Spiderman y el Sony Hack

Spiderman

El pasado diez de diciembre una inesperada noticia sacudía los cimientos de la industria del cine. El llamado “Sony Hack” confirmaba una serie de conversaciones entre Marvel Studios y Sony Pictures relacionadas con la franquicia cinematográfica de Spiderman. Afortunadamente, puede que estemos cada vez más cerca de ver a nuestro querido trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel. Quienes han visto esos documentos confidenciales revelan que Marvel se acercó a Sony Pictures para hacerse cargo del personaje de manera definitiva, e incluirlo en el nutrido grupo de superhéroes que van a participar en “Capitán América: Civil War“. Desde primera hora esos correos electrónicos han causado un fuerte impacto entre todos los aficionados a los cómics. Personalmente considero que Sony está desaprovechando el enorme potencial que tiene el personaje. Además, el desconcierto de Sony en este tema se ha convertido en objeto de burla en todo el mundo.

THE INTERVIEW Teaser Poster

Póster de “The Interview”

Hackers norcoreanos han publicado una serie de correos electrónicos recibidos y enviados por la Jefa de la Sección Cinematográfica de Sony, Amy Pascal, en los que ella y otros directivos del estudio hablan con el dueño de Marvel / Disney, Robert Iger. El motivo principal de estas represalias podría ser el inminente estreno de la comedia “The Interview“.

Marvel quiere incluir a Spider-Man en “Capitán América: Civil War”, y Sony se planteó ceder al personaje, así como proponerle a Marvel la posibilidad de hacer una nueva trilogía cinematográfica.

En enero hay planeada una reunión sobre Spider-Man en la que Sony decidirá hacia dónde van a llevar la franquicia.

En un intento desesperado por revitalizarla, Sony se puso en contacto con Sam Raimi para que volviese a la franquicia arácnida. Algunas fuentes aseguran que lo estuvieron intentando, sin éxito, durante varios días.

Poco después, los estudios le ofrecen a los hermanos Joe y Anthony Russo dirigir la película. Estos rechazan esta tentadora oferta porque van a ser los encargados de dirigir “Avengers: Infinity War“.

Toda la información que se ha ido revelando en los últimos días apunta a que Sony no sabe que hacer con el personaje.

Desde ese mismo momento, todos los días siguen apareciendo nuevos correos electrónicos. El “Sony Hack” nos ha revelado información de todo tipo relacionada con la franquicia de Spider-Man; desde un posible “The Amazing Spider-Man 3“, hasta un posible reinicio que podría llegar de la mano de Sony Pictures, o de la misma Marvel Studios. Ese inesperado acontecimiento, me impide hacer un estudio más exhaustivo de toda esta abundante e inesperada información.

1179271-andrew-garfield-and-paul-giamatti-950x0-1

Andrew Garfield

Como resultado de los comentarios realizados por Andrew Garfield sobre la interferencia del estudio en “The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro“, el actor británico habría sido despedido el pasado mes de octubre, dejando a la franquicia sin su personaje principal. Cualquier actor actualmente bajo contrato con las películas de Sony no sería usado para futuros proyectos relacionados con dicha franquicia. Marvel busca alejarse lo máximo posible de las películas realizadas con antelación.

Siguen apareciendo conversaciones sobre los derechos de merchandising y los beneficios de la taquilla, y Marvel querría todo el control sobre Spider-Man para su acuerdo con Sony.

Sony planeaba reiniciar de nuevo la franquicia lo que sería negativo para todos los admiradores del personaje. También se ha descartado hacer una película de Veneno, porque consideran que el villano no tiene el suficiente potencial para interpretar un film en solitario. A pesar de todo, Sony se planteó -a la desesperada- realizar una película sobre los Seis Siniestros, y una adaptación cinematográfica de “La Última Cacería de Kraven“, y nuevas películas protagonizadas por personajes femeninos vinculados al universo arácnido.

