y la gente no piensa ke es cosa solo de niños? España no es Alemania Austria Países Bajos Dinamarca Suecia Noruega ni Italia.

    • Pero es ke quizás en Austria y otros países se compra más cómic no manga ke aquí. Y quizás Disney no llevaba dos décadas sin publicarse tras estamparse primero con los precios populares de Planeta con Patomas, luego con las Tiras de Prensa sin periodicidad o con los álbumes a precio de caviar iraní.
      Yo nunca he dicho ke estuviera de acuerdo con el precio pero sí con entrar a nuestro mercado con el mejor formato de Panini. Otra cosa es ke los precios de Paganini España sean los ke son. Pero gracias al acierto de su formato estamos disfrutando con Disney cada mes, cosa ke no han conseguido con Bonelli por no currarse un buen formato.

  23. Además de los MLE ya sabidos del Art Edition de Simonson (paso), Monos (paso, que ya lo tengo), Magazine del Pato (paso), Monstruos de Marvel (NO paso) y los guarros en tapa blanda de Campeones, Nova e Inhumanos (paso de todos que ya los tengo en los MLE como Dios manda), anuncian otros MLE como Capirulo Marvel 3: El juicio del Vigilante, Motorista Fantoche 5, Vengadores Costa Oeste 2, Namor 4: Olas de cambio, Multiverso What If? 1, Capirulo Britania 3: Anarquía en el Reino Unido y La Espada Salvaje de Conan: La etapa Marvel original 12 y 13, amén de los ya sabidos Micronautas y Rom en formato basado en el Omnibus yanqui. Todos estos MLE, ¡a la saca!

    • A ver, que ya sabemos que a ti no gustan los limited de tapa blanda, que a ti te van las ediciones «limitadas, limitadas». Es normal que cada uno busque los formatos que sean más acordes con su ser.

  24. Espero que lo del Hermano Vudú no lo pospongan sine die, sería una pena.
    El de los Simios que es material repetido se lo podrían haber ahorrado y sacar el del Vudú.

  25. Ánimo, King, que con el gazapo del What If? en el otro hilo ya tienes para una paella. Te falta sólo preguntar al párroco de tu barrio cuándo tiene la próxima boda a ver si tiran arroz.
    Eso sí, como ahora resulta que te subes al carro de los tochales, te van a joder el presupuesto anual que tenías para los saldos de Wallapop.

  26. Bueno, al menos tendrás con qué cascar nueces, porque con eso que dices de que tú coleccionas series y no formatos, tienes que tener una birria de biblioteca comiquera (eso sin contar los digitales). Ya podrás comer nueces, porque como nunca caíste que las nueces se venden también sin cáscara… Aunque seguramente sin cáscara no compras porque salen más caras, prefieres ponerlo todo perdido de cáscaras.
    En fin, lo tuyo es de tira cómica de las de Bruguera. Podrías haber sido perfectamente un personaje de Vázquez.

  27. Calla, calla, que entre tu gazapo del What If? y el del Capitán Marvel 3 que ya está publicado y lo han vuelto a anunciar, ya tienes dos gazapos. Esta vez, y sin que sirva de precedente, por supuesto, podrás invitar tú a paella a alguien, Tío Vázquez.

    • No das ni una ni aunque estés a medio metro. En el comunicado pone próximos lanzamientos y el del Capi ya ha salido hace unos meses… y con el What If Multiverses je je je:

      https://www.amazon.com/WHAT-IF-INTO-MULTIVERSE-OMNIBUS/dp/1302946455

      Hay te pone que va desde el año 1989 a 1998 ¡Segundo volumen! si quieres lo compruebas en la Dolmen, a ver si con suerte aciertan. Por cierto otro gazapo en tu revista en el articulo de Rom comentan que van a sacar toda la serie en dos ómnibus, pues no ya que son tres. Otro gazapo aunque obviamente no tan gordo como lo de la creación de la Valquiria y lo de Jane Austin (mas bien Austen)

      Eres el Pierre No Doy Una Ni De Chorra del foro, macho

      Por cierto, prefiero ser un personaje de Vazquez que un interno de Arkham

      • Para Pierre No Doy Una Tú, que te repito que What If? y What If?: Into the Multiverse son series diferentes. Diferentes, ¿entiendes la palabra? Pues eso, diferentes, Tío Vázquez.

        • El omni del segundo volumen se titula así Multiverso y en ingles será este el «Into the Multiverse» Que casualmente recopila el segundo volumen y si… Panini ha publicado el primero pues lo continuaran con el segundo. Además de memorizar datos como un loro deberías aprender a usar la lógica para deducir las cosas. Pero me temo que vas muy limitado en ese aspecto

      • El de Capitán Marvel ya sé que ha salido hace unos meses, no sólo lo he dicho sino que lo tengo.
        Y lo del gazapo de Jane Austen, ¿dónde lo has cazado? Porque yo creo que estás tan hambriento como Carpanta (otro personaje de Bruguera que te cuadra mucho) y ves gazapos hasta en la sopa de aguachurri.

          • A ver que Jane Austin es un gazapo menor y sin importancia. Pero si miras la pag 27 justo debajo del enunciado «Casacas Rojas» esta ahí. Pero lo dicho, es algo inocente y que se hubiera detectado con una simple relectura

  28. Caerá el del Hermano Vudú (si no pasa al próximo año), Motorista Fantasma, Micronautas (aunque del primer tocho ya tengo la mayoría, y en eso se incluye lo mejor de su contenido), Rom (pese a conservar lo de Vértice y Surco, pero con Rom voy a por la serie completa), el del Pato y, por supuesto, los Monstruos de Kirby (al fin, al fin pondré tenerlos completos … aunque para completarlos en el mejor de los casos habrá que esperarse al próximo año, claro). Bueno, y el de Los Defensores (que ha salido y está reservado, pero todavía pendiente de venirse para casa). Me lo pensaré con Vengadores Costa Oeste #2 (lo que realmente me interesaba era el #1, pero perfectamente puedo ir hasta Byrne si me da la venada …aunque de eso lo que realmente me interesa es lo de Byrne, y lo de Byrne lo conservo en retapados).

  29. Pues al final pobrísima la oferta de cómics de Dolmen para mayo. Ni repescan en mayo ninguno de los tres cómics que acabaron saltándose en abril (Hagar, La Pandilla y Zenith) ni cae tampoco casi nada de lo que estaba marcado para el propio mayo (ni Time2, ni Flash Gordon 1965-1967, ni Superagente 327, ni Perro de Estroncio ni Kelly Ojo Mágico). Solo se han mantenido en cómic las dominicales de Johnny Hazard (1954-1957) y Rogue Trooper #1 (un Albión y un Sin Fronteras, y directamente nada de Fuera Borda). Y relacionado la Dolmen del mes y el ensayo (de Douglas Wolk) Como leerse todo Marvel. Bastante pobre me parece.

