Recomendaciones del Día del Libro – Fuerza X

Fuerza X, de Peter Milligan y Mike Allred.

Fuerza X, de Peter Milligan y Mike Allred.

Fuerza X, de Peter Milligan y Mike Allred.

En una época en la que Marvel se enorgullecía de presentar en sus filas a autores alternativos y rompedores, Joe Quesada llevó aquella situación un paso más allá al dar a Peter Milligan y el genio independiente Mike Allred el control de una de las series de la Franquicia Mutante.

Fuerza-X se convirtió desde el minuto 1 en una serie de culto, con un enfoque realista y original de sus protagonistas y con historias con gran conciencia social, críticas con el mundo en el que vivían. X-Force pasó de ser un mito noventero al servicio de las ventas a ser una referencia dentro del mundo de los superhéroes, una muestra más de la entrada de Marvel en el siglo XXI, de que las cosas estaban al fin cambiando, de que se podía hacer algo interesante con “héroes pijameros”.

Un cómic perfecto para regalar en este Día del Libro, para demostrar a esa persona especial que en el Universo Marvel hay un tebeo y una obra para cada persona.

Bruno Lorenzo

Sociólogo. Director y CM del @podcastum en @UniversoMarvel Cómic en @VivirNaCoruna También os espero en @comicdigital Preguntad para lo demás! Podéis seguirme en @GodotBruno
Bruno Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.