Marvel muestra su orgullo en portada

El mes de junio es el del orgullo LGTBI+ en Marvel Comics, y lo celebra dedicándole portadas a una decena personajes dibujados por Phil Jimenez.

«Me deja muy impactado ver la diferencia que hay en el tratamiento que hacen los cómics de la representación de las opciones LGTBI+ en la actualidad a la que tenían cuando yo comencé, y la dedicación que le está poniendo Marvel a esta inclusión», comenta Jimenez en la nota de prensa donde se mostraron las portadas, distribuida ayer miércoles. «Como un (ejem) viejo creador gay, siempre me emociona tener la oportunidad de dibujar personajes LGTBI+ icónicos del pasado y el presente de Marvel, y agradezco la oportunidad de contribuir al futuro de Marvel: uno que represente plenamente al mundo, a la maravillosa diversidad de la humanidad, como la vemos a diario más allá de nuestras ventanas».

Este es el listado de los títulos que tendrán las portadas alternativas que veis en la entrada, el personaje que aparece en cada una de ellas, así como la indicación de la fecha a partir de la cual estarán disponibles:

A la venta el 2 de junio
BLACK CAT #7
MARAUDERS #21 – Hombre de Hielo

A la venta el 9 de junio
X-MEN #21 – Mística

A la venta el 16 de junio
THE MIGHTY VALKYRIES #3 – Runa

A la venta el 23 de junio
GUARDIANS OF THE GALAXY #15 – Dragón Lunar
MARVEL’S VOICES: PRIDE #1 – America Chavez
MARVEL’S VOICES: PRIDE #1 – Hulkling y Wiccan
WOLVERINE #13 – Daken

A la venta el 30 de junio
X-FACTOR #10 – Estrella del Norte

8 Comments

on “Marvel muestra su orgullo en portada
8 Comments on “Marvel muestra su orgullo en portada
  1. Es bisexual si te lees la miniserie de Kevin Smith y Terry Dodson. De facto es una poliamorosa que simplemente se encapricho de Spiderman durante una temporada

    • Sí, y de hecho en esas portadas hay más bisexuales que gays (incluso ignorando su pasado y contando a Bobby Drake como gay, si nos empeñamos en etiquetarlo todo). Incluso de la Valkiria clásica se ha apuntado también su bisexualidad. Personaje que tienen un tanto olvidado.

  2. Mi hija acaba de salir del armario, tiene 14 años, y para mi es importante que haya de todo en el Universo Marvel, para demostrar que no hay nada malo en ser como eres

  3. Nada que objetar a ello. Aunque todos ganarían si lo tratasen con naturalidad…y no como falso postureo para la foto y solo en contadas ocasiones (y peor es en DC, que se apuntan los primeros a estas cosas promocionales en días especiales, pero luego prohíben a algunos autores airear la sexualidad de algunos personajes, que sería más natural, en su serie, sin postureos y como parte del día a día, no como algo forzado o de un especial o día reivindicativo …claro que, por desgracia, hay días reivindicativos porque todavía hay demasiado que reivindicar, incluso en sociedades como la nuestra, muuuuuucho más abiertas y tolerantes que otras). Las ilustraciones no son de lo mejor de Phil Jiménez (cuyos mejores días ya han quedado atrás, también como guionista), pero están bien. Al menos no todo va a ser cuqui (aunque me gustan algunas ilustradoras de estilo cuqui, ja).

  4. Grande SUSO 🖖🏼que bien lo has explicado.
    COLONICUS, tienes que estar orgulloso de tu hija .No es ningún pecado salir del armario todo lo contrario, gracias a dios vivimos en una civilización más avanzada y hoy en dia la mayoría de la gente piensa lo mismo.

    Yo si mi hija saliera del armario ,seguiría queriendola incluso mas .

    Pienso como Suso ,hay demasiado postureo en todos estos temas ,sobre todo por parte de los estadounidenses, que ya sabemos como se las gastan .
    Un ejemplo es la marginación a los afroamericanos.

    Yo soy hetero , pero el futuro es la LIBERTAD en todos los sentidos.

    Si nos iremos a una sociedad como la China , de verdad eso queremos en el futuro😡

      • Colonicus, bravo por tu hija…..si toda la sociedad no fuera a veces tan hipócrita, la normalidad lgtbi sería aún más “normal” (valga la redundancia)….tenemos que ir para adelante, porque sino, como dice Magneto, acabariamos como los chinos, los árabes sobretodo los iraníes, (que en este tema son muy intolerantes) o los coreanos del norte….por no nombrar a cierto partido con nombre de diccionario, que son superreaccionarios y vomitivos, de las tonterías que llegan a decir…..

        PD: pero sigo pensando que lo de la Gata Negra y lo del Hombre de Hielo se lo sacaron de la manga….. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.