    • Pues mejor, ya que no les pillare nada. A lo mejor en un futuro el Rogue Trooper, aunque el coloreado de esas paginas de muestra no me llaman. De momento me quedo lo de Kraken. De todas maneras me huelo que si no en junio u otro mes se me junten varias cosas. Y eso que no soy Suso u otros que les compráis mucho mas debido a seguir tantas líneas editoriales, con lo cual tenéis mucho mas peligro que se os junte un mes muy cargado. Vaya decepción, yo al menos esperaba el anuncio de una novedad por linea editorial al menos. Se les van a acumular los retrasos

      • Oye, ¿te sirven como gazapos para la paella las faltas de ortografía que tienes? Lo digo porque si te sirven como gazapos puedes montar una arrocería 🤣

        • No se que faltas, ya que mi corrector las da por buenas. Déjate de tantas faltas imaginarias o no que ya cansas con lo mismo. Si comentas algo que sea una aportación útil sr Lloret

          • Zoquete, tu corrector da por buenas «pillare», «paginas», «linea», etc, etc.
            Pues entonces tienes un corrector tan zoquete como tú.
            Ese es el problema, que eres un analfabeto que depende de un corrector, y ni el corrector no te corrige. Faltas imaginarias dice, el Tío Vázquez 🤣🤣🤣🤣

            • Estás tú como para dar lecciones de ortografía, Luisito. Un corrector ortográfico (que no gramatical) no puede dar por incorrecta la palabra «paginas», porque es la segunda persona del presente del verbo «paginar»; lo mismo vale para «pillare», una forma del subjuntivo del verbo «pillar». Así que el zoquete no es el corrector, eres tú, para variar.

              Mientras dure el permiso ese que te han dado en Arkham, tú tómate puntualmente la medicación, como te han recomendado, y sigue aprendiendo cosas. Por ejemplo, sigue buscando información sobre tus recién descubiertos Retadores de lo Desconocido (ya sabes, esos que citabas como «un grupo llamado» Challengers of the Unknown). Ni a tus otras personalidades les vas a colar que hubieras leído una historieta de ellos en tu aburrida vida, y menos en Novaro, porque su historial de publicación en España es prácticamente inexistente. Lo que en cambio sí conoce todo el mundo que se interese un poco por la historia del comic-book es la polémica sobre cuánto de ese grupo de Kirby se volcó en el número 1 de los 4F, porque es algo que se repite CADA VEZ QUE SE ESCRIBE UN ARTÍCULO SOBRE LA CREACIÓN DE LA FIRST FAMILY DE MARVEL. Y nadie que supiera ya esa historia la destacaría solo porque la mencionen en un artículo de Dolmen. Sería como mencionar que hablan «de un tal Stan Lee».

              Y sí, majo, los articulistas, cuando hablan de «ese grupo» de aventureros de Kirby, se suelen referir a ellos como los Retadores de lo Desconocido. Es mejor traducirlo, porque, como ya se ve por tu caso, hay que hacer los textos accesibles para todos los públicos (nunca se sabe donde puede acechar un convencido de que a la Valquiria la creó Sal Buscema).

              ¿Sabes quién es uno de esos articulistas? Un tal Julián Clemente, que en el texto que escribió para el Marvel Facsímil con el número 1 de Los Cuatro Fantásticos, no solo hablaba de «Los Retadores» sino que ya contaba todas esas anécdotas sobre la supuesta sinopsis de Stan Lee, o el cambiante número de miembros, o lo de Sue despojándose de sus «visibles» ropas al usar sus poderes («espero que no se vea como algo demasiado sexy en los dibujos»). Son anécdotas ya conocidas.

              Ah, ¿que eso tampoco lo sabías’ ¿Que te acabas de enterar también por el boletín de Dolmen? Desde luego, han sido tus 4,95 euros mejor invertidos, con todo lo que está descubriendo con ello.

              • Ja ja ja. Tranqui que incluso lo de los Investigadores de lo Desconocido de Planeta seguramente se entero por la Dolmen… si no hace mucho el «amigo» había descubierto el Spiderman Blue de Loeb y Sale como si hubiera descubierto la cura del cáncer. O bien la mini de First Wave con esos Spirit, Batman o Doc Savage escrito por Azarello y dibujado por Rags Morales lustros después de haberse publicado en los USA (y si, tengo las grapas originales compradas mes a mes en su época) Seguramente leyó algun articulo de Dolmen y supo de la existencia de estas obras.

                • Siempre es la misma historia: lee lo que sea en Dolmen y corre a escribir aquí como si acabaran de darle el ‘scoop’ del milenio. Luego le sacan los colores y se va calladito a Ia wikipedia, o a ver qué aparece en Google, y te sale con lo primero que encuentre en la búsquedas. ¡Qué casualidad que justo él fuera uno de los cuatro que compró un tomo único de Planeta dedicado a los «Investigadores», pero que jamás ha mencionado! O que «conserve» algún número de «Los Temerarios» de Novaro (de los que debieron de llegar a España tres ejemplares) que se distribuyó cuando él llevaba chupete…. pero luego va y los menciona como «un grupo llamado Challengers of the Unknown», no con ninguno de esos otros nombres.

                  En fin, lo de mentir compulsivamente no es nada nuevo en él, ni acusar a los demás de lo que él practica, como cuando decía que los otros practicaban el arte del «multinick» mientras se daba la razón a sí mismo como Luisito/Antonio/Pink/Fernando/La Valquiria-no-acreditada-de-Dell-Dolmen-cómics y un largo etcétera.

                  • Los tebeos que tengo de los Titanes Planetarios los compré hace ya más de una decena de años en Todocolección, como la mayoría de los que tengo de Novaro (Tomajawk, Batman, Superman, Tarzán y muchos otros). Colecciono muchos de las mexicanas Novaro y El Sol, y hace ya mucho que lo comenté en este hilo, pero no debías andar por aquí por entonces, ni enmascarado ni sin desenmascarar.
                    Y tiene gracia que tú me acuses de correr a mirar la Wikipedia, cuando lo de mirar enlaces todos sabemos que es tu especialidad. Yo de lo que hablo es de lo que tengo y conozco, no necesito ir mirando enlaces como tú🤣
                    Precisamente yo a los Challengers of the Unknown los mencioné así, en inglés, porque en España se les conoce o como Los Temerarios o como los Investigadores de lo Desconocido, y porque es como se menciona en el artículo (que a ningún articulista serio se le ocurre traducirlo literalmente como «Retadores de lo Desconocido», eso sólo se le puede ocurrir a un lerdo integral que va al traductor de Go-o-gle a mirar qué significa, que estás pillado por más vueltas que le des 🤣). Y sí, tú sigue diciendo que soy Luisito, Antonio y el sun sun corda, y atribuyéndome haber dicho cosas que yo no he dicho y que han dicho ellos, que te va a dar igual, porque yo mis nicks no los oculto ni los he ocultado nunca, ya que simplemente he tenido que ir cambiándolos por necesidad y nunca he tenido dos al mismo tiempo para autoapoyarme, al contrario que el gorrón de Valencia, el mayor experto en eso, y tú mismo.
                    Y nada, sobre el PERSONAJE DE MARVEL de la Valquiria, si sigues sosteniendo que no fue una cocreación de Sal Buscema para la serie de los Defensores, tú solito ya te retratas como el pedazo de ignorante que eres.

