Marvel Limited Edition: Los Inhumanos tendrá nueva edición corregida

Hace unos días se ha puesto a la venta el tomo Marvel Limited Edition: Los Inhumanos. A partir de ese momento empezaron a llegar varias quejas de algunos compradores, ya que se han encontrado tomos defectuosos: unos encuadernados al revés (tapas invertidas), otros con páginas en blanco en su interior, manchas de tintas, etc.

Ante ello, Panini Cómics España y SD Distribuciones publicaron ayer un comunicado en las Redes Sociales de este último.

12009731_766845426777230_8890069075185713951_n

-COMUNICADO-

Al respecto de la edición del “Marvel Limited Edition: Los Inhumanos” que se puso a la venta ayer día 16 de septiembre en tiendas, Panini y SD Distribuciones quieren comunicar lo siguiente, vistos ciertos errores en edición:

Estamos analizando el alcance total del problema entre las partes implicadas – editorial, distribuidora e imprenta- y en breve diremos los pasos a seguir para que los lectores con copias defectuosas puedan disfrutar de una edición en condiciones.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Somos los primeros sorprendidos por este error y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir.

Seguiremos informando. Si tenéis cualquier duda os podemos responder por este mismo canal o vía twitter en @sddist.

Un saludo

Y sin más dilación, hoy mismo han hecho público un segundo comunicado, que os ofrecemos a continuación:

12037941_767244973403942_3599880790233043421_n

-COMUNICADO OFICIAL-

Al respecto de la edición del Marvel Limited Edition: Los Inhumanos que se puso a la venta el pasado 16 de septiembre en tiendas, Panini Cómics España y SD Distribuciones quieren comunicar lo siguiente, vistos ciertos errores en la edición:

-Que se paraliza la salida del tomo y se volverá a hacer una nueva edición que cumpla con los estándares de calidad adecuados.

A los lectores: Quien haya comprado ya el tomo y encuentre que está defectuoso por el motivo que sea, que lo guarde. Podrá intercambiar el defectuoso por la nueva edición tan pronto esté disponible.

A las tiendas: Se aceptarán devoluciones del tomo en cuestión y se os enviarán las mismas unidades que ya tuvieseis pedidas una vez la nueva edición esté disponible.

A todos: Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Somos los primeros sorprendidos por este error y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que no vuelva a ocurrir.

La línea Marvel Límited Edition está siendo un éxito de crítica y público y esperamos que lo siga siendo durante el año próximo con el apoyo de todos.

Seguiremos informando. Si tenéis cualquier duda os podemos responder por este mismo canal o vía twitter en @sddist.

Un saludo ‪#‎MarvelLimitedEdition‬‪#‎MLE‬

Ante las dudas surgidas, en los comentarios aclararon algunos puntos más:

Se va a imprimir de nuevo toda la tirada (1.500 ejemplares), y estos nuevos tomos tendrán un ISBN distinto a la edición original, para ayudar a diferenciarlos.

MLE-Los-Inhumanos

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

33 Comentarios

en “Marvel Limited Edition: Los Inhumanos tendrá nueva edición corregida
33 Comentarios en “Marvel Limited Edition: Los Inhumanos tendrá nueva edición corregida
  1. Ayer me compré mi ejemplar y a primera vista no parece tener defecto alguno, ya me lo mirare mejor pero aun así supongo que alguien avisará cuando salga la tirada corregida.

  2. Si de 1500 ejemplares al menos sale uno mal, es un ejemplar que se pierde y entonces son todavia menos personas las que pueden disfrutar de su contenido. En el caso de ser edición limitada deberian tener varios ejemplares extra de reserva para este tipo de imprevistos; no digo el doble de la tirada, pero igual con 45 unidades más se ahorraría este tipo de incidentes tan llamativos cuando venden la colección como una edición “cuidada y mimada para el nirvana”…

    ¡ojo! lo digo como crítica constructiva, no como critica maliciosa.

  3. Ridículo espantoso y chapuzas a domicilio.
    Contro de calidad 0 patatero.

    Sigue siendo polémica esta línea.
    Siguen sin querer editar este tipo de material en formato más económico.
    Seguiremos sin comprar nada de este tipo de productos “pescadilla” , mientras no cambie la política de la línea.

  4. El de Ka-Zar también tiene una errata tipográfica. En el título de cabecera del último episodio del tomo, pone “MADILTO”, en vez de maldito. En el índice, ídem de ídem….

  5. El muestreo se ha hecho. El problema esta en qu han salido muy espaciados los errores y en numeros salteados. De todas formas es de agradecer la decision de SD y Panini y sobretodo su rapidez en reaccionar. Un diez.

  6. Además de un error en página 60 viñeta 2. Por cierto he visto tomos con la cinta separadoras de páginas despegada. Como véis no son errores aislados.

    En el tomo nº 3 de Drácula también hay problemas de pegado y de despegado de la cinta separadora.

    Lamentable el control de calidad de los lujosos tomos numerados

  7. Seguirás sin comprar tú, porque somos muchos los que si lo hacemos, agradecemos a SD y Panini la posibilidad de acceder a estos materiales minoritarios y reconocemos que cuando ha habido un problema gordo el tiempo que han tardado en anunciar la solución ha sido rapidísimo. Y tengo que decir que acabe de leer mi tomo de Inhumanos ayer y está perfecto.

  8. Hola
    Tengo una duda. Tengo un ejemplar – el 574- aparentemente en buen estado, y en principio no lo voy a devolver. Si sd distribuciones va a sacar una nueva edición de 1500 ejemplares, va a haber otra nueva copia 574? A mi no me parece bien que haya 2 ejemplares con el mismo número. Qué opináis?

