Por
el
en ,
etiquetado con , , ,
Permalink

Marvel Saga: Nueva línea editorial de Panini

El Asombroso Spiderman 109Cuando se acerca un nuevo año, en la habitual sección de Panini, Spot-On, Julián Clemente suele adelantar algunos detalles del nuevo Plan Editorial. Este año no va a ser una excepción, como ha demostrado la sección que se incluye en El Asombroso Spiderman 109 que se acaba de poner a la venta, donde se anuncia Marvel Saga.

Marvel Saga es una nueva línea editorial de Panini, que tendrá un formato similar a los Marvel Deluxe. Serán tomos en tapa dura, papel de calidad al estilo 100% Marvel y volúmenes alrededor de las 160-192 páginas.

En cuanto al material que se incluirá en dicha línea, por un lado se recopilará The Amazing Spider-Man desde la etapa de J.M. Straczynski hasta la actualidad. Se trata de un material muy demandado, ya que la mayor parte sólo se ha publicado en los tomitos de la serie regular, y nunca en formato de tapa dura.

Además, también se publicarán importantes etapas cerradas de personajes fundamentales, pero que no han tenido cabida ni en Marvel Deluxe ni en la Colección Extra Superhéroes. Por tanto, en principio, Spiderman será la única serie abierta que se incluya.

Desde Panini nos han prometido que en unas semanas tendremos mucha más información acerca de esta nueva línea editorial, y nosotros os la contaremos en cuanto sea posible. Mientras tanto, ya que ellos no sueltan prenda, ¿qué tal si nos divertimos un rato especulando qué material incluirá? ¿Vosotros qué creéis?

 

Sígueme

Agustín Mansilla Gómez

Licenciado en Informática y profesor de enseñanza secundaria. Creador de la ML de Cómics y de universomarvel.com, co-creador de marvelmania.es y colaborador de Panini Cómics España.
Sígueme

Latest posts by Agustín Mansilla Gómez (see all)

29 Comentarios

en “Marvel Saga: Nueva línea editorial de Panini
29 Comentarios en “Marvel Saga: Nueva línea editorial de Panini
  1. Cuarta edición del Spiderman de JMS. No sería mejor empezar directamente con “Un día más”, sobre todo teniendo en cuenta la mastodontica longitud del asunto y lo finos que van a ser los tomos?

    Pregunto, ojo. A mí me da igual, no me lo pienso comprar…

  2. Pues yo creo que servirá para hacer algo de justicia con algunas series recientes que merecieron mejor edición, como Superior Foes of Spider-Man, relegada en su día a mero complemento, y para reivindicar otras, como los Secret Warriors de Hickman, el Young Avengers de Kieron Gillen o la magnífica etapa de Secret Avengers escrita por Nick Spencer y Ales Kot.

  3. Para estas colecciones que dices,creo que con tomos en rustica ,irian muy bien,mas asequibles para el comprador.

  4. Pues me parece una gran iniciativa, tenían a Spiderman relegado a materiales antiguos nada más y así tenemos la oportunidad de leerlo en un formato que evita complementos que a algunos no nos interesan y los tochacos inmanejables.

  5. Buena noticia, llevo años esperando el Daredevil de Bendis-Brubaker, los 4 fantasticos de Hickman y el Spiderman de Slott, del resto oaso

  6. Pingback: Avance de Clásicos Marvel para 2016

  7. Pienso igual que Ignacio , ¿donde quedarían los 12 tomos de JMS ya publicados? , ¿no pretenderán que empecemos otra vez?
    Si ese es el caso , me bajo antes de empezar

  8. Por supuesto que la inclusión del material de JMS de nuevo es bastante discutible, pero tampoco es que carezca de sentido. No solo cada edición de ese material ha sido un rotundo éxito, sino que de esta forma se consigue tener todo el material en un único formato (recordemos que en MH no está la etapa completa). Y el que no esté interesado, que parece ser tu caso, simplemente no se compra esos números y listo. No veo cuál es el problema.