                • Además de analfabeto que no sabe escribir y que se cree que pasar el corrector ORTOGRÁFICO le va a corregir también la gramática, no tienes comprensión lectora, porque yo la única vez que hablé de Spiderman Azul en este foro fue para decir que no me interesa, porque no me gustan Loeb y Sale desde que se me atragantaron con su Superman y no he vuelto a querer nada de ellos, incluido su Spiderman Azul. Y no haber leído algo no significa no conocer su existencia. ¿Comprendes ahora? Porque tú más que un corrector necesitas un traductor 🤣

                    • No, yo precisamente tengo muy buena memoria para lo que conozco o no conozco, eres tú, que además de ser un mentiroso compulsivo tienes tendencia a fantasear e inventarte cosas, amén de a hacerte la picha un lío constantemente.
                      Si a esto le sumas que sigues mezclando lo que yo digo con lo que han dicho otros que no soy yo por mucho que tú y tu cuadrilla de lerdos os empeñéis en que esos otros soy yo, pues así tienes la empanada mental que tienes.

                • En cuanto a los First Wave, yo jamás he hablado de ello en este hilo. Te pasa como al Tonto los enlaces y al Merluzskull, que os empeñáis en asociarme con nicks que yo no he usado en mi vida, como Luisito y otros. Pues lo siento, pero no. Así que me confundes con otro, o es que eres como Antoñita la Fantástica, que te inventas cosas o atribuyes a otros cosas que te han pasado a ti, una de dos. Y luego habla de Arkham el tío 🤣

                    • No das una, macho, y lo malo es que lo tuyo no lo arregla ninguna pastilla, es déficit intelectual severo y eso no tiene cura. A ver si eres capaz de encontrar un post en el que yo mencione a First Wave o en el que diga que no conozco Spiderman Azul en lugar de que no me interesa Spiderman Azul porque no me gustan los trabajos conjuntos de Jeph Loeb y Tim Sale. Venga, haz una búsqueda en los hilos de años atrás, que tú y el tonto los enlaces si en algo sois expertos es en «buscar» (menudo par de «busconas» estáis hechos 🤣)

              • Hombre, tonto los enlaces, has descubierto por qué el corrector no corrige todas las palabras, enhorabuena, menudo ejercicio de cavilación has tenido que hacer. Pues ahora explícaselo al lerdo del Tío Vázquez, que sigue convencido de que escribe bien porque el corrector no le corrige ciertas palabras, y es que el muy analfabeto desconoce que hay una cosa que se llama sintaxis, y hay también tiempos verbales, etc, que implican que escribir correctamente no sea tan sencillo como pasar el corrector.
                En cuanto a los «Retadores de los Desconocido», ya es inútil que trates de disimular, alma de cántaro, al traducir literalmente el nombre en el Go-o-gle traslate (¡ains!, tú y los enlaces que te pierden), ya pusiste de manifiesto que no tenías ni repajolera idea de lo que era, porque si no hubieras dicho Los Temerarios o los Investigadores de lo Desconocido, que es como los hemos conocido en España (los que los hemos conocido, claro). Pobre Im(bécil)parcial, cada vez más Im(bécil)integral, que ni los tebeos de los «Titanes Planetarios» de Novaro conoce y va de «entendío».
                En cuanto a la historia del origen de los 4F, como muchas otras cosas ampliamente sabidas que aquí se han comentado y repetido a veces hasta la saciedad, se hace porque hay mucha gente que puede no conocerlo y muchas de las referencias que aquí se hacen invitan a comprar tal o cual cómic o revista (ahí tienes al propio Tío Vázquez que poco ha tardado en ir a comprar la Dolmen cuando le pasa como a ti, que busca más en enlaces que son gratis🤣),. Hombre, que no toda la peña de este hilo es tan «enterada» como tú, que para ver el nivel no tienes más que ver al Merluzoskull o al propio Tío Vázquez, y precisamente tú eres de los que te repites más que el ajo y hablas siempre de las mismas cosas más trilladas y sabidas.

                • «En cuanto a la historia del origen de los 4F, como muchas otras cosas ampliamente sabidas que aquí se han comentado y repetido a veces hasta la saciedad, se hace porque hay mucha gente que puede no conocerlo».

                  Y vuelta la burra al trigo. Hablas de sintasis… ¿Me quieres decir, ceporro ofendidito, dónde está el sentido gramatical de este «textículo» que tus pezuñitas han excretado sobre el teclado? Si le quitas la subordinada a esa oración compuesta («como muchas otras cosas ampliamente sabidas que aquí se han comentado y repetido a veces hasta la saciedad») lo que queda es: «En cuanto a la historia del origen de los 4F, se hace porque hay mucha gente que puede no conocerlo» (luego ya viene una conjunción copulativa «y» se entra en otra coordinada copulativa).

                  ¿Tiene algún sentido esa frase? ¿La historia de los 4F «se hace»? Sí, se hace camino al andar. Anda, académico de Dolmen, vete a pastar, o al cuartel, o al frenopático, adonde sea menos aquí a dar lecciones, que no estás tú como para enseñar a nadie, bestezuela maleducada (en más de un sentido).

                  • Y mientras averiguamos qué es lo que «se hace» en la historia de los 4F, seguimos esperando que nos aclares qué es exactamente lo que inventó Sal Buscema de la Valquiria. ¿La caída del flequillo? ¿Las cejas de punta? Ni eso: ya estaban en lo que tú llamas un «borrador» de su hermano John (un «borrador» llamado número 83 de ‘The Avengers’, publicado y distribuido en todo el mundo).

                    • ¿Pero estás hablando en serio o es que de repente te ha dado un ataque de dislexia profunda? A ver, céntrate que estás muy desquiciado. Que yo no he hablado de la «historia de los 4F», he hablado del «origen de la historia de los 4F», es decir, cómo se gestó el cómic y sus personajes.
                      Y lo de la Valquiria te lo repito por enésima vez, aunque es inútil que una cabeza de alcornoque como la tuya sea capaz de entenderlo. Que una cosa es el DISEÑO GRÁFICO que John Buscema hizo de la VALQUIRIA DE LA MITOLOGÍA NÓRDICA para una historia de los Vengadores, y otra muy diferente es la CREACIÓN DEL PERSONAJE MARVEL que se hizo para la serie de los Defensores y que es cocreación de Sal Buscema basándose en un diseño previo de su hermano.
                      ¿Cuántas veces hay que repetir esto para que a cretinos profundos como tú o el Tío Vázquez os entre en la mollera?
                      Si, ya sé, que lo tuyo es un simple sostenella y no enmendalla, no sea que hagas aún más el ridículo.

                    • A ver atontado ¿Cómo va a ser un diseño previo de su hermano? Si ya salió tal cual el personaje en un comics de los Vengadores en toda su gloria. Aparte de que se adjudica su creación a Thomas y Big John. Los cuales si que cobraran regalías por el personaje. No te enteras de nada

                  • Sintaxis, es sintaxis, no «sintasis», «académico de la lengua», que te estás haciendo la picha un lío con las copulativas y las copulaciones de tres pares de narices. Anda, relájate que estás tan ofuscado que ya ni lees ni escribes como es debido, que yo no he hablado de la «historia de los 4F», he hablado del «origen de la historia de los 4F». Madre mía, y hablas de pastillas y frenopáticos, pues mira las que te tienes que tomar tú a ver si te va a dar algo (algo más, me refiero).

