Primer trailer de Spider-Man: Homecoming

Por fin ha llegado el momento de ver el primer trailer de Spider-Man: Homecoming, la nueva versión del Trepamuros, esta vez plenamente integrado en el universo cinematográfico de Marvel.

En primer lugar os dejo el trailer teaser que se publicó hace dos días, destinado a anunciar el trailer que finalmente se publicó ayer.

A continuación tenéis dicho primer trailer, en su versión doméstica, y por último, el trailer internacional.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de ver la película?

Trailer teaser, subtítulado en español:

Primer trailer, versión doméstica (para USA), en inglés:

Primer trailer, versión internacional, en español:

Primer trailer, versión internacional, en inglés subtitulado en español:

Sígueme

41 Comments

on “Primer trailer de Spider-Man: Homecoming
41 Comments on “Primer trailer de Spider-Man: Homecoming
  1. Parece tener buena pinta… es bastante “Ultimate” con licencias para todos gustos licencias, al menos parece más bien caracterizado que los dos films anteriores, veremos como estará el guion pero ya tengo curiosidad.

  2. La verdad es que tiene muy buena pinta, aunque ya me empiece a fastidiar que Stark Iron Man chupe tanta cámara. Hasta ahora, mi tráiler Marvel favorito es el de los Guardianes de la Galaxia 2.

  3. Bueno, una vez visto el trailer, me parece demasiado ULTIMATE, pero por lo menos el chaval que hace de SPIDERMAN es simpático y no lo hace mal del todo.

    Solo espero que no me saque a Marisa Tomei ( que es una gran artista y me gusta mucho), pero ni con kilos de maquillaje parecería Tía May, sino mas bien una colega de Peter con 10 0 12 años mas que él.

    Y es que Señores como el casting que hizo San Raimi en las 3 películas que dirigió de nuestro amigo y vecino SPIDERMAN NINGUNO.

    Por eso en parte las 4 últimas pelis de Spidey han fallado.
    -De todas maneras habrá que darle una oportunidad a esta, ya que vi su actuación en la “CIVIL WAR” y el actor no lo hacía nada mal; esperemos que quien se haya encargado de los guiones se fije mas en SPIDERMAN que en el vanidoso de STARK ( EN LAS PELÍCULAS NO EN LOS COMICS), y que desarrolle una historia acorde con el personaje de SPIDERMAN, sus motivaciones, sus villanos, y no haga una especie de SPINN OFF de IRON MAN.

    Al fin y al cabo SPIDERMAN se merece una buena película y si es posible yo me fijaría mas en los cómics clásicos para crear el ambiente y el guión que en la versión ULTIMATE .

  4. Hombre Luis, Marisa Tomei tiene 52 años mientras que Tom Holland tiene 20. Vale que no se parezca a la Tía May de los cómics (aunque me parece una tía más creíble para un adolescente que una ancianita), pero de ahí a que digas que parece una colega de Peter con sólo 10 ó 12 años más que él, es exagerar un poquito. 😉

  5. No se que decirte Agustín, pero yo la vi en alguna escena suelta de Civil War, y me sigue pareciendo muy guapa y bastante mas joven como para interpretar a una venerable anciana que ha sufrido mas infartos de miocardio que el del guinnes, y que tiene las cara siento decirlo un poquito arrugada ( la venerable , aunque anciana Tia May).

    Para mi , y esto es una cuestión meramente subjetiva, todavía le quedan muchos años aprovechables como para parecer una anciana.

    Saludos cinematográficos.

  6. Para tener Peter una tía así, tendrían que inventar algún subterfugio guionístico tal como que sus padres murieron en un accidente o algo así, pero no el origen clásico de que eran agentes o espias aliados que murieron a manos de Craneo Rojo.

    Sino la cronología temporal quedaría un poco coja.

  7. Luis, coincidimos en que Marisa Tomei siguen siendo muy guapa y que no parece una anciana. Porque de hecho, no es una anciana. Con 52 años afortunadamente no se es un anciano, al menos hoy en día. Pero me parece una edad correcta para el personaje, ya que no se trata de la abuela de Peter Parker, sino de la tía, con lo cual una diferencia de edad de unos 60 años es algo muy extraño. No veo por qué tienen que inventarse ningún subterfugio, ya que precisamente lo lógico es que la tía de un adolescente no sea una anciana, sino más joven.

    Hay que tener en cuenta también que en los años 60 una persona de 60 años ya era una anciana, y hoy en día no.

    Saludos

  8. En realidad la cuestión de la edad es mas subjetiva que otra cosa, lo que si coincido contigo Agustín que MARISA TOMEI que es una de mis actrices favoritas hará un papel fenomenal siendo tía de Peter, con independencia de si se le ve mas o menos joven.

