Plan Editorial Panini 2017 – Avance Tomos Recopilatorios

Este artículo puede contener spoilers, si bien se trata de spoilers bastante predecibles teniendo en cuenta el título de las colecciones. Avisados quedáis.

Terminamos la maratoniana semana que hemos disfrutado conociendo las intenciones editoriales de Panini para Spiderman, mutantes, el apetitoso avance de clásicos y el relativo a héroes Marvel. Como plato final toca el de tomos recopilatorios en dónde nos meteremos a hablar de dos líneas editoriales que a día de hoy se encuentran plenamente asentadas en el mercado español: Marvel Deluxe y la Colección Extra Superhéroes. Pero sin olvidar los Marvel Saga y el inconstante pero emergente Marvel Integral. También tendremos un cameo en el formato 100% Marvel HC.

Para comenzar el análisis de esta parte del plan editorial, hay que señalar que ciertamente no hay muchas sorpresas en esta parcela. La mayoría de lo que se anuncia en Marvel Deluxe y CES es material que se preveía que saldría a la vista de los pasos dados por la editorial en anteriores planes. Eso sin mencionar los Marvel Saga, que a día de hoy son el formato más previsible de la editorial dadas las características de la línea. Quizás la sorpresa es el número de tomos que saldrán en Marvel Integral, línea parca en lanzamientos y claramente asociada a los estrenos fílmicos que se producen pero que sigue creciendo a la par de la proliferación de nuevos títulos en las salas de cines.

MARVEL DELUXE

Empezamos con Marvel Deluxe, línea editorial cuyas características se resumen en ediciones de lujo en tapa dura, papel de calidad y cuyos contenidos se refieren a historias usualmente publicadas unos cuatro años antes de que se recopilen en este formato. Línea editorial plenamente insertada en el mercado, sorteando incluso la posibilidad de su cierre y cambio por otra línea similar dado su buen comportamiento de ventas.

Empezamos el año con la continuación de la recopilación de la serie del vengador dorado con MARVEL DELUXE. INVENCIBLE IRON MAN 7: LA LARGA CAÍDA (Invincible Iron Man 510-520) un enorme tomo que permitirá recuperar terreno con el resto de series coetáneas que se publican en este formato.

Primer cierre de colección en este año y formato. Para el segundo mes del año llegará MARVEL DELUXE. LOBEZNO 8: Adiós, Chinatow (Wolverine 17-20, 300-304) que termina la recopilación de esta etapa del mutante canadiense. Pero para que no nos quedemos sin nuestra ración del garras, en marzo abrimos colección y llega MARVEL DELUXE. LOBEZNO Y LA PATRULLA X 1: EMPIEZA CURSO (Wolverine and the X-Men 1-8) que además tendrá pronto su continuación prevista para el tramo final del año con MARVEL DELUXE. LOBEZNO Y LA PATRULLA X 2: VvX (Wolverine and the X-Men 9-18).

Retrocedemos en el año y volvemos a marzo en dónde despedimos otra colección. Los seguidores del Capi podrán disfrutar de la recta final de la aplaudida etapa de Ed Brubaker con el personaje con MARVEL DELUXE. CAPITÁN AMÉRICA 15: NUEVOS ÓRDENES MUNDIALES (Captain America 11-19) terminando la recopilación de una de las grandes obras de la Marvel moderna y, nos atrevemos a decir, de toda la historia de la editorial.

Y seguimos despidiendo series. En abril decimos adios a Thor con el tomo MARVEL DELUXE. THOR 8: TODO ARDE (Mighty Thor v4, 18-22, Journey into Mystery 642-645) que nos deja con la miel en los labios dado que precisamente el siguiente material a publicar del personaje es realmente jugoso por lo que nos hace dudar de que no se vaya a recopilar en este u otro formato.

Y llega el evento del 2012 al Marvel Deluxe y viene pisando fuerte. A partir de junio toca recuperar Los Vengadores vs X-Men con la publicación de distintos tomos que vamos enumerando. Evidentemente el primero es el correspondiente a la serie principal MARVEL DELUXE. VvX: LOS VENGADORES Vs. LA PATRULLA X (Avengers Vs. X-Men 0-12) que tendrá cumplido acompañamiento al mismo tiempo con MARVEL DELUXE. VvX: Vs (AvX: Vs 1-6, A-Babies Vs. X-Babies) encargado de complementar la serie principal y en la que disfrutaremos de los combates individuales entre los intervinientes del conflicto.

