Panini publicará Conan

Tras el anuncio de la adquisición de los derechos de Conan por parte de Marvel, surgía la gran pregunta: ¿quién va a publicar entonces los cómics de Conan en España?

Actualmente Planeta ostenta los derechos de publicación de Conan en nuestro país, de la mano de Dark Horse, y recientemente ha anunciado que en septiembre empezarán a publicar una serie de tomos recopilatorios con las primeras aventuras de Conan the barbarian. Pero el material para esos tomos sigue siendo el de Dark Horse, con su polémico recoloreado.

Por otro lado Marvel ya ha anunciado para comienzos del próximo año una remasterización, con un coloreado fiel al original, de las primeras historias de Conan, así que las dudas aumentaban. ¿Planeta va a publicar a empezar a publicar esos tomos, con el material de Dark Horse, y luego volverá a publicarlo con el material de Marvel? ¿O es que ese material no se va a publicar?

Hoy, Panini Italia ha desvelado parte del misterio, aunque aún quedan muchas dudas por resolver: Ha anunciado que Panini ha obtenido la publicación, en todo el mundo de habla no inglesa, de los derechos de publicación de Conan.

Panini se ha hecho con los derechos de publicación de todo el catálogo de Conan, lo que incluye todo lo publicado por Marvel entre 1970 y 2000, todas las series y miniseries publicadas por Dark Horse entre 2003 y 2018, y todo el material que publique Marvel de Conan a partir de 2019.

Ahora bien, ¿cómo afecta todo esto a Planeta y a su anuncio? No sólo ha anunciado esa colección de tomos recopilatorios a partir de septiembre, sino que han dicho que finalizarán Las crónicas de Conan y Conan Rey. Habrá que esperar a que Panini España o Planeta muevan ficha y hagan un anuncio que esclarezca definitivamente el panorama español.

¿Qué os parece que Panini se haya hecho con los derechos de Conan? Dejad vuestros comentarios.

Actualización: En respuesta al anuncio de Panini, Planeta Cómic ha publicado hoy un mensaje en Twitter donde confirma que completará la publicación de Conan Rey, Las Crónicas de Conan y Conan el bárbaro (integral). El misterio de la publicación de Conan en España continúa…

 

 

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Últimas entradas de Agustín Mansilla Gómez (ver todo)

11 Comentarios

en “Panini publicará Conan
11 Comentarios en “Panini publicará Conan
  1. Hasta que Panini no mueva ficha y haga públicos precios y ediciones no sabremos si el cambio ha sido para bien o para mal.
    Porque mucha gente criticaba a Planeta con DC, pero ECC es una clavada tras otra, haciendo baratas las ediciones de Planeta.

  2. Espero que PANINI España haga pronto su anuncio respecto a los planes que tien sobre todo el material e CONAN, y si incluye el OG americano, os traslado mis sugerencias de que aparte de incluir las poertadas originales que ¡¡¡son FABULOSAS¡¡¡, sería un puntas excitar también las de Lopez espié de ese periodo que no suman mas de 9 o 10.

    ¡¡Un gran saludo para todos los fans de CONAN, y solo esperar y rezar por la Edición PANINI sea lo mas perfecta posible y deseable , pues para mi, PANINI siempre ha sido la mejor opción no solo porque obtendremos los colores originales, sino porque el 35 aniversario de CONAN en PLANETA dejaba mucjhiiiisiiimo que desear¡¡¡

    Esperando el anuncio oficial de Panini España, SE DESPIDE ATENTAMENTE LUIS GRANA

  3. No sería la primera vez ni la última que Planeta anuncia algo que luego no cumple…. me acuerdo ahora del segundo tomo de Dreadstar… o dejar de editar sin decir ni mu los Creepy o Eerie… respecto a si lo pilla Panini, pues creo que será mejor… esperemos… por que lo del 60 aniversario de Conan el tochazo no meter las portadas segun comentan otros foreros, clama al cielo. Y yo prefiero una edición de los tebeos de Conan que respete lo más que se pueda los colores originales que los experimentos con gaseosa

  4. Veremos, dar una nueva visión de las historias clásicas de Conan es complicado , Dark Horse deja un listón muy alto, solo decae para mí en la etapa de Conan el Vengador, la elección de Brian Ching como dibujante es un patinazo de los que no admiten disculpas, la parte de Conan Rey de Truman/Giorello/Villarrubia , yo creo qué es prácticamente insuperable, aparte de alguna cagadita tipo “Los fantasmas de la costa negra” Han sido muy buenos años. Lo de la parte clásica de Marvel con los colores remasterizados a mí me ha gustado , y he disfrutado ,disfruto, mucho los primeros tomos , es cierto que según fueron avanzando, no se lo curraban tanto como al principio, y al final cambiaron al supuesto color original en el tomo 22, yo creo que fue un error, para mí el tipo de papel empleado ( desconozco el tipo exacto) no soporta bien ese tipo de coloreado que se aplicaba en los cómics antiguos con un papel de mas baja calidad ,pero que era el ideal. Ahora bien si Panini lo edita en plan Marvel Gold con el color original remasterizados con el papel que lo está haciendo, véase el tomo del Dr extraño o la Saga de Thanos, servidor se apunta. Lo que desearía es que Marvel no haga esperimentos raros , eso del cartel promocional de mezclar a Conan con Lobezno y Thor pfffff, eso se los cruces imposibles…
    En fin perdón por el rollo y gracias por leerlo.