    Y hablando de otro tema, me gustaría que esta peli de SPIDERMAN se pareciese o al menos tuviese un cierto sabor a las de RAIMI, mas que nada porque con las 3 de RAIMI aparte de las luchas y efectos especiales, y demás parafernalia pues me gusto la forma de captar la personalidad de Peter Parker, y quizás eso es lo que haya echado en falta en las posteriores a RAIMI.

    UN SALUDO NOCTURNO.

  9. Lo tienen fácil para superar al disparate de la última peli de Spidey. Esta al menos parece divertida y espectacular.
    No me gusta que el payasete de Stark meta tanto las narices en el trailer pero ha sido una buena jugada integrar al personaje en el MCU., Spiderman en solitario era una serie desgastada que estaba perdiendo el interés del público.
    .
    Tiene pinta de volver a ser un gran éxito de taquilla, como en los buenos tiempos de Raimi 🙂

  10. Espero que des en la diana MOON-KNIGHT, hace tiempo que llevo esperando que se estrene una buena peli de SPIDERMAN, quizás sea esta.

    ARACNIDOS SALUDOS.

  11. Hay buenas sensaciones por primera vez en mucho tiempo. Cuando me enteré de que la primera peli de Marc Webb nos iba a contar la misma historia de los orígenes de Spiderman me pareció una mala decisión. De hecho creo que se salva por un clímax espectacular pero resulta tediosa comparada con la trilogía de Raimi.
    La de Electro tuve que hacer un esfuerzo por terminarla, en mi opinión es una de las peores películas basadas en cómics que se han hecho en muchísimo tiempo.

    Esto no es Batman, que se dejen de dramas y personajes atormentados y se centren en ofrecer un buen y entretenido espectáculo. Tengo la sensación de que esta vez van en la dirección correcta.

    Saludos Luis.

  12. Es la tercera vez en 14 años que cuentan el origen de Spiderman. Ya cansa un poco, y no creo que sea necesario. Que cojan las mejores historias, como la cacería de Kraven, o que se inventen una historia buena, pero ya vale con los reboots. Tampoco me gusta que para caracterizar a algunos villanos, recurran tanto a armaduras ultratecnológicas,( rhino, el buitre) y se intente racionalizar tanto el universo del cómic, cuando estamos siempre dentro del reino de la ciencia ficción y la fantasía, y pueden aparecer perfectamente seres ” mitológicos”. . Con el maquillaje y con los efectos digitales se pueden conseguir maravillas. Con ese actor, Keaton ( que no me gusta nada) , y con esa armadura, el buitre del cómic, queda totalmente desvirtuado. El buitre es un anciano decrépito, que merodea los cementerios, los días de lluvia, un personaje lúgubre, carroñero de las desgracias ajenas, con una fuerza tremenda. ¿ Donde queda toda esa caracterización que le confiere toda su personalidad ? Luego la película puede estar mejor o peor, pero esto de entrada ya no me gusta nada, tal como se ve, es un malo con armadura cualquiera.

  13. Cierto, pero la tendencia actual es a dar una cierta verosimilitud a los personajes. La época en que personas corrientes adquirían super poderes accidentalmente ya quedó atrás, más que nada porque la sociedad actual carece de la ingenuidad que tenía la de los años 60 (y no digamos 40).
    Soy el primero que odia que se cambien los uniformes pero no se puede negar que muchos de ellos serían risibles hoy en día.
    Por otra parte, un personaje como Adrian Toomes, en su caracterización clásica, podría resultar demasiado lugubre y decrépito para las audiencias actuales, mayormente chavales. Aunque tenía su encanto, personalmente siempre fue uno de mis villanos favoritos en Spiderman.

  14. Spiderman en la película adquiere poderes accidentalmente, en multitud de películas tienes personajes fantasiosos o mitológicos sin que se resienta para nada la verosimilitud ( en las de los vengadores o en las de x men sin ir más lejos). Depende más de la coherencia interna de la historia, de la propuesta y sus reglas, que de otra cosa. La guerra de las galaxias o el Señor de los anillos me parecen muy verosímiles , si se admiten las reglas que te están proponiendo y si hay una coherencia interna en la propuesta y respetan sus propias reglas. Si hace décadas se han conseguido resultados prodigiosos con el maquillaje y la fotografía adecuada, como, por ejemplo, en Legend, con los medios de hoy, se podrían hacer unos villanos espectaculares.Para el buitre siempre he pensado en Ben Kingsley. Pero bueno, ya veremos que tal está.

