Previo: Punisher #1

Esta semana se pone a la venta el número inicial de la nueva minserie protagonizada por El Castigador. Punisher #1 está escritra por Jason Aaron y dibujada por Jesús Saiz y Paul Azaceta, y coloreado de David Stewart.

El regreso de El Castigador supone varios cambios, siendo el más evidente el de la calavera que lleva en el pecho. También cambia su estilo de lucha y el trabajo que realiza, ya que ahora está a las órdenes de La Mano.

«Tras escribir a El Castigador durante varios años, sigo fascinado por el personaje de Frank Castle. ¿Qué momentos le convirtieron en El Castigador, incluso los previos a aquel fatídico día en el parque? ¿Y hasta dónde llegará para vencer en la guerra que le ha consumido la vida? Spoiler: hasta donde haga falta», comentaba Jason Aaron cuando se anunció esta nueva colección. «Esta historia es la siguiente etapa en la evolución trágica y oscura de Frank Castle, desde un chico con problemas a un heroico soldado y a un vigilante sediento de venganza, hasta llegar a un ungido Rey de Asesinos.Creedme cuando os digo que estoy más emocionado con esta historia que con ninguna otra que haya escrito para Marvel.»

A continuació podéis ver las primeras 3 páginas del cómic, que se pone a la venta el miércoles 9 de marzo en Estados Unidos, y todas las portadas alternativas que se distribuirán.

 

 

13 Comments

on “Previo: Punisher #1
13 Comments on “Previo: Punisher #1
  1. Tras sus Vengadores para mí Aaron está en cuarentena. Y cualquier cosa nueva suya directamente bajo sospecha. Y lo del Punisher ninja seguro que hay quien se lo compre, pero fijo que yo no voy a ser (seguro que él lo considera muy molón 😈). Otra que no.

    • Con Aaron te paso más o menos como a mí; cuando he visto su nombre como guionista, he torcido el gesto, pero luego he pensado: “Bueno, mira, igual aquí está más comedido y hace un buen trabajo”. Entonces he leído lo de “el Castigador trabajará ahora para la mano” y me he desdicho de lo anterior.

      • E independientemente de la tírria o el aprecio que se le pueda tener a Aaron, veo el avance que ofrecen de las páginas del cómic, y me espeluzna que en TRES PÁGINAS todo lo que ocurra es que se apagan las luces, se vuelven a encender, y se ve a Castle diciendo “¿Para quién trabajas?”. ¡Qué maravilla la narrativa contemporánea! ¡Qué bien se aprovecha el espacio! ¡Cuántas cosas se cuentan en cada página!

        • Pues a raíz de esto que comentas, me hace gracia los que se quejan de los comics clásicos de los 70 y 80 criticando la cantidad de texto que tienen, sobre explicación que le llaman ellos. Aún así hay comics que perdono que no haya tanto texto en pos de unos dibujos espectaculares: por ejemplo, 3 o 4 páginas del thor de walter simonson en los que el único texto que aparece es un krakaboom !! 😃

  2. Que tal. Añadir sólo al artículo que el hecho del cambio de la calavera (símbolo iconico del punisher desde sus inicios) y el cambio de que el punisher lleve katanas y no armas (como siempre ha hecho también) se debe al revuelo que se montó en usa relacionados con los disturbios en los que algún descerebrado cometió tropelías utilizando o vistiendo el símbolo de los comics del punisher.
    Y paso lo de siempre: pues Disney va y cambia las señas de identidad de un personaje para que nadie se sienta ofendido. Otro personaje que se une a la “lista” como Shang Chi. Es que si se lee la sinopsis de este nuevo cómic, parece que da a entender que se debe a un cambio creativo o nuevo enfoque. Cuando no es así.
    En fin. Descansa en paz Frank.

  3. Pero es que muchos no siquiera tienen un dibujo espectacular (o tan siquiera una buena narrativa), porque Marvel y DC tienen que sacar tanta página al mes que necesitan fichar incluso a dibujantes que apenas cumplen unos mínimos de calidad (y luego hay quien se queja de Trimpe, que sí sabía narrar😈).

  4. Y por cierto: un horror la nueva calavera (de demonio …o dragón) del Punisher (para alejar su imagen de ciertos fachorros armados de los States de nuestro universo).

  5. Pues si, y encima lo venden como si quisieran darle un nuevo enfoque al personaje, cuando la realidad es que se trata de un nuevo veto impuesto para desligar esa imagen icónica del personaje de actos que nada tienen que ver con los comics.

  6. Otro personaje que se une a la lista.
    Punisher: disculpe, es aquí donde acaba mi trayectoria como personaje de los comics por injerencias que nada tienen que ver con los comics?
    Si, le contesta Shang Chi, pongase cómodo que esto va para largo

  7. Y ojo que visto lo que está sucediendo, yo si fuera Conan me echaría a temblar. El siguiente de la lista.
    A lo mejor el próximo enfoque del personaje es que antes de entablar una trifulca, contra unos pictos, por ejemplo, le muestren más dialogante o que incluso tenga que acudir antes a un cursillo de mediación en la ciudad de Shadizar. Por eso de dar buena imagen, digo. Aunque con ello acaben con las señas de identidad de los personajes 😂

    • Coño, ahora Howard el Pato le da al bebercio (que no veo qué puede tener de ejemplar ser un borracho, ja, por mucho que en el Bullpen hubiese unos cuantos en la época heroica) en vez de a los puros. …No soy fumador, pero no me imagino a Howard (o a Nick Fury …o a Ben Grimm) sin un puro a mano (están así en nuestro imaginario colectivo).

      • Uf, Conan mucho lo tienen que cambiar para darle una serie modernitas y “molona” en una plataforma de moda (que lo de putañero, borracho y ladrón no da muy buena imagen hoy en día …lo del desprecio por la vida ajena se tolera mejor, incluso fuera de la ficción, sorprendentemente 😈).
        …Un saludo para Zamora, la ciudad de los ladrones, ejem.😅😎✌️

        • Lo de Conan si quieren lo pueden “enmendar” así: encuentros con mujeres, si, pero previo cursillo prematrimonial y pidiendo permiso al padre.
          El tema de la bebida, sustituyéndolo por una bebida isotónica y baja en calorías, por supuesto.
          Y lo de ladrón, pues puede seguir haciéndolo hasta que alguien se lo reclame judicialmente, previa investigación judicial llevada a cabo por el fiscal de la ciudad fronteriza de Shem.
          Sabe, Oh príncipe, que en los años de la corrección en los medios, sólo un hombre oso desafiar está situación: Conan , próximamente en Disney Plus 😂😂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.