          • Vas a tener que pelearte con el corrector, como el gañán de Merluzoskull. Bueno, él se pelea con el corrector y con el móvil, que le escribían FANAC 🤣🤣🤣

            • Pues a mi me las sigue dando por buenas y que yo sepa están bien escritas so Arturo Pérez Reverte de segunda C.

              Por ejemplo si escribo «Biba jo i mys guevos» me las da todas por malas. En cambio con las susodichas palabrejas no me las pone como malas. Eso es tan incuestionable como que Englehart y Sal Buscema tienen algo que ver con la Valquiria…. ja ja ja

              • Te digo lo ya dicho, el corrector es ORTOGRÁFICO, no es un corrector GRAMÁTICO, y si eres un ignorante y un analfabeto, da igual que le pases el corrector a lo que escribas, se va a seguir viendo lo que eres: un ignorante y un analfabeto.
                Es como el Tonto los enlaces, por más que trata de tergiversar lo que yo digo con verborragia (y directamente con incoherencias y enredándose cuando ya se ofusca demasiado y empieza a no dar pie con bola), lo escrito, escrito está.

    • Yo en esa oferta de cómics tan rácana por parte de Dolmen para el mes de mayo veo cautela ante un mercado más que saturado.

      Porque Panini dice que va bajar precios, pero a la vez aumenta su oferta de tebeos, de forma que si uno quiere mantener las mismas series que hacía y, a la vez, apuntarse a las nuevas colecciones y líneas, tendría que gastar lo mismo o más. Es decir, que al final habrá que no abrir nuevos melones y escoger compras. Y entiendo que Dolmen tema que lo acaben pagando ellos.

      Porque, seamos sinceros, pillarse las primeras entregas de un Olafo/Haggard o un Johnny Hazard es fácil, casi de compra impulsiva, pero cuántos aguantan luego el serial completo?

      Y eso mismo vale para La Cúpula y Krazy Kat, o Diábolo y Li’l Abner, etc. (máxime cuando los primeros años de las series no son los más potentes).

      Porque, qué es mejor: arriesgarse a sacarlo todo casi de golpe (concentrado a lo largo de un año, por ejemplo) en busca de esa compra de impulso, aunque nos cueste un riñón?, o espaciar los lanzamientos, y con ello el gasto, a riesgo de que se rebaje el ‘hype’ y la serie caiga en el olvido?

      • Si Panini ha tomado medidas por el bajón de ventas, no me extrañaría que otras editoriales también estén afectadas en mayor o menor medidas. Yo siempre lo he dicho en este foro. Las colecciones extensas en formato de lujo son un peligro constante ya que al venir toda clase de crisis, la gente pues es lo primero que corta debido al gasto. Y si encima todo lo que publicas es formato de lujo aun lo tienes mucho peor. Mira ECC como se ha cargado los Sagas y otros formatos debido a esto. Luego esta que los que aun les compramos material nos lo vamos a pensar mucho en meternos en una serie nueva ¡si vamos justos para mantener las actuales! Veo un error que Dolmen no meta caña a Perro de Estroncio o Némesis y saques ya Rogue Trooper, que es otro serial. Vas a tener muchos frentes abiertos y ni uno acabado. Otra cosa, que no se yo, es que justo estas colecciones si les funcionan bien, y por eso las están sacando. Ya veremos

        • Es cierto eso del Perro de Estroncio, Nemesis y Rogue Trooper, porque son seriales que van dirigidos a un público muy similar y que se van a hacer la competencia entre sí en el mercado (en lugar de ir sucediendo las series del 2000 AD, cada una cuando acabe la anterior).

          Porque no me creo que haya muchos fans de los tebeos ciencia ficción británica que solo lean eso, y no lean a la vez superhéroes, o Bonelli, o tiras clásicas. O son muy incondicionales o al final se harán un serial británico (apostaría por los Rogue Trooper por el arte de Gibbons) y, a menos que les entusiasme, nada más.

          • Pues por eso con tanta opción de compra cada cual se decantara por lo que le guste mucho ¡No todos somos Jordi! Hay que tener en cuenta que la «oposición» lanza sus comics. Si Panini me esta sacando cosas que me interesan mucho pues a Dolmen les pillare lo justo e indispensable. Ya que sus comics son muy caros y la cosa no da para mucho mas. Han de tenerse en cuenta las editoriales unas a otras también

            • Como decían en ese tratado de filosofía oriental marca Disney que es Mulan, «un solo grano de arroz puede inclinar la balanza».

              Si eso es un granito de arroz, no te digo ya un Jordi dudando entre comprarse el serial A de Dolmen o el serial B de Diábolo… Eso puede ser la diferencia entre la vida y la muerte para una editorial pequeña.

              • Sip.
                La verdad es ke con tanta oferta me diversifiqué hace 3 planes editoriales de Panini sin pensar ke los dos últimos sí serían jugosos y ahora es difícil abrir melones de otras editoriales y las NG me las tengo ke pensar mucho, porqué cada mes yo no solo sigo comprando novedades si no ke también recuperando la tira de series Marvel y de otras editoriales y géneros ke con la subida de precios no da para más. Y aunque en unos meses veo ke sí podré estar al día de la Marvel ya publicada, el factor espacio no me permite abrir más melones sin redistribuirlo (eñ espacio).

        • Bueno, tú por las colecciones de lujo no tienes por qué preocuparte, porque ni las catas, y no porque seas un coleccionista de series y no de formatos, como dices para no tener que reconocer que coleccionas las guarrerías que puedes con arreglo a tu paupérrima economía, sino porque las pensiones de los viejos no se pueden estirar mucho y esa es la limitación que tenéis los vagos desocupados. Así que no hagas el ridículo hablando de los peligros de las colecciones de lujo, que yo tengo bastantes y son las que menos problemas suelen dar. Que no tienes posibilidad de comprártelas y ya está, reconócelo que todos lo sabemos, y de ahí la estupidez (que compartes, cómo no, con tu colega el Im[bécil]parcial, otro que debe estar más canino que el Perro de Estroncio) de que coleccionas series y no formatos).

            • No es rico Magni, lo que pasa es que la comida y otros enseres los roba del cuartel en caso de que verdad fuera militar. O mas bien gracias a la SS le pagan la medicación y la instancia en su celda acolchada de siempre. Supongo que en su bodega estará llena mas bien de bricks de Don Simón a los cuales se aficiono gracias a sus compañeros de pabellón: mendigos, esquizoides y otros descastados los cuales cuelan tal bebida y la cual se acabo de aficionar el sr Lloret. Por eso tiene para ediciones (las cuatro que poco mas tiene, me da a mi) de lujo

              • No soy rico, soy solvente, no un muerto de hambre ni un mocito cincuentón sin oficio ni beneficio que vive de la pensión de su madre y que anda por el barrio a la búsqueda de quién gorronear.