  15. De todas formas, el buitre no tiene superpoderes, sino que es un traje el que le da la fuerza y la capacidad de volar. Le podían haber hecho unas alas, como las que le hicieron al Angel en las pelis de x men y con un actor que lo caracterizara bien como Kingsley ya lo habrían conseguido.

  16. Muy acertada la elección de Ben Kingsley para interpretar al Buitre, aunque conociendo a los productores en Hollywood supongo que hubieran elegido a Vin Diesel 🙂
    Es verdad que ya no hay límites para la creación de efectos visuales, supongo que el cambio se debe a que un anciano con alas no es suficientemente amenazador ni espectacular, además de conectar poco con la audiencia joven.
    Respecto a la verosimilitud, veo más factible que alguien con conocimientos de ingeniería cree un dispositivo volador (al estilo Iron man) que un traje con alas que le permita volar y le proporcione superfuerza. La gente de otras épocas estaba más predispuesta a usar la imaginación mientras que ahora son tiempos de pragmatismo y realismo científico.

    Creo que lo que sucede es que amamos los clásicos y nos molesta que cambien la imagen a la que ya nos hemos acostumbrado. Pero claro, hablamos de conceptos que se crearon hace medio siglo y los tiempos cambian.
    Miedo me da cuando le toque el turno a Kraven.

  17. ¿ Y que a Spiderman le pica una araña radiactiva y le da superpoderes. sí te lo crees? ¿ O el hombre de Arena o el Lagarto sí son verosímiles ? La verosimilitud no está tanto en eso, sino como digo en la coherencia interna del relato, ellos te pueden ofrecer una propuesta de un universo fantástico, con unas reglas que si se respetan es totalmente verosimil, una vez aceptas la propuesta. Lo que ya no te va a perdonar el espectador, y se va a salir de la historia, es que haya contradicciones en la historia, que haya fallas importantes, sea de lo que sea, o que no respete sus propias reglas de partida. Al buitre le podían haber hecho un traje de un material inventado o mismamente una armadura, pero de otro estilo y sin casco ( porque para mi lo importante del personaje, lo que le da toda la gracia y personalidad, es que es un anciano, un anciano avieso) De todas formas es un personaje bastante secundario en el cómic, no recuerdo ninguna gran historia en la que intervenga ( mala señal). Así a bote pronto, recuerdo que me gustó una historia en la que tiene un papel importante de Daredevil dibujada por Mazzucchelli ( sobre todo por la estética de su dibujo) pero nada más. Y era una historia bastante corta.

  18. A mi me gustaron mucho las historias del Buitre que guionizó Roger Stern en Amazing Spider-Man.
    Es positivo actualizar algunos conceptos para poder adaptarlos a los tiempos actuales, estando de acuerdo en que se debería conservar la esencia de algunos personajes o villanos, pero,,, y por cierto, la idea de Ben Kingsley interpretando a Adrian Toomes me hubiese parecido muy acertado.

  19. Me parece muy interesante la elección del buitre como villano protagonista, y de Sir Ben Kingsley como interprete ( para mi es un gran actor que ha interpretado desde Gandi, hastavillanos y espias) , es decir tiene toda una extensa carrera detrás de él, a propósito MOON-KNIGHT te confieso tanto a ti como a STEWART que yo no he llegado a ver todas las pelis que se han hecho de Spidey, he visto las 3 de REIMI, contra contra el Lagarto, y otra contra el Rino y otros villanos, pero la de electro con esos cambios radicales del uniforme y la mala impresión que tuve con el trailer no llegue ni a verla.

    Por eso espero que esta sea una buena película de SPIDERMAN, pues ya las estoy echando de menos.

    Un afectuoso saludo navideño para todos.

  20. Luis no te recomiendo la última película de Spiderman, la de 2014, sólo la he visto una vez en Blu ray y estuve a punto de pararlo varias veces. No funciona como aventura ni como espectáculo y el villano está pésimamente caracterizado. Que yo recuerde el Rino sólo aparece en el epílogo de ésta última y es una secuencia breve.

    Planetaazul, no se trata de que todo sea verosímil o realista. Si así fuera géneros como la fantasía y la ciencia ficción no existirian. Puedo aceptar mundos imaginarios como la Tierra Media o escenarios espaciales donde es posible viajar a velocidades hiperlumínicas. Como tú dices, ellos plantean las reglas y tú entras en el juego.
    El problema puede venir cuando hablamos de elementos fantásticos en un entorno realista, que es lo que suele pasar con las historias de super héroes. Si algún elemento es demasiado fantasioso nos suele sacar de la historia.

