Reseñas: Biblioteca Marvel 61: Daredevil 4 (1966-1967)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

Cuarto tomo de la Biblioteca dedicada al hombre sin miedo. Un tomo en que tiene lugar un destacado cambio en el equipo creativo, al hacer su entrada el dibujante que se mantendría durante más largo tiempo en la colección, Gene Colan.

Pero antes, John Romita cierra su corta etapa en Daredevil con un episodio en el que el Merodeador Enmascarado y el Gladiador suman fuerzas para deshacerse de Daredevil. Aceptable, destacando el trabajo de Romita.

Con la entrada de Gene Colan la parte gráfica llega al culmen de la serie y a lo largo de muchos años. Sin embargo, a nivel argumental siguen siendo unos tebeos simplones, donde no falta alguna idea descabellada por parte de Stan Lee.

En cualquier caso, las historias que se cuentan en este inicio de etapa personalmente me resultan amenas. La razón quizás sea que narrativamente Colan aporta muchísimo, hasta el punto de que me atrevería a decir que llega a mejorar las tramas.

Empieza con la dispar aventura del Búho, un villano que impone lo suyo a manos de Colan, y su búho mecánico de estética steampunk.

A continuación, repite la alianza entre el Merodeador Enmascarado y el Gladiador, que esta vez cuentan con una nueva arma de creación propia, el Trihombre. Un androide que es claro precedente de los humanoides creados por MODOK, también obra de Gene Colan, pero en la serie del Capitán América.

El tomo finaliza con otro regreso, el de Ka-Zar y su perverso hermano, el Saqueador.

Conclusión.

Otro conjunto de historias modestas de la Marvel de los sesenta que se mueven en lo aceptable.

El apartado gráfico, una vez más, es lo mejor con diferencia. Afortunadamente, la entrada de Gene Colan garantiza un nivel alto en este apartado por mucho tiempo.

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

One Comment

on “Reseñas: Biblioteca Marvel 61: Daredevil 4 (1966-1967)
One Comment on “Reseñas: Biblioteca Marvel 61: Daredevil 4 (1966-1967)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.