¿Quién controla las gemas del infinito?

Marvel está produciendo cada vez más contenido relacionado con las gemas del infinito. Con el estreno en primavera de la película de Los Vengadores en la que son una parte esencial de la trama, como lo han sido a lo largo de casi todos los 10 años de existencia del Universo Cinamático Marvel, desde la editorial han intentado explicar cuáles son y cómo funcionan estas cuasi omnipotentes piedas.

Para ello han creado un esquema, titulado El Ciclo de Infinito, donde se relacionan las gemas con la fuente que les da el poder.

Como se aprecia, en este momento se conoce la identidad de tres de los portadores o guardianes, y todavía no se sabe quiénes son los otros tres. Es más que probable que en el evento que comienza en breve (Infinity Countdown Prime se pone a la venta el 21 de febrero) nos den más pistas. Pero el caso es que hoy Marvel ha presentado los 3 títulos que se publicarán en mayo y que estarán destinados a explicar detalles colaterales del evento cósmico.

El primero de ellos contará con el guión de Gerry Duggan y el dibujo de Chris Sprouse, quienes aportaran su conocimiento del terreno más cercano con Daredevil #1, en el que Matt Murdock encontrará la Piedra de la Mente en el submundo de la ciudad de Nueva York.

El segundo especial, Captain Marvel #1, será un relato a cargo de Jim McCann y Diego Olortegui, en el que Carol Danvers cruzará los límites del tiempo y de la mente en una aventura en la que seguirá con su viaje interdimensional y entre las garras de Thanos y Nébula. La Capitana Marvel posee la Piedra de la Realidad y en su camino de regreso a la Tierra se ha puesto en contacto con muchos Marvels de distintos mundos.

Finalmente, y continuando los sucesos que ya se han visto en Darkhawk #51, se ha planificado una serie de 4 números a cargo de Chris Sims, Chad Bowers y Gang Hyuk Lim en la que, tras la batalla con la Fraternindad de Rapaces por la Piedra de Poder, “El Halcón” vuelve a luchar por la justicia tanto en Nueva York como en todo el planeta.

INFINITY COUNTDOWN: DAREDEVIL #1
Escrito por GERRY DUGGAN.
Dibujado por CHRIS SPROUSE.
Portada de CLAYTON CRAIN.

INFINITY COUNTDOWN: CAPTAIN MARVEL #1
Escrito por JIM MCCANN.
Dibujado por DIEGO OLORTEGUI.
Portada de INHYUK LEE.

INFINITY COUNTDOWN: DARKHAWK #1 (of 4)
Escrito por CHRIS SIMS & CHAD BOWERS.
Dibujado por GANG HYUK LIM.
Portada de SKAN.

celesj

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.