Por
el
en ,
etiquetado con
Permalink

¿Qué cómics no pueden faltar en Marvel Facsímil?

En nuestro foro he creado un pequeño juego, que puede tener su utilidad. Se llama “¿Qué cómics no pueden faltar en Marvel Facsímil?“.

Panini ha anunciado, entre sus novedades de enero, una nueva colección: Marvel Facsímil. Tal como indica la descripción, Marvel Facsímil ofrece aventuras míticas de La Casa de las Ideas manteniendo la fidelidad al original, con textos, posters, correo de lectores y guías de lectura.

Aunque la colección Marvel Facsímil tiene ya bastante contenido planificado, se me ha ocurrido que estaría bien que entre todos fuéramos haciendo propuestas de qué material consideráis que no puede faltar en esta colección. La idea sería que cada uno vaya proponiendo, y justificando, qué cómics considera que deberían publicarse aquí.

Obviamente, no hay ningún compromiso por parte de Panini. Es decir, da igual que aquí determinado cómic lo apoyen tropecientas personas. La decisión de qué se va a incluir y qué no dependerá sólo de Panini. Pero es una buena herramienta para poder sugerir la publicación de determinado material, que quizás no se le haya ocurrido a la editorial, y considere a bien incluirlo.

¿Se animan?

Éste es el hilo del foro: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=40018.0

 

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

31 Comentarios

en “¿Qué cómics no pueden faltar en Marvel Facsímil?
31 Comentarios en “¿Qué cómics no pueden faltar en Marvel Facsímil?
  1. Por mi parte estos 2 cómics de HULK los considero parte de la historia viva de MARVEL con un Herb Timpe en plena forma ,con un guión de LEN WEIN ( CREO RECORDAR) corregirme si me equivoco magnífico , y con la presentación nada menos de un personaje como LOBEZNO que llegó para quedarse y es de los mas carismáticos no solo de los mutantes sinos del UM.

    Dichos comics salieron en colores 1 sola vez , en Vertice, hace la pila de años, lo se porque los tengo, y aún así me compraría del facsímil por todas las razones que os he dado.

    ¡¡¡¡CLASSIIC FOREVER¡¡¡¡ , estos 2 cómics si se merecían esta despedida

  2. Yo soy otro de los que se lo comprarán amigo luis, creo que salieron en el v3 de vertice, y yo también los tengo. Y creo que también compraré casi todo lo que saquen. Un saludo a todos los adictos a los clásicos

  3. Yo compraría de muy buena gana algunas historias de Marvel Fanfare como la del angel de Mazzuchelli, o la de La Cosa de Barry Smith.
    Cosas de este tipo.
    Materiales sueltos que ya tengo en tomos no voy a pillarme. En mí caso, digo.
    También, porque no, alguna historia suelta de un número. Como la de Thor en el oeste junto a Loki. U otra en la que el prota es Hercules, fanfarroneando de que puede con Thor. O la de Jarvis, de George Pérez, dandole una paliza a un matón (esta era corta, creo).
    En fín, cosas de ese palo.

  4. El formato Marvel Facsímil me parece estupendo y podría nutrirse de la colección True Believers#1 . Esta colección americana publica números sueltos relacionados con las nuevas aventuras que se publican en Marvel hoy en dia. Por ejemplo: con el motivo de la resurrección de Jean grey publicaron a color su aventura en Aventuras Bizarras y su primera aparición a cargo de Dave cockrum. True Believers ha publicado también números relevantes de What If ? ahora que están sacando números nuevos… resumiendo, vuelve a publicar primeras apariciones, números 1 y otros números destacados de una colección o saga ya publicada. Es una oportunidad excelente para tener en formato grapa números relevantes en las colecciones de hoy en dia, junto con los correos antiguos, articulos y promociones del momento. Una forma estupenda de recuperar números significativos de la historia de Marvel Comics.

    Me gustaría que sacaran números como el primer comic de los Invasores, el Marvel Treasure Edition 12 ( con el Team up del Pato Howard con los Defensores ), Strange Tales 128 con la aparición de Mercurio y la Bruja Escarlata justo después de abandonar el status como enemigos de la Patrulla X … en definitiva, números curiosos, ineditos o primeras apariciones.

