Yo soy…Groot

Es innegable el rotundo éxito que supuso la película de Guardianes de la Galaxia para Marvel. Tanto es así, que unos personajes anteriormente desconocidos para el público general y gran parte de los aficionados al mundo del cómic, saltaron a la más absoluta fama.d069e2634879d719910787b7843b1dd5

Como siempre, desde la Casa de las Ideas supieron que había que explotar esta beta y comenzaron una avalancha de Merchandising y la presencia de los Guardianes en los cómics se disparó.

Si ya previamente a la película habían comenzado una serie propia (la segunda de esta encarnación del grupo), después de la película, aparecieron más cabeceras galácticas como Guardians Team-Up, Legendary Star-Lord o Rocket Raccoon.

Esta última, Mapache Cohete en España se presentaba como una perfecta oportunidad para crear un recodo cartoon en el Universo Marvel, ya que tenía como dibujante y guionista al mítico Skottie Young.

Tras 11 números muy disfrutables, todos guionizados por Young, dibujados por Young, Jake Parker y Filipe Andrade y coloreados por un genial Beaulieu, la serie cerró.

Fue el momento de que entrara en escena el árbol más famoso de la historia. Un ser que hizo a todo el mundo sonreir al ritmo de los Jackson Five y emocionarse al escucharle decir: ´´Nosotros somos Groot´´.

Así comenzó la primera serie regular de Groot, el árbol sintiente de los Guardianes de la Galaxia. La tarea de traernos sus aventuras recayó sobre Jeff Loveness a los guiones y Brian Kesinger a los lápices (y los colores, dicho sea de paso).4718165-groot2015003_int2-1

Lo que desde fuera puede parecer una serie vacía y carente de contenido, es en realidad, un bonito retrato del interior de Groot y de su peculiar forma de ser. Una bella poesía que nos enseña lo difícil que puede ser que tu vocabulario se reduzca a tres palabras: Yo, soy y Groot. Pero por suerte, nuestro bondadoso amigo no está solo, ya que cuenta con la compañía de su inseparable pareja de aventuras; Mapache Cohete.

Tan solo lleva tres números en España, y desde la humilde opinión de quien escribe, es una serie ligera, fresca  y divertida, que trata de experimentar con la narrativa y acercarnos un poco más a este personaje del que, en realidad no sabemos mucha cosa. Cabe destacar precisamente el tercer capítulo, en el que Groot cruza su camino con el de Estela Plateada y Dawn. Aquí, Loveness escribe una historia en la cual ambos personajes (Groot y Estela), muestran que tienen mucho en común (no en vano son dos de los seres más nobles de la galaxia).

La parte artística, también es un gran punto a favor de la serie. Un estilo cartoon muy dulce y suave, que encaja perfectamente con el carácter relajado de la serie. Sin duda Brian Kesinger realiza un gran trabajo.

Por desgracia, la serie parece que va a acabar en su sexto número (Groot Vol 1 #6) para que después aparezca una nueva serie con cabecera compartida por Mapache y Groot y que tendrá como equipo creativo a dos viejos conocidos; Young y Andrade. Así que si estás dudando si probar con la serie o no, da el salto de fe verdadero creyente, y hazte con la serie, que seis números no son nada.

¡Yo soy Groot!

Loading

Steven Grant

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.