Pat Gleason ficha por Marvel

El dibujante y escritor Pat Gleason ha firmado un contrato de exclusividad con Marvel Comics que se ha hecho público este pasado fin de semana, cuando se anunció que se iba a encargar de las tareas artísticas de Amazing Spiderman a partir del número 25, que se pondrá a la venta en julio. Gleason ha estado trabajando para DC en títulos como Batman and Robin, Aquaman, Green Lantern Corps o JLA.

“Estoy emocionado por unirme a la familia Marvel como guionista y dibujante en exclusiva”, comentó Gleason tras el anuncio realizado en la Fan Expo de Dallas. “C. B. [Cebulsky, el director editorial de la compañía] y todos los de Marvel me han ofrecido una bienvenida entusiasta y estamos encantados con los que vamos a hacer juntos, no me quedo corto si digo que ha sido maravillosa. Desde niño he soñado con trabajar con sus icónicos y ahora conocidos mundialmente héroes. Es estimulante en esta etapa de mi carrera alcanzar esta nueva cúspide ¡y dibujar Amazing Spider-Man! No puedo esperar a que los aficionados vean los excitantes y locos cómics que vamos a hacer juntos.”

“Pat y yo comenzamos nuestra carrera en el comic-book juntos hace casi dos décadas; desde que me uní a Marvel ha sido uno de los artistas con los que he deseado trabajar y verle dibujar nuestros increíbles personajes”, comenta Cebulsky en la nota de prensa de la editorial. “Me encanta que las estrellas finalmente se hayan alineado y que Pat se una a nosotros en los salones de la Casa de las Ideas. Confiad cuando os digo que las contibuciones que va a hacer a nuestros cómics son alucinantes”.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

2 Comentarios

en “Pat Gleason ficha por Marvel
2 Comentarios en “Pat Gleason ficha por Marvel
  1. No te puedo asegurar nada, pero yo diría que es SIF, la diosa guerrera de Asgard, ya que como ahora los asgardianos van navegando por el espacio , después de la ultima batalla que tuvieron, bien podría ser SIF.

    Aunye si hay algún otro compa de la Panda Comiquera con mas información, se agradecería que la compartiera.
    Saludos Luis Grana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.