Marvel Limited Edition. Patrulla-X: Los Años Perdidos

El 14 de noviembre de 2019, como parte de la línea editorial creada por Panini y SD, se publicará el tomo Marvel Limited Edition. Patrulla-X: Los Años Perdidos. A continuación os dejamos con su correspondiente ficha:

MARVEL 90s LIMITED. LA PATRULLA-X: LOS AÑOS PERDIDOS
Con X-Men: The Hidden Years 0-22
Un volumen integral con el sorprendente proyecto creado por John Byrne dos décadas después de haber abandonado el dibujo de La Imposible Patrulla-X. Byrne se propuso rellenar el hueco existente entre la época en que habían concluido las aventuras de La Patrulla-X original y la llamada Segunda Génesis. Estas páginas arrojan luz sobre los años perdidos, en un tono y una estética herederos del revolucionario trabajo de Neal Adams, con La Patrulla-X envuelta en una trepidante aventura sin fin que los llevará desde la Tierra Salvaje a los confines de la galaxia.
Por John Byrne
Tapa dura. Número de páginas y precio por determinar

Sígueme
Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

80 Comments

on “Marvel Limited Edition. Patrulla-X: Los Años Perdidos
80 Comments on “Marvel Limited Edition. Patrulla-X: Los Años Perdidos
  1. La edición en un tomo es mucho más cuidada merece la pena, Ecc lo publicará en dos con los logos de el cuarto mundo y superpoderes aprovechando la maquetación, traducción y rotulación, otra oportunidad de conseguirlo. Aunque no es una buena praxis la verdad.

  2. Para Ecc les ha salido rentable, lo único que han hecho es editarlo de nuevo a coste 0, algo que no tiene nombre o si “un morro que se lo pisan”.

  3. Que en Estados Unidos se vea “normal” la especulación no quiere decir que lo sea. También se ve “normal” vender armas de fuego con total alegría, y todos sabemos las consecuencias que trae.

    Quizás, si se cambia la palabra especulación por otra que suene menos “emprendedora”, como usura, se aprecie mejor de lo que estamos hablando: acaparar bienes limitados y que no necesitamos, para cobrar un precio indecente a otros que quieren acceder a ellos. Y no, amigo, eso no es el mercado, sino lo contrario: maquinar para alterar el precio de algo. Si fuera un buen de primera necesidad, sería delito.

    En fin, si a algún aprediz de capitalista le sirve para llegar a fin de mes, habrá que entenderlo.

    Dicho hecho, me alegro mucho de que ECC publique Kamandi de la forma en que debió hacerlo desde un principio (porque, dicho sea de paso, eso de recurrir al crowdfunding para un producto así, queda muy lejos de aquello del “a riesgo y ventura” que se supone que debe asumir un empresario). Veo que van a ser dos tomos, a 38 euros (al menos el primero), así que saldrá algo más caro. Pero se paga gustosamente la diferencia, antes que apoyar la especulación friki comiquera.
    Y por cierto, prefiero cien mil veces dos tomos de 400 y pico páginas (ya me parecen demasiadas) antes que un mamotreto inmanejable de 900 páginas.

    ¡Ah!, Y el Marvel Facsímil nº 1 de Hulk se puede aún encontrar sin problemas en varias librerías grandes de cómics del centro de Madrid. Don´t feed the speculator troll.

  4. Pues hay uno que vende el de los inhumanos por 190 pavos y lo raro es que no pone que con el tebeo van dos jamones de jabugo de 4 kilos cada uno rraro rraro rraro
    O hay gente muy paya o este se tiene que comer el tebeo sin aliñar

  5. Pues hay otro con blueberry 144,55 euros y pone debajo 10 en stock 33,00 euros
    Lo puede entender alguien?
    Deben fumar de la hierba de tobold soplacuerno

  6. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2019

  7. Al que quiera este “Hidden Years” de Byrne, en formato MLE, muy bien. ¿Quién soy para ningunear los gustos y las preferencias de alguien? Otra cosa es mi opinión en específico y los derroteros que podría tomar esta colección.

