Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 1

Actualización: Añadido el precio.

El próximo mes de Mayo, como parte de la nueva línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 1. Se trata del primero de cuatro tomos. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

TombofDracula_01-00MARVEL LIMITED EDITION. LA TUMBA DE DRÁCULA: LA LLEGADA DE DRÁCULA
Con Tomb Of Dracula 1-22 y Werewolf By Night 15
¡Primer tomo de los cuatro que recopilan la imprescindible andadura de Drácula por el Universo Marvel, con todos los episodios de la mítica serie The Tomb Of Dracula, así como sus crossovers con personajes como Spiderman, el Hombre Lobo, Doctor Extraño o La Patrulla-X! Caminó sobre la faz de la tierra cuando la razón apenas comenzaba a vencer a la superstición. Su leyenda aterrorizó a varias generaciones, que creyeron que el Príncipe de los Vampiros era una ensoñación de un escritor, un icono del cine… Pero Drácula existió entonces, y volverá a existir ahora. Desde el corazón de Transilvania, ha regresado, más hambriento que nunca, deseoso de saciarse con una humanidad que ha olvidado lo que es sentir verdadero miedo. Es la gran obra maestra de Marv Wolfman y Gene Colan, junto a otros míticos nombres clásicos de La Casa de las Ideas, a todo color y en su máximo esplendor.
Por Gerry Conway, Archie Goodwin, Marv Wolfman, Gene Colan y otros
Libro en tapa dura. 496 pp. Precio: 42,95€
978-84-9094-183-6

DRACULA 1

Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula 1

Sígueme

77 Comments

on “Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 1
77 Comments on “Marvel Limited Edition: La Tumba de Drácula 1
  1. JUAN coincido contigo, aunque para mi no es una discusión, solo un diálogo entre dos personas con diferente punto de vista que parece que gritan mucho… (FRAN perdona si he parecido borde o algo contigo en algún momento).

    FRAN, es cierto que “Una cosa es cuando se revela el precio y otra cuando se decide” y como en eso sí que coincido contigo, al no ser omnisciente, por eso me pregunto: si ya se decidió por ejemplo el PVP de pantera negra hace tres meses, se reveló públicamente hace dos, y se imprimió hace uno… ¿por qué no está puesto en la contracubierta?

    • La verdad es que me han gustado mucho las palabras de Juan en defensa de las BM, con las que estoy totalmente de acuerdo.

      Por otra parte me gustaría agradecer a Jon los ejemplos tan ilustrativos que ha ido poniendo para exponer sus ideas.

      Al final, yo creo que todos estamos de acuerdo en dos cosas:
      1) Los MLE resultan caros.
      2) A todos nos gustaría que los MLE hubiesen salido a un precio mucho más económico, aunque eso hubiese significado prescindir del “lujo”.

      Dicho lo anterior, ahora cada uno que haga lo que quiera con su dinero.

  2. El tema del precio, que parece que es lo que escuece, es relativo. Yo he sido pobre toda mi vida hasta hace unos años, que mi suerte cambió, y resulta que ahora me es indiferente gastarme 200 ó 300 EUR con tal de tener esta obra maestra.
    Otra cosa es que pensemos que podían haber hecho un esfuerzo con tal de llegar a un mayor número de personas, pero claro, el material es tan minoritario y poco comercial que venir con exigencias a una empresa privada me parece una quimera.

  3. Esta genial el tomo, efectivamente Colan luce mejor en Blanco y negro pero para eso ya tenemos aunque sea en pequeño las BM, en color también queda muy bien y mas en esta edición, (menos mal que no les ha dado por meter el horrible papel satinado brillante que tan mal sienta al material clásico) los extras molan pero se me siguen haciendo escasos, no se si podré comprar al mes los tomos siguientes de dracula o tendré que decir al de la tienda que me los guarde para comprarlos poco a poco (demasiado seguidos salen…)pero desde luego pienso hacerme con ellos, he estado dudando hasta el último momento pero yo tenía ganas de tener esta serie en una edición lo mas parecida y digna a la original y esta aunque cara, lo es.