    Me apunto a esta colección …

  5. Un número que yo incluiría de muy buena gana es el annual n1 5 de THOR, el cual fue editado por FORUM como nº 1 de la colección del personaje, y que además consta de 46 páginas, y el Director de Forum lo editó con solo 37, y que jamas se ha vuelto a recuperar en colores en su totalidad; ¡¡añadir que su STAF CREATIVO ES DE LUJO: STEVE ENGLEHART, JOHN BUSCEMA y RONY DE ZUÑIGA,y entre las páginas que faltan están alguna de SPLAH PAGE con HERCULES y UNA DOBLRE PAGINA enfrentándose los ejercitos de ASGARD y EL OLIMPO que quita el hipo¡¡¡¡

    Sino los fans de THOR tendremos que esperar a que se edite el MARVEL MASTERWORK en el que aparece y que tardará algunos años .

    ¡¡¡¡ASGARD FOREVER¡¡

  6. Buenos dias,
    Secundo lo que dice Frank(inéditos,rarezas ),y también el anual de Thor que dice Luis,increible n1 que publicó forum-que aún poseo.
    También minisagas tipo marvel two in one 41 al 43 : Byrne en estado de gracia,la Cosa ,el Capi y el hombre Cosa…

  7. Si aparte de algunos como el nº 6, 8, 16, etc, los que mas me duelen son los que ha hecho el propio JOHN BUSCEMA, por ej: en el nº 8 “Trueno sobre Troya” constituye un nº prácticamente histórico, ya que SU GUIONISTA ROY THOMAS intentó con esté crear una colección estilo “ESPADA SALVAJE DE CONAN” pero con THOR, y se hubiera llamado “el martillo salvaje de thor ” o algo así, como los materiales no llegaron a tiempo para editarlo en formato Magazine, al final se quedo en la forma de un annual, ¡¡¡pero que annual muchachos THOR apoyando a los Troyanos llega a enfrentarse al mismísimo ZEUS, en una batalla épica el propio Zeus llega a retener por escasos segundos a MOLJNIR, y desgraciadamente todo ello solo lo tengo en BM, ni en su tamaño, ni con sus colores originales; llamadme ¡¡sentimental¡¡ , pero son cómics que hace la pera de tiempo que debían haber sido recuperados para los fans; porque son de los que crean afición.

    Pero ya me conocéis , si algo me sobra es paciencia, y nunca pierdo la fe, asi que en facsímil, en OG o en cualquier otro formato estoy deseando ver estas maravillas incunables ¡¡¡¡EDITADAS EN ESPAÑA¡¡¡

    ¡¡CLASSIC FOREVER para toda la PEÑA¡¡¡ y ¡¡ESPERO QUE CON UN POCO DE SUERTE Y VISION COMERCIAL AL FINAL LOS COMICS QUE PEDIMOS YAGO SE VEAN EDITADOS PRONTO O COMO MUCHO A MEDIO PLAZO¡¡¡

    Cuando sea así ya te daré un toque para celebrarlo y descorchar una buena botella de CHAMPAN. Cordialmente Luis Grana

  8. Ya le han puesto precio al Marvel Facsímil, y es un poco robo en mi opinion: cinco euros, por 34 páginas de cómic (aunque la edición sean 48 en total, por aquello de que incorpora el correo original, anuncios?…).

    Es un euro extra de impuesto revolucionario sobre lo que vale una grapa igual, pero que traiga material moderno (y eso ya con la subida del 2019).

    Bueno, así al fin podemos ya cuantificar a cuánto cotiza la nostalgia: un 20% extra sobre el precio final.

  9. Me rectifico: con relación a los cuatro euros que costará en enero la grapa normal de 48 paginas, en el tebeo facsímil la diferencia de precio o “impuesto nostalgia”, no sería de un 20, sino de un 25%. Telita.

