La Bruja Escarlata estrenará nueva serie en enero

La Bruja Escarlata regresará el próximo mes de enero a las librerías con una nueva serie que tendrá como guionista a Steve Orlando y dibujada por la artista Sara Pichelli.

Tras los sucesos que se vivieron en El Juicio de Magneto, Wanda Maximoff, renace como heroína en su propia cabecera utilizando sus poderes de una nueva maner y respondiendo a la llamada de aquellos que más necesitan su ayuda. Según la sinopsis que remite la editorial en el anuncio, «hay una puerta que se abre sólo para quienes más lo necesitan, aquellos que no tienen ningún otro lugar en el mundo al que dirigirse. Al otro lado de esta puerta se encuentra una misteriosa tienda de brujería. Amigo o enemigo, humano o de cualquier otra especie, si la necesidad es grande y ya no queda esperanza, allí encontrará a la Bruja Escarlata. Wanda Maximoff sabe lo que es tocar el fondo, y ahora que finalmente ha alcanzado la paz, se ha comprometido a ayudar a otro que están languideciendo en sus peores momentos. Pero cuando una mujer cruza la puerta que la lleva hasta Wanda con la terrible historia de una población que se ha vuelto loca, la Bruja Escarlata deberá reunir todo su ingenio y su magia del caos para tratar con la insidiosa amenaza».

«Desde que llegué a la Casa de las ideas, la Bruja Escarlata ha estado conmigo. De hecho, era la estrella de mi primer trabajo para Marvel golpeando duro, lanzando hechizos y humillando a Muerte en Darkhold. Así que de ninguna manera podía dejar pasar la ocasión de trabajar en Bruja Escarlata», comenta Orlando. «Wanda Maximoff finalmente se ha liberado de todas las sombras con las que ha estado luchando durante año. ¿Y ahora, qué? Sara Pichelli, Russell Dauterman y yo estamos desvelando el nuevo episodio de su poderosa, improbable y mágica vida. Cuando no tienes a nadie a quien dirigirte, acudes a la Bruja Escarlata. Y que Dios ayude a quienes se ponen en su camino.»

«¡Hemos estado esperando al regreso en solitario de la Bruja Escarlata durante tanto tiempo!», añade Pichelli. «Finalmente ha encontrado su momento y estoy sinceramente honrada de haber sido elegida para que tal cosa suceda.»

SCARLET WITCH #1
Guion de STEVE ORLANDO
Dibujo de SARA PICHELLI
Coloreado de MATT WILSON
Portada de RUSSELL DAUTERMAN
A la venta el 4 de enero de 2023.

9 Comments

on “La Bruja Escarlata estrenará nueva serie en enero
9 Comments on “La Bruja Escarlata estrenará nueva serie en enero
  1. Bonita portada y premisa con potencial. Y autores decentes (aunque los trabajos más comerciales de Orlando, tipo JLA y mutantes, apestan algo). Ya veremos. Le iría tocando ya algo de suerte en los cómics a la pobre Wanda.

  2. Yo …no. Con esto en realidad optimista lo soy más bien poco (casi nada). Pero de arranque el planteamiento pinta bien y tiene posibilidades y potencial (el problema será el desarrollo, claro), que ya es más que la mayoría de los nuevos proyectos marvelitas, cuyo plot más básico ya te aleja completamente y te quita las ganas (si no lo hacían los autores)..

  3. No le auguro un buen futuro, una colección destinada al cierre. Echo de menos la «antigua» Bruja Escarlata, demasiado zingara ultimamente y se aleja del origen caotico del personaje. Se olvidan hasta de sus origenes mutantes en Wundagore, no creo que siga la colección …

    • Bueno, de por sí, incluso con mejores autores, una colección de la Bruja Escarlata (o de la Viuda Negra, Spider-Woman, Hulka, Howard el Pato o Ojo de Halcón) está abocada al cierre (la duda es si lo hace en su segundo año o llega al tercero …o si van mal dadas y se queda en la docena de números, o sea un par de arcos argumentales).

  4. Es que a mi no se me pasa por la cabeza seguir esto ya que no deja de ser sucedáneos de nuestra querida heroína.
    Una lastima la SUPERHÉROE más poderosa del universo MARVEL y lo que hacen con ella , la tratan como si fuera una cualquiera .

  5. Muy cierto lo ke decís.
    Pero en algún momento, si queremos ke sobreviva el universo Marvel, los personajes clásicos han de renacer en nuevas colecciones y premisas y tutelar a nuevos relevos (como decía King).
    Cuando yo en los 80 compré mi primer Secret Wars y flipé, acabé comprando todos los cómics de esa época, pasando (tampoco los reeditaban como ahora) de los 60-70. Es ahora con una edad distinta ke me apetece conocer los 60 y 70 y recuperar los 80-90.
    Pero el casual ke se acerque por el éxito del cine o las series ha de encontrar a los personajes actuales del cine y las plataformas y leyéndolos pueden ir introduciendo a otros.

    Fue con Secret Wars 2 ke descubrí a Daredevil Capa y Puñal Alpha Flight etc

    Esta preciosa portada con estética moderna y premisa interesante puede atraer a nuevos lectores… y sin ser un Marvel Team-Up o Marvel Two-In-One deberían atreverse a ir añadiendo personajes del Universo Marvel clásico para ke los fueran conociendo.

    O se produce algo así o cuando los veteranos ya no podamos comprar por edad o RIP desaparecerán los cómics Marvel o se manganizarán.

    El día, ke esté al día de cómics clásicos… quizá continuo con la década 2000-2010 y cuando toque la 2010-2020 ya no tendré edad, pero los casual actuales si se enganchan quizá nos sustituyen y ya leídos sus 2020-2030 se interesan por sus inicios 👨🏻‍🦳👨🏼‍🦳👨🏽‍🦳👨🏾‍🦳🧑🏻‍🦳🧑🏼‍🦳🧑🏽‍🦳🧑🏾‍🦳

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.