Silver Surfer regresa

Hoy viernes se ha anunciado una nueva serie dedicada a Estela Plateada. Para quienes no hayan leído la nueva colección de los Guardianes de la Galaxia que comenzará a publicarse en España en mayo avisamos que los -pocos- detalles que se han dado hasta el momento suponen un spoiler relativamente importante.

Los responsables de Silver Surfer: Black, título de la nueva cabecera que saldrá en junio, son el guionista Donny Cates y el dibujante Tradd Moore. La última vez que supimos de Estela fue precisamente en la serie escrita por Cates, cuando fue engullido por un agujero negro junto con un buen puñado de defensores estelares marvelianos.

El editor Darren Shan explica el planteamiento de la siguiente manera: “Cuando Donny Cates escribió el primer número de su etapa en Guardianes de la Galaxia, ambos coincidimos que la aventura de Estela Plateada no iba a concluir ahí, sino que había más historia que contar acerca de lo ocurrido a todos los héroes cósmicos que fueron absorbidos por el agujero de gusano creado por la Orden Negra. Pero la imaginación de Donny se puso realmente en marcha cuando el artista Tradd Moore firmó” para hacerse cargo de la parte ilustrada de la cabecera.

“Lectores”, avisa Shan, “esto es la culminación de todo lo que ha estado escribiendo Donny desde que realizó su etapa en la serie de Thanos. Y Tradd Moore está entregando algunos de los dibujos más locos que se pueden ver en Marvel Comics a día de hoy.”

Mientras esperamos a verlos, ya tenemos la portada del primero número (con la que abrimos la noticia) y la ilustración para la portada alternativa que ha realizado Nick Bradshaw.

celesj

Periodista en Panini Comics España
Periodista especializado en cómic, actualmente ejerzo de editor de la web oficial de la editorial Panini Comics en España. Además soy profesor universitario, en el Grado de Comunicación Audiovisual de la Universitat de València, donde imparto la asignatura "Teoría del Cómic: Géneros y tendencias"; también imparto clases en varios módulos de los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.
celesj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.