Para no perder comba, en el tercer trimestre tendremos los tomos que recopilan las series regulares que se vieron principalmente afectadas por el conflicto. Así por tanto tocará MARVEL DELUXE. Los VENGADORES 5: VvX (Avengers (2010) 25-34), su contrapartida será MARVEL DELUXE. PATRULLA X – EQUIPO EXTINCIÓN 2: VvX (Uncanny X-Men (2011) 11-20) y como no MARVEL DELUXE. LOS NUEVOS VENGADORES 17: VvX (New Avengers (2010) 24-34).

Solo resta por mencionar un tomo, hablamos de MARVEL DELUXE. LOS VENGADORES 6: VENGADORES, REUNÍOS (Avengers Assemble 1-8).

COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES

Toca el turno a la Colección Extra Superhéroes, que se caracteriza por ser tomos de gran cantidad de páginas, de volumen variable entre unos tomos y otros, tamaño algo más reducido del habitualmente usado, y un precio algo más económico, y cuyos contenidos se circunscriben a material de Marvel desde finales de los años 90 en adelante.

Y las noticias en esta línea no son buenas. Pocos tomos, muy pocos tomos. Y encima algunos son tomos finales. Hablaremos más detenidamente al final del artículo sobre ello y entramos al lío indicando que en febrero tendremos el tercer tomo de Iron Man. Tras su resurrección editorial en esta línea el año pasado en el que SE retomó la recopilación de la serie, llega COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 69. IRON MAN 3 : EL HOMBRE DE LA MÁSCARA DE HIERRO (Iron Man ½, 26-32, Iron Man Annual 2000, Iron Man Bad Blood 1-4). Tomo final en este formato tras conseguir la titánica tarea de empalmar los CES del latas con sus tomitos publicados anteriormente y que recogieron una gran cantidad de números que permanecían inéditos en nuestro país.

Pasamos a otra colección que cierra, también obligado por la falta de más material para publicar. En abril se publicará una de esas series peculiares y distintas que merecen la pena probar para ver si la amas o la odias. Hablamos de COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 70. X-STATIX 3: CONTRA LOS VENGADORES (X-Statix 21-26, X-Statix Presents: Dead Girl 1-5, X-Men Unlimited 41).

Otro salto de dos meses para plantarse en junio con el fin de las aventuras del Capitán Marvel de Peter David y que este año tendrán como exponente el tomo COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 71. CAPITÁN MARVEL 4: ODISEA (Captain Marvel: 7-25).

Otra serie resucitada en el 2016 y que se mantiene en el mercado con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 72. RUNAWAYS 3: LOS BUENOS MUEREN JOVENES (Runaways v2, 14-30) cuya salida se prevé en el tercer trimestre.

Para esas fechas, contrariamente a años anteriores que siempre venía en verano, toca el turno en esta línea editorial a los tomos de la parcela cósmica y eventos de mediados de la década pasada. En años anteriores tuvimos Aniquilación y Aniquilación: Conquista, por lo que ahora nos toca COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 73. GUERRA DE REYES, un macrotomo recogiendo infinidad de material como es X-Men: Emperor Vulcan 1-5, Secret Invasion: Inhumans 1-4, Secret Invasion: War of Kings, X-Men: Kingbreaker 1-4, War of Kings: Warriors 1-2, War of Kings: Savage Sword of Skaar, War of Kings 1-6, War of Kings: Darkhawk 1-2, War of Kings: Ascension 1-4, War of Kings: Who Will Rule?

Y terminamos el año con COLECCIÓN EXTRA SUPERHÉROES 74. GUARDIANES DE LA GALAXIA 2: GUERRA DE REYES (Guardians Of The Galaxy vol. 2, 13-25) con la parte correspondiente al grupo en este macroevento que puso a la Marvel cósmica en la primera línea de actualidad e interés.

¿Te sabe a poco lo anunciado para CES? A mí también.

100% MARVEL HC

Hacemos una breve parada en este formato, ya ampliamente comentado en los anteriores avances sobre sus características, solo para decir que al final del año coincidiendo con la nueva película de Thor podremos disfrutar de 100% MARVEL HC. THOR: LAS EDADES DEL TRUENO (Thor: Ages of Thunder, Thor: Ages of Thunder – Reign of Blood, Thor: Man of War y Thor: God Sized 1).

