Resumen de novedades Panini – Abril 2018.

Volvemos un mes más a la carga y, como dice el dicho popular, “en Abril novedades mil”. Por esto mismo vamos a ir deprisa a resumir el aluvión que ha dejado Panini en su web pero no sin antes hacer incapié en que en menos de un mes tendrá lugar el primer Heroes Comic-Con de Valencia, un salón que esperemos que esté a la altura del resto de eventos de gran nombre en una ciudad que merecía tener un hueco en esta clase de eventos. Esperemos que todo salga como es debido y decidan repetirlo en los próximos años.

Así pues vamos a repasar el esquema habitual de esta sección:

  • Grapas.

  • 100% Marvel, 100% HC y OGN.

  • Marvel Deluxe, Marvel Saga y Marvel Integral.

  • Marvel Héroes, Marvel Collection, Marvel Gold y Colección Jim Starlin.

Las colecciones que tengan una salida de carácter más puntual las colocaré donde vea más adecuado en cada momento.

¡Comenzamos!

GRAPAS

En el mes de Marzo comenzará el enfrentamiento entre el grupo mutante Arma-X y una milicia que adquirirá los poderes de Nuke en Arma-X nº 9. Logan también se tendrá que enfrentar a gran cantidad de ninjas pertenecientes a La Mano en el número 87 de El Viejo Logan y continuará su viaje por la Zona Negativa junto a sus compañeros del Equipo Oro en Patrulla-X Oro nº 9. También estará de viaje dimensional el Equipo Azul, que viajará a 2099 en Patrulla-X Azul nº 9, mientras que la Increíble Patrulla-X seguirá luchando contra las manipulaciones del Rey Sombra en su número 6. Por último podremos ver como sigue el enfrentamiento entre Masacre y Cable con dinosaurios de por medio (¿a quién no le gustan los dinosaurios?) en el nº 26 de El Despreciable Masacre.

En la franquicia Vengadora tendremos la quinta parte y el final del crossover de Vengadores y Campeones en Vengadores nº 91 (ojo que el 100 está al caer) y Campeones nº 15. Otro equipo de Vengadores que terminará será el Escuadrón de Unidad, pero en este caso su recorrido editorial pues Imposibles Vengadores llega a su fin en el número 61 dejando todo listo para el evento “No Surrender”.

En cuanto a sus series individuales Steve se enfrentará al Espadachín en Capitán América nº 90, el Doctor Extraño desconfiará de las intenciones de Loki en Doctor Extraño nº 27, Cho luchará contra Odinson en El Increíble Hulk nº 71, Riri Williams y Victor Von Muerte forman equipo para resolver el misterio alrededor del destino de Tony en Invencible Iron-Man nº 89, Klaw pondrá contra las cuerdas a T’Challa en Pantera Negra nº 22 y Thor luchará por salvar la Tierra en el número 83 de su serie regular.

La familia arácnida va a estar sin grandes cambios este mes. El Asombroso Spiderman nº 136 recogerá una nueva aventura entre Spiderman y Masacre, disfrutarán de un día familiar que no acabará como esperaban en El Asombroso Spiderman: Renueva Tus Votos nº 14, Miles se enfrentará al nuevo Iron-Spider en Spider-Man nº 23 y celebraremos el nº 150 USA de Veneno en su número 4 español.

Finalmente en el apartado “Héroes Marvel” podremos ver como afronta Drax el pertenecer ahora a los Cuerpos Nova en Guardianes de la Galaxia nº 62, los Inhumanos llegarán a los límites de la Tierra en Inhumanos: Familia Real nº 9, se tomarán decisiones cruciales en la lucha por Nueva York en Los Defensores nº 7 y comenzará la búsqueda de la Primera Familia en Marvel 2 en 1: La Cosa y la Antorcha Humana nº 1.

100% MARVEL Y 100%HC.

La línea 100% Marvel sigue cargada de energía y nos espera este mes con novedades muy interesantes. En 100% Marvel. Nick Furia: Operaciones Encubiertas disfrutaremos de la última aventura protagonizada por el hijo de Nick Furia donde se realiza un increíble homenaje a Jim Steranko. Kate Bishop continuará sus investigaciones en 100% Marvel. Kate Bishop: Ojo de Halcón nº 2 y Kamala se enfrentará a un antiguo enemigo de Carol en 100% Marvel. Ms. Marvel nº 7. Por otra parte Masacre volverá a asesinar todo el Universo Marvel en 100% Marvel. Las Minis de Masacre nº 11 y Bobby Drake afrontará un nuevo día en su vida tras las revelaciones vista en Uncanny X-Men 600 en el tomo 100% Marvel. Hombre de Hielo nº 1.

