Resumen de novedades Panini – Enero 2018

Panini Cómics ha aprovechado el anuncio de las novedades de 2018 para aplicar una nueva fórmula: ya no habrá varias novedades al día durante varias semanas, sino que el primer día de cada mes (o último del anterior) se colgarán todas las novedades que tendremos a tres meses vista. Esto que leído puede sonar confuso se puede entender fácilmente con el ejemplo de este mes:

El día 31 de Octubre se publicaron todas las novedades de Enero de 2018, puesto que el día 1 ha sido fiesta.

Así pues, aprovechando esta nueva situación se ha optado desde la web en hacer un repaso a todas las novedades mensuales agrupándolas en distintas categorías:

  • Grapas.

  • 100% Marvel y 100% HC

  • Marvel Deluxe y Marvel Saga

  • Marvel Héroes y Marvel Gold

Así mismo los distintos formatos que ha ido presentando Panini con los años pero que no tienen una cadencia mensual los agruparé en la categoría más pareja que vea en ese momento. En principio Marvel Integral irá con los Deluxe y las OGN irán con los 100%HC. Y ahora, una vez hechas las presentaciones, comencemos:

GRAPAS

2018 comienza siendo un año bastante continuista a nivel de grapas. En la parcela mutante vamos a encontrarnos con Arma-X nº 6 y el comienzo de un nuevo arco consecuencia del crossover con Hulk que hemos ido viendo estos meses. Y ya que hablamos de Hulk, también veremos como el Viejo Logan se une con Ojo de Halcón para hacer frente a sus nietos en Viejo Logan nº 84.

La Increíble Patrulla-X tendrá que hacer frente al Rey Sombra en su nº 3 mientras que la Patrulla más claremontiana de los últimos años se enfrenta a Rojo Omega en Patrulla X Oro nº 68 y los jóvenes venidos del pasado descubrirán los secretos de Bestia y sus nuevos poderes mágicos en el nº 57 de Patrulla X Azul.

Finalmente, en Masacre nº 23 tendremos un tie-in de Imperio Secreto en el que Wade parece que va a replantearse sus decisiones.

Pasamos ahora a hablar de la franquicia Vengadora y las series individuales de sus distintos miembros. Los Campeones tendrán que afrontar las consecuencias de Imperio Secreto en su nº 12 (¡un año ya! Hay que ver como pasa el tiempo) al igual que los Vengadores en su nº 88. Por otra parte, en Imposibles Vengadores nº 58 tendremos la antesala a Marvel Legacy y los Vengadores USA afrontarán la que puede que sea su última misión en el nº 10 de su serie regular.

En cuanto a series individuales nos encontramos con el nº 68 del Alucinante Hulk con las consecuencias que tendrá para Amadeus el cruce con Arma-X. Riri Williams desatará un incidente internacional en las páginas de Invencible Iron-Man nº 86 y su contrapartida infame terminará su andadura en Victor Von Muerte: Iron-Man nº 12. Por último Jane Foster se las verá cara a cara con el nuevo Dios del Trueno definitivo en Thor: Diosa del Trueno nº 80.

La familia arácnida está de enhorabuena, y es que Veneno estrena nueva grapa en nuestro país con su más reciente volumen USA y que nos llevará a las puertas de Marvel Legacy a través de varias sorpresas en Veneno nº 1. Miles Morales se las verá con la policía en Spiderman nº 20 y veremos como reacciona al descubrimiento de su “yo adulto” en Spidermen nº 3. Por su parte la familia Parker afrontará el final de su primer año en El Asombroso Spiderman: Renueva tus Votos nº 11 y Peter Parker estrenará una segunda serie regular individual tras muchos años en El Asombroso Spiderman nº 135, que incluirá el comienzo del nuevo volumen de Peter Parker: Spiderman.

Por último toca hablar de lo que podríamos llamar “héroes Marvel”, personajes que no tienen una franquicia tan clara a la que pertenecer. Así nos encontramos con el penúltimo número de Mapache Cohete en Cohete nº 37, el regreso del legendario Kevin Nowlan a las páginas de nuestro doctor favorito en Doctor Extraño nº 24, se descubrirá por qué no crece Groot en Guardianes de la Galaxia nº 59, estallará una guerra en Inhumanos: Familia Real nº 43, Castle golpeará a los Defensores en su nº 4 y T’Challa tendrá que dar una respuesta a los dioses en Pantera Negra nº 19.

Además tendremos el final de Imperio Secreto, el evento de esta temporada, en Imperio Secreto: Omega y dará inicio la nueva etapa de Marvel en Marvel Legacy: Alfa. Sin duda dos grapas imprescindibles para conocer el devenir del universo en los próximos meses.

100% MARVEL Y HC

La línea 100% HC va cogiendo fuerza y nos encontramos con el mismo número de tomos que 100% Marvel en Enero. Comenzamos con el esperado 100% HC El Castigador: Círculo de Sangre, la mítica aventura que lanzó a la fama a Frank Castle junto a su secuela. También nos encontramos con 100% HC Power Man y Puño de Hierro nº 3, último número de las aventuras conjuntas de nuestros queridos Héroes de Alquiler, que ahora tendrán que afrontar sus problemas solos y que podremos seguir en parte a partir del mismo mes en 100% HC Luke Cage nº 1, quedando a la espera de la nueva serie de Puño de Hierro, la cual no debería hacerse mucho de rogar. También se pondrá a la venta la miniserie de Mother Entropy, la última (por ahora) de las miniseries hechas por Starlin sobre el entorno cósmico de Marvel y que estará dibujada por el siempre magnifico Alan Davis y recopilada de forma íntegra en Marvel OGN Guardianes de la Galaxia: Madre Entropía.

