Por
el
en , ,
etiquetado con , , , ,
Permalink

Venom

Cuando finalmente cristalizó el esperado trato entre Marvel Studios y Sony que permitía a Spider-Man formar parte del Universo Cinematografico de Marvel, con Marvel Studios llevandose la recaudación de los cameos y Sony de las películas individuales, hubo una tercera variable que los fans no supimos preveer. Sony sigue con sus intentos de crear una franquicia comiquera de éxito al margen del UCM y, si no puede con el trepamuros, lo hará con sus personajes asociados. La punta de lanza de este proyecto es Venom, el largo sueño del productor Avi Arad después de sus escarceos con el personaje en la serie de animación de Spider-Man de los 90 y en la malograda Spider-Man 3.

La película nos presenta a Eddie Brock asentado en San Francisco y que se dedica a documentar a los más necesitados en su programa de televisión. Poco después del accidentado aterrizaje de un cohete de la Fundación Vida en Malasia, Brock decide investigar sobre los misteriosos experimentos con humanos que la empresa está llevando a cabo en su ciudad. Pero con lo que no esperaba encontrarse es con  simbiontes alienígenas ni acabar unido a uno de ellos, que se llama a si mismo Venom…

De cara a presentar a un Eddie Brock desligado de Spider-Man, la película cambia la raiz del personaje pasando a ser un periodista de metodos poco fiables a un buen tipo con mala suerte. No se puede negar que Tom Hardy intenta dotar de carisma a su Brock, pero sencillamente no tiene nada que lo haga destacar. Esto hace que la parte de la película previa a la adquisición del simbionte sea algo aburrida, por más que el director intente amenizarla con montajes musicales y cortes frenéticos.

Para la personalidad del simbionte, se ha optado por una vertiente cómica y gamberra, que convierte a la película en una buddy movie con algunas escenas que funcionan mientras que otras rozan el ridículo o se revuelcan en él. La dualidad del antihéroe se establece en que tanto Eddie como el simbionte acaban teniendo motivaciones nobles, pero no dudan en comerse a sus enemigos para llevarlas a cabo (siempre fuera de cámara para mantener la califiación PG-13).

Lo más destacable del film se encuentra en lo resultón que resulta el aspecto de la criatura (a falta de su icónica araña blanca), si bien el CGI en ocasiones se ha de apoyar en la oscuridad o en la niebla para funcionar. Las escenas de acción de Veneno contra humanos son todo lo cafres que pueden permitir la calificación por edades y son entretenidas de ver.

Bastante más soso y poco inspirado resulta el villano de la cinta, Carlton Drake (Riz Ahmed), Sus motivaciones están muy vistas y no resultan convincentes y los intentos por humanizarlo rozan lo caricaturesco. Además, cuando finalmente se une al simbionte Riot su diseño es mucho menos interesante que el de Venom. La ansiada pelea de simbionte contra simbionte acaba resultando en un festival de CGI en el que apenas se distingue nada y con una resolución anticlimática como poco. En el reparto de secundarios, Michelle Williams como Anne Weying nos ofrece un interés amoroso plano que por lo menos no cae en el tópico de damisela en apuros.

En el apartado de referencias comiqueras, la principal fuente de inspiración es la primera miniserie en solitario del personaje, Protector Letal. Además, hay algunos guiños dispersos al universo de Spider-Man, quedando así una película autocontenida en su propia parcela.

Venom es una película nacida con intención de crear franquicia, y que cuenta con el imponente diseño de su personaje principal y su tono macarra como principales reclamos. Pero más allá de eso nos encontramos con una pelicula de un personaje que, no termina de destacar por si misma en ninguno de sus aspectos narrativos, Alejada de sus raices con Spider-Man el resultado es más genérico de lo esperable quedando en algo entretenido pero olvidable.

xavisase

Fan de los superhéroes en general y de Spider-Man en particular. Whovian declarado. Participó en el podcast Spider-Man:Bajo la Máscara

Últimas entradas de xavisase (ver todo)

2 Comentarios

en “Venom
2 Comentarios en “Venom
  1. Me alegro mucho por ti RAUL, añadir que VENOM es un personaje muy versátil, y que cuenta con aventuras con SPIDEY y SOLO dibujadas por MACFARLANE, MARK BAGLEY, ERIC LARSEN, TOM LILE, ROM LIM y OTROS, espero que con la peli se vayan recuperando no solo sus mejores “hits” ya programados, sino algunas de sus limited series.

    ¡¡Aracnidos Saludos¡¡

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.