  4. Pues la verdad es que sí me has parecido un poco borde, pero rectificar es de sabios y eso te honra. Pensándolo bien los tomos de Dracula salen bastante mejor económicamente que los anteriores, son casi 500 páginas el primer volumen y con descuento se puede comprar en algunas tiendas por 40 euros. Los otros que han salido son muchas menos páginas y un precio muy similar. Sobre el tema de los precios yo solo tengo suposiciones, en realidad no tengo ni idea de porque han elegido esa tirada y ese precio. Yo me podría poner a hacer disquisiciones de como se forman los precios según la Teoría Valor Trabajo o la Teoría de la Utilidad Marginal. La Teoría marxista no sería de aplicación porque ni la mercancia es reproducible indefinidamente ( es decir es limitada ) ni está en competencia ( es exclusiva). Y la teoría austriaca de la utilidad marginal tiene problemas para medir la utilidad y no caer en tautologías. El principal determinante de los precios o de su valor de cambio van a ser los costes ( no va a estar por debajo) pero a partir de ahí al ser una mercancia escasa y exclusiva en gran parte es bastante arbitrario, depende de la demanda y de su poder adquisitivo, de las necesidades de cada uno, de la información que tenga cada parte, etc. Un incunable por su escasez, su exclusividad, su demanda, puede alcanzar precios estratosféricos,o como el diario de un gran artista, es muy dificil de determinar aunque sea estadisticamente. Tú dices: “se decidió por ejemplo el PVP de pantera negra hace tres meses, se reveló públicamente hace dos, y se imprimió hace uno” Pero esto no lo sabes, no sabes si se ha decidido el precio antes de producir o después. Y tampoco tiene porque tener ninguna relación con que no aparezca el precio en contraportada. Tampoco sé muy bien a donde quieres ir a parar. Saludos cordiales.

    PD: Secundo la petición de Tales of the Zombie.

  5. Gracias!
    simplemente, (llámalo pijotadas de frikys mias), ya que se oye el PVP de los 3 próximos tomos de Drácula, espero verlo impreso en la cubierta (al menos en el últmo). Si no, por lo que creo que dices, me dará a entender que todos fueron impresos hace meses y el PVP se lo pueseron “el otro dia” como aquel que dice… y entonces, eso me parecería que SD se anticiparía demasiado al exito de ventas de la línea MLE.

    Tales of the Zombie suena muy interesante, añadiría Frankenstein

  6. Yo también añadiría, Tales of the zombie, frankenstein y hombre cosa y haría lo imposible por que editaran el grandioso material de mundos desconocidos tales of the unknown, howard el pato, la guerra de los mundos, micronautas, ROM…, dinosaurio diabólico, machine man, jonh cárter de marte versión marvel, kull the slayer, y prácticamente eyacularía sin remisión si editaran el material de la revista epic illustrated y que aquí solo pudimos ver en 3 números espectaculares de distrinovel o en la reedición de la odisea de la metamorfosis de Starlin (serializada en la revista) en un tomo

  7. En vuestras peticiones queda evidente el buen material publicado por Vértice en su momento, revistas como Relatos Salvajes (además de los RS: Artes Marciales o de Escalofrio) nos han dejado un recuerdo imborrable.

  8. Exacto material de Vertice pero respetando como se editaron originalmente en USA si se editaron a color color y si son los magazines pues en blanco y negro y si hay series que mitad y mitad pues así también como Rampagim Hulk que falta por cierto el siguiente tomo que es a color y ya con buena parte de material inédito por estos lares ¿¿se sabe que pasa con ese tomo???…

  9. Estaría bien que editaran las historias de monstruos de Kirby y Ditko que aqui salvo alguna esporádica no las hemos visto nunca a color y son una joya, venían de complemento en los vertices y algunas eran mejor incluso que la historia principal del heroe de turno

  10. ¿Alguien sabe que materiales se están usando para esta edición ? En los foros usa se comentaba la falta de definición del los omnibus, que en los tpb la impresión era mejor, e incluso que en los essentials la impresión era mejor…

    Teniendo en cuenta que no ha salido completo el material de los tpb, es muy probable que se use el material de los omnibus usa. Con lo cual, la calidad de esta cara y elitista edición de Drácual creo que no va a ser lo buena que pensamos. Se te puede quedar cara de tonto si en los ultimos tomos la calidad baja considerablemente…

  11. Pingback: Marvel Limited Edition. La Tumba de Drácula: La Llegada de Drácula

  12. El contenido es bueno? Aunque como el primero está agotado me lo pillaré en Biblioteca Marvel que está en mi tienda habitual. No he leído críticas pero al ver el primero agotado igual es muy bueno, podrían darme su opinión?

  13. Hola Pedro.
    Aunque para gustos colores,mi humilde opinión es que toda esta serie es,más que recomendable,indispensable. Gene Colan es uno de los grandes artistas de todos los tiempos y aquí hizo uno de sus mejores trabajos -si no el mejor-,y encima en una de las épocas más creativas de Marvel. Échale un vistazo primero y luego tú mismo decides… Admito que no puedo ser imparcial,La Tumba de Dracula fue una serie mítica de mi infancia y nunca la elogiaré lo suficiente. Claro que si no te va el género igual te decepciona un poco. Por lo que a mí respecta,te la recomiendo. No en vano en su época fue una de las series más populares de la editorial. Ya dirás.
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.