Además veremos publicado en este formato los especiales de Generations que sirven de nexo (supuestamente) entre Imperio Secreto y Marvel Legacy. En EEUU no han cautivado mucho, habrá que esperar para saber que recibimiento tienen en nuestro país. Los encontraréis en el tomo 100% HC Generaciones.

En cuanto a tapas blandas vamos a tener una de cal y una de arena. Por un lado dan comienzo dos series nuevas, 100% Marvel Jean Grey nº 1 nos mostrará las aventuras en solitario de la joven Jean llegada del pasado mientras que en 100% Marvel Jennifer Walters: Hulka nº 1 veremos como la prima de Banner hace frente al trauma que le dejaron los sucesos de Civil War II. Por el otro habrá que decir adiós en 100% Marvel Spiderman 2099 nº 6 (David y Sliney, os espero en Araña Escarlata) y en 100% Marvel Nova nº 8, con un regreso muy esperado y uno de los mejores tratos hacia el legado de un superhéroe que se han visto en Marvel en los últimos años.

MARVEL DELUXE Y MARVEL SAGA

Comenzamos el año afrontando las consecuencias del enfrentamiento con los Vengadores en Marvel Deluxe Patrulla-X: Equipo de Extinción nº 3. Por su parte Marvel Saga seguirá con la reedición del Asombroso Spiderman con su Marvel Saga Asombroso Spiderman nº 21 en el que se cruzará con la Primera Familia y Kingpin planeará su ataque contra el Hombre sin Miedo en el último tomo de la etapa de Bendis y Maleev, Marvel Saga Daredevil nº 14.

Y con el año nuevo, línea nueva. Eso parece ser que es lo que está pensando Panini últimamente porque si el año pasado nos sorprendía con la línea Marvel Saga y la colección Frank Miller en Enero tendremos dos lineas nuevas:

En Enero comenzará la línea Marvel Collection, un nuevo formato para reeditar series de culto como el Factor X de Peter David, la Mística de Vaughan o la serie con la que se inaugura dicha línea, la Pantera Negra de Hudlin. Podremos verlo en Marvel Collecion Pantera Negra de Hudlin nº 1.

Y si, como ya he dicho, el año pasado tuvimos la colección Frank Miller este año vamos a poder hacernos con la colección Jim Starlin, encargada de recopilar todas sus sagas cósmicas de los años 90 de cara al estreno de la tercera parte de los Vengadores. Empezaremos esta odisea con Colección Jim Starlin nº 1.

MARVEL HÉROES Y MARVEL GOLD

Y terminamos el resumen de las novedades con dos tomos de material clásico. En primer lugar tenemos el Marvel Gold de Iron-Man: Preludio a la Guerra de Armaduras, una de las sagas más míticas del Vengador Dorado que seguramente será reeditada a lo largo de 2018. Y como colofón toca hablar del Omnigold de Pantera Negra, un tomo que ha arrastrado polémica desde que empezó a tantearse debido a la posible (y que ha resultado ser definitiva) inclusión del mismo material que el MLE del año 2015. Un tomo muy interesante que nos servirá de antesala al estreno de su película en Febrero, que seguro que se verá acompañado de más material.

Así que, como recapitulación final, voy a dejaros un listado de lo que considero las novedades más destacadas del mes de Enero:

Victor Von Muerte: Iron-Man nº 12 (último número).

Imperio Secreto: Omega (último número).

El Asombroso Spiderman nº 135 (nueva serie).

Marvel Legacy: Alfa (one-shot, preludio a nueva etapa).

100% HC El Castigador: Círculo de Sangre (atemporal imprescindible).

100% Marvel Jean Grey nº 1 (nueva serie regular).

Marvel Saga Daredevil nº 14 (fin de etapa).

Marvel Collecion Pantera Negra de Hudlin nº 1 (nuevo formato).

Colección Jim Starlin nº 1 (nuevo formato).

Omnigold Pantera Negra nº 1 (atemporal imprescindible).

¡Nos vemos el mes que viene!

Vaerun

Vaerun

Lector de cómics habitual desde 2014, ocasional desde que tengo uso de razón. Miembro del foro de Universo Marvel desde 2016 y colaborador en distintos blogs, foros y grupos de temas comiqueros y de videojuegos. Probablemente el mayor defensor de Bendis con el que te has cruzado.
Vaerun

Latest posts by Vaerun (see all)

4 Comentarios

en “Resumen de novedades Panini – Enero 2018
4 Comentarios en “Resumen de novedades Panini – Enero 2018
  1. ¿Cuacuacocomekiki…?
    Y el MLE…?
    Yo he venido aquí a hablar de mi libro…!!
    Venga, fuera coñas, buen trabajo…!
    Nos leemos en el foro…

Deja un comentario