Más allá de Spiderman

Acaba una etapa, comienza una etapa.

En otoño comenzará una nueva era en la historia editorial de Spiderman que ha sido bautizada como Spider-Man Beyond. El final del ciclo de historias escritas por Nick Spencer tendrá lugar en Amazing Spider-Man 74, y en el siguiente número, que se pondrá a la venta en octubre, ya tendremos al nuevo equipo de autores que se harán cargo de la continuidad arácnida.

Kelly Thompson, Saladin Ahmed, Cody Ziglar, Patrick Gleason y Zeb Wells se unen para ofrecer la serie principal del Hombre Araña dos veces al mes, para agitar los mitos arácnidos una vez más. En ese número 75 veremos cómo Ben Reilly retoma el manto de Spiderman, lo cual puede tener malas consecuencias para Peter Parker

«La idea que hay detrás de cualquier trabajo con Spiderman es colocar sobre sus hombre pesos imposibles de levantar, ya sea física, metafísica, emocional o psicológicamente, y ver si es capaz de alzarlos», explica el editor de la colección en Marvel, Nick Lowe, en la nota de prensa en la que se ha anunciado este cambio. «¿Pero qué pasa cuando ese peso es realmente demasiado pesado? ¿Qué pasaría si alguien con exactamente las mismas habilidades y años de formación pudiera hacerlo mejor? Ben Reilly ha vuelto, con los recuerdos de la tía May y el tío Ben también en su cabeza, y está para intentarlo allí donde Peter Parker ha fallado. ¿Podrá conseguir cosas que el Spiderman original nunca pudo? Estas son las preguntas con las que me vendieron la historia.»

«Cuando Zeb Wells comenzó a construir esta historia, resultó evidente que precisaba de una velocidad narrativa y un equipo que fuera lo mejor de lo mejor para conseguir que sucediera», continúa explicando el editor marveliano. «Así que reunimos a algunos de los mejores escritores y artistas de los cómics y la historia no hizo sino mejorar, crecer y resultar más sorprendentes. Zeb nos ofrece el equilibrio entre la hilaridad y la devastación moral. El trabajo de Kelly Thomson nos la presenta como una de las mejores en la construcción de personajes, junto con una creatividad que os tendrá siempre intrigados. Saladin Ahmed es un escritor al que le gusta caminar por la cuerda floja y su contribución nos hizo temblar a todos. Patrick Gleason es no sólo un artista visionario, sino también un escritor muy capacitado cuyo debut en Marvel va a impactar en el mundo del cómic. Cody Ziglar es un nuevo nombre en los cómics, aunque el trabajo que ha realizado para los proyectos de Disney+ como Hulka y Rick & Morty nos hacen verle como uno de los futuros escritores estelares de la nueva generación de Marvel.»

Tendremos ocasión de echarle un primer vistazo a esta nueva etapa el día 14 de agosto, con motivo del Free Comic Book Day 2021, ya que aparecerá un especial de Spiderman y Veneno, al que pertenece la imagen con la que se abre este artículo.

3 Comments

on “Más allá de Spiderman
3 Comments on “Más allá de Spiderman
  1. No se que le pasa a Marvel ultimamente pero algo le pasa. Matan al Doctor Strange, matan a peter Parker, repiten Reborn y Return, repiten Inferno … Buff eso no hay quien lo aguante. No soy fan de Ben Reilly y creo que han perdido el norte. Cada vez me alegro más de estar enganchado a los clásicos. Make Mine Marvel.

  2. Jajaja bienvenido al club , yo hace años que paso de lo nuevo de MARVEL ,con excepciones por supuesto.

    Los BENDIS, BRUBAKER, etc .
    Lo demas no me interesa nada , como a mucho de vosotros.

    Eso si, los clásicos igual que tu a muerte con ellos pero ojo ,que no me tomen el pelo como el MORBIUS de marras .

    Material repetido y a 62 napos , lo va a comprar su p……..m……

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.