          • Esto es un foro abierto en el ke no te leemos únicamente nosotros. ¿Te parece normal reírte de la economía de los demás o de las personas ke están en paro? Crees ke un lector silencioso va a sentirse a gusto si está en paro o solo puede asignar una cantidad menor para su presupuesto de cómics?

            ¿Y ké sabrás tú de si King trabaja o está en paro?
            Pues yo converso con él fuera del foro y trabaja. Pero no necesita ke yo lo defienda, si lo hago es para ke te des cuenta ke aunque estuviera en el paro merecería todo nuestro respeto. La suerte ke tenemos los ke trabajamos debería servirte para estar agradecido y nunca burlarte de los ke no la tienen. Tu falta de empatía y tu educación te describen a la perfección.

            Y llamas viejos a los jubilados y te quedas tan tranquilo como si tú tuvieras el elixir de la juventud o los pozos de Lázaro. Realmente Pink lo tuyo no tiene arreglo.

      • «Porque, qué es mejor: arriesgarse a sacarlo todo casi de golpe (concentrado a lo largo de un año, por ejemplo) en busca de esa compra de impulso, aunque nos cueste un riñón?, o espaciar los lanzamientos, y con ello el gasto, a riesgo de que se rebaje el ‘hype’ y la serie caiga en el olvido?»

        A ver, «académico de la lengua» (viperina), ¿no te enseñaron en el colegio a colocar bien los signos de interrogación? Menudo desbarajuste, cuesta entender qué es lo que te preguntas exactamente.

  30. Acabo de pillarme el tomo de VENGADORES TORMENTA GALACTICA y es un auténtico robo ……….cuarenta y poco paginas , casi 50 napos.
    En fin ya queda menos para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos , haciendo afición.

  31. Diábolo: Para finales de abril el libro sobre la editorial Zinco. Para finales de mayo el Shock SuspenStories #2 (Al Feldstein, Harvey Kurtzman, Reed Crandall, Bernard Krigstein, Wallace Wood, Al Williamson, Graham Ingels y Johnny Craig, que se dice rápido y fácil). Y para comienzos de junio The Haunt of Fear #1 (Feldstein, Kurtzman, Wood, Williamson, Craig e Ingels, mucho mucho talento).

  32. Se ha tirado meses o quizás años a saber, suplantando a otro para mal meter y tiene los santos memoles de decir que son los demás los que son ridículos etc etc etc .
    Menudo enfermo mental , por cierto saca a LUISITO que estas muy mal .

      • Que cansino es este tío siempre metiéndose con alguien , pero de donde habrá salido.
        Escribe cualquier comentario y es raro si no se mete con alguno

        .

        • Merluzoskull, te dije que yo no soy Luisito, Luis Andrés, Antonio y todos esos que se meten contigo en el foro de Dolmen, entre otras cosas porque yo en la web de Dolmen me limito a mirar novedades y no participo en el foro. Esos serán uno o varios que se meten contigo porque verán que eres muy tú tonto. Yo nunca me metí contigo pero te dije que por estar acusándome de hacerlo lo iba ya a hacer. Tú solito te lo has buscado conmigo, y ya estás en mi lista de imbéciles a los que dar estopa.

          • ¿Es el arquetipo en el ke debe meterse un actor para interpretar a un agresor de bullying? Menudos bemoles mostrarte así tras decir ke eres un militar con rango… así va el mundo…

        • Me acabo de enterar de las buenas noticias por parte de Planeta con algo que ya daba absolutamente por perdido, la continuación de los tomos de Creepy y Eerie abriendo el fuegoen julio con el 15 de Creepy y la reedición del primero y también alegrón con la edición del tercero de Madman que si no me falla la memoria con practicamente todo material inédito por estos lares.
          Eso sí todo a los precios «actualizados» de hoy día.
          Entre lo que nos depara la linea MLE y el regreso de Warren, más Dolmen etc… toca ahorrar de lo lindo
          Saludos.

            • Y recuerdo ke te pregunté si habías leído los dos tomos de Madman o ahora diría algo del primero, porqué leí comentarios de ke las traducciones eran bastante chapuceras. Aunque visto ke aún quedarán un cuarto y quinto tomo para 2025 entiendo ke aún y así será seguramente su edición definitiva.

          • Muy buena nueva, lo de Madman al final la continúan y lo de Creepy y Eerie alegrara a muchos que se la compraban. Con suerte este año si que completan ese cuarto tomo de Red Sonja que os falta algunos. Son excelentes noticias el que no se dejen el material colgado in eternis

          • Ké buenas noticias.
            Gracias Davis.

            Aún no me había metido con Madman. Este tercer tomo puede ser la excusa para agendarlo.
            En cuánto a Creepy y Eerie es muy buena noticia no solo por el material Warren sino ke también por lo ke implica continuarlas. ¿Cuántas veces no ponemos de ejemplo con Planeta ke nos hagan una Red Sonja o Creepy o Dreadstar, etc? Por ejemplo me lo estuve pensando mucho antes de iniciar Savage Dragon.

            Los más entendidos me diréis si con Creepy y Eerie no se acabarán haciendo la competencia con Diábolo. No con el terror de EC, ke también, aunque los ke teníamos ganas ya tenemos en nuestras casas a Tales from the Crypt, sinó por ejemplo con la Biblioteca de cómics de Terror de los años 50 (bueno Creepy empieza en 1964 pero ya me entendéis) ke aún voy completando poquito a poco o Las mil caras de Jack el Destripador de Isla de Nabumbu ke se publicaron inicialmente en la revista Creepy de los años 80… Por otro lado veo en Whakoom ke a parte de los 14 números publicados también hubo Creepy ke Planeta publicó por autoes como Richard Corben, Bernie Wrightso, Alex Toth,etc… ¿los números recopilados por autores se repiten luego en la serie principal?

            Y hablando de la Warren y hace poco comentábamos por aquí el magnífico look de Vampirella, ¿ésto podría animarlos a hacerlo? Me parece ver ke según Panini va completando el Marvel más clásico, Dolmen va quedándose estancada con las strips más difíciles de restaurar y Diábolo, cARTEm, Isla de Nabumbu, Norma van trayendo joyas clásicas… todos miren de traer ya lo ke aún queda antes de ke estalle la burbuja o ke en un lustro los aquí reunidos y otros aficionados al cómic clásico ke participe o no en otros foros no nos vayamos jubilando, retirando o muriendo… ya ke cada vez veo más claro ke este tipo de cómics desaparecerá con nosotros y ya no tendrán a quién vendérselo.

            • Las historias de.los tomos unitarios de autores, se repiten claro pero de manera espaciada cada historia en el tomo que le corresponda y dentro del tomo en el numero correspondiente, yo los tengo todos los que editaron tanto ambas colecciones como los autores con todas sus histarias en ambas publicaciones juntitas en un tomo.

    • Se dice BEMOLES, no MEMOLES, que eres un memo.
      Habrá sido el móvil o el corrector.
      En fin, por haberme insultado a cuenta de Luisito y de otros, es que te voy a estar dando hasta que me harte, llorón.