    Vivimos en el siglo XXI, el acceso a la información es casi ilimitado y es más complicado hacer creer a la gente en arañas radiactivas o rayos cósmicos. Fíjate que hasta han cambiado el planteamiento y han creado una explicación bastante aceptable en la que la araña está modificada genéticamente en vez de ser radiactiva. Aún siendo fantástico se nota la intención de darle una coherencia científica.
    Comprendo que haya personajes que sean imposibles de racionalizar (Venom o el hombre de arena) pero, cuando es posible, se agradece el esfuerzo por darles un cierto grado de credibilidad. Otra cosa son las colecciones donde todo vale (Guardianes de la Galaxia), pero si la acción transcurre en un entorno real como Nueva York puede ser diferente.

    En cuanto al buitre, creo que la edad es un rasgo importante para entender su personalidad, sin embargo a efectos de poder y nivel de amenaza pienso que lo importante es su capacidad de volar, es lo que le diferencia de los demás villanos de Spiderman. Siendo estrictos, Michael Keaton ya tiene 65 años, quizás no está tan lejos de Adrian Toomes como pueda parecer en un principio ………… lógicamente Ben Kingsley hubiera sido mejor opción, en eso estoy de acuerdo.

    Y es cierto, Stern debutó en Amazing Spiderman con una interesante historia acerca del buitre 🙂

  21. En realidad la única que no he visto es la de electro, pero he de reconocer que la del 2014 la vi a ratos en la tele de un amigo y no me enganchó nada.

    En fin que espero que con este nuevo enfoque y nuevo villano se vuelva a las grandes 3 primeras de Raimi ( las 2 primeras mejor que la última pero se dejaba ver).

    Porque al final lo que parecía es que se estaban echando películas de SPIDERMAN como churros, y tampoco es eso.

    Un navideño saludo para ti.

  22. Lo que pasa es que elementos fantásticos en un entorno realista, ya los tienes con los superpoderes de spiderman, con los Xmen o Los vengadores, sin que se resienta para nada la verosimilitud. ¿ Es más inverosimil un anciano con un traje/armadura que le confiere superfuerza y capacidad de volar que La Bestia, Hulk, el Sapo, o un dios nórdico? No, por eso la versosimilitud, tiene que ver más con que no haya grandes contradicciones ni paradojas en la historia y que esté bien contada.

    La verdad es que no recuerdo mucho de la etapa de Roger Stern en Spiderman, me gustó la que tuvo en Capitán América, pero aún así tampoco podemos hablar de un top dentro de las historias del universo Marvel. En fin, hay otros personajes secundarios que pienso que darían mucho juego tanto en el plano estético como argumental y escenas impactantes, como, por ejemplo, Cassandra Web, que no se están aprovechando nada.

  23. Estoy de acuerdo Luis, las dos primeras películas de Spiderman son las mejores. De todas formas creo que la crítica fue demasiado dura con la tercera película, tiene sus defectos (sobra el nuevo Duende y las secuencias con Maguire haciendo el chulito son ridículas) pero es muy espectacular y entretenida.

    Planetaazul, el género superheroico es fantástico por definición. Es evidente que la mayoría de los personajes serían imposibles de encontrar en el mundo real pero hay elementos secundarios que pueden actualizarse a los tiempos actuales y la vestimenta es uno de ellos. Ahora mismo se apuesta más por la tecnología como fuente de poder, gracias sobretodo al éxito de Iron man, y por ese motivo han creado un buitre de alta tecnología (aunque suene fatal).
    Está claro que el estudio consideraba poco comercial que el villano fuera un anciano con un traje/armadura que recordara a un buitre. Eso nos fastidia a los lectores de cómics clásicos pero es algo inevitable.
    Es curioso, han pasado 14 años desde el estreno de la primera película de Spiderman y sigo sin asimilar el aspecto del Duende verde. Los chavales no tienen ese problema.

    Ya vendrán más películas de Spidey y veremos más villanos. Me gustaría ver una versión high-tech del Escorpión o un Kingpin intimidante, no creo que Michael Clark Duncan diera la talla 🙂

  24. Lo que pasa en el caso del buitre, es que sus poderes originales en el cómic ya venían de la alta tecnología, lo que yo critico es que se ha perdido un rasgo esencial en el personaje y que le da mayor fuerza y personalidad que es su carácter de anciano, su estética decrépita, que hubiera dado mucho juego. Entonces como vemos, el problema no es de verosimilitud. Yo creo que el estudio, no tiene las ideas muy claras, a veces no sabe como trasladar algunos personajes ni estética ni psicologicamente ( Lo que han hecho con el dr Muerte es una chapuza tras otra) ( el Lagarto tampoco pasará a la historia como una obra maestra de la caracterización) , y recurre a las armaduras, como en el caso de Rhino también, que se convierte en una mera máquina, igual que el buitre se convierte en un malo con armadura cualquiera. Hay detalles físicos que se pierden y que dotan de profundidad y carácter a los personajes.