  5. Es una opinión muy interesante la tuya JUAN FRANCISCO, y te aseguro que en absoluto me ha resultado rollo; y yo que he pasado por casi 4 ediciones de CONAN (Vertice, Bruguera, Forum , Planeta) y ahora vuelve Marvel con otra distinta PANINI, lo que deseo es que después de tanto camino andado Panini España lo haga bien, muy bien, y aprenda de no cometer errores de las anteriores, y a planificar el material que de Marvel nos mande desde los USA.

    Pero eso , como dicen en los cuentos , es otra historia.

  6. Yo voy a esperar a Enero, a la edición de Panini.
    Y ESA, y no otra, es la edición de Conan que me voy a hacer.
    Ya me han hecho sentir bastante gilipollas los de Planeta haciendome gastar 60 pavos por un tomo sin las portadas y con idem de Sergio Dávila en lugar de una clásica,para que a continuación anuncien que van a sacar el mismo material pero a casi la mitad menos.
    Que se trata de “quemar las naves” y fastidiar al que viene detrás,pues muy bien, yo no voy a contribuir a ello.
    Que se vayan a hacer puñetas.

  7. FRQANKBANNER tienes mas razón que un santo, solo espero que esa “edición de PANINI de CONAN ” satisfaga todas tus expectativas, en cuanto a portadas , colores originales, buen papel , buena maquetación, material extra interesante sobre todo comentarios de Roy Thomas , e incluso si hay alguna interview con Barry Smith también, portadas de Lopez Espi, y todos los aliños que podamos imaginar.

    Puesto que si es así editada también picare yo , te lo aseguro.

    ¡¡UN ABRAZO , AMIGO¡¡ y esperemos que sea una edición tan excelsa que te haga olvidar los malos ratos de la de Planeta.

  8. Es que van a tener que marcar la diferencia de alguna manera FOR-ZO-SA-MEN-TE.
    Así que más vale que intoduzcan variables con respecto a las ediciones estas de Planeta, si no quieren perder muchos lectores con ese primer tomaco anunciado por pura repetición de materiales.

  9. Hello boys, hoy escribo este twick para daros una triste noticia ; a saber RICK BUCKLER MURIÓ EL 21 DE MAYO DE 2017, solo tenía 68 años, y junto a JOHN BUSCEMA, GEORGE PEREZ, SAL BUSCEMA, un incipiente JOHN BYRNE, ROSS ANDRU, JOHN ROMITA, y otros , , y nos alegró a la vida a mas de un fan con sus estupendos dibujos, su maravillosa narrativa, y su gran adaptabilidad para dibujar cualquier personaje Marvel , Dc, u otra editorial, que le dieran, fue un auténtico HOT ROUNDER.

    Aunque su curriculum es superextenso destacó en los 70 y 80 por dibujar magníficamente sagas y aventuras de LOS VENGADORES, LOS 4 F, THOR, KILLRAVEN, e incluso fue el papi narrativo de DEATHLOH.

    SU obra mas reciente , al menos la que yo recuerdo fue “la muerte de JEAN DEWOLF” en SPIDERMAN (una saga pequeña de 4 números, pero que con el tiempo se ha convertido en todo un clásico).

    Pero como estamos en las noticias sobre CONAN, os diré como dato curioso que RICK BUCKLER llego a pintar un nº de CONAN , entintado por Ercnie Chan, concretamente el nº 40 de la colé “CONAN THE BARBARIAN”.

    Por mi parte, solo me queda rendir un sentido homenaje no solo al gran artista , sino a la persona que fue, RICK, BUCKLER, TE ECHAREMOS DE MENOS¡¡

  10. Al menos, espero que se las ‘apañen’ para poder publicar el ‘tristemente famoso’ cruce con Red Sonja…
    Y espero que, aparte de Conan, consigan también los derechos de Kull, Solomon Kane, etc.
    Por el momento, Red Sonja siguirá en manos de Dynamite, y por tanto de Planeta, editorial que ya ha anunciado el primer tomo de las Crónicas de Red Sonja, con el material setentero del personaje…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.