Spiderman en la Encrucijada

Peter David sigue escribiendo historias de Spiderman, para alegría de todos sus lectores. Si hace pocos días comenzaba en España la serialización de la tercera serie protagonizada por un Peter Parker que viste el simbionte original, hoy en ComicBook.com han anunciado la que será su cuarta cabecera, que llevará por título Symbiote Spider-Man: Crossroads y en el que David volverá a colaborar con Greg Land a los dibujos, Jay Leisten entintando y Frank D’Armata coloreando.

«Atendiendo a las demandas de continuidad, porque los fans son… ¿Cuál sería la mejor palabra para describirlo. Escrupuloso. Son escrupulosos y lo quieren tener todo alineado», ha comentado David en la web norteamericana. «Las historias originales vieron la luz hace 35 años y aún así parece que hay un montón de lectores que están híper atentos a todo lo que tenga que ver con la continuidad de Spiderman. Hay historias que he querido contar que he tenido que descartar ya que me he dado cuenta que ocurren demasiado pronto o demasiado tarde para que se ajusten a la continuidad de la etapa con la que estamos jugando. Me dedico constantemente a comprobar el estatus de todo el Universo Marvel de ese momento para asegurarme que todo lo que estoy tramando encaje.»

La Dimensión de la Encrucijada jugará un papel sustancial en la serie, y de ahí su inclusión en el título. «La función en la serie original era permitirle a Bill Mantlo ubicar las historias de Hulk en los entornos originales que se le iban ocurriendo. Yo pensé, bueno, qué pasaría si lanzaba a Hulk y a Spiderman en entornos con los que estábamos familiarizados. Con la llegada de la próxima película de los Eternos pensé que íbamos a hacer algo puramente Kirby con esta historia. Vamos a ubicar a Spidey en un entorno típico de Kirby y con el que no estuviera familiarizado», concreta el guionista. «Así que me puse a mirar en los dos universos que creó Kirby en solitario: los Eternos y Dinosaurio Diabólico

Otro aliciente de esta nueva miniseriede Spiderman Simbionte es que el trepamuros va a cruzarse con Hulk. «Digamos tan sólo que una personalidad popular que apareció por primera vez en mi etapa [como guionista] en Hulk y con el que los guionistas de El Inmortal Hulk se han divertido tendrá una aparición muy inesperada en esta colección», avanza David.

«El proyecto de Spiderman Simbionte surge de Devin Lewis [el editor de la serie en Marvel Comics] y compañía, quienes me lo propusieron. Inicialmente estaba dubitativo al respecto, pero aparentemente hay un tremendo apoyo por parte de los aficionados», confiesa el guionista. «La nostalgia es una poderosa influencia en lo que adquieren los fans. La serie ha tenido un notable éxito. También hemos acertado al unirla a la presencia de Marvel en los cines y en la televisión. Por ejemplo, cuando Monica Rambeau apareció en WandaVision, Spiderman Simbionte era el único comic-book en el que ella aparecía. Estaba en la portada al mismo tiempo que el programa de emitía en Disney+

Symbiote Spider-Man: Crossroads #1 estará disponible en julio.

2 Comments

on “Spiderman en la Encrucijada
2 Comments on “Spiderman en la Encrucijada
  1. Queda alguien que no está ya hasta el gorro de simbiontes? …O que se siga ilusionando con los nuevos cómics de Peter David (especialmente cuando vuelve a donde antes triunfó, caso de Spiderman 2099)? …Soy muy fan de David y espero que se reediten en cartoné sus clásicos (y cosas no tan clásicas como Capitán Marvel), además de que se completen su Investigaciones Factor-X (junto con su regreso a The Phantom, lo último suyo que me gustó…y el revival como grupo corporativo ya mostró que estábamos ante el principio del fin de otro gran guionista) y su Increíble Hulk (de próxima publicación), pero creo que rehuiré cualquier nuevo trabajo suyo. Mucho tendría que gustarme el dibujante (y no suelo comprar cómics solo por el dibujo) ya para comprar algo nuevo de Peter David …o Chris Claremont…o Roy Thomas…o Mike Baron…o Roger Stern. Ya soltaron todo su zumo de calidad, me temo … aunque no estaría mal equivocarse, siempre hay lugar en el mundo para nuevos buenos cómics.

  2. Totalmente de acuerdo contigo SUSO, con el tema de los simbiontes.
    Por cierto, yo soy de los que miran sobre todo el guión, más que los dibujos.

    Como siempre digo, el NAMOR de BYRNE no me gusta nada el dibujo , pero como habéis hablado maravillas de dicho comic , me lo pille en su día a pesar de su dibujo y lo tengo pendiente de lectura 🤪😂.

    Gracias CELESJ

    Saludos a todos🖖🏼👨‍💻

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.