  9. Pues a mi me gustaría ver en esta línea golosinas como DAREDEVIL ( época Bob Brown) una magnifica etapa, y gran olvidada, LOS VENGADORES de bob Harras y Esteve Epiting, EL CAPITAN AMEREICA de ENGLEHART y SAL BUSCEMA , especialmente la saga del IMPERIO SECRETO que siendo una maravilla, aún permanece inédita en colores en nuestro país, MARVEL TWO IN ONE con la COSA sobre todo los 100 primeros números de la colección, con épocas tan maravillosas como la de Ron Wilson, o John Byrne, y ya puesto ponerse las pilas con la colé clásica de THOR ( BIEN EN OMNIGOLD, o en MARVEL GOLD) , Y SEGUIR CON LOS DEFENSORES de Gerber.

    Saludos.

  10. ¿Y no hubiera sido más lógico reeditar los BoM en formato MD y dejar lo posterior para esta colección?

    Es que no le veo sentido, en serio. Son cientos de cómics nunca editados en tomos y se van a retrasar aún más para reeditar algo por cuarta vez.

  11. El problema es que publicar otra vez lo de JMS retrasa muchísimo publicar lo que viene después, que es un volumen de material tremendo. Hablamos de alrededor de 150 números.

    Pero insisto: yo en cualquier caso no me los voy a comprar. Me limito a expresar mi opinión sobre algo que me parece un error.

  12. Si yo entiendo lo que dices. Pero también entiendo la postura de Panini. Las ediciones anteriores de esa etapa se han agotado. Es algo que vende mucho, mucho. Y por eso habrán optado por sacarlo en esta nueva línea y que esté todo en un mismo formato.

  13. Por lo que veo ya tenéis bastante definido el material de SPIDERMAN a publicar este año que viene, pero en mi opinión sería un gran acierto publicar la saga de MICHELINE/ MC FARLANE, puesto que la misma se dejo tirada por la mitad de su publicación en los esencial, y además cumple con el requisito que os habéis propuesto de que no se editará en la colé extrasuperheroes.

    Para mi sigue siendo un material de culto, y lamentablemente una asignatura pendiente por Panini, su publicación integra en tapa dura y buen papel sería una gran alegría y una gran reparación para todos los fan que nos dejaron a medias con la anterior publicación de este material, gracias

  14. Yo entiendo que se venda muy bien, pero creo que lo más lógico hubiera sido reeditar los 7 BoM en formato MD para que (como dices) quien quiera tenerlo todo en el mismo formato pueda hacerlo.

    De esa forma:

    a) Respetas a los que ya se lo han comprado en edición de lujo que si quieren tenerlo todo en el mismo formato “sólo” se tengan que comprar 7 MD más, en lugar de toda la etapa otra vez.

    b) no retrasas 3 o 4 años más la publicación del Spiderman post-mephistazo.

    Desde hace años se viene defendiendo en la editorial que hay un plan, que no se improvisa, y que la intención es ir reimprimiendo ejemplares cuando se agoten. Pues bien, a mí esta decisión no me parece que case mucho con esas intenciones. Más bien al contrario, vaya.

    Dicho todo sin ningún tipo de interés especial. Yo con los tomitos rojos tengo bastante y con los BoM también, así que ni me va ni me viene. Pero visto desde fuera, y sin ser parte interesada, a mí la decisión me parece muy desafortunada.

    Insisto: a mí no me parece mal que se reedite otra vez la etapa de Extradewhisky (si el material es demandado y los BoM están descatalogados, es lo que procede). Es el hacerlo en esta colección en lugar de en MD y que ello conlleve el retraso de lo que va después lo que me desconcierta no precisamente poco.

    Me imagino a la gente que se haya comprado todos los MD en cuestión y que esté muy interesada en “tenerlo todo en el mismo formato” y a la interesada en el Spiderman de Slott en tomos con un señor cabreo. Al menos, si fuera mi caso, no me habría sentado nada bien. Afortunadamente, no lo es.

