Regresa el Hulk más salvaje

Ilustración de Alan Davis para la portada de Savage Hulk 1

Ilustración de Alan Davis para la portada de Savage Hulk 1

En junio vamos a tener ocasión de volver a catar la esencia más salvaje de Hulk con el número 1 de Savage Hulk, la nueva serie regular que se pone en marcha al comienzo del verano de la mano del inglés Alan Davis.

Esta nueva cabecera seguirá la estructura de Savage Wolverine, esto es: arcos argumentales cerrados, o incluso número únicos, elaborados por un grupo destacado de creadores de Marvel. “Queríamos grandes nombres, super-estrellas y talentos emergentes que contaran historias únicas de Hulk que entraran en continuidad”, explicaba el editor Mark Paniccia en la presentación de la colección. “Podría estar ambientada en el presente, o usando elementos del pasado, incluso destellos del futuro. Todo se reduce a los mitos actuales de Hulk, al mismo tiempo que dejamos que los creadores se suelten en una historia de Hulk que se morían por contar”.

El arco de debut de Savage Hulk está escrito y dibujado por Alan Davis, y le seguirá una historia de Jim Starlin en la que Bruce Banner tendrá una confrontación con Thanos, Annihilus, Blastaar y demás personajes del Universo Cósmico Marvel.

Doble página interior de Savage Hulk 1, por Alan DAvis

Doble página interior de Savage Hulk 1, por Alan DAvis

Davis ha optado por trasladar la aventura al pasado. Concretamente, al primer encuentro de Hulk con La Patrulla-X de comienzos de los años 70, una historia publicada en X-Men #66, a cargo de Roy Thomas y Sal Buscema. “Todo el que conozca aquella historia, sabrá que Hulk salvó la vida del Profesor Xavier”, explica Davis. “La prermisa de mi historia es que Xavier podría querer devolverle el favor”.

La aventura, en la que también aparecerá dos rivales clásicos del gigante esmeralda (“el Lïder y Abominación tienen unos papeles significativos”) se desarrollará en los cuatro primeros números de Savage Hulk y estará centrada en el aspecto que más le interesa explorar a Davis de la personalidad de Bruce Banner y su alter-ego: “su heroísmo”. Y, aunque esté ambientada en los años 70, “se verá influida por toda las revelaciones y racionalizaciones que hemos tenido del personaje desde entonces. Ese es uno de los aspectos que más me han resultado más interesante y desafiantes del trabajo”.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.