    En lo personal, no me parece un material para esta colección. Tiene la suficiente salida, demanda y popularidad como para cualquier otra línea más propia de un título así.

    Ya que estoy recién aceptando el que editen trabajos de los noventa en MLE, tampoco me parece que “Hidden Years” sea el adecuado, como objeto en sí. Pienso más en un ClanDestine de Alan Davis para esto, por ejemplo. Yo creo que es más para “tantear el terreno” sin arriesgarse mucho: lanzan algo popular, pero no tanto, de un título muy famoso y con autor ídem, para notar si vale la pena agregar trabajos de esta época en MLE (mal que mal, es de fines de los noventa y comienzos del siglo XXI), asimismo terminar con más seguridad otros títulos del mismo Byrne (si le va bien, no tendrían excusas para dejar colgada por mucho tiempo el segundo tomo de su Namor).

    Lo que temo de esto es que por estirar la temporalidad, comiencen a sacar cosas como los X-Force y X-Statix de Milligan y Allred en MLE, haciéndolos demasiado caros, exclusivos y poco disponibles; siendo que dan para más que esto (tanto por época como por demanda). Pienso en esto porque al principio salió en un formato modesto, continuando lo de Forum cuando recién habían cambiado la licencia para editar Marvel en España, para después hacerlo en los Extra Superhéroes, colección que nunca me gustó por sus características estéticas. Ojo, mis gustos no son la ley ni un paradigma absoluto: muy bien por el que tiene todo el material posible en Extra Superhéroes.

  8. Ni el Namor de Byrne, ni Espíritus de Venganza, ni este Patrulla-X Años Perdidos, también de Byrne… ninguno deberían haber ido en MLE, más bien hubieran estado todos en Marvel Héroes.

    Lo peor es que con tantos personajes noventeros acaparando la línea MLE, dejan parados al resto, dejan sin continuidad The Deadly Hands of Kung Fu, Powerman, Ka-Zar…
    O directamente, no sacan materiales como el Drácula de Giordano, Motorista Fantasma original, Bizarre Adventures-Marvel Previews, Morbius, Monster Unleashed y otros muchos materiales de Terror setenteros…

    Luego está La Espada Salvaje de Conan, que hubiera sido lo suyo en Omnibus, como en USA. ¡Pero si han sacado Conan el Bárbaro en Omnibus! ¿Tan difícil era sacar E S Conan del mismo modo?

    Para mi los criterios que últimamente están siguiendo, no tienen ni pies ni cabeza.

  9. Muy de acuerdo, Odison70. Pero ya pasó que sacaron material de los ’90 (y de comienzos del siglo XXI, con este “Hidden Years”) que daban para Marvel Héroes u otra línea, por lo que no hay nada que hacerle. Ahora bien, si siguen así con los ’90, al menos que lo hagan con material de culto y de difícil salida, como el ejemplo que puse con ClanDestine de Davis.

    Lo de “La Espada Salvaje de Conan” en un formato más asequible, sí. Mejor no opino porque debe de haber algo en cuanto a temas contractuales con Marvel USA y/o Panini Italia que no han informado y que tienen todo el derecho de callarlo por el momento (no digo que me guste, pero así son las reglas y nosotros también lo hacemos en nuestros trabajos, yo preferiría tomar más distancia y prudencia). A propósito, escuché por ahí que dada la demanda, lo reeditarán o sacarán más copias. Por eso sigue disponible en la página de SD, mientras que está agotado en casi todos lados.