  33. Es igual que los tomos sean más o menos finos, me acuerdo cuando los Omnigold eran unos tochales de 700 páginas y más y costaban menos de 40 € y tenías a los mismos lloricas de siempre quejándose.
    No sólo es una cuestión de precios disparados, es que los hay que son como la gata Flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.
    Menos el Tonto los enlaces, claro, que ese si la subida es por la inflación y no por la especulación está contento.

  34. Y dicho esto, es cierto que parece abusivo cobrar 44,65 € (casi 50 napos en la FANAC) por un material que Panini ya publicó en tres rustimierdas de 144-160 páginas allá por 2008, que por supuesto yo no pillé en espera de una edición en condiciones porque es material coleccionable para mí y yo colecciono series y no formatos, pero sí series en buenos formatos, no en cualquier porquería de edición como el gorrón de paellas y su colega de despropósitos y penurias el Retador Enmascarado.

  35. Dice el Kingqui:

    «A ver atontado ¿Cómo va a ser un diseño previo de su hermano? Si ya salió tal cual el personaje en un comics de los Vengadores en toda su gloria. Aparte de que se adjudica su creación a Thomas y Big John. Los cuales si que cobraran regalías por el personaje. No te enteras de nada».

    Una vez tus problemas con la gramática y la comprensión lectora.
    Me estás dando la razón y ni te enteras. Precisamente fue un diseño previo del hermano de Sal Buscema (John Buscema), porque fue el diseño que utilizó en un cómic de los Vengadores para representar a la Valquiria de la mitología nórdica. Y ese diseño fue el que luego utilizó Sal Buscema para COCREAR al personaje marvelita de la Valquiria en los Defensores.
    Y ahora voy a dejar en evidencia que mientes y te inventas cosas.
    Trae aquí el enlace donde has visto eso que dices de que Roy Thomas y John Buscema cobran regalías por el personaje de la Valquiria.
    Espero sentado (sonido de grillos de fondo). Si quiere te puede echar una mano el Tonto los enlaces que va a dar igual, porque Roy y John no pueden cobrar regalías por un personaje que NO CREARON, y en todo caso el diseño que utilizó Sal se supone que fue de acuerdo con su hermano, pero John no puede cobrar regalía alguna por la creación del personaje de la Valquiria, porque te repito, él lo que hizo fue una representación libre de un PERSONAJE MITOLÓGICO, que además en aquel momento ni sabía que en el futuro se iba a incorporar como personaje del Universo Marvel.
    Lo dicho, demuestra la patraña de las regalías, mentiroso compulsivo.

  36. Es más, John sí que podría cobrar derechos de autor como DISEÑADOR GRÁFICO de la Valquiria (al haberlo usado su hermano para la CREACIÓN DEL PERSONAJE DE MARVEL) durante toda su vida, y sus herederos durante 70 años después de su muerte, pero Roy Thomas de NINGUNA MANERA porque él NO creó un personaje, simplemente hizo aparecer a la Valquiria de la mitología nórdica como pudo haber hecho aparecer a un Djinn de la mitología islámica o a Santa Claus, y eso no da derechos de autor, mendrugo.
    Sí los da, aparte del diseño gráfico, la creación de cualquiera personaje literario, cinematográfico, de cómic, etc, aunque se base en personaje mitológico o histórico, como por ejemplo los Thor y Hércules de Marvel, o el Drácula de Bram Stoker (personaje literario basado en el personaje histórico Vlad Tepes, príncipe de Valaquia), etc.
    Tú sí que no te enteras de nada.

  37. Métete ya en la bola de billar que tienes por cabeza, Kingqui, que Roy Thomas y John Buscema no crearon ningún personaje, que la Valquiria ya existía en la mitología nórdica desde hace siglos.

  38. Es que además ni siquiera era la Valquiria nórdica, Brunilda, era simplemente un DISFRAZ de la Encantadora (este sí un personaje Marvel cien por cien porque no está basado en ningún personaje de la mitología nórdica), o sea que no puede ser más claro el asunto de que ni siquiera Roy Thomas y John Buscema pensaron en ningún momento en crear a la Valquiria como personaje para Marvel.
    Y dice el trolero que cobran regalías por la creación del personaje, me parto 🤣🤣🤣

    • Roy Thomas:
      «I wanted a sort of female Thor, but of course at first I just made her a disguise of the Enchantress in THE AVENGERS. I left the look mostly to John Buscema, though I may have said I wanted her to be blonde. Dissatisfied with that first story, I made up a second (visually identical) Valkyrie in THE INCREDIBLE HULK (that was in issue #142 and «Scrapper 142» was the nickname given to the Valkyrie in the «Thor: Ragnarok» movie from 2017), as the alternate identity of a modern-day woman. When Steve Englehart took over THE DEFENDERS, for some reason he gave the Valkyrie persona a third alternative identity, another modern woman».

      Las Valquirias, esos personajes mitológicos que iban vestidos con bañador negro, capa azul y sujetador metálico de copa de vaso, gritando a todos los hombres: «¡Cerdo chovinista!»
      Está en los libros.

      • A saber de qué enlace has sacado ese párrafo, pero en cualquier caso GRACIAS, pues como eres tan lerdo no te das cuenta de hasta qué punto corrobora todo lo que vengo diciendo:

        «Cuando Steve Englehart se hizo cargo de THE DEFENDERS, por alguna razón le dio al personaje de Valquiria una tercera identidad alternativa, otra mujer moderna».

        Está más claro que el agua, ¿no?
        El personaje de Marvel es el de Steve Englehart y Sal Buscema, las otras Valquirias quedaron como meros diseños puntuales para dos historias puntuales, no son personajes que se hayan incorporado a Marvel (una de hecho es un mero disfraz, como ya he dicho). Sí es personaje Marvel, incorporado a uno de sus equipos y a su Universo, la creación de Englehart/Sal Buscema.
        Lo dicho, gracias, porque aunque has pretendido refutar lo que digo, eres tan torpe y tan cortito, que ni te das cuenta de que me refrendas.

        • La segunda Valquiria reaparece años después. Y ocupa el papel de nuevo (incluso como miembro de Los Defensores), así que también es un personaje Marvel recurrente (con el mismo diseño y personalidad similar).

          • Me parece perfecto, pues sobre ese personaje, Y SÓLO ESE, tendrán derechos sus creadores, no sobre el creado por Englehart/Sal Buscema.
            Fíjate que el tonto los enlaces no se ha percatado de ello porque tendría que tener luces, pero si Roy Thomas dijo lo que en el copia-pega que nos ha traído pone, está reconociendo que NO TIENE CONTROL NI DERECHO ALGUNO SOBRE EL PERSONAJE DE ENGLEHART/SAL BUSCEMA, pues cuando dice que «por alguna razón» le dieron una tercera identidad, está dando a entender claramente que ni le consultaron al respecto. ¿Por qué? Pues porque estaban CREANDO SU PROPIO PERSONAJE con la intención de incorporarlo a los Defensores y darle continuidad.
            Por eso no necesitan consultar ni pedir permiso a Thomas, porque Thomas simplemente hizo un par de adaptaciones puntuales de la Valquiria mitológica.
            Se supone que Sal Buscema sí pidió permiso a su hermano para usar su diseño. Pero Thomas NO TIENE derecho alguno sobre la Valquiria de Marvel, la de los Defensores, y sus propias palabras de desconocimiento lo evidencian, a pesar como digo de que el tonto los enlaces ni sé percate de ello, como es lógico.

