Próximos omnigolds para 2021

Hoy Julián Clemente, editor Marvel de Panini, ha publicado en su cuenta de Twitter personal varias portadas de los próximos omnigolds que podremos comprar en 2021. Concretamente se trata de estos:

  • Factor-X: 1 y 2
  • La Imposible Patrulla-X 7
  • Las Historias Jamás Contadas de La Patrulla-X 2
  • Los Nuevos Mutantes 3

¿Qué os parecen estos tomos? ¿Os interesan o hubiérais preferido otros?

Sígueme
Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

63 Comments

on “Próximos omnigolds para 2021
63 Comments on “Próximos omnigolds para 2021
  1. No cuentes con ello MFD, de momento en el primer tomo de Factor X ya se “comen” el numero de Power Pack 27 donde se encuentran en los tuneles de la Masacre Mutante con Dientes de Sable. Y para la Caída de los Mutantes dudo que publiquen el numero de Power Pack 35 y el epilogo final que acontece en los 4 fantasticos 312, donde termina el desfile triunfal. Como dicen que van a publicar Power Pack prefieren no repetir material , pero es un error muy grande porque no piensan los AÑOS que tendremos que esperar para llegar al número 35 de la familia Power jajajajaja. Nos vamos a hacer viejos esperando cuando lo lógico es publicar y completar la historia como hacen en USA. Incluso en las ediciones que no incluyen esas aventuras luego publican un Companion donde se puede disfrutar de todas ellas.

    Reconozco que es una época dificil de publicar con tanto cruce y continuaciones pero … Si mis calculos no fallan en la colección de Factor X vamos a llegar hasta el annual 3 , que tiene lugar después del numero 29 de la colección y eso significa que comienzan las Guerras de la Evolución jajajaja. El Annual de Factor X es justo el primer número de tooos los anuales que forman la saga. Gracias a dios es de lectura facil y no te deja muy tirado a nivel de guión pero es un marrón para publicar. Juntarán todos los Annuals para hacer un Tomo con la aventura completa ?? o tendremos que ir colección por colección buscando el anual para leerla entera ?? Es una dificil decisión y el problema se repetirá en los siguientes Annuals que les siguen a continuación. Primero la Guerra de la Evolución ( 11 anuales ) después Atlantis Attack ( 14 Annuals ), luego Dias del Futuro Presente ( 4 anuales ), luego Kings of Pain ( 4 anuales ) …

    Hay 2 opciones, o se mutilan las historias y cada una se publica en su colección o se unen todas en un tomo formando la aventura tal y como está pensada. Dificil encrucijada. Hay algunos anuales geniales como los del Dia del Futuro Presente que no son problema ya que son solo 4 anuales pero otros como el caso de Atlantis o los de la Guerra de la Evolución … Buff hay que pensarselo muy bien. Make Mine Marvel.

  2. Por duración lo lógico sería publicar La guerra de la evolución (aunque tampoco es que la saga sea tan allá, si casi era más interesante el complemento, con la historia del Alto Evolucionador) y especialmente Atlantis Ataca (con un continuará ya menos ignorable…con la otra sí te podías leer algún Annual suelto e ignorar la saga) en su propio tomo, Francisco. Con Inferno también se hace necesario un tomo unitario. Pero la mayoría de estas sagas (y de la larga miríada posterior), pequeñas o largas…uf! Pocas pasaban de lo legible…y alguna ni llegaba.
    Héroes de Alquiler y Alpha Flight postByrne (y que conste que me gusta mucho la etapa Mantlo) sin peli ni serie por medio? Pues igual toca esperar bastante, en el mejor de los casos.

  3. Creo que lo más lógico sería publicar el Annual correspondiente dentro de su colección y, valorada las posibilidades de la saga, publicar un integral con el conjunto de Annuals.
    La Guerra de la Evolución… ufff.

  4. Esas sagas a través de Annuals no fueron precisamente buenas…y en Marvel las acabaron dividiendo por familias porque nadie se las pillaba completas. Personalmente, cuanto más me pueda evitar de eso mejor…yo ni de coña me pillo un tocho dedicado a uno de esos eventos (pero el que empiece Atlantis Ataca y no se lo pillé todo va a tener una historia muy incompleta, no son precisamente subtramas lo que salta de Annual en Annual) , es un terreno que ya no pienso transitar de nuevo. Si meten estos anuales a continuación en los Omnigold entonces para mí lo de la Caída de los Mutantes ya es el final del camino con Imposible Patrulla-X, si optan por publicar los anuales en tomos aparte (a uno por saga) entonces aún me pensaré hasta donde seguir con Claremont en esta ocasión. En Factor-X me planto con la marcha de los Simonson. Con los Nuevos Mutantes supongo que me quedaré hasta la despedida de “Weezie” (habrá que pensarlo también, pero más allá sí que no). A Alpha Flight sí me apuntaba (como mínimo a lo del querido Mantlo), como a Power Pack…y al Alpha Flight de Byrne le va haciendo falta una reedición, que está agotado y me consta que hay gente que lo quiere. La etapa de Mary Jo Duffy al frente de Héroes de Alquiler está entre mis cómics Marvel favoritos de todos los tiempos.

  5. Decir que no fueron precisamente buenas es ser muy generosos 😄: yo me compré las grapas en su momento y no las he vuelto a leer😅.
    En unos días iremos saliendo de dudas.

  6. Yo creo que de La guerra de la Evolución solo me volví a leer el Annual de los Vengadores que cerraba la trama…una vez (y porque estaba releyendo todo lo que tenía de Vengadores en grapa todavía, para ver de qué más me libraba). Los otros crossovers de anuales ya ni me los quedé en su día tras leerlos la primera vez. Tanto la de la Evolución como Atlantis Ataca tenían más interés por los complementos que por otra cosa. Otros ni eso.