    Eso es todo.

  15. En los MH van por el 293 de Amazing y McFarlane llega el 298, o sea que en el próximo tomo ya lo tienes.

    Enhorabuena. 🙂

  16. Insisto, entiendo perfectamente lo que dices y me parece también una buena opción. Yo no conozco los motivos por los que han tomado esa decisión, simplemente intento buscar una explicación a lo que se ha hecho (que quizás sean otros los motivos y yo los desconozco).

    Y la explicación que se me ocurre es ésa que he comentado. Se podrían continuar los Marvel Deluxe, como bien dices, pero habría que reeditar todos los que ya habían salido porque creo que están agotados. Además, cronológicamente ahora no encajan con lo que se está publicando, y eso también le quitaría el sitio a otros tomos (motivo por el que creo que se dejó de publicar Spiderman en ese formato, ya que era demasiado material).

    No digo que sea mejor solución que la que tu propones, ojo, simplemente, creo que eso puede ser lo que les haya hecho tomar esa decisión.

  17. Yo la única explicación que le encuentro es “vamos a sacarlo todo en este formato y así pasarán todos por caja y ganaremos más dinero, que estos frikis tragan con lo que les echemos. Las otras opciones no suenan mal, pero les sangraríamos menos”.

    Hay veces en que sólo la explicación junkosa parece plausible.

    Espero que si publican el DD de Bendis y Maleev no hagan lo mismo y empiecen por el DD de Bendis y Maleev en lugar de volver a empezar por Kevin Smith. Lo digo porque ahí sí que la decisión me importa, no como en el caso que nos ocupa.

    Saludos.

  18. Si lo que me cuentas es verdad Ignacio, te estoy muy agradecido por la información, y espero que esta vez Panini no nos deje colgados a medias con este material.

    Saludos.

  19. Marvel 2 in 1 es una de las más abandonadas series… y eso que cuenta con magníficos guiones. Cierto que los dibujantes (menos Byrne) no fueron extraordinarios pero en conjunto hay muchos números con importantes sagas e historias, como la primera aparición de Maelstrom.

  20. Pingback: Panini presenta Marvel Saga

  21. Totalmente de acuerdo con IGNACIO y MARVELFRAN.

    Tanta reedición del mismo material frecuente es Capitalismo puro.

    Y en rústica sería un término medio entre la decisión de la Editorial y la elección del Lector/Comprador.

    Así sólo precipita Panini su suicidio.

    Recordemos lo bien que quedaron los coleccionables de BATMAN y SUPERMAN, es calidad/precio.

    Al final veremos todos cómo Panini hace esto mismo si quiere sobrevivir a su propia competencia.

    Hay mucho por reeditar en buena calidad sin tanto “Luxe” ni en blanco y negro (que los extremos al final se tocan), como: ROM y HULKA de Sal Buscema, MICRONAUTAS de Michael Golden, DINOSAURIO DIABÓLICO de Jack Kirby (y sobre todo 2001: ODISEA EN EL ESPACIO), EL PLANETA DE LOS SIMIOS, etc…

  22. Respecto a Marvel Saga y Spiderman, es interesante la etapa de Strazynski al guión, aunque los dibujantes no estén a la altura del papel. Pero a mí no me dejó indiferente cuando fue Spidey a por Kingpin “a saco”, dispuesto a matarle, por dejar a su tía May grave en el hospital.

  23. Hola! He empezado a coleccionar el marvel saga de Spiderman porque yo no tenía la etapa de JMS. La pregunta es: se va a publicar todo el material incluyendo la saga de El Otro? que creo que también es de JMS, y se publicará el de Vuelta al Negro y Un Día Más? O todo esto tendré que cogerlo en Md? Gracias!

  24. Esta confirmado, hasta donde llegara marvel saga spidermna? o es que llegara hasta cierto número? espero sus respuesta, soy de Perú , saludos.

Deja un comentario