  10. No desdeño del interés de la propuesta, seguro que tiene su público… pero a mi salvo que sea material que no han editado ya o no se va a editar en tomo y que considere de suficiente interés.. dificilmente comprare ninguno, esto de Hulk no se si ya ha salido en algún OG… no me acuerdo.. pero sino es así saldrá en los futuribles tomos, bastante tengo con intentar pillar muchos de los tomos clásicos a duras penas como para liarme con grapas y a que precios …!!!

  11. Yo probaré ,me gustaria tener este ejemplar,y si bién la relación oferta/precio no es buena(te doy toda la razón),si el material es bueno,rao o inédito,tiene muchos puntos para mi.Ya que personalmente los tochos me cuesta conmprarlos por mi presupuesto.

  12. Personalmente, tengo unos cuantos “favoritos” que no me importaría que sacaran en esta colección:

    – Marvel Preview 11 (Starlord de Claremont y Byrne), en b/n, a ser posible.
    http://4.bp.blogspot.com/-gVoO-jAQjCc/VNx2KeUc4XI/AAAAAAAAZ0g/8fHRH3HwJmY/s1600/00.jpg

    – Thor Annual 5 (Panteón griego vs. panteón Argardiano)

    – The Defenders vol 1 10 (Ese combate entre Thor y Hulk….)
    http://2.bp.blogspot.com/-Yojrriw_C1w/VaM6e3CqlrI/AAAAAAAAFKw/eFxhmIc7or0/s1600/ad%2Bwar%2B3%2Bthor%2Bv%2Bhulk.jpg

    – Incredible Hulk Vol 1 255 (Otra vez Sal Buscema, Thor y Hulk, está todo dicho)

    – Power-Man ¬ Iron Fist vol 1 75 (Jo Duffy, Gammil, Villamonte, Maestro Khan, K´un Lun…)

    – Conan el bárbaro vol 1 58 (La llegada Bêlit)

    – Conan el bárbaro vol 1 115 (Diría que el mejor encuentro del Conan con Red Sonja)

    – Amazing Spider-Man 238 (Stern y Romita JR crean al nuevo Duende)

    – Amazing Spider-Man 248 (La historia “El niño que coleccionaba a Spiderman”)

    – Captain America vol 1 110, 111 y 113 (De Steranko)

    – Captain America vol 1 110, 111 y 113 (Cómo Kirby crea un número magnífico en un fín de semana)

    – Captain America vol 1 255 (Espacial 40 aniversario, de Stern y Byrne)

    – Avengers vol 1 57 (Presentación de La Visión)

    – Daredevil vol 1 168 (primera aparición de Elektra)

    Y algún que otro más…

  13. Yo estoy con Davis.
    Solo me interesaría por material inédito. Desgajar un número dealgo que ya tenga en un tomo no me nteresa demasiado.
    Voy a pillar el primero seguro. Por la curiosidad de ver de que vá el asunto, pero lo que venga después, por mucho correo y extras que traiga, si ya lo tengo…
    Aparte, ¿hablamos de números únicos o de sagas?. No me aclaro.

  14. TITALMENTE DE ACUERDO contigo ODINSON 70, una lista maravillosa, la cual suscribo de calle, ¡¡LO TUYO ES BUEN GUSTO ELIGIENDO COMICS, Y LO DEMAS ES TONTERIA¡¡

    .- Tan solo añadiría el annual n8 de THOR (Trueno sobre Troya) en que THOR y ZEUS se dan mas que tortas , y es nada menos de ROY THOMAS , JOHN BUSCEMA , y TONY DEZUÑIGA ( una absoluta delicia como ya hice notar con el annualnº 5 que tu también incluyes.

    ¡¡Un abrazo Colega, tu si que sabes¡¡

  15. ¡¡OJALA se animara amigo mio¡¡, pues tal y como yo veo esto del facimil, es para resalta 1 o 2 cómics que constituye en si un guión autoconclusivo, y que han influido notablemente en la historia de MARVEL, y esto es precisamente lo que le hemos proporcionado tTU, YAGO, Y YO ENTRE OTROS.

    Ahora solo hace falta que algún cabezita pensante de PANINI nos tome en serio, y publique estos incunables.( lo de cabezita lo digo con cariño?).