  10. Pues ahora que lo pienso (pocas veces) en aventuras bizarras sacaron blackmar lo podían editar ahora para compensar la falta de materiales de la espada que no se ha publicado entero creo yo y lo de morbius que salió en escalofrio es buenísimo y lo de mundos desconocidos si no se ha reeditado en usa es difícil verlo por aquí hace unos días repasando archivos antiguos tengo en el ordenador 5 números y un giant size con aventuras que no vienen en los 6 números ordinarios ese material lo veo difícil de ver por aquí
    Yo compro poco no puedo pedir que editen nada me da corte

  11. También digo que los dos tebeos que he comprado ha panini me han encantado el de conan el barbaro y el de los monos son fantásticos no me ha importado el dinero que he gastado y seguiré comprando alguno más
    Haber si no es mu gorda la ñapa de la espada

  12. Hola,sin animo de polemizar,no estoy de acuerdo.Cierto que EEUU no es este pais,ni por població,extensión y otras cosas,pero vamos, comparar o hacer un simil de la reventa con la venta de armas me parece no sé….El programa al que me refiero es de discovery max,donde dos tipos recorren la geografia estadounidense comprando a otros coleccionistas por x y vendiendolo por otro tanto,incluso te hacen valoración de cuanto le has costado y cuando obtendran,y nadie se rasga las vestiduras.En fin,yo no he visto los inhumanos a 190 ,que no digo que no lo esté ,pero vamos también lo he visto a 70 o 90(yo me lo compre en su dia).Y en cuanto alos vértices de la antorcah,no los he buscado a ese precio ,pero si los he visto a 30 o 40 (quiza en un estado usado).Tengo la colección de vértice de thor,me estoy haciendo la de panini,si decido de vender la de Thor de vértice ,¿he de ponerla más barata si he visto que se vendia más cara?
    Pd:yo también espero una edición digna de las aventuras de la antorcha

  13. Por mucha indignación que pueda generar el mercado abierto y especulativo, es cierto que siempre ha estado ahí… es como bien dicen algunos, si un producto descatalogado sigue generando interés, ese posible especulador inflará el precio sabiendo que hay muchas posibilidades de venderlo.
    Ese desequilibrio generado (se entiende que hablamos de artículos que no son de primera necesidad) se rompe cuando se generan nuevas ediciones… o cuando haya cierta apatia por parte del consumidor.
    Recuerdo que la primera vez que se empezó a frenar el mercado especulativo con algunas ediciones descatalogadas, fue gracias al impulso de la Biblioteca Marvel y los coleccionables de Forum. En la actualidad, como este mercado es tan variable siempre estará presente la especulación en función del interés del comprador.

  14. Yago,

    Nadie dice nada de revender , lo que algunos criticamos es al “aficionado” que se dedica a comprar múltiples copias solo con la intención de especular con ellas, y con ello perjudicar al otro verdadero aficionado que por otras causas no pudo comprar su ejemplar.

    Si existe un personaje rastrero de cualquier afición ese es el especulador.

    Aunque alguno no se haya dado cuenta, y encima venga a presumir de ello…

  15. Esta nueva edición de Kamandi se ha cargado de un plumazo las expectativas de especulación con el precio del tomo editado por crowdfunding . Con el MLE de Los Eternos, que se está vendiendo por cerca de 200 euros) sucederá lo mismo, a medida que se acerque el estreno de la película y con ello nuevas reediciones. Así que los que se hayan aprovisionado de varios tomos ya pueden empezar a bajar el precio para no comérselos enteritos.