  25. El problema es que ésto no es el Batman de Nolan sino una serie sobre un aventurero juvenil con un traje vistoso. Por lo tanto los aspectos siniestros de un personaje como el Buitre clásico no encajan.
    Está claro que en el cine se tiende a simplificar.

  26. Tampoco pienso que sea eso. Dentro de un relato fantástico de aventureros juveniles, o de temática más adolescente o más distendida , también caben estos toques siniestros o incluso de terror, a veces combinados con comedia. No es ese el problema. Las razones porque han escogido esa estética y renunciar a esos rasgos del personaje no podemos saberlas y pueden ser muy variadas. Una vez descartado que sea por darle más verosimilitud, o que sea por el carácter más adolescente de la película, pueden ser muchas cosas pero no serían más que meras especulaciones.

  27. En realidad sigo pensando que una armadura como la del trailer es más creible que el traje de los cómics. Con el peso de un humano adulto no se puede volar simplemente batiendo las alas, ni adoptar una posición horizontal durante el vuelo como hacía nuestro buen amigo Toomes. El aspecto alado del buitre era más un recurso estético forzado que otra cosa, al fin y al cabo Spidey era una araña y sus enemigos solian ser animales (buitres, escorpiones, rinocerontes, lagartos, pulpos, etc).
    En mi opinión el verdadero motivo es el “efecto Iron man”.

    En fin, lo importante es que la película sea buena y genere secuelas. En verano saldremos de dudas.

  28. Se podía haber guardado la estética de anciano decrépito perfectamente a la par que la armadura, o un traje armadura más ligero. Si nos ponemos a hacer un análisis científico de los superheróes la verdad es que la mayoría no pasarían la prueba del algodón, desde el punto de vista de la física. La fuerza de Spiderman en relación con su masa corporal y su estructura ósea es inverosimil. Superman volando tampoco es muy científico. Quiero decir, uno cuando va a ver una película de fantasía, se abstrae de estas cuestiones, a no ser que sean muy llamativas, sobretodo con un público lego, con ganas de disfrurtar y que se deja llevar. Iron Man es un personaje muy bien llevado a la pantalla ( rozando la perfección) incluso el actor protagonista tiene cierto parecido físico con el del cómic e interpreta su personalidad muy bien , por eso extraña que otros personajes estén tan mal caracterizados. Esto claro es independiente de que la película sea luego bueno o mala, incluso una modificación de los personajes puede ser a mejor, aunque los aficionados al cómic agradecen que se sea lo más fiel a la historia original, porque la película puede ser buena pero si no es nada fiel, entonces me estás contando otra historia, por mucho que se llame así .

  29. Spiderman tiene la fuerza, velocidad y agilidad proporcionales de una araña. Todos sabemos lo sorprendentes que son los insectos si nos hemos parado a observarlos. El tamaño no lo es todo 🙂
    No es necesario hacer un análisis científico de los superhéroes (menos aún en el caso de alienígenas como Superman porque su constitución es desconocida) debido a que son iconos y hacerlos demasiado reales los desvirtúa. Pero es un riesgo que sí puede correrse con los villanos: si yo veo a un culturista vestido de rinoceronte no puedo tomármelo en serio, seguramente me hará reir y no lo veré como una amenaza.
    Guardianes de la Galaxia es una película fantasiosa, Thor es mitología ……… Iron man, Capitán América y Spiderman son algo distinto. Ser demasiado fiel puede ser contraproducente, incluso el aspecto se va actualizando en los cómics según avanzan las décadas.

    Respeto tu opinión de que el buitre deba ser obligatoriamente un anciano decrépito con aspecto de ave. Yo lo veo un poco forzado para una película del siglo XXI. A la generación de jovenzuelos que llenan los cines les importa más bien poco el aspecto con el que fueron creados los personajes, salvo si son iconos como los que todos tenemos en mente. La mentalidad del productor es: “si Iron man funcionó sigamos esa línea”.

    Sin ánimo de crear polémica, es una cuestión de gustos y de lo que cada uno entiende por aceptable.