Definitivamente este es el año de Thor y ya era hora (y aún queda algo por comentar más adelante…).

MARVEL SAGA

En 2015 se dio a conocer el nacimiento de una nueva línea editorial que suponían tomos de tapa dura y con papel de calidad. El contenido serían series ya publicadas anteriormente por Panini en otros formatos, dos tomos al mes y alternando las hasta tres series que se mantendrán activas simultáneamente. Esta línea permitirá recuperar series que no encontraron hueco en la línea Deluxe y que el mercado exigía una nueva edición. Tampoco se puede obviar el sentido de la oportunidad de la editorial, aprovechando la existencia de series televisivas con presencia de personajes como Daredevil o Castigador para aprovechar la coyuntura y recuperar materiales que los involucren.

Con el avance tenemos conocimiento de que en el 2017 se mantendrán las tres series actualmente en curso, por lo que no habrá en ese año la entrada de nueva cabecera.

La que posiblemente sea la serie estrella de la línea es Spiderman. La editorial vuelve a retomar la recopilación de la serie desde el inicio de la etapa de Straczynski ya anteriormente publicada en tomos recopilatorios como los Best of Marvel Edition y su continuación en Marvel Deluxe o el original Coleccionable Marvel Héroes. La intención inicial es publicar desde ese punto toda la serie arácnida hasta la actualidad lo que conlleva un ingente número de tomos que no puede ser absorbido por ninguna otra línea editorial. Tenemos Spiderman para rato, pero de momento para 2017 ya empieza a recopilarse la etapa post JMS. Tocaría en enero MARVEL SAGA 23. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 9: EL OTRO 1ª PARTE (Friendly Neighborhood Spider-Man 1-3, Marvel Knights: Spider-Man 19-21, Amazing Spider-Man 525-526), en febrero MARVEL SAGA 25. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 10: EL OTRO 2ª PARTE  (Friendly Neighborhood Spider-Man 4, Marvel Knights: Spider-Man 22, Amazing Spider-Man 527-531), en marzo MARVEL SAGA 27. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 11: CIVIL WAR (Amazing Spider-Man 532-538), en abril MARVEL SAGA 29. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 12: DE VUELTA AL NEGRO (Amazing Spider-Man 539-543), en mayo MARVEL SAGA 31. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 13: UN DÍA MÁS (Amazing Spider-Man 544-545, Friendly Neighborhood Spider-Man 24, Sensational Spider-Man v2, 41), en junio MARVEL SAGA 33. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 14: UN NUEVO DÍA (Amazing Spider-Man 546-551), en julio MARVEL SAGA 35. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 15: INVIERNO MORTAL (Amazing Spider-Man 552-558), en agosto MARVEL SAGA 37. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 16: MUÑECA DE PAPEL (Amazing Spider-Man 559-567), en septiembre MARVEL SAGA 39. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 17: NUEVAS FORMAS DE MORIR (Amazing Spider-Man 568-573), en octubre MARVEL SAGA 41. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 18: LAZOS FAMILIARES (Amazing Spider-Man Annual 1, Amazing Spider-Man 574-577, Spider-Man Brand New Day Extra!! 1), en noviembre MARVEL SAGA 43. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 19: FUEGO EN LA MENTE (Amazing Spider-Man 578-583, Spider-Man Brand New Day Extra!! 2) y en diciembre MARVEL SAGA 45. EL ASOMBROSO SPIDERMAN 20: EL RASTRO DE LA ARAÑA (Amazing Spider-Man 584-88, Spider-Man Brand New Day Extra!! 3).

12 meses, 12 Marvel Saga de Spiderman. Que aproveche.

Otra serie de gran duración, aunque no tanta como la del trepamuros, corresponde a Daredevil que ha encontrado por fin su hueco en este formato, siendo que en el 2017 y ya en enero contaremos con MARVEL SAGA 24. DAREDEVIL 8: HARDCORE (Marvel Knights: Daredevil 46-50), para continuar posteriormente en marzo MARVEL SAGA 28. DAREDEVIL 9: ECO (Marvel Knights: Daredevil 51-55), en mayo MARVEL SAGA 32. DAREDEVIL 10: EL REY DE LA COCINA DEL INFIERNO (Marvel Knights: Daredevil 51-55), en julio MARVEL SAGA 36. DAREDEVIL 11: LA VIUDA (Marvel Knights: Daredevil 61-65, what If Karen Page Live?), en septiembre MARVEL SAGA 40. DAREDEVIL 12: LA EDAD DORADA (Marvel Knights: Daredevil 66-70) y finalmente en noviembre con MARVEL SAGA 44. DAREDEVIL 13: DECÁLOGO (Marvel Knights: Daredevil 71-75).

