Plan Editorial Panini 2017 – Avance Mutantes

Este artículo puede contener pequeños spoilers, si bien se trata de spoilers bastante predecibles teniendo en cuenta el título de las colecciones. Avisados quedáis.

Tras la publicación del avance correspondiente a Spiderman, hoy le toca el turno a los Mutantes. Es obligado recordar que este es el segundo avance de los cinco previstos para esta semana, por lo que mañana miércoles 28 de diciembre (fecha peligrosa para hacer anuncios de futuras novedades) a las 13:10 tendremos un nuevo artículo con nueva información.

Entrando ya en materia, nuevamente tenemos que recordar que la escasa distancia entre la fecha de publicación en USA respecto a la publicación española solo permite saber las intenciones editoriales del primer semestre en lo que se refiere a las grapas de series regulares.

Mencionar que no hay sorpresas. Mucha continuación de series y pocas cosas que no se supieran de antemano por haberse anunciado por otros medios.

Y antes de desgranar el avance, me veo obligado a informar previamente que aquellos que no simpaticen con el personaje de Masacre es mejor que no sigan leyendo. Gran parte del pastel de las publicaciones en la parcela mutante se las lleva el mercenario bocazas pudiendo provocar indigestión a unos y regocijo a sus fans.

GRAPAS

En el apartado de series que mensualmente se vienen publicando en grapa, nada nuevo bajo el sol.

Tenemos las tres series grupales correspondientes a LA NUEVA PATRULLA-X, LA IMPOSIBLE PATRULLA-X y LA EXTRAORDINARIA PATRULLA-X que sinceramente poco podemos aportar más allá de decir que se publicarán en sus páginas los correspondientes anuales aparte de, obviamente, los números correspondientes a las series regulares correspondientes. Por lo demás, sin novedad en el frente.

En la misma línea se mueve LOBEZNO que sigue recogiendo Old Man Logan aunque en su caso no se publicará anual y se pretende llegar hasta el número 17 de la serie original para el mes de junio.

Una novedad es la serie, o mejor dicho maxiserie, de LEGIÓN. Para alivio de algunos, que ya habían tirado la toalla de ver por nuestras tierras la publicación de esta serie inédita, durante todo el año se publicarán 12 números conteniendo todas las entregas de X-Men Legacy, incluyendo los 24 números con los que originalmente contaba la serie tras renumerarse así como el especial X-Men 300 que cerró la cabecera mutante surgida años ha.

Como toda franquicia marvelita en los últimos tiempos, los mutantes no se libran de tener su particular evento. Este año toca MUERTE DE X que se publicará en cuatro entregas simples a razón de dos números el mes de febrero y otros tantos en marzo. Y sin posibilidad de dar descanso, inmediatamente pasamos a INHUMANOS VS PATRULLA X desde su número 0 y 1 en marzo y abril y a partir del mes siguiente dos entregas mensuales. Un nuevo evento que cambiará todo…o no.

E irrumpe en escena Masacre que no solo mantiene su colección en grapa sino que estrena cabecera con MASACRE Y LOS MERCENARIOS que corresponde a la publicación de Deadpool & The Mercs For Money. Este movimiento invita a pensar que la serie titulada MASACRE no solo está funcionando bien sino que también se confía en el tirón del personaje para mantener en el mercado una segunda serie en grapa.

TOMOS

Antes hablábamos de eventos, y los mutantes tampoco podían dejar de visitar al que afectó a gran parte de las series de la editorial americana en 2016. En enero llegará CIVIL WAR II CROSSOVER 1: PATRULLA-X (Civil War II: X-Men 1 – 4) en el que veremos en como afecta a los mutantes la nueva guerra civil desatada en este universo de ficción.

Y ahora me dirijo nuevamente a los detractores de Masacre. Si no atendiste a mi aviso de que el avance del plan editorial podría causarte indigestión, ahora es cuando deberías replantearte si seguir leyendo. Toca bombardeo de tomos del personaje empezando en enero con 100 % MARVEL. LAS MINIS DE MASACRE 6 (Deadpool Art Of War 1-4, Deadpool Vs. Thanos 1-4), seguiremos en marzo con  100 % MARVEL. LAS MINIS DE MASACRE 7 (Deadpool: Dracula’s Gauntlet 1-7) y terminaremos el primer semestre con la publicación en mayo de 100 % MARVEL. LAS MINIS DE MASACRE 8 (Deadpool & Cable: Split Second 1-3, Deadpool V Gambit 1-5).

¿Te parece poco?, pues tranquilo que en el tercer trimestre también tendremos 100 % MARVEL. LAS MINIS DE MASACRE 9 (Deadpool: Back in Black 1-5, Deadpool: Too Soon? 1-4) y 100 % MARVEL. LAS MINIS DE MASACRE 10 (Deadpool The Duck 1-5) para saciar a todos los seguidores de este peculiar personaje.

Y ahora pasamos a…espera ¿que aún hay más novedades de Masacre? Pues sí, si no os parecía suficiente también tendremos en formato Original Graphic Novel otra aventura de Wade Wilson titulada MASACRE (no se devanaron mucho los sesos para buscar título, no). Dicho tomo recogerá Original Graphic Novel. Deadpool y lo tendremos disponible en el mes de abril.

En ese mismo mes, ahora pasando ya por fin a otro personaje, también llegará 100 % MARVEL. LOBEZNA 2: CIVIL WAR II (All-New Wolverine 7 -12) al que seguirá en el cuarto trimestre 100% MARVEL. LOBEZNA 3 todavía sin título definitivo ni contenido asignado.

VALORACIÓN

Igual que señalamos con el avance de la franquicia arácnida, nos encontramos con continuismo en las series y formatos sin novedades importantes. Lo único destacable es la publicación de una segunda serie de Masacre en grapa así como la publicación de la serie inédita Legión. Por otro lado, el vencedor absoluto por ko en lo que se refiere a ocupación de series y tomos es cierto mercenario bocazas que sigue sacando réditos a la película estrenada en 2016.

Como es obvio, aunque nunca está de más recordarlo, el avance está sujeto a posibles cambios y modificaciones por parte de la editorial.

 

 

 

 

 

Unocualquiera

Unocualquiera

Nacido años ha en la terra da chispa, crecí leyendo impenitentemente hasta que un día acabé en el foro de Universo Marvel. Sigo leyendo, pero por desgracia ahora hay gente que me tiene que leer a mí.
Unocualquiera

6 Comentarios

en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Mutantes
6 Comentarios en “Plan Editorial Panini 2017 – Avance Mutantes
  1. Me gustaría que se nos aclarase a los fans cuando saldrá en “De Luxe” AXIS el enfrentamiento más importante entre LOS VENGADORES Y LA PATRULLA X.

    Yo no me lo compre entre otras cosas porque en este tipo de sagas no grandes , enormes, prefiero siempre la edición en Libro de Lujo, y todavía no han dicho ni mu.

    Y es que ya estamos a 27 de Diciembre del 2016 , ¿Para cuando los vais a dejar)

    Un saludo navideño para todos los fans de buena voluntad, y que cada vez somos mas los que queremos saber el Plan Editorial de Panini, GRACIAS

  2. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Clásicos

  3. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Tomos Recopilatorios

  4. Pingback: Plan Editorial Panini 2017 - Avance Héroes Marvel

Deja un comentario