  30. Los insectos tienen un tamaño limitado por su exoesqueleto. No puede haber insectos demasiado grandes porque no lo soportaría su estructura, y su fuerza viene también determinada por su masa. Entonces la fuerza de Spiderman ( capaz de levantar 10 toneladas) en proporción a su masa corporal y a su estructura ósea no respeta para nada las leyes físicas. Colapsaría o se destruiría en uno de esos golpes o cuando levanta toneladas. En los villanos es exactamente igual. Te puede parecer ridículo un culturista disfrazado de rinoceronte, igual que te lo puede parecer disfrazado de hombre araña, o un mapache y un árbol que hablan. La cuestión es como lo caracterices, lo puedes llevar a cabo digitalmente o lo puedes hacer con un casco y una armadura estilo medieval , o combinando efectos. . Lo único que tienen de diferentes esas películas o personajes, es el universo en el que se desarrollan la mayor parte del tiempo, aunque suelen compartir todos. Las aventuras de Spiderman o el Capitán América son más urbanas, pero siguen siendo fantásticas y a veces también pasan a otros universos como Asgard o tienes aventuras galácticas. Yo también respeto tu opinión, y por supuesto que sobre gustos no hay escrito.

  31. No soy biólogo y no conozco los detalles, pero es obvio que una araña da saltos que equivaldrían a muchísimos metros en un humano y su fuerza también debe ser sorprendente, aunque seguro que no tanto como la de Parker, como tú muy bien apuntas.
    El que nuestro amigo Spidey levante cascotes de varias toneladas supongo que se debe a necesidades puntuales del guión (¿son 10 toneladas? tampoco hablamos de Thor) pero, al hilo de la tan mencionada verosimilitud, nunca he sido partidario de otorgarle una superfuerza exagerada al trepamuros, prefiero que resuelva las batallas con ingenio, determinación y una buena dosis de fluido arácnido.
    Tampoco he comprendido nunca la integración de seres con superfuerza en un entorno real ¿te imaginas lo desesperante que debe ser acordarte siempre de usar sólo una ínfima fracción de tu fuerza en situaciones cotidianas? tocar a alguien, abrir una puerta, coger un vaso, dar un abrazo ………… un descuido y ¡¡¡ au revoir!!! 🙂

    Me parece ridículo un fortachón disfrazado de rinoceronte porque parecería salido de los carnavales de Tenerife, no es serio en pleno siglo XXI, a diferencia de los 60 cuando (imagino) la gente era más ingenua, a tenor de los cómics que se publicaban en aquella época.
    La vestimenta de Spiderman no es nada ridícula en mi opinión, en realidad crearon un icono que sigue siendo perfectamente válido medio siglo después. Resistió la prueba del tiempo porque no cayeron en la tentación de ponerle botas de bucanero y calzoncillos por fuera …….. o darle un aspecto excesivamente parecido al animal del que se deriva (por eso te decía lo del rinoceronte o el buitre). No me imagino a Spiderman con ocho patas o la forma corporal de una araña.
    El mapache y Groot juegan en otra liga. Guardianes de la galaxia es ciencia ficción y esos personajes son aceptables en un contexto de fantasía desbocada, de la misma forma que serían risibles en Nueva York o Gotham.

    No tengo ninguna duda de que un Buitre muy parecido al del cómic hubiera sido posible, incluso quizás mejor, no lo sé.
    El del trailer da mucha sensación de poder y una velocidad de vuelo impresionante, de ahí la necesidad del casco.
    Es una cuestión de espectacularidad frente a fidelidad, y las películas de ahora siempre apuestan por lo primero. El mercado manda y los amantes de los clásicos tenemos que resignarnos.

  32. Sí son 10 tn. al menos así lo tengo clasificado en un especial de Forum de Spiderman, y creo que en la ficha de Marvel, también ponía eso. Thor estaría en el club de las 100 tn o más. Rhino, lo puedes hacer digitalmente como en los videojuegos, o con una armadura y un casco medieval con un cuerno. Creo que son más prejuicios, porque en realidad casi cualquier superhéroe, así de primeras, nos puede parecer ridículo y sacado de un carnaval o de una fiesta de pijamas, al trasladarlo a la pantalla, pero con la tecnología actual, y con una combinación de maquillaje, fotografía, animatronics, efectos digitales, etc se pueden conseguir resultados espectaculares. Hasta La Cosa, estaba bastante lograda en la última película de los 4F. La vestimenta de Spiderman en las primeras películas cutres que se hicieron era también bastante ridícula y parecía sacada de un concurso de disfraces de cuarta categoría. El mapache o Groot comparten universo con Spiderman, aunque sus aventuras sean más galácticas, pero también han aparecido en entornos urbanos. Si vuelven a hacer otra película de Howard el pato, gran parte de sus historias son urbanas. La verosimilitud no tiene nada que ver con eso.Yo no creo que sea una cuestión de espectacularidad, me parece más espectacular ( de spectare, contemplar ) como algo que produce asombro, deleite, la caracterización como anciano malvado con superpoderes. En este caso no podemos hablar de decisión de mercado, porque no se ha ofrecido esta opción. De todas formas, habrá que verla para hacer un juicio más riguroso de como ha resultado la caracterización del personaje.