La tercera pata del banco seguirá siendo la aplaudida etapa de Max Punisher, que sigue su recopilación en febrero con MARVEL SAGA 26. EL CASTIGADOR 4: MADRE RUSIA (MAX Punisher 13-18 USA), seguirá en abril con MARVEL SAGA 30. EL CASTIGADOR 5: ARRIBA ES ABAJO Y NEGRO ES BLANCO (MAX Punisher 19-24), en junio MARVEL SAGA 34. EL CASTIGADOR 6: LOS ESCLAVISTAS (MAX Punisher 25-30) en agosto MARVEL SAGA 38. EL CASTIGADOR 7: BARRACUDA (MAX Punisher 31-36), en octubre MARVEL SAGA 42. EL CASTIGADOR 8: EL REGRESO DE BARRACUDA (MAX Punisher Presents Barracuda 1-5) y en diciembre con MARVEL SAGA 46. EL CASTIGADOR 9: HOMBRE DE PIEDRA (MAX Punisher 37-42).

MARVEL INTEGRAL

El formato es colección en tapa dura, formato algo más grande que el habitual, papel de calidad y tomos voluminosos. En lo que se refiere al contenido, el mismo se adecua a historias ya anteriormente publicadas por Panini y que tienen gran relación con alguna de las películas Marvel que se estrenan en el cine.

Este año llegará a las pantallas varias películas y la ocasión es clara como para dejarla pasar alegremente. Nada menos que seis (sí, sí, he dicho seis) tomos.

Ya en febrero la primera en la frente con MARVEL INTEGRAL. LOBEZNO: ENEMIGO DEL ESTADO (Wolverine 20-32) y que recupera una de las grandes aventuras del mutante canadiense.

Para el segundo trimestre, otro tomo que sorprenderá a algunos, MARVEL INTEGRAL. GUARDIANES DE LA GALAXIA: VENGADORES CÓSMICOS (Avengers Assemble 1-8, Guardians of the Galaxy: Tomorrow Avengers, Guardians of the Galaxy 0.1, 1-10) que puede ser una buena opción para aquellos lectores casuales que busquen historias de los personajes que han visto en la gran pantalla.

Y para el que puede ser el estreno fílmico más esperado, MARVEL INTEGRAL. SPIDERMAN INTEGRAL: DE ENTRE LOS MUERTOS (Marvel Knights: Spider-Man 1-12) para conformar una historia autoconclusiva interesante para regalar o regalarse.

Para el tercer trimestre llega la película de Thor en la que tendrá gran importancia Hulk. Precisamente el gigante de jade verá recompensada su participación con MARVEL INTEGRAL. PLANETA HULK (The Incredible Hulk 88-91, New Avengers: Illuminati, Hulk 92-99, Giant-Size Hulk 1, Incredible Hulk 100-105).

Pero claro, tampoco podemos olvidar al que será el protagonista, por lo que para el Dios del Trueno vamos a ver MARVEL INTEGRAL. THOR INTEGRAL DE JOE M. STRACZYNSKI recopilando Thor v3, 1-12, Thor 600-603, Giant-Size Thor Finale.

Como tomo final en esta línea, se prevé para final de año sacar MARVEL INTEGRAL. SIEMPRE VENGADORES (Avengers Forever 1-12) en el que posiblemente sea el tomo menos previsible de este año para este formato.

VALORACIÓN

Tras la legión de tomos anunciados en los distintos formatos, vamos hacer un pequeño análisis de cada línea. Empezamos con Marvel Deluxe, que tira de continuismo siguiendo con las series ya abiertas y los eventos de turno correspondientes. Sí que llama la atención que series como Thor y Capitán América se anuncien como último tomo, siendo que efectivamente hay cambios creativos en la serie pero el nivel es lo suficientemente bueno como para que se siga publicando en este formato, e incluso en el caso del Dios del Trueno es una etapa muy superior. Ello invita a pensar que o bien sufrirán una renumeración en este formato o en su caso saldrá en otra línea.