  7. Con la Imposible Patrulla no sé dónde me bajaré: la etapa australiana no me disgustó especialmente y el enfrentamiento contra el Nido-mutante y Genosha me haría ojitos tenerlos en una mejor edición que mis grapas.
    Con Factor X tengo más escrúpulos y no sé cuánto dará de sí, pero creo que la etapa de Peter David se merece un buen integral.

  8. La etapa de Peter David me la pillaría sin dudarlo (pese a Stroman, ja) en su propio tomo, pero no en un Omnigold en el que compartiese páginas con otros materiales …si hasta el crossover en el que embarcaron a David (creo recordar que el de La canción del verdugo, paso de buscarlo) era de lo más mediocre, puro noventas. En Omnigold me bajo con los Simonson. Donde tengo dudas es con los X-Men de Claremont (aunque la tenga muy leída), pero si me empiezan a meter anuales infumables con crossovers malos pues me puedo bajar ya mismo (y tengo todavía la etapa final del primer coleccionable, ja), que este tomo no es mal momento. Si deciden publicar aparte anuales con sus propias sagas (o incluso otros crossovers tipo Inferno) pues seguro que sigo.

  9. Con Imposible tanto podría bajarme tras este tomo como seguir al menos hasta la saga espacial con Claremont & Lee, dependerá de lo que nos metan en los tomos (hasta ahora los tomos Omnigold cuanto más completos mejor, de hecho, yo era partidario de incluir las miniseries con 4F y Vengadores,…pero a partir de ahora casi que cuanto más incompletos mejor, pues iniciada esta etapa de crossovers “modernos”, ya los “extras” tienden a rebajar la calidad del conjunto, a restar en vez de sumar) y del impulso del momento. Ojo, no estoy diciendo que se dejen cosas sin reeditar (el completista y el fan mutante “extensivo” tienen sus derechos, probablemente mucho mayores que los míos, que Adams, Claremont, Morrison y Whedon aparte nunca he sido de mutantes), soy partidario de que se vaya sacando todo en tomos Omnigold paralelos (uno por saga…si hasta no hay motivo de queja, ja, que no nos los numeran) y aparte, el que los quieran los pilla y los ordena a su gusto y el que no los ignora…sería el modelo de edición con el que venderían más, pues no excluiría a nadie y se podría publicar todo, hasta la morralla más secundaria. Algún crossover si no se publica en su propio tomo genera problemas serios además…y lo de sacarlo primero en el tomo de Imposible y luego en tomo propio con todo el crossover junto pues como que no con según qué cosas. Se pueden repetir números puntuales, pero no grandes sagas.

  10. Yo soy partidario de completar colecciones y me sigo sorprendiendo con las escusas que se usan con algun material. Se comen 3 numeros de la colección ClanDestine y no pasa nada, es que no son de Davis y encima hay gente que afirma que incluso es mejor para el Tomo jajajajaja. Llegan los crossovers de los annuals y lo normal sería publicarlos para que las historias tengan sentido. No podemos suprimir material de la colección basandonos en gustos o autores. Todas las colecciones tienen altos y bajos, mejores etapas con más calidad y algunos números infumables, pero eso no quiere decir que haya que publicarlos fuera de la colección. Las historias son las que son, unas de más calidad y otras de menos.
    Yo sigo las aventuras de los personajes no las etapas de los autores que guionizan y dibujan, para eso ya hay Tomos dedicados a sagas y autores aparte de las colecciones.
    Los Omnigolds se caracterizan por publicar colecciones de heroes desde su número 1 junto con algunas apariciones importantes y dentro de continuidad. Esperemos que no cambien el concepto original. Make Mine Marvel.

  11. Bueno, algunos de esos anuales ni siquiera seguían la continuidad de la serie, seguían la de un anual anterior de otra serie (y en algún caso ni subtramas de la propia serie hay…nada nuevo tampoco, ya en el pasado otros anuales eran una historia completamente al margen de la serie, pero autoconclusiva…y buena). Y no estoy diciendo que se supriman (no soy de vetar material…y menos por gustos personales, que sé que la mayoría de compradores de los Omnigold y Marvel Héroes sois completistas y no seguidores de etapas como yo…yo dejé de ser un coleccionista completista con la publicación de los grapas de Héroes Reborn en su día), estoy diciendo que a los “eventos” les dediquen tomos paralelos…de todas formas harán lo que quieran, como siempre…y sin seguir una política lógica (en Imposible han incluido algunos spin off sin gran conexión narrativa, caso de las miniseries de Logan y excluido otros…y en Thor se han saltado algún anual clásico) que se cumpla por norma, en todo caso, de una forma u otra (y de ambas habrá detractores, se publique dentro o fuera, repitiendo material o no) de los mutantes se publicará todo mientras las ventas sigan siendo altas…ya se verá si estas se mantienen así al sacar tanto tomo mutante de golpe (a mí no me gusta que la línea se vuelva tan monotemática, pero creo que la jugada les saldrá bien y venderán, otros como Fran opinan que les saldrá el tiro por la culata…igual aciertan y todo, supone cargar mucho el bolsillo de un público muy específico en pocos meses y en un periodo de crisis, pero yo creo que el fanático de los mutantes, salvo que esté en el paro, se privará de otros cómics o de salidas al cine en todo caso).

  12. Yo también apoyaría la inclusión de las minis de Los Vengadores y Los 4F, ambas bastante relacionadas con las tramas del juicio de Magneto y la Masacre.
    Y, a partir de aquí, ninguna saga de grupos más: los Annuals que correspondan en la colección correspondiente y un artículo contextualizándolos dentro del crossover que corresponda y poco más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.