  33. No creo que casi todos los personajes de cómic tengan aspecto ridículo, en realidad la mayoría de los protagonistas de las principales cabeceras tienen vestimentas/apariencias que han soportado muy bien el paso del tiempo: Thor, Spidey, el Capi, Antorcha humana, Iron man, Lobezno, Dr Muerte y un larguísimo etcétera. Por algo son iconos.
    No me vale el ejemplo de Spiderman porque tú mismo lo dices “en las primeras películas cutres” …….. con precariedad de medios ¿qué vestimenta no parecería ridícula? El traje de Spiderman es aerodinámico, flexible, de elegante cromatismo y evocador del animal del que toma nombre. Precisamente porque evita parecerse demasiado a una araña o caer en tópicos como la capa o las botas.
    En cambio, los personajes a los que intentaron asemejar demasiado a un animal han acabado siendo carnavalescos.
    No se trata de si es posible recrearlos con la tecnología actual, eso es obvio, la cuestión es si resultarían atractivos para las audiencias actuales.

    Que se comparta universo editorial no significa que sean personajes compatibles, salvo necesidades puntuales como un crossover o evento. Spiderman y Guardianes de la galaxia son cabeceras de género/ambientación totalmente distintas. ¿Entornos urbanos? sí, pero nomalmente en otros mundos, no en Queens o Brooklyn.
    Es cierto que Howard es una excepción, pero considera su tono satírico y ¿alguien se lo toma en serio?
    Yo sí creo en un cierto grado de verosimilitud para hacer más interesantes las historias, me da la sensación que los productores de Hollywood también andan en esa línea y los avances tecnológicos ofrecen explicaciones razonablemente plausibles para justificar poderes y habilidades que, de otro modo, sonarían a “otro milagro más”.

    ¿De verdad no te parece más espectacular un Buitre con el poder de la versión cinematográfica que un anciano amargado que parece sacado de Barrio Sésamo?
    No creo que produzca más asombro la versión clásica. Puede producir inquietud, temor o repulsión …… ¿deleite? bueno, eso siempre es subjetivo. A mí siempre me recordó al Nosferatu de Murnau.

    Estoy de acuerdo, veámosla primero y luego opinaremos con propiedad.

  34. Por eso mismo, es más una cuestión de precariedad de medios, con los medios de hoy se podría hacer un buen rhino, bastante más fiel al original que el que han hecho. ¿ Cómo eran los 4F de la primera película que se hizo hace décadas ? Ridículos. ¿ Cómo se vería Iron Man hace cuarenta años? Un disfraz cutre de latas. Entre el Hulk de la serie, un culturista pintado de verde y el Hulk digital que sale en los Vengadores va un abismo. La tecnología permite hacer hoy creíbles personajes que antes no lo eran o eran dificiles de trasladar a la pantalla. Tan tópico es el traje elástico, como la capa o las botas. ¿ No lleva Superman capa en todas sus películas? No es una cuestión de mercado, ni de demanda, Rhino ya es atractivo para esa audiencia con su caracterización similar a la del cómico en el videojuego que se ofrece a parte de esa audiencia . No sólo se comparte universo editorial, sino un universo fantástico donde dentro de unas reglas compartidas, casi todo es posible, desde enfrentamientos con el Todopoderoso, aventuras galácticas, mundos místicos, de todo, descensos al Infierno, monstruos clásicos, brujería, viajes oníricos… y no solo puntualmente, sino que hay bastantes ejemplos. El capitán América o Spiderman, son tan personajes tan fantásticos como el Dr Extraño o como Los Inhumanos, y comparten aventuras. La tecnología y la ciencia que ofrecen estas películas sigue siendo en gran medida fantástica, menos igual alguna cosa que hoy resultaría demasiado ingenua, tipo películas de los años 30, ellos le dan un aura científica pero casi toda la ultratecnología que aparece es fantástica, al menos a día de hoy y no hablemos ya de los objetos mágicos. Es decir en nada se diferencian los personajes de Marvel del Señor de los Anillos, por ejemplo, menos que están en épocas y mundos distintos. Ni me parece más espectacular, ni más interesante, ya que se lleva por delante , un aspecto físico que le da toda su personalidad y carácter. Así parece otro malo más cualquiera, anodino, vulgar, y más vacío de interés que la vida sexual de Espinete.

  35. No es tanto una cuestión de si es tópico como de si es práctico. Superman fue creado en la Golden age y todos sabemos cuales eran los cánones estilísticos de los aventureros de aquellos tiempos: muy teatrales.
    La cuestión es que Superman es un icono y no puedes moldearlo a tu antojo pero, honestamente, la capa no le sirve para volar y es un estorbo a la hora de combatir. casi todos los personajes con capa son absurdos, salvo si ésta cumple alguna función específica (Batman o Capa, de Capa y Puñal). Las vestimentas elásticas son mucho más adecuadas porque permiten mayor libertad de movimientos para luchar.