  16. Esto tiene su atractivo pero no se si funcionaría con tanta tendencia por los tomos.
    Son muchas mis selecciones, pero priorizando me gustaría ver clásicos en este formato como la llegada de Galactus, el Capitán América de Steranko, los Vengadores y Wanda en Wundagore, la trilogía de las drogas o la primera aparición de los Centinelas.

    Y hoy final de la Libertadores con el clasico Boca-River.

  17. Hello again, defiitivamente uno de lo comics que mas merece estar en este apartado de facsímil es sin duda THE SILVER SURFER : ESCAPE TO TERROR, es un ¡¡ONE SHOT¡¡ de 48 paginas escrito a medias entre STAN LEE y JOHN BYRNE, que digamos continuaba la saga anterior de LEE y BUSCEMA, .

    Es un guión desbordante en el que el bueno de NORRIN RAD va a salvar su planeta y se lo encuentra arrasado, su amada SHALLA-BALL secuestrada, y aparecen nada menos que VILLANOS de la TALLA de GALACTUS, DR.MUERTE, MEFISTO ( vamos que no se puede pedir mas en solo 48 maravillosas paginas)

    En cuanto al arte: BYRNE estaba en plena forma y realiza lo que para mi es una auténtico incunable; razones para su edición y precisamente en facsímil: 1) solo fue editado en grapa por Forum hace ya mas de 28 años ( en formato largo ni siquiera el americano de comick-book2) A estas alturas esta superdescatalogado, y a mas de un joven fan del surfista plateado le gustaría disfrutar de esta maravilla; porque la verdad en esta época ya no se hacen ¡¡¡COMICS ASI¡¡

    En dicho comics se publicó además un pedazo de póster de BYRNE en el que se enfrentaban SPIDEY y ESTELA ( canillita fina , vamos).Además lo entinta TOM PALMER, un verdadero ilustre de las tintas.

    Por todo lo manifestado, os pido que os enrolleis PANINI, y publicad esta maravilla, seguro que no salis perdiendo.

    Atentamente.Luis Grana

  18. Una buena propuesta Luis, y aunque este especial de Silver Surfer tuviese hueco en un Omnigold de los 4 F también quedaria perfecto para un Marvel Facsímil.

  19. Completamente de acuerdo con lo dicho por el amigo Luis : el One Shot de Silver Surfer , por calidad e incunabilidad , es carne de facsímil….o de lo que sea!!! Pero que lo editen.
    Yo añadiría esa obra maestra que sacaron a finales de los 80, que fue la novela gráfica de Silver Surfer ” el día del juicio” .
    Stan Lee y John Buscema se volvieron a juntar para hacer un comic espectacular , con sus ilustraciones a una página. Un must , sin duda.
    Saludos

  20. Totalmente de acuerdo con vosotros chicos, y CARLOS aunque tengo esa NG de SILVERE SURFER, dada su enorme calidad y su especial caracerística de ser dibujos a página entera también la suscribo a pie juntitas, si señor.

    ¡¡Un abrazo a los dos y a toda la Peña comiquera¡¡

  21. Un pulgar hacia arriba por ese Silver surfer Luis.
    Respecto a lo de los anuncios insertados en los comics,como curiosidad está bién,pero a la práctica es una lata.
    Recuerdo comprarme varios originales americanos de los 70 y la cantidad de públicidad era tal,que acababa por desvirtuar el comic,con las continuas hojas de publicidad.En eso, las ediciones españoles eran mejores que las americanas,ya fuera vértice o forum,pue como mucho insertaban una página por comic a lo sumo 2.
    Y el tamaño,en eso vértice era mucho mejor ,sus comics parecian tamaño magazine o casi.

  22. Y en el caso del Hulk,aunque lo compre por curiosidad,me quedo con mi ejemplar de vértice en color impresionante,con “Lobato” como Wolverine.

  23. Gracias también por tu apoyo YAGO, espero que este experimento del facsímil, si tiene éxito sea la forma de conseguir grandes cómics que nos encanten pero sin necesidad de tener que comprar el tocho entero.

    Saludos Luis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.