Primicia: Se presenta la colección Metrópoli Comic Con

Gracias a la información proporcionada por Miguel G. Saavedra, os ofrecemos una nueva primicia en Universo Marvel.

El próximo 30 de Junio a las 17:30 horas se presentará el cómic especial que Panini ha producido para la Metrópoli Comic Con de Gijón. En esta ocasión se trata de una edición en grapa de Marvel Fanfare #47 USA, uno de los indiscutibles clásicos de Michael Golden y Bill Mantlo para La Casa de las Ideas.

Marvel_Fanfare_Vol_1_47_Wraparound

Marvel Fanfare #47

Al igual que en 2015, en el que se publicó una grapa especial con el primer número del Hombre Hormiga, se hará una edición con dos portadas variantes: la primera correrá a cargo de Salva Espín, y la segunda será una portada doble ilustrada por Michael Golden y Geof Isherwood.

Además, como gran novedad, a partir de ahora todas estas ediciones especiales quedarán englobadas en la colección Metrópoli Comic Con. Esta nueva cabecera contará con su propia numeración, y así quedará reseñado en la página dos de los cómics. El ejemplar con portada de Michael y Geof figurará como el Nº 3, mientras que el ejemplar con portada de Salva lo hará con el Nº 4.

Según explica Miguel en su sección Universo Comic-Books!, “La idea es configurar una colección Marvel única en el mundo. Y no se trata sólo de su tirada limitada a 500 ejemplares y al hecho de que las cubiertas sean exclusivas. Lo que hace tan singular esta colección es que los aficionados van a tener la oportunidad de personalizar sus cómics con las firmas y dedicatorias de los creadores, igual que ya sucediera el pasado año con Bob Layton y Ramón Rosanas.”

Si esto sale bien, esperamos que la colección acabe convirtiéndose en un auténtico título de culto para coleccionistas marvelianos a nivel internacional. De hecho, no me consta que exista otra colección así en el mundo, ni de Marvel ni de ninguna otra editorial.

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

9 Comentarios

en “Primicia: Se presenta la colección Metrópoli Comic Con
9 Comentarios en “Primicia: Se presenta la colección Metrópoli Comic Con
  1. Beh, es mejor gastarse el dinerillo en clásicos de Marvel que en el “completamente nuevo , completamente diferente Universo Marvel”, que de Marvel tiene solo el nombre.

  2. Pingback: Plan Editorial No Oficial de Clásicos Marvel 2016

  3. Una pequeña sugerencia: ¿porque no recuperáis los cómics clásicos de Capa y Puñal de rick Leonardi/ bill Mantlo, ahora precisamente que van a tener serie de televisión propia, patrocinada por los Marvel estudios y se van a poner de moda.

    Precisamente la edición que se hizo de estos personajes en los 80 fue desastrosa:

    1º) se introducen en un comic de SPIDERMAN , con dibujos de Ed Hanigan ( muy chulo la verdad)
    2ª) Se editan la limited Serie de 4 episodios de Mantlo/ Leonardi en una “Extra de superheroes( una chulada) pero prácticamente hoy inencontrable.

    3º) Los primeros números de su propia colección que son de Mantlo / Leonardi, pero ya en formato americano.

    Resultado , tal mele, tal totum revolutum, que al estar en formatos diferentes son inencuadernables y ni siquiera se pueden ver todos junto.

    Sería un gran golpe de efecto que precisamente en esa nueva línea los editaséis de nuevo, y en condiciones, y no como se hizo entonces.Siempre se les puede añadir las aventuras que comparten con SPIDERMAN y que pinta Ed Hanigan , que le van como anillo al dedo.

    No son excesivos números, pero quedaría chulísima una edición decente y digna de estos 2 personajes.

    Modestia aparte , creo que se la merecen.

  4. Hace un año o puede que más, Julián dijo en algún podcast que “lo veía” en formato Marvel Heroes. Está en la agenda desde hace tiempo. Seguro que el que haya serie de televisión ayuda a verlo publicado antes.

  5. El resto de la colección de capa y puñal que no lo pinta Rick Leonardi , la verdad, que el nivel de calidad descendió brutalmente, por ello recomiendo que se edite solo hasta el nº que pinto Leonardi.
    La verdad que para ser un freelance Leonardi se las ingenió para ser un preboste de la elegancia y el barroquismo a la hora de dibujar a estos 2 personajes, y a SPIDERMAN cuando interactua con ellos.

    La calidad nunca pasa de moda.

  6. Pingback: Sorteo: Marvel Fanfare presenta Spiderman / Hulk - Edición limitada de 500 ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.