Ayer, un nuevo informe afirmaba que al final Sony Japón ha decidido tomar cartas en el asunto para intentar negociar un acuerdo -lo más beneficioso posible para su empresa- con Marvel Studios por los derechos cinematográficos de Spidey. A principios del próximo año -seguramente en enero- se llevaría a cabo esa importante reunión entre las dos poderosas productoras implicadas en este largo y complejo asunto. Kevin Fiege y Amy Pascal se encontrarían entre los asistentes para intentar que se produzca el debut de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si después de ese encuentro las cosas salen bien como esperamos todos los aficionados al personaje, veríamos una nueva película del trepamuros en 2017, pero nos encontraríamos posiblemente a un Peter Parker estudiando en la universidad, o incluso más maduro de lo que estamos acostumbrados ver en los cómics. Sin embargo, Kevin Fiege está dispuesto a hacer algunos cambios drásticos: Fiege quiere a Avi Arad fuera de todo este asunto.

Algunas webs norteamericanas creen que, fruto de esta reunión, tendremos buenas noticias en febrero del 2015, incluso algunas de ellas se aventuran a afirmar que el acuerdo final sería establecido durante la próxima reunión de Sony para hablar de Spider-Man en enero. Marvel mantendría el control creativo sobre el personaje, y Sony poseería los derechos de distribución y una parte de los beneficios de taquilla y merchandising. Marvel ya ha comenzado ha desarrollar el guión, y actualmente está buscando a un director para que se encargue de tan ambicioso proyecto.

amazing spider-man

The Amazing Spider-Man

Tengo muy claro que el actor Andrew Garfield no volverá a ser Spider-Man, pero Marvel ha hablado recientemente con él porque tienen interés en contratarlo en un papel diferente para futuras películas del estudio. Por ese motivo, Marvel maneja una amplia lista de candidatos. Entre los posibles villanos que se manejan para plantarle cara al trepamuros en este hipotético film, destacan Misterio y el Conmocionador. Aunque no se puede descartar la siguiente posibilidad: Vicent D’Onofrio puede repetir su papel de Kingpin, el mismo que interpreta en la serie de televisión de “Daredevil“.

Según parece, el personaje aparecería por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel en una de las escenas post-créditos de una de estas dos películas: “Los Vengadores: La Era de Ultrón” o en “Capitán América: Civil War“.

Los hermanos Russo serán los guionistas y productores de esta película cuando finalice el rodaje de “Avengers: Infinity War“.

Marvel busca hacer “borrón y cuenta nueva” en la franquicia arácnida, y como podéis comprobar todavía hay una posibilidad real para que ese esperado acuerdo se produzca, una vez que se resuelvan los puntos de fricción que actualmente impiden que se haga realidad.

Desde esta mañana, los abogados de Sony están intentando vetar todo lo relacionado con el famoso “Sony Hack”. Eso me hace pensar que toda la información que os estoy facilitando en este artículo es absolutamente verídica. Aunque hay mucha gente que ha aprovechado este suceso para lanzar rumores sin fundamento que solamente buscan ensuciar todo este asunto.

Finalmente, Sony Pictures ha emitido una declaración a numerosos medios de comunicación, animándoles a destruir cualquier material obtenido como resultado del ataque cibernético que ha sufrido la compañía a principios de este mes.

Cuando tenga más información al respecto, volveré de inmediato a este blog para informaros.

spider

Spiderman

poza

Nací en Córdoba hace 41 años.
Desde que aprendí a leer me fascinan los cómics, sobre todo los relacionados con Marvel, mi editorial favorita.
Spider-Man es mi devoción. No hay otro superhéroe tan fascinante en el mundo.
Estudié Geografía e Historia. Aunque profesionalmente no me dedico a ello.
Soy un cinéfilo empedernido, y me encanta hacer deporte.

3 Comentarios

en “Spiderman y el Sony Hack
3 Comentarios en “Spiderman y el Sony Hack
  1. Dudo mucho que Marvel recupere los derechos cinematográficos de Spiderman en el corto o el medio plazo, muy a nuestro pesar.

    Lo que no obsta para que, mientras siga bajo su tutela, los amigos de Sony puedan llevar al Hombre Araña por un camino cinematográfico más interesante y, sobre todo, con menos altibajos.

  2. Espero que Marvel Studios recupere los derechos cinematográficos de Spider-Man lo antes posible. Me parece a mí, que Sony Pictures todavía no es consciente del daño que le está haciendo al personaje. Un mal que puede volverse irreversible.
    Una de las grandes ilusiones de mi vida sería ver al trepamuros haciendo un cameo en “Capitán América: Civil War”; que nuestro arácnido favorito estrene un nuevo film en el 2017, bajo la supervisión de Marvel, y ser testigos de su esperada afiliación a Los Vengadores en “Avengers: Infinity War”.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.