Un asesinato lleva a juicio a Magneto

Todavía falta un mes para que veamos la Gala Fuego Infernal, y ya conocemos una de sus consecuencias. Se va a producir un asesinato durante el evento, y la consecuencia es que comienza el juicio ¿de, o a? Magneto.

Lo veremos en The Trial of Magneto, una miniserie de 5 entregas que comenzará a publicarse en agosto, escrita por Leah Williams y dibujada por Luckas Werneck, y en la que el actual equipo de investigadores que conforma Factor-X jugará un papel crucial en la resolución del complejo misterio. Para saber quién será la víctima tendremos que esperar a X-Factor #10, el último de los cómics de junio que estará relacionado con la gala, precisamente escrito por Williams, ya que de ahí surgirá la trama que se desarrollará en la miniserie.

«¿Cuándo ha dejado Magneto que la burocracia se entrometa entre él y lo que considera que es justo?. En la paradisíaca isla de Krakoa, un refugio sagrado para los mutantes, finalmente se ha conseguido el deseo más intenso de Magneto y por el que más ha luchado: ha visto que su gente vive en paz y prospera. Pero la lealtad de Magneto se extiende hasta lo que lo que él considera, y cuando se entera de que incluso en el paraíso puede haber lugar para las mentiras, comienza el Juicio de Magneto», avanza Williams.

La primera noticia de este Juicio a/de Magneto la tuvimos el pasado viernes, cuando Marvel distribuyó la primera imagen promocional del mismo, dibujada por John Rromita jr. y que se puede ver más abajo. Durante el fin de semana se han recuperado los otros dos juicios a los que fue sometido Magneto a lo largo de la historia de los mutantes en el Universo Marvel, pero la explicación dada hoy por Marvel nos induce a pensar que no será tanto el señalado como culpable, como el encargado de buscar al culpable, juzgarlo y ¿aplicar la pena?

X-MEN: THE TRIAL OF MAGNETO #1 (de 5)
Escrito por LEAH WILLIAMS
Dibujado por LUCAS WERNECK
Portada de VALERIO SCHITI
A la venta el 18 de agosto de 2021.

16 Comments

on “Un asesinato lleva a juicio a Magneto
16 Comments on “Un asesinato lleva a juicio a Magneto
  1. Un nuevo juicio de Magneto? Veo que Leah y los jóvenes editores marvelitas Williams siguen reciclando con poco acierto viejas ideas de gente con mucho más talento. Y ya ni siquiera lo envuelven con un lazo de bonito arte, porque la portada es fea de cojones (y si ya ni las portadas molan en un cómic mutantes…) y la ilustración promocional de JR Jr horrorosa (y no en el buen sentido) …ya ni las manos dibuja bien el eximio John Salvatore Romita. Y espero no tener que sufrir mucho tiempo ese uniforme negro.😈

  2. El editor jefe de la línea mutante debería irse aplicando el lema de la Escuela de Jóvenes Talentos: Mutatis mutandis! (Empezando por todos los autores de la línea salvo los de la serie principal …porque qué horror, coño, qué horror)

  3. Es que, el guión ,argumento , o lo que c…hayan querido hacer es malo de c……

    Dios se supone que este señor ha matado a miles de personas y no ha pasado nada , y ahora lo van a juzgar por algo parecido , lo dicho el guión es como bien dice SUSO repetitivo y malo .😂😂🤷‍♂️
    Por cierto el dibujo me da , que puede ser una ???? Parece la portada de principiante , esperemos que el interior mejore ,pero muchas veces las portadas te dicen que te puedes encontrar dentro😈👨‍💻
    Saludos a todos .
    Y mercy CELESJ

  4. Supongo que la presunta novedad de este Juicio de Magneto consiste en que va a ser juzgado por mutantes, dado que en Krakoa establecieron como ley que matar a humanos quedaba prohibidísimo. Pero vamos, es tristísimo que el principal reclamo de esta trama sea que el título hace referencia a una historia de hace más de 35 años (y no es algo exclusivo de los mutantes, que en los Vengadores estamos teniendo ahora mismo otro “Heroes Reborn”). Con tanto reciclaje de tramas pasadas, ¿son comprensibles los cómics de la Patrulla-X para un lector novel?

    • Y tras Heroes Reborn …Heroes Return! Viva la originalidad, Payton Wynn, querido. Claro que la idea parte del Aaron, un señor cuya inspiración para las cosas superheroicas (que como a Vendía es lo que peor se le da y sin embargo lo que más escribe) está en los viejos What If…?!

  5. Pues no hay unos cuantos mutantes en Krakoa que igual que Magneto se han cargado tanto humanos, mutantes o lo que sea. Al parecer es alguien a quien se carga a posteriori en la isla ¿Pero si todos resucita? ¿Que mas da? Mas bien se le tendria que juzgar por “daño a la propiedad” que asesinato, a menos claro esta que haya conseguido dar una muerte definitiva… algo improbable en el UM

    • Bueno, lo de cargarse mutantes y ex mutantes (NO LEAN, OJO, SPOILER) ya no parece muy delictivo en Krakoa, que ya lo hace su gobierno directamente, para poder sustituir a sus ciudadanos “humanizados” por clones que vuelven a tener sus poderes (ventajas de tener un muy nazi gobierno supremacista mutante que solo quiere ciudadanos genéticamente puros …lo de que sean criminales en cambio les preocupa más bien poco). Santos crisoles, King (Batman) Shadow!😈

  6. King Shadow, el detalle está en que los mutantes que han cometido asesinatos se supone que lo hicieron antes de que se promulgara la ley krakoana de no matar humanos, con lo que los crímenes anteriores a la fundación de la nación de Krakoa quedan impunes. En uno de los primeros números de “Dinastía/Potencias de X” ya se discutió el tema de la amnistía cuando los Cuatro Efe intentaron detener a Dientes de Sable, luego creo que al propio Dientes de Sable lo castigaron por haberse cargado a varios humanos después de que se promulgara la ley, y en el primer número de “Hellions” a Kaos estuvieron a punto de aplicarle el mismo castigo por haber estado a punto de cargarse a un humano en un momento en que perdió el control de sus poderes.

  7. Eso me lo imaginaba Payton por eso comento lo de un “asesinato” tecnicamente en un lugar que no se puede morir (al menos tecnicamente) Me acuerdo que hace años Dientes de Sable era “adoptado” por la Patrulla X y tambien tuvieron problemas con sus asesinatos anteriores amen de controlarlo para que no se cargara a nadie mas… creo que llevaba hasta bozal y correa. Fue cuando Lobezno desaparecio del mapa cuando Magneto le quito el adamantium (en los 90) y necesitaban un brutote en el equipo. Si la memoria no me falla, claro

  8. Tu logica es irrebatible, ya que tiene sentido que se carguen a un humano importante (la muerte tendria cierto motivo politico) para que a Magneto le cargaran el mochuelo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.