    Todo es posible en un universo de ficción pero hay reglas no escritas que los guionistas procuran cumplir, salvo si es una situación forzada por motivos comerciales como fueron las Secret Wars. Yo no veo, ni por asomo, tan fantásticos a Daredevil o el Capitán América como a Mapache cohete o Dr Extraño. Los encuentros entre un tipo de personajes y otros se deberían más a la voluntad de dar cohesión al universo de ficción que al hecho de que puedan compartir aventuras libremente. Siempre me ha parecido muy forzado.

    Una cosa es que la ciencia se haya llevado un paso más allá de lo que conocemos pero basándose en la realidad y sus leyes físicas. No se puede comparar a Iron Man con los mundos fantásticos de Tolkien o la magia del Dr Extraño, estos últimos no tienen ninguna referencia válida en el mundo real.
    Lo de interesante ya es totalmente subjetivo.

  36. No es cuestión de practicidad, ni de verosimilutud, ni de nada de eso. Superman es tan icono como lo pueda ser Spiderman u otros . La capa es una cuestión estética, muchas veces funcional, que a los productores y guionistas les puede gustar o no, pero que nada afecta a la historia. Tienes otras películas donde aparecen personajes con capa como Watchmen, el Dr Muerte lleva capa….. Dentro de un universo de ficción, tan fantástico es Daredevil, con sus sentidos superdesarrollados por un accidente radiactivo, como el supersoldado conseguido por un suero, como los demás. Y si alguna diferencia puede haber es que unos tienen más poderes que otros, y que unos se basan en una base científica fantástica y otros en pura magia. Pero todos están dentro del reino de la fantasía, y cruzan historias, como en los Vengadores, y los crossovers que se preparan. El hombre de arena, Venom, el Lagarto, son personajes muy fantasiosos que podrían aparecer en cualquier película de las que hemos dicho. Daredevil, quizás por sus poderes más limitados, se mueve más en otro mundo, el hampa, el crimen organizado, no lo vas a poner a enfrentarse con Galactus, no habría la suficiente tensión ante tanta desigualdad, pero también tiene sus villanos con superpoderes. Además tanto los poderes del buitre como de Rhino son también producto de la Ciencia ( fantástica) y no de la mera magia. Sí es subjetivo, pero no tanto, hay criterios objetivos para saber si una interpretación o una caracterización es mejor o peor. Pero hasta que no veamos la película no saldremos de dudas.

  37. Eres muy libre de pensar que todos los personajes son igual de fantasiosos, a mí me parece evidente que no es así. De hecho, muchos de esos encuentros y crossovers tienen propósitos puramente comerciales y desvirtúan el tono original, como se vió claramente en las Secret wars.
    Si simplificamos y metemos en el mismo saco a todos los personajes por el mero hecho de formar parte del universo de la fantasía quizás debamos considerar que Sherlock Holmes y Harry Potter son esencialmente lo mismo.

    Respeto a los productores por la decisión que han tomado acerca del Buitre, no sé si era la mejor opción pero desde luego tiene sus ventajas y lo que perdamos en fidelidad lo ganaremos en espectáculo. No se puede tener todo.

  38. Por supuesto que eres libre de pensar lo que quieras, pero es que básicamente no hay diferencia. Y no hay criterios que los distingan, porque entre otras cosas siempre hay contraejemplos que los desmontan. A mi no me importa tanto la fidelidad, porque no siendo fiel incluso puede superar al original, me preocupa más que se pierdan ciertas características que dan más profundidad y más riqueza al personaje, pero habrá que verlo para opinar con mayor certeza.

  39. Yo lo que suelo hacer es mentalizarme de que las películas y los cómics son dos cosas distintas con sus peculiaridades. Antes solía decepcionarme e incluso enfadarme cuando se adaptaban al cine los cómics sin respetar las obras originales, ahora me lo tomo con más calma.
    Ya he visto un Kingpin afroamericano, un Bane que era una caricatura (el de Batman y Robin), un Duende verde delirante y ahora este Buitre Transformer ………. siempre nos quedará Adrian Toomes en nuestros cómics.

  40. Claro, a veces una relectura de los personajes puede ser muy enriquecedora e incluso superar al original y sustituirlo. A mi el Furia de Samuel L Jackson ( es un gran actor) , por ejemplo, me gusta mucho. El Joker de Nolan está mucho mejor que la versión caricaturesca de los cómics de las pelis de Burton. Depende.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.