        • Ah, que ahora sí quieres tener el enlace para cotillear la fuente? Me parto. Pues te vas a quedar con las ganas: la buscas tú solito.

          Y dónde has leído tú el nombre de Sal Buscema en la cita de Thomas?

          Englehart (y más los guionistas que le siguieron, sobre todo Gerber), sí desarrolla un personaje.
          Pero seguimos esperando saber qué es lo que crea un dibujante que se encuentra la apariencia del personaje ya diseñada hasta el detalle, y que no cambia nada de él. Qué es exactamente lo que aporta? Puedes concretar algo, por favor?

          Ya sabemos que no. Pero que eres ontológicamente incapaz de reconocer tus cagadas. Yo lo dejo aquí, que tengo mejores formas de emplear mi tiempo.
          En cuanto a tu retahíla de insultos pueriles es siempre inversamente proporcional al número de argumentos (ahora no me decepciones y haz una gracia sobre «tontología» o algo similar»: ese es el nivel).

          • Ah, vale, que no quieres citar la fuente, claro, claro, qué rigor…
            En fin, así será la fuente… Es igual.
            A ver, atontao, que para variar te has metido en un jardín del que saldrás como siempre embarrado, y pretender hacer huidas hacia adelante lo único que sirve es para ahondar en tu imbecilidad.
            Da igual que Thomas mencione o no a Sal Buscema, es un HECHO que la Valquiria de los Defensores la crearon Englehart y el dibujante que tenía, que es Sal Buscema. Todas las creaciones de personajes de cómics son atribuibles a ambos narradores, el literario y el gráfico (aunque en este caso tome un modelo de su hermano), esto cualquier aficionado con un mínimo de conocimiento lo sabe.
            De lo que no te percatas porque no tienes luces, es de que Thomas al decir «por alguna» está evidenciando que no tenía control ni derechos ni conocimiento sobre la Valquiria creada Englehart/Sal Buscema.
            No te diste cuenta de este detalle al hacer el copia-pega, ¿verdad? Porque si te hubieras percatado a lo mejor hasta modificabas tu mismo el párrafo para no hacer, una vez más, el ridículo.
            Porque podrías perfectamente modificarlo, ya que en muestra del rigor de besugo que te caracteriza no citas la fuente y no podemos por tanto leer todo lo que dijo Thomas, no vaya a ser que te deje por los suelos más de lo que ya estás.

          • Y vamos, que si lo dejas aquí es porque no hay a dónde ir en tu huida hacia adelante, sólo queda el muro de tu sinrazón, en el que estrellas una y otra vez para mayor escarnio. Es lo que tiene enfangarse en defender lo indefendible.

          • Por cierto, energúmeno ofendidito, que mis alusiones a tu estupidez no son peores que las tuyas a las medicaciones, a Arkham, a los desdoblamientos de personalidad, etc.
            Pero es lo de siempre, los sectarios podemonguerianos tenéis tendencia a insultar y descalificar a los que no son de vuestra cuerda pero lleváis mal la reciprocidad. Pues nada, ajo y agua, es lo que hay.

  39. Lo que os pasa a ti y al Tonto los enlaces es que, como no leéis revistas especializadas, os tenéis que conformar con la Wikipedia y los blogs de internet, y claro, ahí escribe cualquier indocumentado e ignorante que pasaba por allí.

    • Sí, ya sabemos que repetirte en los insultos sabes. Ahora sigo esperando a que traigas aquí el enlace donde se supone que has visto que Roy Thomas y John Buscema cobran regalías por la creación de la Valquiria (y fíjate que doy por hecho que por los DISEÑOS GRÁFICOS se obtienen derechos de autor).
      Sigo esperando, porque tu compinche el Tonto los enlaces acaba de enviar una supuesta declaración de Roy Thomas, que por supuesto no dice de dónde saca pero que me da igual porque corrobora lo que vengo diciendo: que la de Thomas/John Buscema no es la Valquiria que se incorporaría como personaje a la CONTINUIDAD del Universo Marvel, que la Valquiria que lo haría es la dotada de una tercera identidad (la de Barbara Norriss), que fue CREADA por Englehart/Sal Buscema.

  40. Hay una cosa relativa a la creación de personajes para la ficción (en cualquier medio) que los más cortitos de este hilo de entre los que se prodigan, léase el gorrón de paellas y el tonto los enlaces (también conocido como retador enmascarado), no entienden.
    Lo voy a explicar claramente, como si lo hiciera para retrasados.
    Si tu eres un guionista de cómics y metes en una de las historias que escribes un personaje real, histórico o mitológico, por ejemplo Barack Obama (que aparece en un famoso comic de Amazing Spider-Man), o Adolf Hitler (que aparece en cómics del Capitán América sobre todo), o el dios de la mitología nórdica Odín (o su hijo el dios del trueno Thor), de por sí no te otorga ningún derecho de autor porque NO estás creando nada.
    Lo que otorga derechos de autor es si a los personajes que utilizas y adaptas los dotas de identidades alternativas o si los incorporas a sagas o universos de ficción. Por ejemplo, a Thor le creas la identidad alternativa del médico Donald Blake y un diseño específico. Pues bien, los creadores de ese personaje basado en el mitológico Thor obtienen derechos de autor, pero NO los obtienen por el personaje mitológico, el cual pueden usar en sus historias con sus propios diseños y adaptaciones cualquier otro autor, precisamente porque los personajes históricos y mitológicos no otorgan derechos de autoría a nadie.
    Por ejemplo, en el libro «Thor en la tierra de los gigantes», escrito por varios autores y publicado en España por RBA, aparecen Thor, Loki y otros personajes de la mitología nórdica. Y los creadores del Thor de Marvel (Lee, Lieber, Kirby y sus respectivos herederos) ni la propia Marvel tienen derecho alguno sobre esta obra ni podrían alegar plagio porque los personajes del libro son mitológicos, no son los de Marvel.
    En el cómic de Walter Simonson «Ragnarök» (de IDW), el Thor es otra versión distinta de la deidad de la mitología escandinava, no es el Thor que él mismo engrandeció en Marvel, y por tanto Marvel NO tiene derecho alguno sobre este cómic.
    El Hércules de Marvel, que no tiene identidad alternativa creada para la ficción y es un personaje basado en el héroe de la mitología grecolatina Heracles/Hércules, no se dice que fue creado por Stan Lee y Jack Kirby, sino que es una ADAPTACIÓN que ellos hicieron del héroe griego (en su versión romana).
    Dicho todo lo cual, cualquier autor puede utilizar en sus obras los personajes históricos y mitológicos que le dé la gana sin que ello le otorgue derechos de autor. Sí le otorgará derechos de autor si el diseño de sus adaptaciones se siguen usando por él mismo o por otros autores en nuevas obras.
    Conan se usa con licencia porque es un personaje creado por un escritor. Thor (el dios mitológico, no el personaje de Marvel) puede ser usado en cualquier cómic, con su propio diseño, por cualquier autor sin necesidad de licencia a Marvel.
    Pues explicado todo esto, debería ser fácil de entender que los únicos derechos de autor que emanan de la Valquiria de Marvel son los del DISEÑO GRÁFICO de John Buscema (y de Roy Thomas si él hubiera aportado algo a dicho diseño) y los derechos de autor por la CREACIÓN del personaje de Marvel «Valquiria/Barbara Norriss», miembro de los Defensores.
    Más allá de esto, cualquier autor en cualquier cómic, con su propio diseño, puede usar a las Valquirias cuando le salga de la polla sin tener que pagar canon de licencia ni estar preocupado de que le acusen de plagio.
    Y ahora, memos, seguir con vuestra ridícula obcecación.

