Lobezno morirá en Septiembre

Death-of-Wolverine-1-McNiven Marvel acaba de anunciar Death of Wolverine, una miniserie de cuatro números que comenzará a publicarse el día 3 de Septiembre, realizada por el guionista Charles Soule y dibujada por Steve McNiven, y que se completará el mismo mes, ya que se publicará un número de la colección cada semana de ese mes.

Han pasado 40 años desde que Lobezno apareciera por primera vez en las páginas de The Incredible Hulk #180, aunque el personaje es mucho más viejo en las historietas, claro. Durante más de cien años ha vivido infinidad de aventuras que se han visto en las numerosas series que ha protagonizado en solitario, o en alguno de los muchos grupos a los que ha pertenecido; incluso hemos tenido ocasión de ver cómo será el futuro del héroe de las garras.

En las series actuales de Lobezno, Wolverine y Savage Wolverine, está a punto de comenzar una nueva saga que lleva por título “3 meses para morir”, una vez que Logan ha sido desposeído de su factor curativo en la serie escrita por el inglés Paul Cornell.

Death of Wolverine -- exclusive EW.com image“Durante mucho tiempo, no importa contra quien haya luchado Lobezno”, comenta el editor responsable del proyecto, Michael Marts, “ya que ha sido el eterno vencedor. Siempre acaba en la cumbre. Ahora finalmente se va a enfrentar a un adversario al que no puede vencer, ya que no puede luchar contra él. ¿Qué es lo que esto supone para un personaje que ha estado rondando durante más de cien años?”

Soule es un recién llegado a Marvel, aunque ha entrado con muy bien pie. Acaba de hacerse cargo de la serie de los Thunderbolts, y ha sustituido a Matt Fraction como guionista de la recién inaugurada Inhuman. Para el escritor, esta colección de Lobezno es “un reflejo de su propia vida cuando está reflexionando sobre su muerte. Queríamos que el lector hiciera lo mismo y al mismo tiempo, por lo que en cada número vamos a dedicarnos a un aspecto diferente, alguna de las cosas que son esenciales en Lobezno”.

Pese a que Soule no ha revelado ningún detalle de la serie (aún faltan cuatro meses y medio para que se publique), sí que ha comentado que “básicamente todos sus amigos le han dicho que no se meta en ninguna bronca, porque podría no sobrevivir a ella. Pero siendo como es Lobezno, la violencia tiende a encontrarle”.

primera-aparición-lobeznoLa muerte de Logan tendrá, obviamente, numerosas ramificaciones en el Universo Marvel, puesto que “vamos a conocer un mundo en el que no está Lobezno”, comenta Marts. “Es algo que no va a afectar tan sólo a sus compañeros de grupo, sino que también lo hará sobre todo el Universo Marvel. Ya tenemos muchas cosas en marcha” en relación con esta nueva situación, adelantea el editor.

Por cierto, fijaos en el detalle de la portada. El dibujo de McNiven está realizado sobre un perfil de Lobezno, pero no de uno cualquiera, sino del de su primera aparición en un cómic de Marvel, en la última página del ya citado ejemplar de Hulk publicado originalmente con fecha de portada de Octubre de 1974.

Últimas entradas de celesj (ver todo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.