  16. Yo si tengo la colección de thor de vertice da igual el volumen 1 o el 2 no decido venderla nunca Yago pero si por cualquier motivo la tengo que vender lo primero conocer al comprador para saber si la merece y después ponerle un precio razonable que podría ser entre 3 o 5 euros por número independientemente de su estado
    Y todo lo contrario las reediciones aumenta el precio de la anterior no lo disminuye

  17. Es lógico que los que en Estados Unidos son llamados «starving» se indignen y pataleen con las reventas, especulaciones o llámese «x», cosa que siempre ha existido y existirá en el mundo del coleccionismo. No es porque ellos no quieran, es porque no pueden… Se comprende, pero así es la vida. Los que ahora quieran el Kamandi, pues a aflojar 76 € de vellón (eso sí, en dos plazos y en dos tomitos). Yo por ejemplo lo prefiero en uno y por 55 €. Yo siempre saco bastante por los extras que adquiero. A los tomos 1 y 2 de MLE Shang Chi sobrantes les saqué 235 € por los dos subastados. Y sin jamones ? Se «siente»…

  18. Las ediciones nuevas no tienen porque encarecer las antiguas, ( de hecho puedo poner miles de ejemplos de ediciones antiguas que se venden más baratas tanto en cómic como en literatura incluso por debajo de su precio original, descontando la inflación acumulada) porque el motivo fundamental del aumento de precio que está teniendo en el mercado de segunda mano es que es un material no disponible y del que no había visos de que lo fuera a estar en mucho tiempo. Para mi y para muchos es perfectamente sustitutivo del tomo MLE, una nueva edición en otro formato, que incluso puede y debe superar la fea portada con viñeta aumentada del MLE y también en extras . Habrá quien quiera completar su colección MLE y estén dispuestos a pagar más, pero serán los menos.

  19. Yo creo, que más allá de formatos, de exclusividades y otras cosas, lo importante es que al final acabe saliendo todo aquel material que al público coleccionista le interese más….por ejemplo, a mi nunca me ha gustado Sang Chi (o Blade, o el Motorista, o el hombre cosa, o el pato Howard) pero reconozco que son personajes que fueron creados en una época muy creativa como fueron los 70 y que bien se merecen que el público al cual van dirigidos pueden disfrutarlos en las mejores condiciones posibles….y si en esta línea MLE se está publicando cosas como los X-Men o el Namor de Byrne , es porque a mi entender, aunque no sean cómics setenteros, también pueden ser considerados, sino clásicos, si de un gran interés….

  20. Acabo de salir de un ataque de risa y no me conviene que estoy muy malito
    de la espalda
    Pues si relatos salvajes 95 pavos,estos la hierba de soplacuernos se la inyestan
    Pues no se dan cuenta que en los usa esta el tomaco a 84 pavos?
    Esto se lo montan las tiendas junto con la editora y nosotros de pringaos pues que no cuenten conmigo por que lo tengo muy claro desde hace años

  21. Hombre no digo que tebeos históricos tengan un valor importante por ejemplo nemo de mackai principe valiente spirit pero hombre un tebeo que lleva dos meses en el mercado no cuesta nada hacer una nueva tirada y además tebeos que tenemos la mayoría de fans algunos hasta cuatro veces
    Esto es perjudicial para la editora aunque pueda parecer lo contrario
    Ya veremos si compro el uno el cero no lo compre y ahora mucho menos

  22. Pues he vuelto ha mirar lo de los monos se ha doblao el precio y lo estuve mirando ayer esto es imposible
    Lo mismo se creen que este país es igual no se no se estoy eclipsao

  23. ¡¡Dioses!! ¿Dice Frank que experimenté un momento de “ausencia de corporativismo” en la introducción de aquel encantador tomo de Extra Superhéroes?
    Lo digo porque yo pensaba que el fundido en negro de mi humilde carrera profesional había comenzado hace poco… en lugar de 2013…
    En todo caso es un Anual que no sobra… De hecho, aún recuerdo aquel mítico domingo de finales de 1983 (qué bonito) en que logré comprar un Pocket de Ases de segunda mano (tercera o cuarta, quién sabe), tan sólo para leer, aunque fuese parcialmente, el citado Anual…
    Por cierto, qué placer poder escribir Anual con una ene.

  24. Para Raimon Fonseca: el Annual con dos “n’s” te lo metes por el anno con dos “n’s”, y luego ,te vas a escribir un marvelmania con el orto.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.