Sobre 100% Marvel HC, poco que decir. Conocida es la polémica sobre esta línea pero en este avance no deja de ser anecdótica la única novedad que se anuncia (que sí cumple esos requisitos que se presuponía para este formato).

Pasamos a Marvel Integral, que se resume en “si hay película, hay Marvel Integral relacionado con ella”. Sin más, no hay que buscarle más explicación. En todo caso puede ser una interesante alternativa para el lector casual o el que guste de este tipo de tomos.

El Marvel Saga sigue su lento caminar pero cumpliendo objetivos de forma solvente. Es la línea más previsible de la editorial y por la que se garantiza la recuperación de series de cierto volumen en un plazo razonable de tiempo.

Y acabamos con Colección Extra Superhéroes…mis pobres CES pintan a enfermo terminal si nos atenemos a los escasos tomos anunciados. Y hay material idóneo para meter en este formato pero si no sale en 2017 teniendo en cuenta que cada vez se publican menos tomos en este formato…pinta mal la cosa doctor. Esperemos que nos equivoquemos y asistamos en el futuro a un reflorecimiento de estos tomos.

Como es obvio, aunque nunca está de más recordarlo, el avance está sujeto a posibles cambios y modificaciones por parte de la editorial.

 

 

 

 

Unocualquiera

Unocualquiera

Nacido años ha en la terra da chispa, crecí leyendo impenitentemente hasta que un día acabé en el foro de Universo Marvel. Sigo leyendo, pero por desgracia ahora hay gente que me tiene que leer a mí.
Unocualquiera

25 Comentarios

en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Tomos Recopilatorios
25 Comentarios en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Tomos Recopilatorios
  1. Aparte de Howard 2, Vampire Tales, Sargento Furia 2 y Dinosario Diabolico; cuándo se sabra algo del plan de SD en 2017 para la linea Marvel Limited Edition?
    Lo anunciará Panini o SD?

  2. Gracias por tu gran artículo UNOCUALQUIERA, Si te es posible me gustaría que en otro artículo nos resumieras tanto la trama como el nº concreto de AXIS de que se compone la serie de LOS VENGADORES CONTRA LA PATRULLA X,

    Y si SD Y PANINI van a seguir editando en LME los nº 2 de NAMOR, R HULK, SARGENTO FURIA, y a ser posible ya que parece ser que por todos los rumores la ultrasecreta publicación de SHANG-CHI no se va editar en clásicos , pues si se edita en alguno de los formatos DE LUXE, TAPA DURA HC, o LME nos lo podías hacer saber, gracias .

  3. En lineas generales el plan de Panini para el año que viene parece muy conservador, nada arriesgado y con pocas o ninguna sorpresa, demasiada repetición de materiales ( otra vez Planet Hulk !!!! ???) y muchas ausencias amen de demasiado secretismo, es en definitiva preocupante (posible falta de ventas…) y decepcionante son las palabras… yo no digo nada pero ECC parece que por fin mira a los clásicos, y el tomo de New Gods por fin a color es una maravilla,si se confirma este parón o freno en material interesante sobre todo de clásicos por pare panini y ediciones de clasicos a color por ECC de manera menos timorata de lo habitual en ellos, habrá que distribuir el gasto entre ambas y dejarse de que panini se lleve gran parte del pastel, al menos por mi parte

  4. en principio clemente dijo que el thor de aron y los vengadores de hickman van a marvel deluxe . supongo que las renumeraran y las pondran con el nuevo estilo marvel saga.

  5. O sea, que siguen con la pequeña estafa de reciclar material varias veces publicado y publicarlo en nuevas colecciones a un precio mas caro para ver si pescan a algún despistado. El Thor , las edades del trueno, yo lo compré hace unos años por 9,95…Ahora , a cuánto lo van a sacar? A quince? A veinte?

    L

  6. En eso tienes toda la razón Aitor, o también lo compré por 9,95 , y ahora en vez de sacar material inédito nos lo quieren largar hasta mas caro ¡¡¡Increible¡¡¡¡

  7. Posdata: por ese camino nos podíais editar la miniserie de 4 episodios de THOR CORPS, que lleva la tira de años sin editarse y además esta bien escrita, entretiene, y romperíais la tendencia a vender lo mismo hasta la saciedad.
    Un consejo PANINI, aprovechad el gran tesoro que tiene MARVEL para sacar este tipo de cosas y no iris siempre a lo fácil y sobre todo a lo más visto.