Por último y como dos de las novedades más destacadas del mes vamos a poder disfrutar de 100% Marvel: Universo Veneno en un microevento imprescindible para los fans del simbionte y veremos las consecuencias de La Conspiración del Clon en 100% Marvel. Ben Reilly: Araña Escarlata nº 1.

En cuanto a la versión tapa dura del formato continuarán las series de Thanos y El Castigador en los tomos 2 y 3 respectivamente y le daremos la bienvenida a Danny en 100% Marvel HC Puño de Hierro nº 1 y podremos encontrar publicada la última miniserie del Hombre Cosa en 100% Marvel HC Hombre-Cosa de R.L. Stine. Por la parte de clásicos atemporales tendremos 100% Marvel HC Hulk Vs. La Cosa: Grandes Tortas, una recopilación de historias llevadas a cabo por el maestro Starlin culminando en la novela gráfica dibujada por el gran Bernie Wrightson.

MARVEL INTEGRAL, DELUXE Y SAGA.

En Marvel Saga tendremos el regreso de la Gata Negra en Marvel Saga. El Asombroso Spiderman nº 24 y el de Barracuda en Marvel Saga. El Castigador nº 11. Marvel Now! Deluxe acogerá el inicio del Thor de Jason Aaron y los Vengadores de Johnattan Hickman.

La Colección Extra Superhéroes acogerá Reino de Reyes: Integral y en la línea Marvel Integral aparecerá la imprescindible etapa de Whedon y Cassaday en Astonishing X-Men (renombrada como Increíble Patrulla-X), uno de los grandes capítulos de los mutantes en este siglo.

MARVEL HEROES, COLLECTION Y GOLD.

Y como colofón tenemos la reedición de Las Historias Jamás Contadas de Spiderman en Marvel Héroes contando aventuras en los primeros días de Peter Parker como el enmascarado arácnido, un nuevo Marvel Gold de Los Vengadores reeditando la mítica etapa de la Madonna Celestial y el cuarto tomo de la colección Jim Starlin con los cruces de la colección de Estela Plateada con el Guantelete del Infinito.

Por último encontraremos una nueva edición de los clásicos Marvel de la literatura, concretamente La Ilíada y La Odisea de Homero.

Así pues, tras el repaso de rigor os dejo la selección de obras destacadas de este mes:

Imposibles Vengadores nº 61 (último número).

Veneno nº 4 (especial 150 USA).

Marvel 2 en 1: La Cosa y la Antorcha Humana nº 1 (nueva serie).

100% Marvel: Universo Veneno (evento).

100% Marvel. Ben Reilly: Araña Escarlata nº 1 (nueva serie).

100% Marvel. Hombre de Hielo nº 1 (nueva serie).

100% Marvel HC Puño de Hierro nº 1 (nueva serie).

100% Marvel HC Hulk Vs. La Cosa: Grandes Tortas (atemporal imprescindible).

Marvel Héroes Las Historias Jamás Contadas de Spiderman (atemporal imprescindible).

Marvel Gold de Los Vengadores nº 6 (atemporal imprescindible).

¡Nos vemos en 30 días!

Vaerun

Vaerun

Lector de cómics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo uso de razón. Miembro del foro de Universo Marvel desde 2016 y colaborador en distintos blogs, foros y grupos de temas comiqueros y de videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.
Vaerun

4 Comentarios

en “Resumen de novedades Panini – Abril 2018.
4 Comentarios en “Resumen de novedades Panini – Abril 2018.
  1. por fin reeditan esta etapa de los Vengadores en condiciones y no en los chapuceros Marvel Gold que no compré con la esperanza de que salieran en este formato

  2. No se hasta cuando tendrán pensado reeditar en OmniGold pero si que me resulta llamativo la “prisa” que se han dado en reeditar los Marvel Gold que comentas, Talicual, siendo que hace anda estaban metidos en el Proyecto 300.

  3. Cierto, pero ya te digo, que por mí encantado, si editan así todo lo que han publicado en Marvel Gold como Captán Marvel, Defensores, Warlock, Hulk, etc, me voy a arruinar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.