  41. Si con esta clara y diáfana explicación for mentally retarded, todavía hay alguno que no lo entiende, baste decir que el THOR del cómic RAGNAROK de WALTER SIMONSON de IDW es una CREACIÓN suya (una adaptación del personaje mitológico, para ser exactos), no tiene nada que ver con el THOR de MARVEL, más allá del personaje mitológico que se toma como referencia creativa en ambos casos. Ni Simonson ni IDW tuvieron que pedir a Marvel permiso de ningún tipo, ¿queda claro?
    Por esta misma razón, la «Valquiria/disfraz de la Encantadora», Valquiria/Samantha Parrington» y «Valquiria/Barbara Norriss» son personajes diferentes que comparten dos cosas: que están basados en la «Valquiria/Brunilda» de la mitología escandinava y que el diseño gráfico es de John Buscema. Y PUNTO.
    A partir de aquí, el único de estos tres personajes que tiene una continuidad en el Universo Marvel (hasta la fecha) y que por tanto otorga derechos de autor (cada vez que aparece en un nuevo cómic, en cine, etc) a sus CREADORES (Steve Englehart/Sal Buscema) y a su DISEÑADOR GRÁFICO (John Buscema) es el de «Valquiria/Bárbara Norriss». ¿Queda claro?

  42. Pues si damos por auténticas esas palabras de Roy Thomas que nos ha traído el Retador Enmascarado, podemos extraer detalles interesantes.
    Por ejemplo, Thomas parece contrariado cuando dice que «por alguna razón» Englehart creó una tercera identidad para la Valquiria, como queriendo decir: «no usó la que yo cree y no me dijo nada sobre el personaje que iba a crear». Y claro, habría que decirle al bueno de Roy que Englehart no tenía por qué decirle nada ni pedirle permiso para nada, porque cualquier autor puede usar a la Valquiria mitológica como le dé la gana. Como hizo el propio Thomas, vaya.
    Englehart quería incorporar el personaje mitológico de la Valquiria a la continuidad de Marvel, como ya estaban incorporados otros mitos nórdicos (Odín, Thor, Loki, etc) y simplemente le creó una nueva identidad humana, la de Barbara Norriss, con toda su personalidad y su historia detrás. Y sobre el diseño, Englehart hablaría con su dibujante en los Defensores en ese momento, Sal Buscema, y este le diría que pediría permiso a su hermano John para usar el suyo y ya está, entre hermanos bien avenidos no van a andar con pagos de derechos y pamplinas, queda todo en familia.
    Pero a Thomas, mientras no usaran a su Samantha Perrington, no hay por qué pedirle permiso de nada, porque la Valquiria no la creó él. Punto. Pero ni él ni Stan Lee cuando ya metió a las Valquirias en un cómic muy anterior.
    Por eso resulta especialmente patético y pone en evidencia las mentiras e invenciones del gorrón de paellas cuando dice que Thomas cobra regalías por la Valquiria, me descojono 🤣🤣🤣🤣

  43. Ojeando algunos Zona 84 me acabo de reencontrar (lo tenía totalmente olvidado y me han asaltado recuerdos de este y otros) con el Dope Rider de Kirchner (cowboy esqueleto yonqui de lia setenta y ochenta …serie digamos difícil de clasificar …Siempre hubo bizarradas y pies fuera del tiesto).

    • Buenos contenidos había en «Zona 84». Hace unos días, hablando aquí de la maravillosa Red Sonja de Frank Thorne, me acordé de su «Ghita de Alizarr», su «Red Sonja» rubia en otra serie de fantasía heroica que pudimos disfrutar en «Zona 84». ¡Qué pedazo de artista fue Thorne!, me encantan sus salvajes mujeres.

      • Incluso alguna historia suelta de bárbaros de BWS recuerdo (no recuerdo ahora si en la etapa 1984 o Zona 84 …y muchas otras cosas como el Rocketeer de Stevens). De Ghita tengo el par de álbumes en rústica de Toutain (pero molaría la reedición americana en tapa dura y con extras).

        • Ni qué decir que si publicaran una edición en tapa dura de «Ghita de Alizarr» jubilaba los dos tomos de Toutain porque los formatos en rústica más tarde o más temprano se despegan al abrirlos, por mucho que se tengan bien embolsados. La rústica no es un formato coleccionable, me da igual las sandeces que digan algunos por ahí de que coleccionan series y no formatos, cuando lo segundo es un elemento fundamental para cualquier colección que se precie. de la «1984/Zona 84» recuerdo cosas chulísimas, como los «Star Riders», de Elliot S. Maggin, guionista del Shazam clásico, y el gran José Luis García López, todo lo dibujado por el no menos grande Esteban Maroto, por supuesto el «Mundo mutante» de Corben, los «Fragmentos de la Enciclopedia Délfica» de Miguelanxo Prado, las «Historias de la Taberna Galáctica» y «En un lugar de la mente», ambas de Josep Maria Beà, «Érase una vez en el futuro» de Carlos Giménez, los «Cuentos de un futuro imperfecto» de Alfonso Font, «Haggarth» de Víctor de la Fuente, con unos dibujos que sólo pueden ser definidos como IMPRESIONANTES… ¡Joder, es que había cosas muy buenas!

          • Afortunadamente lo de Prado, Beá, Stevens y Carlos Giménez (y cosas de Font, Ortiz, Juan Giménez y otros, aunque algunas vuelven a no estar disponibles) sí se fue reeditando (lo de Taberna Galactica está en tomo creo recordar que de Trilita), pero hay demasiadas cosas buenas que no. Lo de Maggin y García López (afortunadamente lo conservo) aunque no sea imposible (alguna cosa de Atari se recuperó) no es fácil que se reedite en breve (tampoco Atari Force, por eso cuido bien los cómics de Zinco por ahora).

        • Lo de «Haggarth» de Víctor de la Fuente es una vergüenza que sólo se haya publicado recopilado en Francia, porque aunque el guion tampoco es una cosa del otro mundo, sólo por el arte es una joya.

          • Hay demasiada obra de Víctor de la Fuente (uno de los más grandes) sin reeditar (y cosas todavía inéditas acá, que es todavía más grave). Tanto para el mercado español como para el francés, el italiano o el británico. Y tristísimo que no se reediten cosas como Los ángeles de acero.

        • Yo también tengo esos dos álbumes de Toutain, con esa especie de Red Sonja rubia y subidita de tono. De momento están en perfecto estado pese a su edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.