    GRACIAS.

  8. Parece que se pasan la bola…los expertos en reeditar lo mismo una y cien veces con excaso margen de tiempo entre una edición y otra eran y son ECC dejando d lado ademascmaterial clásico no editado nunca o rematadamente mal editado anteriormente, y ahora viendo esto Panini se apunta el carro, el spiderman de stracisky. El hulk planet, el edades del trueno, o casi todo el material de marvel sagas…. En fin me huele un poco mal, aunque hay que mirar el lado positivo menos material panini a comprar o de ECC (esperemos que su new goods no sea un islote… Pero no me fio…) y más dinero para otras editoriales que tambien merecen que las prestemoscalgo de atención o para cosas pendientes que se nos pasaron por dar prioridad a otras

  9. Yo de spiderman espero los primeros tomos de la etapavdan sloott que todo el mundo suele hablar bien de ella, que yo no he leído y que creo no se ha editado nunca en tomo mas allá del cambalache de su edición normal…. Que pena lo del capi o lo del tomo de machuzelli de Daredevil … A ver si sueltan prenda con lo de MLE más alla de los anunciados, me preocupa lo de The Hulk mucho…

  10. Para este tipo de línea un material que sería estupendo que recuperaseís es “los Vengadores Para siempre” o como se publicó por forum y en grapa “The Avengers Forever”, entre otras cosas por el periodo de tiempo tan largo que ha pasado y la edición mas bien curte que se hizo de dicha MAXISERIE.

    -Guionizada por KURT BUSIEK
    – dibujada con gran maestría por CARLOS PACHECO.

    Creo que junto con Operación Tormenta Galactica que también estaba muy entretenida de guión y de dibujo, pero que ambas fueron 2 auténticas pifias de edición , a estas alturas del siglo XXI se merecen una edición más acorde con su calidad y con los tiempos.

    A veces no hace falta repetir hasta la saciedad lo mismo, por muy clásico que sea, también hay que introducir algo de aire fresco en la linea .GRACIAS.

  11. POSDATA: LA ÉPOCA MAZUCHELLI de daredevil es muy solida, entretenida, y además fue prometida en el Plan Editorial del 2016, ya se , ya se, que vino el Huracan MILLER y de lo prometido no quedo ni las cejas.

    Pero ahora en el 2017 teneis una oportunidad de oro para editarla, y contentar a mucho fan cabreado con vosotros PANINI, no es mi caso, pero si conozco por la red a mas de uno que echa chispas por lo que en Derecho se llamaría incumplimiento contractual.

    O como mínimo vuestra reputación y prestigio quedo muy dañada, una cosa es posponer lo de MAZUCHELLI y otra como habéis hecho es borrarla del mapa editorial.

    Como todo heroe , DAREDEVIL no nace y muere en la etapa MILLER, ES POR DECILO ASI UNA ETAPA QUE LO TIENE TODO, UN GUIONISTA Y DIBUJANTE INSPIRADISIMO, UNAS AVENTURAS QUE TE DEJABAN CON GANAS DE MAS, Yun final cuando MILLER LO DEJO.

    -Pero ello no quita ningún mérito a la magnífica labor de O,NEIL a los guiones y MAZUCHELLI a los dibujos, además es una etapa larga , publicable de mil maneras y que tiene de por si una demanda implícita de compra, es decir es muy comercial, por lo que PANINI, apostad sobre seguro y a la vez dais satisfacción a un buen montón de fans que se dieron con un canto en los dientes cuando prometisteis algo que después se quedo en nada.

    No me gusta nunca hablar de política y cómics, creo que es una mala combinación, pero si tuviera que hacer UNA COMPARACION, DIRÍA QUE ES COMO SI EN UNAS ELECCIONES HUBIERAIS PROMETIDO EL MATERAL DE DAREDEVIL de MAZUCHELLI y después de las mismas os hubieseis echado atrás.

    Feliz Año Nuevo, y ojalá que estas reflexiones os ayuden a tomar decisiones correctas para el futuro.

  12. Panini lamentable.
    Más de lo mismo, pero a precios inflados.
    Pero cuidado que esta vez, más de uno y más de dos que no se habían dado cuenta antes, os están viendo el plumero.