  9. Pedro, tu siempre con tus comentarios constructivos. Menuda manía le tienes a esta línea…!. Ostlund, habrá una nueva edición con un nuevo ISBN. Eso quiere decir que será un producto TOTALMENTE nuevo, con lo que habrán 1500 unidades de nuevo disponibles. Si quieres puedes cambiarlo o conservarlo, pero lo más lógico era hacer una nueva edición.

  10. Hola X-MAN
    Claro que veo lógico que hagan una nueva edición. Cómo no! Pero aunque cambie el ISBN ,me imagino que los contenidos serán los mismos. Lo que pienso es que hay bastantes ejemplares que están en buen estado y.creo, que como en mi caso la gente no los devolverá. Así que no sería mejor que la nueva tirada fuera numerada del 1501 al 3000 para evitar duplicidades? Me parece algo sencillo y lógico.
    Así da la impresión que no quieren perder ese carácter mas exclusivo que dan 1500 en lugar de 3000.

  11. A los libreros se nos ha dicho que devolvamos todos lo ejemplares que tenemos en la tienda, que se retira la edición. Yo creo que está bastante claro, si tú no quieres devolver tu ejemplar porque consideras que está bien, pues nada que decir. Si quieres tener la edición corregida, lo devuelves y nada más. No compliquemos más las cosas, la opción que nos dan de poder cambiar todos lo ejemplares era la más correcta, a mi entender. Ojalá todas las editoriales que cometen un error similar tuviesen una reacción tan rápida y acertada.

  12. A tu entender,al mío no. El hecho es que va a ver dos ejemplares con el mismo número. …y eso no es acertado. O al menos no es la mejor opción.
    En cuanto a que la reacción ha sido rápida. ..pues sí, pero a ver cuando están los nuevos en la tienda. Eso es harina de otro costal,y espero equivocarme.

  13. Oslund, puedes devolver tu ejemplar si lo consideras oportuno y conseguir otro de la nueva edición. No veo que problema ves en esto. En cuanto a la nueva edición, seguro que en breve estará disponible. De hecho me ha parecido entender que en muy pocas semanas.

  14. Creó que no me he explicado bien. Se que lo puedo devolver,por supuesto. Pero no veo la necesidad de elllo di está bien el cómic. Y creó ,además, que a más gente le pasará igual,Por ejemplo ,la gente que lo ha comprado por internet y lo tiene en buenas condiciones.. crees que ,en general ,lo va a devolver ?
    Pues de todos los que no lo devolvamos habrá un ejemplar con el mismo número, y eso es lo que no me parece bien . No que salga otra tirada. Y que la solución es fácil…que la nueva edición tenga otra numeración Tan sencillo.

  15. Ostlund aunque repitan tu número no te va a quitar valor, que es el mismo que va a tener el nuevo. No va a valer más ni menos el tuyo por estar repetido que por no estarlo. Quiero decir que date con un canto en los dientes si tienes un ejemplar bueno, y despreocúpate por los números. El valor es el mismo.Ahora bien te entiendo si es que te has comprado un ejemplar que crees que vale más por tener un numerito bastante mal impreso por cierto, y ahora te van a duplicar tu numerito por la cara. Eso es una putada!

  16. hola , por favor, a ver si alguien puede sacarme de dudas, tengo un ejemplar de inhumanos marvel limited edition pero el numero 9 no aparece en el tomo, solo la portada. Para más inri, en el indice, en todos los numeros pone titulo menos en este en la pagina 387 que pone portada… ¿ por que no aparece el numero 9 ??
    lo curioso es que nadie dice nada al respecto…
    puede aportar alguien algo de luz ??
    muchas gracias a todos y un saludo

  17. Hola! Pues el número 9 es una reimpresión del Amazing Adventures 1 y 2..por lo que ese material ya está incluido en el tomo..

    Respecto al tomo me ha surgido un problema..
    Mi tomo es defectuoso..lo compre en su momento en septiembre pero no lo he abierto para leer hasta ahora..lo malo que lo compre en tienda en Galicia y ahora estoy en Valencia..como podría hacer para obtener un ejemplar corregido, si no poseo el ticket y ya han pasado dos meses de la compra??

  18. Cambiado mi ejemplar (el mio tenía cuatro manchurrones negros fuera de linea en distintas paginas y una página mal guillotinada… con dobleces raras vamos) por otro en tienda recién recibido en perfecto estado, perfectisimo.
    Es de sabios rectificar asi que muchas gracias y vigilar bien el producto que el esfuerzo económico es grande y a veces inalcanzable para el lector medio ,que recordar no solo vive de marvel o dc en cuanto a tebeos se refiere

  19. Filgonfin yo he cambiado el mio sin problemas de ticket , tampoco lo conservaba,solo tienes que llevar el tuyo, bueno en la tienda me conocen y sabían ya de antemano que tenía intencion de cambiarlo cuando viniera la edición en perfecto estado, no creo que te pongan pegas, espero… suerte

  20. Por fin ha aparecido la edición corregida de los Inhumanos, y he de decir que no solo he podido cambiar el ejemplar que tenía dos manchurrones en 2 páginas, sino que los otros 2 ejemplares que compré, los cuales se transparentaban cosa mala en 2 páginas ( la 1 ª que pinta Neal Adam , con guión de Roy Thomas, y la 1ª del annual de nº 12 de los 4 F que cierra el libro) , pues las dos páginas están magníficas, así que supercontento me voy a mi casa , gracias.

  21. Pingback: Nueva edición de MLE: Los Inhumanos ya disponible

Deja un comentario