Reseñas: Biblioteca Marvel 79: Daredevil 6 (1967)

Aviso de posibles spoilers si nunca has leído estos cómics.

La Biblioteca Marvel dedicada a Daredevil llega ya a su sexta entrega con el tomo que tenemos entre manos.

En el tomo precedente vivíamos como, con el fin de salvaguardar su identidad secreta, a Matt Murdock no se le ocurría otra que inventarse un hermano gemelo. De manera que ahí seguimos, con el «ínclito» Mike Murdock metido en nuestras vidas.

Por fortuna, a partir ya del primer número incluido en este nuevo volumen, notamos cierta mejora en los guiones de Stan Lee. Mejora que es especialmente sensible en el apartado gráfico, donde Colan empieza a dar sus mejores frutos, aun contando todavía con las tintas de John Tartaglione. Entre otras cosas, esa pelea a oscuras de Daredevil contra Cobra y Míster Hyde es una clase avanzada de narrativa gráfica.

El enemistado dúo de villanos completa, en los dos primeros números incluidos, la saga ya iniciada en la anterior entrega, mientras que el Escarabajo ocupa un arco también de dos números.

En lo referente a la parte escrita, no está mal la idea de que Matt-Daredevil quede ciego por completo, sin la ayuda de su sentido del radar. Tal circunstancia da para situaciones interesantes, aunque también para momentos ciertamente inverosímiles.

Por otra parte, también resulta aceptable toda la trama del robo del collar en el arco argumental que enfrenta a nuestro protagonista con el Escarabajo.

El tomo lo completa el primer número anual de la colección. Un episodio, que enfrenta a Daredevil a los Emisarios del Mal, que creo que adolece de uno de los principales problemas de esta colección en estos inicios, la poca singularidad. Especialmente comparando con la serie en la que quiere reflejarse, la propia de Spiderman.

Leyendo este episodio resulta inevitable traernos a la memoria el Annual #1 del Trepamuros, aquel mítico número en el que Spiderman se enfrenta a los Seis Siniestros. Incluso ambos grupos de supervillanos comparten un miembro en la figura de Electro. Pero también el humor que gasta Stan Lee por boca del Cuernecitos parece calcado al que destila nuestro amistoso vecino Spiderman en sus enfrentamientos con los supervillanos. Además de Electro, el supergrupo lo completan otros cuatro ilustres enemigos del Cuernecitos: Gladiador, Zancudo, Matador y Rana Saltarina.

Conclusión.

Mike Murdock aparte, el título correspondiente a Daredevil empieza a darse un ligero respiro en este tomo con la inclusión de algunas tramas correctitas, destacando muy por encima un Gene Colan que empieza a ofrecernos sus mejores trazos.

Enlace a la ficha:

Loading

rockomic

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.