  13. Acabo de leer que para final de año se preveé sacar MARVEL INTEGRAL : VENGADORES PARA SIEMPRE, no quepo en mi de gozo, pues esta era una de mis peticiones para recuperar engomo en condiciones.

    Gracias PANINI, cuando las cosas las hacéis bien hay que reconocéroslo, y el recuperar esa magnífica limited serie de los VENGADORES dibujada por el magnífico compatriota nuestro CARLOS PACHECO, gran persona, mejor artista, es como los buenos vinos el arte de Carlos Pacheco mejora con los años y cada vez es mas depurado y mejorado.

    Así que un CHAPOOOO muy grande para vosotros PANINI, ESTA OBRA SE MERECE UNA DIGNA EDICIÓN y parece que por fin la va a tener.

    LO próximo recuperar OPERACIÓN TORMENTA GALACTICA, que la verdad también necesita una edición en condiciones, uno como os comente una edición con apeo de grosor delito de la Revists “HOLA” QUE PUDIERA TENER MI MADRE; eso es un crimen con una serie así

    Pero bueno por el momento me regocijo de una buena edición en AVENGERS FOREVER, lo demás ya ira cayendo con el tiempo, paciencia, y a empezar bien el año.

  14. corrección: “una edición con el aspecto de grosor de una hoja de la revista “HOLA”, es que a veces pasan estas cosas cuando se corre mucho con el teclado, sorry so much.

  15. Pues sí Luis, una gran noticia la edición en formato apropiado del Siempre vengadores de Busiek y Pacheco. La tengo en Extra Superhéroes, de hecho la releí hace pocos meses, y me sigue pareciendo una genialidad, especialmente en lo que respecta al dibujo, la historia es buena pero por momentos un poco enrevesada y demasiado referencial.
    No sé si obra maestra pero sí grandísimo trabajo.

    A Tormenta galáctica me acerqué con pocas expectativas y consiguió engancharme con su ritmo frenético y gran sentido del espectáculo. Tienes razón, el papel casi transparenta, está pidiendo a gritos un integral en MH para 2018.

    Me alegra que seamos varios los que nos sintamos engañados por el Daredevil de Mazzuchelli. Como dice Davis, Panini recurre cada vez más a la treta de sacar el mismo material en distintos formatos en un corto margen de tiempo. Si se confirma la desaparición de la línea Gold no me extrañaría que empezaran a sacar esos mismos materiales en OG (ya lo hicieron con La guerra Kree-Skrull).

  16. Fijate MOON-KNIGHT como PANINI nos saca el “avegers forever” al final de , casi de tapadillo. Quiza porque no entrara en sus planes iniciales, pero como yo siempre te digo lo que tiene calidad perdura, y esa maxiserie es calidad pura.

    Pues con el tema de DAREDEVIL de O;NEIL/MAZUCHELLI le pasa lo mismo , tiene una gran calidad, regularidad en toda la larga serie , y una gran profesionalidad de estos 2 autores, así que no te extrañe que a la larga te la editen aunque sea como esta casi de tapardillo.

    Pues no se porque razón Panini, cierta etapa que huele a años 80 o 90 como mucho no le gusta que figure demasiado en su Plan Editorial, aunque al final lo que vale vale, sino al tiempo , ¡¡¡ animate hombre¡¡ que tanto tu como yo veremos publicado a tu ansiado y prometido Daredevil de O,Neil/ Mazuchelli.

    Un abrazo colega.

  17. Una pregunta que hace tiempo me ronda en la cabeza: no entiendo como después de llegar en “AMAZING SPIDERMAN” a las puertas de la época MICHELINE/ MCFARLANE Panini esta editando de todo de Spidey , menos esa etapa, ¿Que pasa le tenéis mania o algo así?

    Porque además de esto hace ya un tiempo bastante largo, concretamente desde que publicastéis “La identidad del duende” en MH, mas de un fan , incluido yo nos frotamos las manos pensando ¡¡¡POR FIN MACFARLANE¡¡¡¡, pero de eso NADA DE NADA.

    Porque Panini, es por alguna razón especial, ha venido un guru y os ha dicho Mcfarlane esta anticuado , ya no vende, editad cualquier otra cosa de Spidey o que.

    Porque que yo sepa , este Tío reventó las ventas de SPIDERMAN con más de 1 millón de copias con su nº 1 en solitario, y con Micheline puso a SPIDERMAN A LA CABEZA de las ventas.

    Ademas de todo esto fue una de las colecciones de BOM que dejasteís tiradas , y no completástéis jamas.

    A ver si para el 2018, por favor , editáis un MH con esa maravillosa etapa, que mande uno os estamos pidiendo, reclamando, rogando, gracias

  18. Para cuando nos vais a indicar algo sobre LME y SHANG-CHI, que ya vamos así a lo tonto, casi ha pasado un tercio de Enero de 2017

    Un saludo.

  19. Totalmente de acuerdo Luis.
    Ha sido una de las ausencias más absurdas e inexplicables del plan 2017, teniendo en cuenta que se han atrevido con colecciones menores tales como Team Up o Web of Spiderman. Si alguien lo entiende que nos lo explique porque no le veo ninguna lógica.
    McFarlane tenía un estilo único, muy adecuado para Spidey y Larsen tampoco lo hizo nada mal. A ello hay que sumar los guiones de Michelinie que, sin ser tan inspirados como su etapa en Iron man, siempre me han parecido muy entretenidos.

    Sigamos esperando, tal vez cuando se pase toda esta efervescencia por el Mercenario Bocachancla se dignen a ofrecernos esta etapa del trepamuros.
    Otra de mis joyas ansiadas es la estancia de Jim Lee en X-Men pero al paso que van ……… quizás en 2025.

    Saludos.

  20. Con el guionista Michelinie coincidieron McFarlane, Larsen y Bagley, tres artistas que dejaron su marcado estilo en Amazing Spider-Man, pero personalmente me decantaría por su trabajo con McFarlane. Una etapa singular que no dejó indiferente a casi nadie, creándose situaciones y personajes interesantes cuando parecía que ya se estaban agotando los recursos. Ademas, el dibujo de McFarlane fue bastante revolucionario en esa época.

    Y antes de empezar de forma regular en Amazing Spider-Man, David Michelinie trabajaría junto a Marc Sivestri, realizando un trabajo interesante en Web Of Spider-Man, por poner una pega quizás es que coincidieron en pocos números.

  21. Ya veis Panini como no soy yo el único que reconoce el genio de MCFARLANE ni lo absurdo de pararnos justo ante una etapa tan embalemática como la de MICHELINE/MCFARLANE, y estar criando malvas , hasta que alguien con imaginación y un poco sentido común le de por editarlas ( no os ofendáis) pero a veces esa es la apariencia que dais, cuando ante una cosa lógica y con todos los fans de acuerdo , y que ha sido un gran éxito le daís de lado totalmente y sin razón alguna.

    Espero que estas palabras os sirvan siempre como una crítica constructiva, destructiva, y que 2n 2018 remediéis esta absurda tardanza y la editéis por fin. GRACIAS

  22. corrección: crítica constructiva , no destructiva( es lo que quería poner , por correr se me paso el “no”, sorry so much.

  23. Tenían la oportunidad de enmendar la jugarreta que nos hicieron con los BOME y la están desaprovechando.
    Es comprensible que su prioridad sea completar el Spiderman de los 70 hasta conectar con la etapa de Stern pero eso no significa que no deban mirar hacia delante.
    Y me da la sensación que en 2018 sacarán otro tomo de Web of Spiderman en MH. Espero equivocarme.

  24. También lo espero yo , MOON-KNIGHT, a ver si por casualidad el 2018 se convierte en como diría el Quijote “un año resuelveentuertos” y aparte de editar lo de MGFARLANE, nos editan el 5ª del Capi.

    Por pedir que no quede.

  25. Ya que es el año de THOR, podíais si quisieraís publicar la magnífica serie de 3 capítulos de los 3 GUERREROS de ALAN ZENETH/CHARLES WESS de MARVEL FANFARE, una auténtica delicatesen, que lleva en España mas 25 años sin editarse, cuyo guión lo realiza con soltura, entretenimiento y frescura A.ZENETH, y cuyos dibujos están realizados con una MAESTRIA INSUPERABLE POR CHARLES WESS ( os recuerdo que este autor ya había trabajado el ambiente asgardiano en NOVELA GRAFICA “EL ESTANDARTE DEL CUERVO”, que sin ser de THOR propiamente dicha, si es como un Relato de Asgard, .

    Tiene la friolera de mas de 30 años , pero os la recomiendo vivamente si la encontraos. Es de esas pocas maravillas que editó Forum en Cartone.

Deja un comentario